viernes, 4 de abril de 2008

¿ERES UNA CARRIE O UNA CHARLOTTE?

Ester or Rita, Batman o Robin, ......hoy jugaremos a los personajes.

La serie sexo en Nueva York será hoy nuestra tabla de juegos.....porque os confesaré una cosa y es que los personajes de la serie siempre están en boca de mi entorno de amigas y en muchas ocasiones a la manera del "Yo me pido" de los juegos infantiles. Obviamente todas nos "pedimos" ser Carrie aunque las más avispadas optan por Samantha que era, sin duda, la que mejor se lo pasaba.

Pero centrémonos en lo puramente estilístico para hablar de: En términos de moda ¿eres una Carrie o una Charlotte?

Aqui van unos consejos de cómo adaptar lo que ellas suponía a nivel estilístico:

Para las Carries, la más fashion y en ocasiones victim:

-El riesgo era el leit motiv de sus estilismos. No temas al "mix and match". Mezcla caro con barato, rayas con flores (eso sí, que siempre uno de ellos sea sutil), sport con sofisticación ...¿quién no recuerda , por ejemplo, sus sofisticadas faldas de tutú con chalecos masculinos? . Y sobre todo arriesga en accesorios, bolsos y zapatos, en su colorido y diseño. Por último os daré una de las máximas de una buena estilista: Una mujer con un bolso de firma sobre sus hombros , siempre causará la sensación de ser una auténtica seguidora de la moda y se presupondrá que todo su look corresponde al mismo nivel (aunque sus jeans sean de Stradivarius y su tshirt de H&M.

Y para ilustrarlo aqui tenéis unos ejemplo de cómo ser un Carrie y nunca olvidéis que ella también cometía muchos errores estilísticos...pero eso es lo que conlleva el riesgo


Para las Charlotte, una mujer Ralph Lauren donde las haya :
Lo suyo es un clasicismo "posh". Carrie es fashion, ella tiene clase. Olvídate de las mezclas y apuesta por lo seguro, esas prendas que sabes que nunca fallan : una blusa blanca, faldas de tubo en colores neutros, pantalones de hechura masculina en tejidos idem, faldas con volumen pero sin exagerar, bailarinas.....es decir, una mujer muy "Coco" (Chanel) pero Coco era mucho más arriegada que ella. Por ello te aconsejamos que vayas un poco más allá ¿cómo?.Para muestra un botón:


Y quizás alguna os preguntáreis yo qué soy. Pues a veces Carrie y a veces Charlotte. Y eso es lo más hermoso de la moda. Es un juego, el juego del "yo me pido" al que podemos jugar cada dia frente al espejo...juguemos a ello.

6 comentarios:

maca dijo...

hola andrea!!
¿te he dicho ya me encanta tu nuevo blog? ;)
YO, como tú, soy a veces Carrie (la mayor parte) y a veces Charlotte... Pero creo que incluso cdo quiero ser una clásica "lady" no soy más que una Charlotte con alma de Carrie... A mí me gusta la mezcla, las prendas arriesgadas y siempre cdo me voy de compras acabo en casa con alguna prenda de la que no sabría decir exactamente si es muy muy bonita o muy muy fea... Siempre me gusta estar ahí, en el filo... Seguramente muchas veces me equivocaré, pero siempre he pensado que "quien no apuesta no gana"..
bss!!
=)

PQ me lo merezco! dijo...

Hola Andrea! Acabo de conocer este blog gracias a Maca que es un encanto y como sabe de lo que habla te ha recomendado muy pero que muy bien.
Me gusta mucho así que date por linkada.

Enhorabuena y besos

Bea

Démo dijo...

carrie, siempre carrie, por la nota excéntrica. Charlotte es muy guapa, pero demasiado previsible
Felicidades por el blog!

Angie dijo...

Hola Andrea!
Felicidades por tu blog, está muy bien. Lo he descubierto a través de Nine y me ha encantado.
Este post es genial, adoro esta serie. Creo que si tuviera que elegir me quedaría con Carrie. Charlotte me gusta, pero me viene a la cabeza aquella escena en la que está fregando la bañera de rodillas con el collar de perlas puesto... un poco a lo Bree de Mujeres Desesperadas...
Te añado en mis favoritos.
Un saludo!!
;)

Lapija dijo...

Yo sin duda, soy Charlotte,me encantaban todos sus estilismos, sin embargo Carrie ummm, no se.. no me gusta arriesgar.

Besitos

nine dijo...

Yo, como maca, a veces soy Charlotte, pero me siento más Carrie. Me gusta arriesgar, mezclar, me aburre lo obvio, y claro que a veces meto la pata hasta el fondo, pero lo prefiero mil veces a no intentarlo. Pero claro, también hay momentos para ser una perfecta chica de estilo clásico. Eso es lo que más me gusta de la moda, la posibilidad infinita de reinventarse sin dejar por ello de ser tu misma, al contrario, ser fiel a lo que eres y a como te sientes en cada momento.
Estoy también completamente de acuerdo contigo en lo del bolso, es el toque magistral a todo lo que lleves puesto.
Antes prefería tener muchos bolsos, ahora, cuido mucho los que compro, tienen que contarme algo, o inspirarme, y prefiero uno bueno a tres o cuatro malos.