martes, 2 de septiembre de 2008

EMPEZAR POR EL PRINCIPIO

2 de Septiembre. El verano aún está aqui. Los escaparates continúan repletos de colorines y floripondios.

Mientras tanto , las revistas de moda despliegan todas sus armas fashioniles con suplementos de tendencias de otoño que ni Petete habría hecho tan voluminosos.

No soy muy entusiasta de los mismos...prefiero sacar mis propias conclusiones que, por motivos de trabajo, ya han de estar en mi cabeza desde el mes de abril.

En ocasiones, repasando el último especial de tendencias de 135.514 páginas que te encuentras en toda tienda que se precie de ser chic me pregunto..¿pero esto se lo lee alguien? y lo que es más ...¿alguien saca algo en claro?.

Tras numerosos birlibirloques mentales, he llegado a la conclusión de que dicho especial de tendencias está ahí principalmente porque queda muy bien en la mesita del salón o en el chaise longue de la tienda "chic parisienne"...mientras que lo que se estudian las dependientas entre shopping y shoping es el Cuore, bien guardadito en el cajón de las facturas.

Así que tras esta diatriba mental sobre los especiales de tendencias, os voy a dar el mío, cortito y con chicha.
Espero que sea premonitorio de lo que sucederá en la temporada....

Si te enteraste tarde de las romanas, los vestidos baby doll, las wayfarer, las trenzas en el pelo este verano..., sigue leyendo y esta vez te adelantarás.
COMO SER COOL ESTA TEMPORADA

Aqui está el material "only celebrities" de este invierno. Las prendas, complementos y combinaciones que veremos hasta el hartazgo.

1 BRILLO-MATE. MAXICHAQUETAS DE LANA GRUESA COMBINADAS CON VESTIDOS HIPERFEMENINOS.




2 LEOTARDOS DE CANALE BURDEOS (EL NUEVO GRIS )O GRIS (EL VIEJO GRIS)
3 SOMBREROS BORSALINOS O BOMBINES. (!!qué alegria!!! Uno de los complementos que menos usamos subirá al top ten....y yo que siempre quise ser parisina para llevar sombreros y boinas)LOOK PROVENZAL-CHICA DE UN PUEBLECITO DE LAS HIGHLANDS ESCOCESAS
Vestidos de gasa con pequeñas flores, maxichaquetas de punto, botas de pescador y los colores del bosque



MASCULINO-FEMENINO (chaquetas de cuero por doquier....)


BOTAS DE FLECOS
Uf...qué cansino...y más flecos.

CHALECO DE PELO
Con vestidos, con leggins, con pantalones superanchos
CAMISA DE LEÑADOR DE CORTE "ONLY GIRLS"



Y OXFORDS PLANOS Y BOTINES MARY POPPINS...




Bueno y del BOHEMIO CHIC ya ni hablo, porque si lo tiene Zara por doquier, para mi está out (vestiditos de gasa hippy-chic, chalecos con monedas.......)

17 comentarios:

Aliena dijo...

Oooh he afilado el lápiz para hacerme con todas las tendencias antes que nadie!!!! Qué rabia lo de los sombreros, que me encantan pero que me quedan fatal (o no me los sé poner, que también es muy posible)

Beatriz dijo...

Chaqueta de cuero negro, ya! Quiero, quiero!

Solcito dijo...

Algunas de las tendencias ya las hemos vivido este invierno argentino, como los leotardos (acá les decimos cancanes) tramados, las camisas escocesas, maxichaquetas, botines.. aunque seguramente será que también reinaron en el invierno europeo pasado y nosotros recién ahora nos prendimos (esto de que las súper capitales de la moda estén a una estación a destiempo es una pena!)
Para este verano veremos qué nos trae la tendencia argentina

Besitos!

nimenos dijo...

Yo ya he tachado un par de cosas que es que no me gustan nada de nada.... los chalecos de pelo y las camisas de leñador.... Superior a mis fuerzas.

Bienvenida....

Cool Bizantina dijo...

Qué ganas de que ya sea Otoño otoño!!!

Eva dijo...

Yujuuuuuu, a rescatar mis oxford de Mrs. Poppins y mi cazadora de cuero negra.
Eso si, el chaleco me gustaba tipo folk, pq los de pelooooo, no se. Y unas botas planitas pero tipo botin con vestido, no se si me explico.
Tb quiero una camisa de cuadros, pero femenina, y un foulard de cachemir que he visto en Duti y vale casi 40 pavos pero lo he visto bueno y para mucho tiempo, que opinas, estaré out!!
Un beset.

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

qué va Eva. El fular me parece una gran idea..pero que no sea de estilo palestino....si veo uno más por la calle me da un síncope. La moda tiene en ocasiones cosas bastante estúpidas, como convertir un pañuelo palestino (con el significado que ello tiene tan alejado de la moda) en el elemento it de la temporada.

josh y lola dijo...

Sí, es difícil sacar conclusiones sobre tendencias y que no vayan a ser una plaga.Me gusta la cazadora negra de cuero, los leotardos grises y los botines con cordones

Doublecloth dijo...

Me apunto alguna de las tendencias, otras (fufff el leopardo!!! no se yo!!!). Un beso y me encantá que vuelvas!!!

brezo dijo...

cuanto tiempo sin entrar¡¡¡ ya estamos aqui otra vez... yo quiero un chaleco de piel, pero baratito, alguna idea????
por cierto, Andrea, la alfombra con la cara y los ojazos me fascina¡¡¡ de dónde es???

Glamourosa83 dijo...

Se te echaba de menos! Mañana me voy a los Madriles :-)

mayyica dijo...

abrigo chaqueta grande con enormes botones, eso es lo que estoy viendo yo ultimamente.
Esta mañana ya he visto 3 en dos escaparates distintos!con el calor que hace por aqui todavia por dios, en Águilas (Murcia.
De todas formas este invierno me quiero hacer con una, así que empezaré la busqueda y captura, esta mañana de las 3 que he visto ya me ha gustado una, pero esperaré a ver mas, no hay que ser tan impaciente no??
Te agreto a mis lecturas blogueras diarias que te acabo de descubrir por el blog de De Tacones y Bolsos.
Bscosssss

M@ri4 dijo...

Yo creo que he visto mi opinión sobre los editoriales de tendencias fielmente reflejadas en tus palabras al inicio del post... es que hay veces que algunos editoriales no hay
a. quien se los crea
b. quien se los ponga
c. quien pueda mirarlos sin que se le caigan los ojos a pedazos...

Mi "must" de la temporada han sido unos peep-toe de tacón con hebillita tipo merceditas... de momento, claro. Me gustan los chalecos de pelo, pero es que luego no los veo ponibles.

Namy dijo...

ufff, cuantas cosas...
tendré que ir una a una.
besitos.

Lapija dijo...

Hola guapa. Tienes un premio en mi blog

M@ri4 dijo...

Yo también te premié en el mío ;) pero el premio, aunque con otro nombre, es el mismo que el de LaPija.

nine dijo...

veamos, el año pasado me adelanté y tengo varias de las cosillas que apuntas, pero el caso es que me pasa como a tí, cuando una tendencia se satura, deja de interesarme
De todas formas, como la cabra tira al monte, estoy buscando mi camisa de cuadros, lo del chaleco de pieles, uff, tengo la cara redonda y podría redondearme opticamente aún más, así que probaré mil antes de lanzarme si me lanzo.
Los leotardos de canalé, tres tantos de lo mismo, intentaré buscar algo que afine la pierna y la alargue, no al contrario, y los botines de cordones, creo que haré el apaño con los bicolores de Zara del año pasado.
No has dicho nada de los botines, mi gran apuesta para este año y creo por lo que he visto de tu colección que la tuya también!!!!!