lunes, 29 de septiembre de 2008

NO, SEÑORES, NO

Con tal imperativo título he resumido una noticia con la que me he quedado patidifusa, anonadada, estupefacta pardiez....Al parecer la señorita Rachel Bilson, que no sé yo muy bien quién es ni lo que hace salvo que protagonizaba una serie muy pijita y muy graciosa hace 345 años.....va a diseñar una colección para DKNY.

Bien, que esta señorita cuelgue de revista, blog, editoriales de moda, portadas etc que se precien como icono actual de la moda lo puedo aceptar, no sin cierta ironía teniendo el estilo que tiene tanto en su vestuario como en su calidad profesional...yo no soy de la misma opinión pero lo cierto es que clones suyos los veo everywhere con lo que , no sé, quizás algo está haciendo bien.

Pues he decidido gritar !Basta ya! Lo de la Moss para Topshop pase (que bastante se lo merece), lo de la Miller con su colección 28 no me lo trago, lo de Pe y Mo es insufrible pero esto ya ....pasa de castaño oscuro.

Dejemos la moda para quienes saben, para los genios que se encuentran agazapados en esquinas de escuelas de moda ....o si me apuran, para celebridades, pero de las de verdad. Que hagan algo y lo hagan bien (se me ocurre Kirsten Dust, Natalie Portman, Christina Ricci.....aunque una colección para DKNY lo veo demasiado incluso para ellas)

En fin, dejemos de imitar a estos productos del marketing y no convirtamos las calles de las ciudades en "la invasión de los cuerpos bilsonianos o bartonianos " , parémoslo a tiempo, digamos No, señores, no.

Que me traigan por favor tiempos pasados, los de la Deneuve, la Bardot, o la Birkin.....eso sí que era para imitar.

Y hablando de las mismas, ¿No os había comentado que los sombreros charlot aparecerían everywhere esta temporada? Voilá!!!. Es que no falla.


23 comentarios:

Beatriz dijo...

Me temo que va a ser cuestión de publicidad y ventas... En fin...

mayyica dijo...

santa razón tienes guapa ;) hay algunas que se deberian dedicar a lo suyo, sea lo que sea, pero que dejen el diseño a lo grande para L@S ARTIST@S de verdad ;) Bscossss

HollyGo dijo...

A mí tb me parece demasiado hasta para la Ricci, la Dunst y Cía. No tiene mérito si viven pegadas a una estilista por mucho que digan que NO.

HollyGo dijo...

Ay, qué pena! Qué va, ni ferias ni nada. Me encargo del calzado en una tienda de Inditex. Y básicamente se trata de gestionarlo, es decir, hacer los pedidos, recibirlos y colocarlos de tal forma que se venda el máximo posible. Es todo. Yo la feria ya la tengo en la tienda todos los días.
Bs!

Di dijo...

La Bilson es mona, la otra ni siquiera eso, pero yo también empiezo a estar pelín saturada de ellas.

Saluditos

Aliena dijo...

Tienes toda la razón, lamentablemente, así se aseguran publicidad y ventas... pero digo yo que la sra donna karan se supone que tiene talento y no debería necesitar estos trucos publicitarios, no???

Eva dijo...

A mi me gusta su estilo, pero lo que tu dices, es que no curra de naaaaaaaa, y diseñar (aunque luego no lo haga y solo ponga su nombre), para DKNY es mucha tela, aunque ya le vale a la Dona Karah ¿no?
Hoy he visto en Sfera unos oxford bicolor negro y blanco de charol y planitos, y me he acordado taaaaanto de ti. No me los he comprado pq me veia hiper rara, no se no se.
Besitos guapa.

Mrs. Fruticienta dijo...

coincido. me parece demasiado lo de todas estas chicas. entiendo que se vistan bien, pero estoy segura que es producto de una estilista! quiero creer que es solo marketing..
Saludos!

Doublecloth dijo...

La verdad es que todo esto desacredita un poco el trabajo de los sieñadores. Porque lo que las marcas no explican es que las "estrellitas" no diseñan solas y estan asistidas por quien realmente conoce su trabajo. ¿Verdad que a nadie se le ocurriría asesorarse para invertir en bolsa con un jugador de baloncesto (por ejemplo)? Pues esto es parecido.

Pero bueno de infiltrados estan las profesiones llenas. Claramente, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un beso

Beatriz V.P. dijo...

Es la moda, si es que somos asi de borregos, ahora todas a diseñar, ala!! Me encanto volver a verte, que estilosa eres jodia :)))) Me quede alucinada con lo que me contaste, tengo que investigar...besos!

Cool Bizantina dijo...

Cuánta rezón tienes! Basta ya de infiltrados en las profesiones!! Muchísimos diseñadores con talento desempleados o sin nadie que les ayude y algunas elebrities se apuntan a todo!!!

PQ me lo merezco! dijo...

Tienes toda la razón. Cada vez que una celebritie anuncia que va a diseñar una colección para una firma resulta menos creible. Creo que es perjudicial para la firma y ridiculo para ellas.

En fin, es lo que toca y vende no???

Un beso
Bea

P.D. espero cronica de Puma ;D

Mayte de la Iglesia dijo...

El marketing se apodera de todas las firmas...pero esta tendencia está excesivamente explotada.

P.D: me encanta el sombrero para este invierno...y no hay manera de encontrarlo!! Bueno, si en Sonia Rykiel, además en color fucsia pero vale 530€!!!! Demasiado!!

Lapetitefille dijo...

gracias... me siento alagada viniendo de una profesional ya que soy tan solo una estudiadnte de moda.. me gusta tu trbajo estilista..
con que te rieferes a responsable? redactora..?

mua..!! por cierto m e imagino que la diseñadora esa cutre sera la bajita.. porke munudo estlismo de pinkie..si esque el mndo esta mal repartido...!! ajaja

mis tesoritos dijo...

que razón tienes!!

algo así como "zapatero a tus zapatos", tenían que decirles..yo lo de pe y mo, no lo aguanto, me parece que tiene una cara!!

enhorabuena por tu blog :)

ANDREA MILIAN SHOES dijo...

Bea: pues si.....
Mayica: !Estuve en mimadelia este finde semana!. Me habría gustado conocerte pero no sabia tu stand y no lo encontré...otra vez será

Hollygo: de acuerdo al 100%. Y lo de la feria en la tienda. ...qué razón tienes!!!

DI, y aliena: pues si, estan everywhere. ya no se puede mas.

Eva: Te he dicho que tu correo me rechaza los mails??? oxford? yo te los aconsejo..porque son tendencias y muy comodos
La petite: sí , responsable quiere decir que soy la responsable de moda en Madrid de varias revistas que tienen su sede en Barcelona.

Besos a todas!!!

Eva dijo...

Andrea, es el mail del trabajo y se ve que lo trata el servidor como spam, me pasa con mas correos incluso de trabajo.
Escribeme a
eva.cifuentes@ono.com
Aqui me entra de todo, ja ja aj.

Un beso guapa.

Cronica de Puma, yaaaaaaaa

Zepequeña dijo...

Oooh! Cuanto marketing hay por ahi metido...

Zepequeña.

Pilar dijo...

Estoy de acuerdo contigo de principio a fin.
Gran post!

Bs
Cerezas de Tul

Vanesa Picaza dijo...

esta vida no es justa y sino tienes "padrino " mucho menos , seas bueno o no en tu trabajo , hoy en dia es lo de menos , si no tienes un nombre siempre estaras el ultimo en la cola.
Algún dia llegará alguna oportunidad para todos ,o eso espero.

maca dijo...

tienes TOOOOOODDDAAA la razón!
Poco más puedo añadir. un post guerrero DE 10!
Un beso muy fuerteeeeeeeeee
=)

Casandra dijo...

Estoy de acuerdo contigo!! Está el mundo lleno de petardas enchufadas, y la moda no es una excepción!! Qué cara más dura tienen!!! Buen blog!! Un besito!!

ClaraCantero dijo...

bonitas fotos! te sigo :D