lunes, 7 de julio de 2008

RADIANTE ESTA LA NOVIA


Hoy vamos a hablar de bodas. No en vano estamos en época .

De momento no he sido asidua a dichos eventos, pero en las escasas ocasiones en las que lo he hecho, he comprobado cómo las bodas son posiblemente uno de los momentos en los que más errores estilísticos se cometen y más nos dejamos llevar por las convenciones, especialmente en lo que se refiere a invitados y familia ya que la novia suele siempre estar bellísima se ponga lo que se ponga.

Uno de las mayores críticas que he de hacer a los estilismos de dichos eventos es que las asitentes parecen perder su personalidad y adoptar en muchas ocasiones lo más sencillo y por ello más manido: el combinado vestido largo de seda+ chal a juego+ zapatos forrados al tono.

Salgámonos pues de la norma establecida y adoptemos ese día los estilos de moda, se trata únicamente de elegir cuál es el tuyo y buscar prendas ad hoc

Comenzaremos por tres imágenes que me han encantado y que recomendaría sin dudar si no eres una novia al uso o si tu boda se celebra por lo civil.

FEMENINO PROVENZAL

BABY DOLL
AÑOS 20

Se parte de vestidos muy hermosos en sí pero lo que confiere a las imágenes el status fashion son los detalles. Recomiendo sin dudar los tres estilos, que con variaciones puedes adecuar a ti: el femenino provenzal , el baby doll y el años 20.

INVITADAS

Los siguientes estilos también te pueden dar la clave para asistir como invitada. Cada uno de ellos será necesaria algunas modificaciones (como el color, el largo etc ) pero como base de tu look son perfectos.
HIPPY CHIC
RETRO-VESTIDO BOMBON
AÑOS 20
ETNICO CHIC (CAFTAN)
VESTIDO MANTON

SEXY (Un buen escote pero con mucho gusto)


INSPIRACION ROMANA
Y para finalizar unas invitaciones muy peculiares.

27 comentarios:

Airam dijo...

Ahora me surgen más dudas aun... ¿ir sin tacones está mal? :S

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola Airam!!

No, no está mal en absoluto. Mucho mejor elegir un zapato con poco tacón que no saber andar con unos altos o permanecer sentada toda la fiesta porque tus tacones te están matando.

Son especialmente indicados los planitos, bailarinas o con poco tacón, si tu vestido es corto y de línea romántica o baby doll.

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

El vestido azul , por ejemplo, de la chica que está mirando su móvil, casa perfectamente con unas sandalias con poco tacón (no te recomiendo plana del todo tampoco, con unas bailarinas, por ejemplo).Si el tacón además lo eliges ancho, más comodidad aún y estarás a la última (los tacones chupete están demodé).

Si el vestido es largo, sí recomiendo unos tacones. Pero igualmente depende, si tu vestido fuera de inspiración griega por ejemplo podrías ir perfectamente con unas romanas por el tobillo con pedrería, a la última y muy cómoda.

maca dijo...

hola andrea!!
Qué gran post.. ya sabes lo BIEN q me viene ;)
Me han encantado todos y cada uno de tus consejos..
Respecto a mi vestido... qué te voy a decir que tú no sepas! Uno de los 3 estilos q propones es mi preferido por razones evidentes.. y lo demás.. lo dejamos a la imaginación ;)
un beso gigante!!
maca =)

Doublecloth dijo...

Fuff todo el mundo habla de bodas ultimamentea mi alrededor y a mi me agobia mas que otra cosa, porque se que los brillos, el saten (mal cortado) y los disfraces no faltaran y eso me espanta un poco. Haber si mas de uno se aplica tus consejos jeje. Un beso

♥My Magazine♥ dijo...

Andrea! felicitaciones por este post! quedè encantada!

No te tenìa linkeada, ya estàn ambos blogs en mis links!

Besotes!


SA! MAG!

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Gracias Mag!

Anna dijo...

¡¡¡¡Qué perdida estoy, lo se...pero vuelvo de nuevo a la carga!!!!

Me encanta el primer vestido, el provenzal...y si mañana tuviese que ir a una boda me gustaría llevar algo parecido al vestido azul ¡es precioso!

Al principio iba a las bodas que parecía una coliflor, pero desde hace unos años decidí que nada mejor como ser una misma y llevar lo que me apetece y con lo que voy realmente cómoda.

Un besote muy grande!!!

Anna.

baballa dijo...

Me encanta el vestido mantón para las invitadas en cuanto al vestido de novia... lo fundamental no parecer un merengue y seguir tu propio estilo sin disfraces, ¿porqué las novias se "disfrazan" el día de su boda?
Yo 5 años después puedo decir que me reconozco en las fotos.

Honeymoon dijo...

U r a fashion addict ! If u want, I invite u to come to see some of the most beautiful heels, dresses and bags of the Paris fashion week !

See u !

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hi honeymoon!! Thanks for visiting!!!. Ive checked u live in Paris.... im green with envy , its my favorite city besides NY.
Great blog!!

Airam dijo...

uy! gracias Andrea... ya pensaba que nos habíamos equivocado al elegir sandalias xD. El vestido será por la rodilla. Así que imagino que irá bien (está en mi blog el día 1 de julio).

Muchísimas gracias por tus consejos :)

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Airam....me encanta el vestido. No lo había visto, el color es precioso y el corte tb. Es el tipo de vestidos ideales para zapatos con poco tacón. Creo que tu elección ha sido acertadísima!!!
¿Y en el pelo? Prueba un discreto tocado. Te recomiendo uno discretito con un pequeña pieza de tul y de color morado...
Besos

ryder dijo...

u r blog is superb!

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hey Ryder:

Please to meet you! Ive checked both of yoour blogs and see that we share the same passions, fashion and surf. Thanks for visiting!! I love yours too.

thesil dijo...

Tienes toda la razon, las invitadas, muchas, suelen perder su personalidad en las bodas y en vez de aparecer bellas parecen disfraces. Personalmente odio el tipico vestido con fular a juego o combinado, y lo de los zapatos forrados ya, me mata!fíjate que yo que me voy a casar estoy buscando unos en piel... y no los encuentro!

La Muka dijo...

Pues si. las novias siempre somos las más guapas, a menos que venga una petarda como en mi boda y se le salgan las tetas del vestido y te desbanque. Ya te cuento otro día en un post

Besotes;)

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

jajaja.... POr favor, cuéntame que me he quedado con las ganas. Besos muka

Zepequeña dijo...

Hola guapa,

todo todo lo hago yo... hasta el pisapapeles... Como lanzadora de piedras soy un crack!

Zepequeña.

Zepequeña dijo...

Por cieto, se me olvidaba... taconazo...!

Zepequeña.

susana dijo...

Q DESASTRE, TNGO UNA BODA EL MES Q VIENE A LAS 17H, UN CALOR HORROROSO Y TODO EL DIA DE PINGO Y NO SE Q PONERME JAJAJA M VEO Y NO M RECONOZCO PERO ES Q NO VEO NINGUNA IDEA Q M XOKE Y EL TIEMPO APREMIA.

YO TB SERE PREDECIBLE EL DIA Q M VISTA (SI ESO OCURRE ALGUN DIA) A MI M NCANTA EL PALABRA DE HONOR.

BSSS

nualan dijo...

blanca y radiante va la novia.....
Que bonito posst.
Yo soy muy contradictoria con esto de las boda, no acabo de posicionarme, me caso o no me caso , de blanco o de calle... iglesia o juzgado.. (al final me case de calle y en ayuntamiento...)
Pero ahora echo de menos un vestido espectacular de esos qeu salen enlas revistas... snif, snif...
Y para ir de invitada, tres cuartos de lo mismo, elegante-elgantisima con tacones, y lentejuelas... o sencilla pero arreglá...?
:)
Tengo boda en unos dias, y si, ya se qeu voy a llevar un vestido largo negro, de tirantes, precioso, confeccionado en tiras de tul, cruzadas.... bua, a mi me encanta... con sandalias de tiras negras con algo de tacon , pero....
lo llevé a otra boda, con una especie de chaqueta de organza (semi-trasnparente) negra, y en esta ocasión quiero darle un toque diferente para que parezca otro modelito y no ir exactamente igual que en la boda anterior. no soy de llevar chal, me veo señora, je, je, es que no se llevarlo, yo creo. habia pensado en una torerita en otrocolor y jugar a combinar con zapatos y bolso, o si no un pañuelo larguisimo alrededor del cuello... de color....¿?
UY! no me reconozco..hablando tanto de mi, y de que me pongo?? It's me??

bessos!
By the way....¡¡Tienes unos blogs muy especiales!!

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola Nualan!!

Muchas gracias!!

¿Y qué tal una capelina o un chaleco con paillettes?

nimenos dijo...

ufff, bodas!!!!!

No me gustan, todo el mundo va disfrazado a ellas, desde la novia a los invitados... y se da tanto el estilo "madrinona"....

Yo es que nunca he querido ser princesa!!!!!!

Besos guapa

Namy dijo...

ufff, no sabía yo que había tantas posibilidades para ir a una boda...
está bien saberlo, la verdad!...
tomo nota!.
besazos.

Lady Lala dijo...

TE HE VISTO EN LA TELE,JIJI

Maica dijo...

Hola,
De los tres vestidos mi favorito es el primero, el femenino provenzal. ¿De qué firma es? Me gustaría ver más cosas.
Un saludo, me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y estoy pegada:)