martes, 22 de abril de 2008

UNA GRAN BELLEZA

Me han hecho una consulta en un comentario y qué mejor que responder aqui por si la respuesta puede ser de utilidad para alguien más.
Tengo una duda, que me ha venido a la cabeza con tu post. Tengo una falda de las extra largas, extra hippies, que me compre el sabado pasado en Mango (tonos rosa, mostaza, turquesa, pero sobre todo rosa)... y el tema es que... ¡no se que hacer! ¿Me la quedo, la devuelvo?He oido de todo...mi chico dice q me la quede... mi madre que la devuelva....El tema es... ¿a una chica grandota le quedan bien?

Bien. Me he repasado el desfile de Mango aunque no habría sido necesario por tu descripción.

-!Por supuesto que ese tipo de faldas son perfectas para mujeres curvilíneas!.

-Olvídate de lo que piensa tu chico y tu madre ¿Tú qué piensas? mejor dicho ¿qué sientes?. Si no estás convencida quizás el problema no es cómo te queda, sino la prenda en sí. ¿No os ha ocurrido miles de veces que sentís diferentes cosas por las prendas? Hay algunas que pese a que no son especialmente bonitas u originales o especialmente especiales..son el tesorito de nuestro armario y nos las ponemos tantas veces que nuestra madre aguarda como un ave rapaz el momento en que nos descuidemos para hacerla papilla con saña . Y sin embargo otras, son preciosas, qué color tan chulo pero es que ...como que no. Eso lo sabías el primer día pero decidiste no hacer caso a tu corazón fashion y la adoptaste. Y ahí sigue...como que hoy no, como que con esto no, como que hoy llueve para ponérmela...Conclusión: esa prenda no estaba hecha para ti desde el principio y !tú lo sabías! o tu instinto fashion lo sentía.

-Si éste es el caso, quizás esa prenda no es para ti...pero que no sea por favor por la opinión de los demás o por que no siente bien a tu figura. !Es perfecta para mujeres de gran talla!

-Si no es el caso y decides hacerla tuya, que la verdad por la descripción tiene muuuuuy buena pinta, aqui van unos consejitos especiales para mujeres con curvas:

- Acompáñala de sandalias planitas. Las romanas son lo más este verano y con ese toque bohemio necesario. Cuando una prenda tiene un estilo tan marcado, sus acompañantes deben seguir en la misma línea pero sin llegar a convertir el look en un "Janis Joplin paseando por la Castellana". Sino más bien en un "a Sienna Miller le ha dado por escuchar a Janis Joplin"

-Arriba una blusita de gasa por ejemplo, de manga francesa no en el color predominante de la falda, sino en uno secundario (como mostaza o turquesa). La blusa que no sea demasiado larga, si no de estás que acaban en la cadera con un frunce y un pequeño volantito (frunce que además ablusona el tejido con lo que se disimula la cena de despedida de tu compañera de trabajo de la noche anterior). Nada de túnicas o blusones mega largos..que hay que estar muy pero que muy orgullosa de tu figura y saberle sacar partido.

-Los complementos, el detalle más importante. Rodea tu cuello de varios collares con ese toque hippy pero con acabado chic , y en los tonos de falda y blusita. Hay una firma perfecta para ello por estilo y precio YOKANA. , están por toda España en tiendas multimarca. Para estas cosas yo soy mujer de excesos, es decir, nada de un collarcito sino varios y de diferentes larguras y anchuras (que a su vez disimulan tripita y redondeces)

-Si tu caballo de batalla son los brazos o únicamente quieres resguardarte del orbayo, una pashmina. Pero no las de antaño , aquellas traídas de Mongolia y que llevaban todas las seguidoras de la Preysler incluída su hija Tamara a sus 3 años y medio, sino una con bordados, un estampado cachemir, alguna lentejuelita...vamos tan hippy como chic. Y no te la pongas al estilo "boda en la catedral" , uno de los mayores despropósitos de cada boda y que más me atraganta el sorbete de limón, sino que anúdala y sujétala con un broche ad hoc.

Espero haberte ayudado.

Y para finalizar, unas fotitos de dos de las mejores top models del mundo, big size ambas por cierto, Kate Dillon y Crystal Renn. Y que me diga alguien que no son más sexys que el baile de streptease de la Moss en el video de los White Stripes (que ya es decir....)

Aqui os va tb el video

http://www.youtube.com/watch?v=gp6A1KeXDC0




14 comentarios:

Doublecloth dijo...

Digan lo que digan los sacos de huesitos jamás pueden ser sexys. Lo importantes es que cada una se encuentre agusto en su propia piel y se ayude de la ropa adecuada (porque hay demasiada gordita vestida con sacos que las hacen un flaco favor). Un beso

Desde aqui exijo que las modelos de lenceria tengan algo de carne!!! (es que no se pueden vender sujetadores sin contenido minimo delantero jaja)

Solcito dijo...

En mi país tanto la tele como las revistas nos siguen queriendo vender el cuerpazo perfecto. Y no es como en Europa, que las chicas son ultra flacas, acá el modelo que nos imponen es el de la pulposa infartante: mucho escote y bien turgente, colas perfectas, abdominales marcados... y por sobre todo, cero celulitis!!!! Es cierto que existen mujeres así, pero son las que dedican todo el día a su cuerpo, no las que trabajamos, criamos chicos y llevamos adelante un hogar.
En fin, ya que hablaste de la aceptación, me parece bueno que muestres estos modelos plus size que son mujeres bellísimas y sensuales. Y que entendamos de una buena vez que la ropa que nos queda bien no tiene que ver con la ropa en sí, sino con la actitud con que la llevamos.
Lo último, me parece muy efectivo el uso de las palabras...fijate que Anais dice ser una chica "grandota" y vos, una mujer "curvilínea".. no es maravilloso como un cambio de palabras cambia el enfoque?
Besos y gracias por comentar en Discípula!!!

nine dijo...

me encantan los consejos que le has dado, sobre todo lo de hacer caso a nuestro corazón fashionil. Yo antes, escuchaba sobre todo a mi madre y a mi hermana, y no estaba a gusto con mi propia ropa, no se sentía yo, y eso se reflejaba en todo, en la actitud hacia mi misma y hacia los demás. Hasta que un buen día dije hasta aquí hemos llegado, me pongo lo que me pide el cuerpo y el mundo por montera, y soy mucho más feliz, y sobre todo, me siento más segura y orgullosa, pese a que mucha gente me diga a menudo que estoy perdiendo la cabeza con la moda
es necesario hacerle caso a ese instinto que te dice, eso sí, eso ni hablar!!
un besote enorme!!

Glamourosa83 dijo...

Esta tarde me la vuelvo a probar y creo que me la quedo :-)

¡Es que a mi me gusta!

Tu idea para el look me ha dejado fascinada, ¡me encanta! Así que voy a buscar lo que me falta para completarlo y me atreveré :-)


Muchas gracias Andrea! :-)

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

me alegro de vuestras respuestas.Yo no me dejo influenciar por nadie o eso intento. Habitualmente vivo en Madrid, lo que te permite ciertas licencias más difíciles en otros lugares más pequeños. Cada fin de semana o puente que visito a mi familia, es un continuo ataque de risa de mis dos hermanos. La frase preferida del pequeño es ¿pero dónde vas así? que esto es León!! y la del mayor ¿hoy que vas de....hippy, de audrey, de frida, ...según lo que le de. Y a mí plin, la verdad.Me miro al espejo y pienso !pues tiene un poco de razón!, me pongo mi ponchito de frida y ala, a la calle.

Vanessa dijo...

Hola!!!
Gracias por pasar por mi blog!!!

El tuyo me gusto mucho, asi que voy a entrar seguido!!

Es verdad, hay que tratar y tratar de que dejar de lado los modelos que la socieedad impone.

Cada una con su propio cuerpo puede hacer maravillas, siempre lo he pensado, es una cuestion de actitud!!

BESOTES

PQ me lo merezco! dijo...

Un post de lo mas completo, como veo que es una de tus caracteristicas.

Me ha encantado

Mil besos
Bea

Aretha dijo...

Que blog más entretenido y que zapatos tienes!!!
Y sí, Bebe Buell es la madre de Liv Tyler, era tan linda como su hija

Son dijo...

EStoy deseando ver como quedara este look porque pinta muy bien !!
Un saludoooo

Alexia dijo...

Hola!! gracias por pasar por mi blog, la verdad me encantaron tus blogs, asi que ya te tengo entre mis links :)

muy buenos consejos, realmente me han interesado

besotes

chicochuc dijo...

Yo soy la reina de la compra por impulsos de cosas que se quedan en el armario. Y no aprendo!!
Me ha encantado el post. Buenisimos consejos!
Besos

thesil dijo...

Me encanta esa foto de Kate Dillon. Me parece preciosa.

Eva dijo...

Andrea, cada dia me dejas boquiabierta con los post que haces, este es muy chulo, de verdad. No soy una chica curvilinea (ni se si soy campana, trapecio o trapezoide). A veces gasto la 38 otras la 42 !!! pero me han dado ganas de ser una 44 con los consejos que has dado, seguro que a muchas chicas las has hecho muy feliz.
Voy ahora mismo a ver lo de la agencia de viajes que aconsejas que tengo pendiente un viaje de verano con mi pequeña y lo unico que tengo claro es PLAYA (Almeria, ¿?, no se ya te comento como quedo.
Un beso guapa.

mONTSEFABRA dijo...

pues yo tengo el corazón partio...en dos direcciones, la que lo dirige a la consciencia feminista que defiende a la mujer por su alma o inteligencia, no por su belleza, y la que lo dirige hacia lo bello, curvilíneo o rectilíneo (depende) lo cierto es que me gusta rodearme de belleza en la vida, supongo que nos pasa a muchos/as de los que pululamos por aquí por lo que a menudo me encuentro a mi misma obsesionándome por mi aspecto en detrimento de la ración del alimento del alma