viernes, 11 de abril de 2008

EL ANTES Y EL DESPUES DE LA MODA

Gran parte del fashion business tiene su lado glamouroso, probablemente el que se ve. No en vano muchos aluden a que la moda no es más que una feria de las vanidades. Para mí la moda es el modo más hermoso de mostrarte, de ocultarte o de identificarte y creo que es más relevante su relación con la sociología, la cultura o incluso la economía que su mera concepción como un disfrute de la vista. Porque McQueen, Gaultier, Lagerfeld o Ghesquiere no son diseñadores , son genios comparables a los mayores genios del arte y la cultura. Pero esa es una opinión muy personal con la que quizás no estéis de acuerdo (pero como ya sois de la familia comprenderéis mis salidas de tono). Desde aqui abro la sesión para saber vuestras opiniones. Vamos a dejar de un lado sesudas consideraciones y vayamos al meollo de la cuestión. Como varias me habéis comentado que os encanta saber los entresijos del mundillo fashion aqui tenéis el antes y el después de la moda.
ANTES


DESPUES



Las sudorosas y poco glamourosas mujeres de la foto son estilista (una menda) y fotógrafa, Angelika Grundler. Les acompañan el superasistente de la fotógrafa y modelo, acobardada porque con nuestro arrojo habitual decidimos ponernos a prueba y realizar un editorial de moda en el epicentro de Chinatown. Pocos días en mi profesion han sido más fructíferos. 8 fotos de moda y mi primera lección en chino. Porque los gritos y reprimendas de los tenderos de la zona, entender no los entendía, pero tras 8 horas escuchándolos me hacía una idea de su significado.
PD: Y sí, lo que rodea mi cintura es una poco glamourosa riñonera. Pero nada más cómodo para llevar contigo a todas partes tijeras, alfileres, hilos, cinta métrica y demás gadgets fashioniles. No mé riñáis...dentro de lo que cabe tiene lentejuelas y está adquirido en mi querida Ibiza, en el mercado de las Dalias.

11 comentarios:

Joyas de Papel dijo...

Es que por muy poco fashion que sean algunas cosas... lo útil es útil ;)

!!Ocho fotos en un dia?!!?? si que hay un antes muy largo en cada foto!!! :)

thesil dijo...

jajaja, esa riñonera!jajaja, oye si es un arma de trabajo útil pues bienvenida sea, no?Si después te la quitas corriendo...jajaja.
Cómo me gustan estos posts, en los que nos podemos hacer una idea de lo que cuesta montar un photoshoot y las horas que se tardan en hacer 8 fotos!Increible!
Un beso

nine dijo...

pues yo creo que para trabajar hay que ir cómoda, y que cada una tiene que tener sus instrumentos de trabajo a mano, apoyo la riñonera.
La de trabajo que tienen 8 fotos ¿no?
Y otra cosa, de lo del armario, te pienso hacer caso a pies puntillas, porque tengo previsto ordenar el mío, si no este fin de semana, el siguiente.
Un besote, sabes que te admiro

PQ me lo merezco! dijo...

Pues chica, la riñonera te queda francamente bien, es lo adecuado no??? Además en este trabajo como en todos hay que ser práctica.

Y si encima hay que estar aguantando burradas en chino todo el dia de pie para conseguir 8 fotos de las buenas como para no llevar la riñonera con todo lo necesario.

Me ha gustado mucho este post. Muy instructivo, que no nos damos cuenta cuando vemos las revistas del pedazo trabajo que supone sacar las fotos.

Besos
Bea

Raquel dijo...

Me encanta esta explicación de un making off

BoraBora dijo...

el glamour riñonero es el más dificil de conseguir! ya quisieran saber el secreto de ese glamour audrey y galliano, darling! (con todos mis respetos, para mi es mucho más glamouroso aguantar el calor de esa isla en chinatown y mantener la copostura y el estilo rodeada de gritos, y tu lo has conseguido!)
esta chulo este blog!
un besote!

M@ri4 dijo...

Hola Andrea,

hoy he descubierto tu blog y la página web donde tienes más fotos de tu carrera, y me he quedado fascinada.

Gracias por compartirnos tu arte con la moda a través de internet. Has trabajado en lugares fascinantes y tu trabajo tiene ese mismo toque fascinación, exotismo...y el toque de un trabajo bien hecho.

Ya tienes una fiel lectora más ;)

Beatriz V.P. dijo...

Me encanta tu blog, bueno ambos!!! Gracias por la visita, me alegro de que te resulte interesante el blog. El proyecto acaba de empezar, pero en breve se irá llenando de contenido!
Nos leemos :)

La Muka dijo...

Menudo es el mundo de la moda, ah, y gracias por el post 4 partes de arriba y 4 de abajo. Yo sigo el "No tires", pero el armario cada vez se hace más pequeño, una solución para esto?

Besos.

Doublecloth dijo...

Yo tambien pienso que la moda es aquello que te refleja, pues hasta el que menos aparenta interesarse por ella con ese desinteres esta expresando una declaracion de intenciones. Me rio cada vez que me tachan de frivola por ocuparme de temas tan mundanos, pues, como tu, siempre he pensado que la moda tiene mucho que ver con la sociologia, la economia o , incluso, la psicologia (o acaso no te sientes más feliz al verte bella). Supongo que simplemente se trata de forma diferentes de ver el mundo. Un beso y gracias por pasarte por el blog.

Lady Lala dijo...

me encanta tu blog