domingo, 20 de julio de 2008

SEGUNDAS PARTES TAMBIEN SON BUENAS

Hoy voy a hacer algunos pequeños apuntes a post anteriores.

No , no es cosa del calor, que sí que nos está reblandeciendo el cerebro a los ciudadanos de Madrid City, sino de añadir una segunda parte a dos temas candentes, las bodas y el grunge.

¿Por cierto? ¿Hay una epidemia de bodas en la blogosfera? Porque haciendo recuento sois unas cuantas las que estáis en capilla....!!!enhorabuena a todas!!!

Yo voy a cerrar cuando antes el ordenador no sea que se me pegue jajaja.

SI ya os dije en su momento que el mayor despropósito de toda boda es el combinado chal+vestido de raso+zapatos forrados a juego...hoy voy a hablaros de el segundo despropósito de las bodas ! El álbum de fotos!

Yo no sé, no es que haya tenido muchos delante (unos 3 o 4) pero pasar por los escaparates de las tiendas de fotografía sí paso y ...ay !qué yuyu!

Quízás no estéis de acuerdo conmigo pero las fotos de boda usuales suelen adolecer de una falta de naturalidad y acartonamiento pasmoso.

Ninguno de nosotros somos modelos ni el fotógrafo es un fotógrafo de moda (que si pudieras agenciarte con uno para tu wedding, yo no lo dudaría, aunque veo la cosa un tanto complicada) pero hay pequeñas cositas que quizás sí podamos hacer aunque le pese al fotógrafo de turno

1 ¿Por qué no hacer un ALBUM DE FOTOS TIPO EDITORIAL DE MODA? Hay en el mercado actualmente revistas de novias que te servirán al respecto. Unicamente has de elegir fotos como referencia y hacer que el fotógrafo parta de ahí (de actitudes, encuadres, colores, poses etc etc)

2 La foto es una representación en dos dimensiones de la realidad, que está en tres dimensiones. ¿Qué quiere decir eso?. Que la aplana. Esa es la razón , por ejemplo, de que la gran parte de los y las tops tengan facciones muy marcadas (pómulos muy marcados, mentones en el caso de ellos etc etc), ya que ayudan a reducir esa bidimensionalidad . Es lo que le llamamos "FOTOGENIA" y que en muchos casos no es más que lo anterior.

Ayudemos a la cámara a superar ese límite ...¿Cómo lo hacen los modelos? Marcando mucho las posturas, y en lo que respecta al rostro DOS TRUQUITOS Imágínate que una mano invisible está tirando de tu cabeza hacia arriba y otra te está cogiendo del mentón hacia delante.....de ese modo estilizas cuello y rostro.

3 NATURALIDAD. Olvidáos de la cámara, del fotógrafo y de los turistas que os miran curiosos. Un fotógrafo que os dice: "Mirad a la cámara, coloca asi la mano, ahora sonrie un poco y no te muevas"....no es buen fotógrafo.

Y aqui algunas hermosas imágenes que os pueden servir de referencia:











Y AHORA HABLEMOS DE ESTILISMOS

Imaginemos ahora que es noviembre, te casas mañana y hoy tienes la cena con la familia o lo que se llama en los States la "Rehearsal dinner". Esta es la opción que te propongo ( lo de los calcetines va a ser que no)

Para una NOVIA ATREVIDA y fuera de lo común, una propuesta de mi adorada Sonia Rykiel.


Dos opciones más para invitadas: El BOHO CHIC Y EL MANTON SUPERCHIC.Y me encanta, encanta , encanta.....No quiero provocaros ningún cisma familiar por lo que no pondré mucho empeño en ello ya que es una imagen con la que a vuestro chico le puede dar un vahído al veros entrar de esta guisa.
Imagen tb de Sonia Rykiel...para una novia híperatrevida.

QUE VIENE QUE VIENE
Os he hablado del grunge chic ¿verdad? Pues está cerca, se aproxima......esta es la imagen de la próxima campaña de Top Shop. Fijaros la modelo de la izquierda y si queréis estar a la última recordadla vuestra próxima jornada de compras.




Vestido hiperfemenino+abrigo cuadros escoceses+boina de lentejuelas. En tres palabras I-DE-AL

16 comentarios:

Son dijo...

Muy interesante el post !!!
Un beso guapetona

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

es que es verdad....este calor derrite a cualquiera. Yo estoy agazapada en casa con todas las ventanas haciendo una corriente que voy a salir volando (vivo en un piso 13) jajaj

maca dijo...

me ha encantado el post....
Lo de las fotos como un editorial de moda me ha encantado!!
¿te gustaría ser la estilista del editorial de una boda en valencia al borde del mar?
A mí me encantaría... y además así te sumarías al fiestón!
Ya me cuentas...
bss!!
=)
pd: tienes un mail, te esperamos en ibizaaaaaa!!! ;)

Aliena dijo...

Me ha encantado el post y eso que no tengo boda a la vista! Bsos y buen asemana.

baballa dijo...

Cuanta razón tienes con lo de las fotos!! tengo un post pendiente sobre este tema..
Besos

Eva dijo...

Ay, si hubieras sabido de tus consejos cuando me casé y cuando tenia bodas y bodas, ahora estoy deseando tener alguna para comprarme un tocado, son idealeeeeeeees.
Mi album es digital, y creo que quedó bastante bien, pero vamos nada que ver a una editorial de moda" je je, lo que si no hice fue video, un par de amigos hicieron uno casero y chimpún, es que en movimientos si que no me veia, ja ja ja, el album con las fotos, no se es más romántico cuando te pones a verlo ahora.
Un beso y ay, como temo al grunge!!!

thesil dijo...

Tomo nota con lo del fotógrafo!Confieso que es una de las cosas que más miedo me da en la boda, porque he visto cada album... lo bueno que tengo yo es que el fotografo es de confianza y si intenta mangonearnos le contestaré claramente.jajaja.

Y la última foto, como tu dices, IDEAL.

CoutureCarrie dijo...

Que imagenes tan encantadores!! Me gusta Sonia Rykiel en particular, pero todas estas fotos son increibles :)

STYLE AND THE CITY . COM - PARIS dijo...

Hi from Paris stylish Andrea,

as i noticed through your comments that you like stylish people, i just wanted to warn you before i go to bed (it's late in Paris) : my last street style photos could make you fall in love with Paris and the stylish parisian girls ! lol

i wish you a pleasant evening and hope that my com is not intrusive

cheers from Paris
let's drink wine, switch links and have fun ! lol

Kamel
www.styleandthecity.com
PARIS

Angie dijo...

Te he nominado a un meme!!

www.mapiuska.com dijo...

Hola, Hemos creado recientemente un blog llamado Mundo Mapiuska

http://www.mapiuska.blogspot.com/

Lo primero de todo presentamos, somos una pareja de diseñadores que ha creado la marca mapiuska , la cual esta llena de complementos como tocados, broches, diademas que nos gustaría compartir con todos vosotros. Mostraros nuestras colecciones según vayamos realizandolas, saber vuestras opiniones y criticas, prometemos no enfadarnos si algo no os gusta, pero queremos sinceridad para poder obtener y dar el mejor resultado en nuestros productos. Así que os animamos a que nos visitéis. Esperamos tener noticias vuestras pronto.

Besitos mapiuskeros

Erian_niiv dijo...

que fotos! que maravilla me encanta la fairy queen! de que revista son? un besito! te he dejado una cosilla en mi blog.

MY OWN YELLOW CAT dijo...

:)

y porqué será que tanta gente se empeña en llevar a la boda vestidos de raso (que quedan fatal xq les marca las butifarrillas, y cuestan una pasta), chal (que no para de caerseles, y lo adornan con un preciosisimo broche :D) y zapatos a juego???

ByE!!!

nine dijo...

genial el post!!!
a ver, por partes. de los reportajes de novia, es cierto que la mayoría de ellos son un horror!!!!!!!!
de los vestidos de raso con chal y zapatos a juego, mejor ni hablamos. Aquí el modelo más extendido es falda larga con ligero corte sirena, pero mal cortado, brilloso, son corpiño brilloso bordado atado con cintas y para terminar de rizar el rizo, un recogido inenarrable en el pelo. En resumen un horror, menos mal que las últimas bodas a las que he ido han sido mucho más estilosas!!!!
de los reportajes, a mi el mío me lo hizo un amigo nuestro que es fotógrafo de prensa, y ese saber captar los momentos, la noticia, se nota en el reportaje, a mi me encantó. Si quieres ver sus obras, te recomiendo su página web www.andaluciaimagen.com, tiene cosas estupendas!!!!
Y del grunge, ufff, esta tendencia nunca me ha terminado de llenar, soy muy señorita Pepis, tengo que estudiarla y meditarla bien, para incorporarla a mi estilo y personalidad

josh y lola dijo...

Me ha gustado mucho el post, quitando unos calcetines por aquí y otras cosillas por allá me ha dado muchas ideas :-D

Desideria Madrid dijo...

Uffff, qué difícil es encontrar un buen fotógrafo. Según mi experiencia, lo primero que te dicen cuando propones hacer "fotos no posadas" es: "¿pero alguna sí verdad?"