lunes, 7 de abril de 2008

EMPEZAR CON BUEN PIE



En muchas ocasiones , clientas, amigas, amigas de amigas me transmiten sus anhelos de un cambio de look y me preguntan qué comprar, cuál es esa tendencia rabiosa que no debe faltar en su armario, o ese color que ahora inunda las pasarelas y con el que ellas quieren teñir su vestuario. Y yo siempre les digo: el primer cambio de look ha de ser el de tu armario.

En ocasiones estamos empeñados en que un nuevo peinado, un nuevo vestido o el último "it" bag es lo que necesita nuestra imagen sin darnos cuenta de que en tu armario, probablemente se encuentren ya las armas con las que combatir en la guerra fashionil. Aqui van unas claves, y qué mejor momento que ahora para ponerlas en práctica cuando aún no hemos salido a la caza y captura de los modelitos veraniegos:

-CAMBIALE LA CARA A TU ROPERO Ya sea un vestidor a lo "beverly hills" o una cajita de zapatos en la que difícilmente entraría un alfiler más, haz que adentrarte en él no sea un martirio sino un placer. Ilumínalo con luces, decóralo con imágenes de moda o recortes de estilismos que te gusten, cuelga de él un espejo como los de las starlettes, píntalo, decóralo.....
- ORDENA LAS PRENDAS , que estén todas colgadas mirando hacia el mismo lado y clasificadas por tipos de prendas, o colores o estilos. De ese modo tendrás a la vista todas las opciones.
Y ahora pasemos a la caza y captura de nuevos inquilinos para nuestro armario:


-¿Te encanta ir de shopping? ¿Y nunca has pensado que hacer shopping en tu fondo de armario es igual de divertido?. Y lo que es más importante ¿porqué cada temporada nos compramos ropa que sale ya a borbotones y un día tras otro tenemos esa sensación de "no tengo nada que ponerme?. Pues aqui tienes las claves del porqué y del cómo solucionarlo:
-4 partes de arriba y 4 partes de abajo no hacen 4 estilismos sino el triple o cuatro veces más. La clave está en que todas esas prendas casen unas con otras. ¿Y por qué no lo hacen en la mayor parte de los casos?. Porque no planificamos nuestra jornada de compras y en lugar de tener claro la parte de arriba que necesitamos y nos va bien con 6 de las 10 partes de abajo que tenemos, un martes cansadas de la oficina, salimos a la hora de comer de shopping a lo cocodrilo dundee y cazamos la primera prenda "tan fashion, y colorida y taaaan mona" que pillamos. Pero ¿has pensado que no te va con nada de lo que tienes? .
-GUARDA, TIRA , COMPRA. Una vez que hayamos conseguido evitar la manía antes mencionada, y de la que yo misma peco con más remordimientos pero, "a Dios pongo por testido que no volveré a caer", comencemos por la parte táctica de la guerra fashionil.
TIRA: Toda revista de moda que se precie utiliza este término con mucha ligereza. Pero yo os diría !!No tirés nada!! ¿No véis que todo vuelve?. Pues que le den espárragos al Harpers Bazaar que te dice que tires los vestidos ad lib del pasado verano, porque dentro de 3 te dirá lo contrario. Eso sí, pide clemencia a tu madre, tu familia o tu tía la soltera para que sus armarios acojan en su seno toda esa retahíla de prendas que está demodé.
GUARDA: Consecuencia lógica de lo anterior.
COMPRA: De eso me ocuparé otro día.
Y por último, CONVIERTE EN TU PROPIA ESTILISTA
¿Cómo? tira sobre la cama todos los conjuntos que se te ocurran bien colocados incluidos zapatos, accesorios, bolsos.....Hazles polaroids y pégalas en el interior de las puertas de tu armario. Para una mayor claridad, los puedes clasificar en "trabajo" "fin de semana" "noche" etc etc



Si no tienes ganas o tiempo (aunque mejor un fin de semana al principio de cada temporada que media hora cada día frente al espejo), olvídate de las polaroids y juega a los disfraces cada mañana, o mejor cada noche antes de acostarte. Deja todo preparado sobre tu silla favorita, y !voilá!, al día siguiente no saldrás con la pestaña sin pintar por las prisas.

Y tras este largo post, me voy pitando a cenar que se me pasa la hora y no me da tiempo a preparar mi look para mañana.

Besos

9 comentarios:

Beatriz dijo...

Sabios consejos :) Lo de dejarlo todo preparadito en la sillita después de jugar a los disfraces lo hago todas las tardes-noches.

thesil dijo...

jajaja, qué bueno el post!Y nos sirve de mucha ayud. Estoy de acuerdo contigo que un ropero ordenado y ameno a nuestra vista es vital.
Me ha gustado mucho la idea de, Polaroid en mano, hacer fotos de nuestros posibles outfits. Probaré a ver qué tal me va.
Un beso

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola Thesil!!....es un poco, salvando las distancias, mi método de trabajo y he intentado trasladarlo a nuestro día a día.
Gracias Bea..con lo fashion que tú eres no necesitas ningún consejo. Besos

Lapija dijo...

Practicos y buenos consejos. Me ha gustado sobre todo lo de personalizar el armario, es una gran idea, asi le cogemos "cariño", jejeje
Besitos

maca dijo...

hola andrea!!
Me ha gustado mucho tu post, me he reconocido mucho en la parte de "a dios pongo por testigo que nunca más volveré a comprar algo tan mono como incombinable..." jajjaa..
Yo esta temporada hice la "catársis ropera" que nos recomiendas... tiré toda la ropa en la cama y la volví a ordenar, guardando lo que ya no pongo (xo que sé que volverá) y rebuscando entre la ropa de otras temporada para rescatar aquello que se ha vuelto a poner a la última (lease: tie-dye, vestidos con florecitas liberty, pantalones anchos...)
La verdad es que el resultado me encantó y la realidad es que desde entonces sólo he sucumbido a unos shorts y una camiseta estilo "navy" que necesité después de un día muy duro de trabajo ;)
Mi bolsillo agradece este esfuerzo por aprovechar al máximo lo que ya tengo en mi armario, y yo te agradezco que nos des trucos tan buenos para perfecconar el método (me apunto lo de las polaroids clasificadas... me encanta!)
bss!!!
=)

Eva dijo...

Yo procuro ordenar bien mi armario y sacar lo de temporadas pasadas antes de salir a comprar, pero este año, desde que he descubierto tanto blog de moda, he empezado a comprar en Enero cosas de primavera!!! con el frio que hacia!!!
En fin, llevo unas semanas portandome bien e intentando innovar con complementos que ya tengo o que adquiero en H.M o Blanco que son bastante baratos!!
Lo de la ropa preparada hago lo mismo tooooodas las noches para no ir con tantas prisas al dia siguiente ( y no lo consigo), y tb preparo la de mi niña de un añito, que es tan fashion y como fue su cumple la semana pasada tiene tanto por estrenar!!! q se ven colmadas todas mis ansias.
Un beso a todas, acabo de descubrir tu blog (gracias a Maca)y estoy enganchadisiiiiima

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola Eva:

Encantada de conocerte y más aún si es a través de Maca.He intentado entrar en tu blog pero no he sabido cómo...quizás es culpa mía que la tecnología no es lo mío. Pero por lo que veo eres recién llegada. !Bienvenida! Me encantará verte por aqui cuando quieras. Y ya te visitaré cuando tengas tu blog. Besos

nine dijo...

tengo que meterle mano al armario de forma urgente... me encanta la idea de personalizarlo. Lo que sí hago es preparar la ropa la noche antes.

Mayca dijo...

Tus zapatos son preciosos...super bonitos...
Yo también hago esto de montar conjuntitos y además vá muy bien para las prisas y para saber que te falta...aunque todas somos caprichosas y siempre cae alguna maravilla jejje.
Muchos saludos
hice una entrada en mi blog de tus zapatos. El año pasado me quedé sin mi nº uuu...este no me pasará lo mismo...Felicidades
Mayca
http://blogdemoda-dasyallen.blogspot.com/