martes, 1 de abril de 2008

CONTADORA DE CUENTOS Y LOS COMIENZOS DE TODO



Hoy me gustaría presentaros a una de las fotógrafas con más talento del mundo. Su nombre Amber Gray . Su trabajo es como sumergirse en un cuento de hadas protagonizado por ninfas y hadas de otro mundo.

He tenido el placer de trabajar con ella varias veces y aunque las sesiones son maratonianas y tran estresantes como un día de crisis en Wall Street , el resultado final es siempre espectacular.

Os presento aqui una imagen realizada con ella y el PROCESO CREATIVO que llevó a la misma:


Esta sesión constó de 8 imágenes, realizadas cada una en un lugar de la ciudad de NY, en este caso frente a Wall Street. Las personas que véis junto a la modelo son espontáneos que se metieron de lleno en el papel, tras el grito del producer solicitando a los transeúnte su participación en la sesión. No solo estaban deseosos por participar, sino que en numerosas ocasiones nos encontramos con problemas, empujones y divas varias que anhelaban sus 5 minutos de fama.
¿Y cómo comienza todo esto?
El inicio es un encargo por parte de una revista o firma, al que le siguen numerosas reuniones "brainstorming" del equipo para determinar la temática del editorial, vestuario, look de los modelos, localizaciones etc. Es entonces cuando comienza la caza y captura del vestuario. Comienzan las maratonianas rutas por los gabinetes de prensa, estudios de diseñadores y showrooms en busca del stiletto perfecto, de esa boa de marabú con la que quieres emular a una bailarina del moulin rouge, o de esas medias de lúrex para el look "mad max fashion" que tan bien contrasta con el aire infantil de la modelo.

7 comentarios:

Raquel dijo...

A pesar de ser un duro trbaajo, consigues contarlo como algo divertido!

CHECHE dijo...

!!Qué buen blog!! me gusta, ya está en mis favoritos, gracias por enviarme el mail.

AB Complementos dijo...

El blog está genial!

maca dijo...

Buenoa andrea, con cada post, este blog promete más... Me encanta saber esos pequeños entresijos que sólo las profesionales de este mundillo conocéis tan bien.
Sobre el trabajo de Amber Gray, te doy mil gracias por descubrírmela porque he buceado ya en su web y me ha quedado maravillada. Es verdad que todas sus imágenes parecen tocadas por una varita mágica... de un hada! Con lo que me cautivan a mí todos estos seres oníricos.. La pongo entre mis favoritos pero ya.
Respecto a lo de la hadita bruni, me encanta la idea... ya le estoy dando vueltas, y es que yo con fiebre y todo no puedo parar, soy lo peor! =S
un besazo muy fuerte!
maca =)

thesil dijo...

Cómo me gusta este blog Andrea!Es totalmente diferente a lo que se ve por la blogosfera y encima contado por una estilista profesional. Menudo regalo nos has dado con tu blog!
Un beso

Joyas de Papel dijo...

Gracias por descubrirme a Amber Gray, sus fotos son geniales, y gracias por explicar un poco todo el trabajo que hay detras de una foto tan impactante como esta :)

nine dijo...

cada día me gusta más este blog, conocer desde dentro como funciona un mundo que me apasiona... es una delicia.
Da gusto conocer el proceso de elaboración de un editorial. Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros y descubrirnos a grandes artistas como Amber Grey.
Un besote