martes, 1 de julio de 2008

¿ROMANAS SI, ROMANAS NO?

Son ideales , las lleva Sienna y Kate, nos encantan las que llegan hasta la rodilla pero ¿cómo nos quedarán?

No es un calzado sencillo de poner, ni apto para cualquier figura o altura. Mi consejo:

Si son de las que llegan hasta la rodilla, es imprescindible tener piernas largas y delgadas y sobre todo, acertar con el estilismo. Por ello, comienza el look no por el vestido, sino por las sandalias y aquello con lo que crees que te irá bien (un caftán, un vestido camisero, un baby doll pero en ningún caso prendas más vestidas)



Para cualquier figura, las tobilleras son perfectas, aunque es necesario decir que estos modelos no estilizan en absoluto sea de la altura que sea. Es decir, es posiblemente el calzado más "in" y que más pirre a tus amigas, pero seguramente a tu chico no le guste nada. No en vano, y si no lo vemos como una pura tendencia que se nos está metiendo por los ojos sin piedad...¿no os parece que la imagen anterior no es nada estética, ni femenina, ni favorecedora....? .
El año que viene serán materia del todo "out", por lo que no te gastes los cuartos en unas de Prada, por ejemplo, sino que vete al chic and cheap. La sandalia abotinada sí aguantará este verano y el que viene por lo que si tu presupuesto es limitado, hazte mejor con una abotinada que con una romana.



17 comentarios:

Beatriz V.P. dijo...

Tienes toda al razón en tus consejos. estoy contigo en que serán cosa de un verano y al siguiente se acabó! a mi no me gustan mucho, en otras chicas si pero yo no me veo con ellas, soy más de sandalia o bailarina.

Airam dijo...

Pues yo me las compré ya el verano pasado, y las estoy sacando un jugo estupendo!!! :D
Para este verano me he comprado las de flecos de mustang, y me encantan!! Claro que con mi "estilazo" igual voy hecha un adefesio y nadie se atreve a decírmelo... :S

Angie dijo...

Hoy acabo de devolver unas romanas que compré en Zara, no me acababa de ver con ellas... Creo que me voy a comprar las de Mustang con flecos que vi en el corte inglés y que son más femeninas, no?

He dejado una foto de ellas en mi blog, me gustaría saber tu opinión por favor!! Aunque ya las he devuelto y no hay marcha atrás, pero tu opinión como estilista me es muy útil ;)

Gracias guapa!

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola Angie!!!

Me paso por tu blog y te cuento. Besos.

..edonis.. dijo...

ufff me parece que no me atrevo con ninguno de los dos tipos!!! todo seria verlo!!

Un beso!

Solcito dijo...

Gracias por el dato! Yo tenía pensado hacerme con unas este verano, y sabiendo que enseguida van a pasar de moda voy a invertir lo mínimo posible, como para estar a la moda pero sin endeudarse inútilmente!
Aunque para decir la verdad, más que las romanas me han gustado las gladiadoras con taco, como las que usa Sarah Jessica Parker en la peli SATC, no te parecen lindas?

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Hola Solcito:

Sí, me gustan bastante más que unas romanas.Además ese modelo te lo podrás poner en invierno, con medias. Besos

Namy dijo...

romanas forever!...
eso si, a mi las que son muy altas,no me gustan, mejor las bajitas....
besitos.

Erian_niiv dijo...

a mi me encantan las sandalias y mas las romanas!, pero solo para ver jiji. no me veo con unas sandalias tan largas, por ello me compre, unas hasta el tobillo muy monas.
un besito!

Glamourosa83 dijo...

Que buenos consejos Andrea, yo ni me las he probado pero la verdad es que no terminan de gustarme y además estoy segura de que no es lo que mejor sentaria a mis piernas rellenitas.... asi que ¡no, no, no!

Que la moda hay que "usarla" para verse guapa e ir pisando fuerte, no para ir dubitativa.

Muuuuuak

thesil dijo...

A mi me lo dirás que me he probado cientos de romanas a la rodilla y me quedaban fatal todas!

Raquel dijo...

yo me he comprao una abotinada con tachuelas en zara. Y es que con mi 160 cm no puedo hacer tonterías...

maca dijo...

Estoy de acuerdo contigo.. las romanas altas son arriesgadas y dado la pinta efímera que tiene esa tendencia...yo no me la juego.
Lo de los abotinados ya no puedo decir lo mismo... me están llamando!!
un beso GUAPA!
=)

nimenos dijo...

Las romanas me sientan fatal... prefiero la otra opción de sandalia abotinada, me encantan con taconazo.

M@ri4 dijo...

Yo ya tengo las planas, gladiadoras, al tobillo, en estas rebajas quiero hacerme con las sandalias abotinadas...

Como siempre, ¡gracias por tus consejos!No todas podemos pagar a una estilista, pero gracias a tí, tenemos a mano vuestra sabiduría ;)

Doublecloth dijo...

Yo que quieres que te diga no las acabo de ver o, mejor dicho, no me acaban de gustar. No comprendo el concepto sandalia hasta la rodilla, no se supone que las sandalias pretenden ser fresquitas, porque esto tiene que dar calor. Ahora para gustos los colores, y bien combinadas seguro que quedan genial

Un beso

monix dijo...

me encantan las romanas, pero cuando me las probe no me estilizaba para nada, me acortaba la pierna, ...al final encontre unas con con plataforma que me estiliza la pierna,....esta muy bien tu blog!!!!