lunes, 31 de marzo de 2008

VIVE LA FRANCE. UN 9 PARA MADAME SARKOZY


LA JACKIE O. DEL NUEVO SIGLO
Pese a que la primavera en breve nos inundará de floripondios y colorines , la actualidad manda y quería inaugurar este blog con una de las mujeres que marcarán estilo durante los próximos años, Carla Bruni.
Ya es conocida por todos su reciente visita a Gran Bretaña pero aqui no vamos a hablar de Sarkozy, ni de las alianzas exteriores, ni siquiera de los mini bolsos de "the Queen". Sino que analizaremos el look con el que pisó fuerte por la escalerilla del jet de Monsier Sarkozy.
Comenzaremos por el color, un total look gris. Si este pasado invierno no teñiste tu armario de dicho color, no dudes en hacerlo el próximo ya que seguirá siendo el rey de la paleta fashion. ¿Qué mejor que hacerlo con un abrigo? Eso sí, el largo del de Madame Bruni no es muy favorecedor y sólo apto para figuras de altura. Mejor un largo por encima de la rodilla.




LA BELLEZA ESTA EN EL INTERIOR
Y como lo que importa es el interior, aqui te proponemos un look muy apropiado para el abrigo. Si aún no tienes una falda con volúmen, esta es la temporada para adquirir una. Eso sí, al igual que el abrigo, por encima de la rodilla. El chaleco es el acompañante perfecto. Convierte el look en intemporal con una tshirt de algodón ahora que se acerca el verano, y sustituyéndola por una blusa y unos guantes de lana largos durante el invierno (la pasada temporada los podías encontrar en Sfera).



Y EL TOQUE FINAL
Como nuestra intención no es emular a una Jackie O. en sus años de gloria, nada mejor que complementar el look con un sombrero borsalino de inspiración masculina, como el de Sarah Jessica. Lo puedes encontrar en H&M , eso sí, en la sección de caballero.




Y SI ELLA LO DICE...
Franca Sozzani, directora de Vogue Italia (la biblia del "fashion business"), se apunta también al total look gris con un abrigo de líneas muy 90´s. Perfecto también para abrigar el look anterior.



5 comentarios:

Lapija dijo...

El look de la Bruni ese día no me convencio mucho, se paso imitando a Jackie, el resto de los días si que iba guapa, sencilla y elegante.

besitos

nine dijo...

primero de todo, enhorabuena por el blog, me parece fantástico y creo que te voy a consultar casi a diario.
Respecto a lo que indicas, una falda con vuelo asequible la puedes encontrar en Blanco, y yo me quiero hacer con la que ha sacado Mango, ambas con un lazo en la cintura. Eso me hecha un poco para atrás, la preferiría con la cinturilla lisa, pero siempre se puede costumizar y hacer que el moño desaparezca misteriosamente.
Para llevarla en primavera y verano, yo propondría una camiseta con algún print divertido, como las de TRF, Fridey's Project o las de hombre de H&M, o para ir en plan lady, con una blusa de seda.
Los zapatos, o los tuyos con cordones, unas cuñas de esparto o unas sandalias con plataforma.
un besote
Ah! y a mi me ha gustado como se está arreglando Carla Bruni!!

maca dijo...

hola!
la verdad es que el abrigo gris de Dior me dejó sin repiración, me pareció muy recatado pero nada "monjil", cosa que ya es difícil... del look que llevó en la cena de gala, yo sólo suspendería sus zapatos planos... Vale que "sarko" sea un poco tapón pero es que ese vestido hubiese lucido el triple con un poco de tacón ¿no crees? Por lo demás, ya sabes que soy una firme defensora del gris como el nuevo negro y para eso ya elegí mis estupendas botas "andrea milián" que he llevado este invierno tan a gusto y que han sido el blanco de muuuuchhhas miradas ;)
Me encanta tu nuevo blog ;)
bss!

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Bienvenidas a todas.
La pija: Tienes mucha razón, aún le queda camino por recorrer a Carla para definir su estilo como primera dama pero los comienzos son prometedores.
Nine: Gracias por los cariñosos comentarios!!. Efectivamente puede encontrarse una falda con volúmen en prácticamente todas las firmas de pronto moda. Con respecto a los zapatos, unas esclavas planas o sandalias abotinadas con tacón, lo más este verano. Para el invierno, sin duda unos ingleses como los de nuestra colección otoño-invierno

Maca!! Desde luego un tacón ensalza cualquier look. Supondremos que de momento Bruni no quiere desviar atenciones.

Y decirte que es un honor que unos Andrea Milián te hayan acompañado allá donde fueras.

Por último una idea ¿Qué tal una hadita Bruni?
Besos

thesil dijo...

Nuevo blog!Me acabo de dar cuenta!Qué bien!Me alegra que te decidieras a hacerlo, tus consejos profesionales me van a venir estupendamente
Un beso