viernes, 18 de abril de 2008

CHIC AND CHEAP. SEGUNDA PARTE

Y aqui está la segunda parte que como en Kill Bill, no tiene por qué ser peor.

- Guarda tus cuartos para bolsos y zapatos. Como ya os comenté en su momento, un buen zapato no te destroza los pies y junto con un buen bolso, provocará en el imaginarium de los que te rodean una extrapolación de dicho status a todo tu look, aunque lleves unos jeans de Pimkie y una camiseta comprada a la salida del concierto de Pereza en un momento de "desconcierto". En estas cosas, mejor olvidarse de este tipo de tiendas.

-Una de las cosas más difíciles ¿Cómo saber elegir entre toda esa retahíla de vestidos, camisetas de algodón de lycra, estampadas, lisas, con colores, sin colores..... lo que merece la pena? Dos reglas que quizás os sirvan:

1 Si algo te da la impresion de que vale más de lo que cuesta !Cómpralo!
2 sigue tus instintos...en estos tiempos de vacas flacas SI ALGO NO TE ENAMORA NO LO COMPRES.

Un último apunte: aunque con los tiempos que corren las vacas no están para dar mucha leche, no olvidéis que una prenda que te costó 150 euros y te la pones 30 veces en una temporada es mucho más barata que una que cuesta 30 y te la pones 2 . Osea que conviértete en el broker más despiadado de tu armario y busca no el precio sino la rentabilidad.

PD: Cuando se trata de deshacerse de un cadáver fashion cada una puede elegir el método de esconder el crimen : con un "Tira" , un "Guarda", un "Dona" o un "Regala". Pero si estás dudosa de si una prenda merece un espacio en tu armario , pregúntate ¿ME LO HE PUESTO EN EL ULTIMO AÑO? Y ¿ME COMPRARIA ESTO HOY?. Si la respuesta a una de estas dos dudas es SI, quizás el problema no es de la prenda en sí, sino de que no tienes con qué combinarla. Así que sal de shopping y búscale un amiguito que se siente sola. Si es que NO, ya estás tardando en nominarla al limbo fashion.

PD 2: A tu pregunta Eva, en mi humilde opinión: no escatimes en básicos : gástatelo en un buen sastre con pantalón y falda (si eres una working girl), unos buenos salones oscuros, una buena camisa blanca, un buen abrigo etc. Y para experimentar con colores, formas, nuevas tendencias...vete a lo cheap and chic.
PD 3: Y como hay que predicar con el ejemplo, este finde de lluvias y asueto me voy a poner el mono y el casco "antiremordimientos fashion" y voy a hacer una restauración de mi armario que ni la de la Capilla Sixtina.

Que tengáis un buen fin de semana.

12 comentarios:

Doublecloth dijo...

Muy buenos los dos ultimos post. Yo siempre digo que zara a hecho más por este pais que muchos otros. La democratizacion de la moda ha ayudado y mucho a nuestra cultura estetica. Un beso (Y la verdad, a mi armario tambien le hace falta un repasito jaja).

M@ri4 dijo...

Totalmente de acuerdo con el punto nº 2, hay que rentabilizar las grandes compras, sobretodo con presupuestos pequeños como del que dispongo habitualmente.

En mi caso, para la primavera he apostado por una gran chaqueta carita para lo que es mi presupuesto (80 euros) pero que me pueda poner con vaqueros, con trajes y con faldas, que compraré en outlets o en una de mis tiendas favoritas ultimámente: Primark.

Y sigo diciéndote ¡Gracias por los consejos!

Eva dijo...

Gracias por el consejo Andrea, yo normalmente llevo trajes y son de Massimo Dutti, que no es muy barato ni muy muy caro, a mi me han salido rentables pq no se pasan mucho de moda y son de calidad.
Luego arraso en las rebajas de las firmas en el corty etc, y para las novedades Zara, Mango, y últimamente Blanco (estoy desconocida en esta tienda... pero eso si, bolsos y zapatos de aqui NO NO)
Mi próxima adquisición son unas bailarinas doradas con el ribete rosa de Pretty Bailarinas.
Besos

maca dijo...

hola andrea!
tus post son cada día mejores y más útiles... Soy una convencida del chic and cheap. No me tiembla el pulso al invertir, en la medida de mis posibilidades, en buenas piezas.. Sobretodo bolsos y zapatos. De eso nunca me arrepiento...
Para las tendencias más arriesgadas, siempre CHEAP.. Zara, H&M, e incluso eBay...
Ayer mismo recibí desde londres un vestido de gasa azul tinta con estampado de estrellas blancas, que me costó 15 libras en Ebay en una tienda MEGACUTRE, pero que sacado de ese contexto es maravilloso... Combinado con una chaqueta roja corta que tengo (tb de una 2nd hand de bélgica) hace un look muy Chanel por menos de 50€ todo ;)
Respecto a Antonio Vega, me alegra mucho que te guste tanto como a mí... Yo soy una fan rendida a sus pies. Su música ha marcado momentos muy importantes en mi vida y estoy contigo: ojalá nos dure mucho tiempo.. es una artiste de los pies a la cabeza.
UN BESAZO Y FELIZ FINDE!
=D

Roxana dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. El concepto de "chic and cheap" me parece fundamental, al igual que la rentabilidad del armario (por mucho que esté barato, si no me lo voy a poner, no se viene a casa). ¡El tiempo que me ha costado descubrir esto!
Ahora, siempre me viene la duda: invertir en zapatos. Pero ¿cuáles son los que realmente salen rentables por calidad-precio?
¿Nos mostrarás el nuevo diseño de tu armario?

Angie dijo...

Hola Andrea!
Voy a tomar tu ejemplo y este fin de semana voy a hacer limpieza de todo mi armario. Todo lo que no combine con nada FUERA!! Debo tener cantidad de cosas que no me pongo en años...
Muy útil este post!
El lunes nos cuentas cómo ha quedado tu armario, ok?
Besitos!

Glamourosa83 dijo...

Me encanta este blog... ¡es genial!

Ummmm.... creo que tendré que tirar varias cosillas....

Tengo una duda, que me ha venido a la cabeza con tu post. Tengo una falda de las extra largas, extra hippies, que me compre el sabado pasado en Mango (tonos rosa, mostaza, turquesa, pero sobre todo rosa)... y el tema es que... ¡no se que hacer! ¿Me la quedo, la devuelvo?

He oido de todo...mi chico dice q me la quede... mi madre que la devuelva....

El tema es... ¿a una chica grandota le quedan bien?

Aynsss

PQ me lo merezco! dijo...

Me encantan estos posts!!!! Te has salido.

No solo son divertidos de leer sino que es la pura verdad delo que solemos hacer (sobretodo en cuanto donar o tirar).

Y gracias por los consejos de como combinar las cosas.

Muchos besos y que este finde la remodelación de la "capilla" te quede de lio ;)

Bea

Son dijo...

Me encanta tu post, la verdad es contigo una se anima a hacer limpieza de armarios !! jejeje
Y tienes razon, a veces es mejor comprarse una prenda cara pero que lo amarotizas mucho, que algo de rebajas, que no te ha costado nada y acaba en el armario abandonada
Un saludooo

AB Complementos dijo...

Feliz finde a ti también! Un post estupendo :)

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola double cloth: España no es que esté considerada a la vanguardia de la moda (ni por los desfiles, los diseñadores, las revistas). Pero lo cierto es que España tiene 2 de las firmas de pronto moda más importantes del mundo...y por ello para mí debería estar en los primeros puestos del fashion business.
Maria: Una chaqueta es la prenda perfecta para invertir en ella. Te sirve para combinar con todo y si es del tejido adecuado, tanto para verano como invierno.
Eva: Massimo está muy bien. Un tanto clásico pero sí que considero que para básicos es de los mejorcito.
Maca: ¿qué te voy a contar a ti que no sepas? El vestidito suena genial ....
Roxana: Encantada de conocerte
!Gracias glamourosa! le he estado dando vueltas a tu pregunta el finde. Te contesto en un post ¿vale? Así quizás le sea de utilidad a alguien más.
!Muchas gracias a ti porque me lo merezco!
Angie, Son, Ab,´!que alegria que os paseis por aqui!
Besos a todos

Glamourosa83 dijo...

Gracias!

Espero impaciente el post! La verdad es que siempre me he puesto casi todo sin complicaciones pero ahora.. me complico demasiado¡