domingo, 8 de junio de 2008

DE MANOLOS Y FLEQUILLOS

Hoy quiero haceros partícipe de un evento al que acudí el otro día. Carrie y Co. inundan con sus looks blogs de todo tipo y condición y continuamente son centro de posteos, investigaciones, y comentarios....

Por todo ello el otro día me acordé mucho de todas vosotras bloggeras y se me han hecho largos los minutos hasta poder compartir con vosotras el evento del otro día.

Si, así es. La productora de la película se trajo a España los Manolos que Carrie tan graciosamente viste en la misma y montó un sarao para presentárselos a prensa. Allí estaban, imponentes, sofisticados y con mucho porte...mientras imágenes de Carrie con los mismos decoraban las paredes de la tienda en Madrid de Manolo Blahnik.

¿Qué decir? el evento era puro SATC, manolos por doquier, gente guapa y presentadoras de "está pasando" probándose los modelos mientras se trababan en la alocución y la repetían una y otra vez..y yo pensaba ¿ se estará poniendo tan nerviosa por llevar unos Manolos? ¿o será por el encargado que es como un chico Martini?

Para quienes no la conozcáis, la tienda no es lo espectacular que se cabría esperar de Manololandia, pero tampoco lo es la de la Quinta Avenida, pequeña como una caja de zapatos. Los modelos, lo mejorcito lo de la serie ya que el resto era un pelín más imponible en sus estampados y líneas. ¿una sorpresa? La nueva colección masculina, que descubrí in situ. Éntre susurros, el relaciones públicas me confesó que no se le está haciendo mucha publicidad para mantenerla dentro de un ámbito muy exclusivo (lo que se llama publicidad invertida según mi amiga Cristina, experta en marketing)

Y lo dicho...que me acordé de todos y cada uno de los blogs en las que he leído y descubierto todos los entresijos de SATC.



Cambiando de tercio, me han hecho llegar una consulta acerca de flequillos. ¿Si o no? ¿Cómo y para quiénes?

En primer lugar he de decir que estoy a favor de cualquier cambio de look, siempre que no se trate de algo radical que despersonalize tu look. Y en esta época en la que el flequillo es el corte de moda.....hoy hablaremos de él , sobre él y para él.

En segundo lugar, los flequillos me encantaaaaan.....de hecho no hay nada que me guste más que el corte "amelie" tan francesito como chic. La Holmes se ha dado cuenta de ello y ha dado buena cuenta de ello.Pero seamos cautas..hay tantos flequillos como pelos y no todos sientan bien a todas. En términos general deciros lo siguiente:

-El flequillo aniña y suele dulcificar los rasgos (perfecto en esta época en la que el baby doll es el nuevo vestido de seducción). Por ello es perfecto para caras angulosas ya que las redondea y suaviza.

-Por ese mismo motivo hay que tener cuidado cuando no es ese tu caso, ya que si tu rostro es ovalado, marcará más lo que llamamos "caras redonditas", como las de la López.

ANGULOSO/ALARGADO

OVALADO



Veamos el caso de Kate y Keira ¿comprobáis como en la imagen sin flequillo parece que sus rostros parecen más alargados incluso que está más delgada? Si a ello le unimos , pelo por el hombro, aún más.
¿Y el de la López? Es fácilmente comprobable que en su caso, la imagen que más le favorece es la 1 ya que si a sus curvas contundentes y su rostro ovalado o "redondito" le unimos pelo corto y flequillo le estiliza bastante menos que un un pelo largo y sin flequillo. Precaución también, un pelo demasiado largo acorta la figura.
Mi recomendación, si estás en el segundo de los casos y deseas un flequillo por encima de todo, opta por el flequillo "Patricia Conde" ¿ a que ya sabéis de qué os hablo?, hacia un lado y despuntado con un largo más allá del hombro. Sienta bien a todos los rostros y puede ser un primer paso para que pruebes y decidas ir a por un flequillazo recto como el de la Bilson.

FLEQUILLO PATRICIA CONDE



18 comentarios:

Beatriz dijo...

A ver si llega ya el 20 de junio para ver la peli.

Me gusta cambiar de look, liso, rizado, flequillo, corto, largo. Es bueno de vez en cuando jugar con nuestro pelo. Hace que te sientas y te vean diferentes y eso está bien.

Besitos.

corven dallas dijo...

Me hubiera encantado acudir a la fiesta en la tienda de Manolo Blahnik, que envidia...
Sobre los flequillos, a mi me gustaría mucho llevarlo, pero tengo el pelo rizado y no me queda demasiado bien.

Muchos besos wapa

Son dijo...

A mi tambien me hubiese gustado acudir a la fiesta, que suerte !!! jejejeje
Por cierto te he nominado a un premio.
Un besooo

Bεαтя¡z dijo...

Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me ha encantando.
En cuanto a los flequillos, los adoro, siempre los he llevado, con variaciones, pero soy fiel a ellos. En los casos que pusiste creo que Kate está mucho más guapa CON y Keyra SIN, el que no me gusta nada es el de Jenifer López.
Besitos.

PQ me lo merezco! dijo...

Desde luego que un cambio de look viene muy bien. Te levanta el animo muchas veces!! jajajajaaa.

Y gracias por acordarte de nosotras en la tienda de Manolo. Me hubiera encantado estar alli y ver los zapatos. Con un poco de suerte probarme alguno. Que gozada!!

Un beso
Bea

Erian_niiv dijo...

que ganas tengo de ver la pelicula!
porcierto....yo sin flequillo ya no me veo!

M@ri4 dijo...

Ains, mi último cambio de look ha sido un desastre, asíque estoy a la espera de que me crezca el pelito y hacerme algo con un flequillo así de sexy y modenno.

Erian_niiv dijo...

te invito a conocer y participar en mi nuevo blog! www.seunhada.blogspot.com

Eva dijo...

Carinyet, he sufrido en carnes el rollito del flequillo, yo me queria cortar el pelo corto, con flequillo tb corto y recto, y la peluquera que para colmo es amiga mia, me convenció para dejarmelo melena bob, rollito vic-beckam y parecia la sota de espadas!!
Ahora lo tengo más largo y el flequillo lo puedo ladear, pero a principios de mes, me hago lo que yo queria...

Por cierto, que guay lo de la fiesta, no?

Paula Alvarez dijo...

Qué bueno que aclaraste para qué caras van los flequillos, me declaro "cara redondita" voy a buscar otra cosa para hacerme. No dejen de entrar a esta dire que está buenísima, tiene muchas novedades,

Saludos

maca dijo...

hola andrea!!!
Ya sabes mi firme intención de perpetrar un atentado a mi economía para calzarme unos manolos.. que sean ponibles para siempre eso sí, que con lo que valen... Mis amigas me dicen que cometa el "delito" antes de casarme xq luego el fituro es incierto en cuanto a este tipo de cosas de puro capricho lujoso se refiere... ;)
Respecto al flequillo, desde pequeña me dejaron muy claro que en mí es un tema imposible xq tengo gran remolino cerca de la frente que es incompatible con todo tipo de flequillos...
¿q le vamos a hacer? me voy apañando con mis cambios de look... Una vez me corté mi melenaza x puro desamor, para levantarme un poco el ánimo y verme diferente... y aunque ahora estoy a punto de recuperar al fin mi pelo largo (creo que me sienta mejor) no me arrepentí de cortarlo xq un buen cambio de look siempre es un buen compañero de un gran cambio de vida. A mí me funcionó ;)
un besazo!
=)
pd: le diré a david que me cuide bien, que con lo que cuesta que el pelo crezca, no estamos para historias! jajajaja! ;)

nimenos dijo...

Sólo una anecdota... mi abuela y la madre de Manolo Blahnik eran amigas y vecinas.... y mi abuela cuenta que Nola (la madre) tenía muy buena mano para customizar los zapatos... que se compraba varios del mismo modelo y les sacaba un partido increible.... De casta le viene al galgo....

Sobre flequillos.... estoy pensando seriamente dejarme uno a lo "mujer fatal"... cuando me crezca, claro.... que lo llevo muy corto ahora.

Besos

nimenos dijo...

Sólo una anecdota... mi abuela y la madre de Manolo Blahnik eran amigas y vecinas.... y mi abuela cuenta que Nola (la madre) tenía muy buena mano para customizar los zapatos... que se compraba varios del mismo modelo y les sacaba un partido increible.... De casta le viene al galgo....

Sobre flequillos.... estoy pensando seriamente dejarme uno a lo "mujer fatal"... cuando me crezca, claro.... que lo llevo muy corto ahora.

Besos

Doublecloth dijo...

Jaja vi a la chica por la tele y pensé lo mismo jaja (sí, una a veces se aburre y ve lo primero que pilla jaja). Un beso

Angie dijo...

Hola Andrea!! Qué emocionante lo de los Manolos!! Me hubiera encantado verlo y probarme alguno, como en un sueño.

Recuerdo que cuando vi la tienda (por fuera) también pensé que era demasiado pequeña. Tuve que tener cuidado con un grupo de extranjeras que se abalanzaron sobre la puerta y por poco me atropellan, jaja.

Sobre los flequillos, tengo el pelo rizado y cortado tipo francés, parecido a como lo lleva ahora la Paltrow, crees que me favorecería? Siempre llevo la raya a la izquierda y me da miedo cortarme el flequillo y que luego al rizarse se suba para arriba... no sé si me entiendes. Qué opinas?

Por cierto... tienes un premio en mi blog!
Besos!

nine dijo...

lo de los manolos, qué pasada, yo todavía estaría allí en plan, me pruebo este, y este y el otro, ¿cómo quedaba el primero? me lo voy a tener que probar otra vez!!
bueno, de los flequillos, a mi me encantan, pero son complicados!! yo lo llevo largo, despuntado, hacia un lado, que enmarque la cara pero a la vez que no la redondee aún más.
un besote preciosa!!

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola Angie:

Sí, mi pelo es bastante similar. Y lo cierto es que me corté un día el flequillo y acabé harta de alisarlo. Ya que te pones raya a la izquierda ¿porqué no te haces un flequillo largo despuntado y asi lo llevas tb de lado?..como el de nine.

Besos

Angie dijo...

Hola Andrea!
Gracias por tu consejo. Lo llevé así una vez y me convenció bastante cuando aprendí a dominarlo. Lo mismo me animo otra vez porque me gustan mucho los flequillos.
Un beso guapa!!