lunes, 5 de mayo de 2008

MAX-MIX .

Primero, gracias a todas. El viaje ha sido estupendo y !prueba superada!, he conseguido llevar una maletita de la que no eché en falta nada (si acaso un bikini-buzo que tapara más mi blancucha piel tras tan laaaaargo letargo invernal).

Y ahora vamos al meollo de la cuestión, que tras unas vacaciones me puedo empezar a dispersar y acabar hablando de cualquier cosa menos moda.
Hoy le toca a esas prendas que todas tenemos y no sabemos qué hacer con ellas: un blazer negro, un jersey de lana gris, una chaquetita de punto.... y vamos a intentar combinarlas con esas otras prendas o accesorios que te compraste porque la LL te dijo que lo hicieras o te caerían mil desgracias como en esos mails en cadena.
Buscar, comprar y ponerse una prenda no es complicado. Hay prendas que por sí mismas te gritan desde las perchas !llévame!! y tú sabes que no puedes hacer oídos sordos ante su llamada. En muchas ocasiones lo complicado es ,una vez llegadas a casa, combinarlas y buscarles amiguitos en tus armarios(amiguitos que están ahi porque trabajas y lo requiere, o ese día tu madre fue contigo de compras o tu chico te lo ha regalado porque ha echado panza y ya no le vale). Porque ese palestino que te han metido por los ojos todas y cada una de las revistas, es muy mono y está a la última pero ¿como lo caso con mi último pantalón de cintura alta y pernera ancha con el que también me dijeron los gurús de la moda que sin él, no sería nadie en el olimpo de las fashion? ¿y lo que es más difícil, con mi blazer de trabajo que ya tiene pelotillas de tanto uso?

Así que dicho lo dicho hoy vamos a hacer de auto-estilistas. Y no se me ha ocurrido mejor modo que hacerlo con una selección de los mejores looks de the sartorialist. Algunas ya lo conoceréis pero para las que no, es hoy en día la biblia andante de la moda. Se trata del blog de un caballerete que recorre mundo fotografiando a hombres y mujeres fashion, pillados "in fraganti"en la calle (pero a éste no lo pegan como al paparazzi del tomate).

Los siguientes looks tienen varias cosas en común. Sus combinaciones son en ocasiones arriesgadas, quizás demasiado, pero parten de prendas que de por sí no lo son y de las que seguro guardas algunas en tu ropero, con lo que un toquecito por aqui, un toquecito por allá y !voilá!, una mujer digna del ojo avizor de sartorialist. Otra de las ventajas de los looks, es que aquello que aún no tengas, lo encontrarás fácilmente recorriendo la zona comercial de tu ciudad.
Y aqui va la selección

Cuestión de complementos. Las prendas en sí no dicen nada pero el look es redondo.Vete por aquí para resaltar esas prendas anodinas que todas tenemos. Obvia el sombrero si lo tuyo no es llamar la atención,pero unas maxigafas y unas buenas sandalias de cuña encumbran cualquier conjunto aburrido (aunque para estar a la ultima -ultima, unas wayfarer de Ray Ban).

mo adecuar el accesorio it de la pasada temporada, un fular, y mezclar masculino (los jerseys de tu chico) y femenino

Quizás el look no os convezca pero parte de una idea muy buena. ¿qué hacer con el vestido negro que tanto lleva en tu armario?. Cuestión de superposiciones. Póntelo encima de unos leggins, con unas sandalias abotinadas y remátalo con una cazadora en cuero negro . Opta mejor por una thirt de algodón en blanco debajo del vestido para no parecer un alma en pena.
¿y con las chaquetita de punto gris que compraste en invierno? Sácala a pasear las noches que refesca, debajo un vestidito de popelín o gasa muy femenino , unos abotinados que te servirán para el próximo invierno y !fuera medias!. en invierno lo mismo, pero cambia el vestidito por uno de punto o lana rodillero y unas calzas
¿A que hay pocas de vosotras que no tengan una blazer negra o gris?Pues sácala de su hábitat natural y mézclala sin pudor con una mini con tablas, un panamá y unas sandalias abotinadas.Cuelga el sombrero si el riesgo no es lo tuyo y la tshirt amarilla por una de algodón blanca de tirantes.

En esta misma página, me he encontrado con una sorpresita que me ha traído recuerdos (y reflejada en un anterior post).¿os suena la banderita de atrás? Para quien no haya estado es la entrada de la Bolsa de NY.



Por último no quería dejar pasar algo tan importante para mí como el estilismo. Hemos actualizado recientemente la web de Andrea Milián con los modelos del verano, nuevas apariciones en prensa etc etc..y quería compartirlo con vosotras. ¿con quién si no? Sandalias abotinadas, tacones cónicos , rafias, plataformas....ya podéis ver en la web los nuevos modelos. Cada temporada es para Gilberto y para mí un nuevo reto, una nueva ilusión... esperamos que os guste.


15 comentarios:

nine dijo...

Hola andrea, me apunto lo de los estilismos del sartorio. Y es que tienes más razón que un santo, nos compramos ropa de tendencia y luego nos las vemos y nos las deseamos para combinarla!! pero claro, me niego a ser como esas mujeres eternamente vestidas con básicos que "nunca pasan de moda", entiéndase chinos y camisa o camiseta, me moriría del aburrimiento.
Una consulta, estoy cortando algunas faldas de vuelo que eran por la pantorrilla. ¿qué altura me recomiendas? yo había pensado dejarlas justo por encima de la rodilla una, y en la rodilla la otra, pero es que esta tiene un dibujo que termina ahí y si la corto más me cargo el dibujo

PQ me lo merezco! dijo...

Me alegro de que el viaje haya salido bien y encima no te pasaras con el peso de la maleta, todo un reto, jajajjaa.

Por cierto, me han encantado las sandalias de la colección de verano que habeis sacado. Enhorabuena!!

y gracias por ayudarnos a mejorar nuestros estilos y darnos ideas para sacar partido a esas prendas que llevan sin ver la luz del dia bastante tiempo ;)

Besos guapa
Bea

thesil dijo...

Menudo post más completito, cuánta información!Y qué bien nos viene!
The Sartorialist es un must en el mundo blogueril, yo he sacado ideas de sus fotos en más de una ocasión.
Ahora me paso por la web de Andrea Milián, a ver qué tal!
Un beso

corven dallas dijo...

Hola andrea, la verdad que con prendas muy básicas podemos hacer todos estos looks diferentes, pero yo no me acabaría de ver, no sé, quizás me parecen demasiado arriesgados...
Me alegro que lo hayas pasado bien en tu viaje, por lo menos ya tendrás algo de color, no como yo que puedo hacerle la competencia a la misma Nicole Kidman, jajaja.
Besos wapa

Beatriz V.P. dijo...

Qué post más chulo, me ha encantado!! tomo nota de todo :)) que a mi también se me pudren la mitad de las cosas en el armario ;(

Eva dijo...

Me encanta el post de hoy, no conocia el Sartorialist, le pegaré un vistazo igual que a tu collecion.
Espero que lo hayas pasado bien este puente, yo he trabajado pero no pasa nada, la semana que viene me voy a Amsterdam con mi marido y otra pareja (sin niños), es la primera vez que dejo a mi niña tanto tiempo, espero superarlo.
Ya veremos que hago con la maleta pq alli hace fresquito todavia, ¿no?
Un besazo

Patri dijo...

vamos...para tomar recortes ya! gracias por esos consejos. Besos

chicochuc dijo...

Yo tambien soy de las que van olvidando prendas en el armario y saco siempre a pasear lo mismo... Me viene genial este post. Me ha encantado!!
Besos

ölhate dijo...

me ha encantado tu post! la verdad es que tengo muchísima ropa que no me pongo y que podría servir para hacer mezclas, lo que pasa es que cuando las veo en estas chicas me parecen geniales pero cuando me las pongo yo me doy un poco penita...tengo que empezar a verme a traves de un objetivo!

trapiello dijo...

Me encanta tu pagina,esta genial!!!

Solcito dijo...

Me encantó el segundo estilismo. El fular queda tan chic.. y el look en general tiene algo coqueto que me encanta... será tanta pierna al aire?
Gracias por pasar a visitarme y por comentar. Te mando un beso!!!

Techi dijo...

Hola Andrea, me encanta tu blog...y además me divierte mucho seguir tus consejos, el segundo estilismo es genial. Estoy planeando un finde en tu ciudad y seguro cae modelo 07 o 14 de tus sandalias, ains, no se...besitos

Adictaaloscomplementos dijo...

bueno bueno bueno, cuanta información maravillosa, voy a ver si la proceso y me apaño algo, me gustaaa! jiji


besinesss

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola Nine!
Yo te diría que justo por encima de la rodilla es la medida perfecta. Y tienes toda la razón, con la otra o bien la cortas justo donde termina el dibujo o para no cortarlo por la mitad, le metes un buen tajo a la falda la conviertes en una mini con vuelo , perfecta con leggins. Besos!

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Gracias techi!! si no lo encuentras en ninguna tienda, puedes pedirnoslo online. Besos!