lunes, 27 de octubre de 2008

JUEGO DE DISFRACES


Ya está aquí de nuevo. La noche más tétrica del año nos invita a no dormir y a acostumbrarnos a la presencia de vampiros, fantasmas y brujas pirujas.

No soy partícipe de importar costumbres anglosajonas pero desde mi estancia en NY Halloween se ha convertido en una noche especial. No en vano, difícil es no imbuirse del ambiente fantasmagórico en Manhattan donde la noche del 31 se celebra por toda la ciudad una macroparade y raro es toparse con alguien en el metro, en los restaurantes, en cualquier pub....que no oculte su apariencia habitual bajo un disfraz. Juguemos pues a los disfraces hoy. Pero no para ser la más fashion la noche de marras, sino cualquier otra noche y día.


BOHEMIO CHIC


Juguemos a ser la Joplin.

Una de las tendencias más punteras de la temporada (ya lo habrás comprobado en las megatiendas de pronto moda). Encontrar las prendas adecuadas no te será difícil, tanto en caro como en barato , están "everywhere". Lo importante es el toque final: fular de seda de estampado cachemir y si te atreves, un collar a modo de banda en la frente.

MARIA ANTONIETA




Tras la visión que hizo la Coppola de la reina más vilipendiada, rescatemos de nuevo su riqueza estilística y saquémosla de paseo la noche del 31 o del 1, del 2, del 23.


Mi consejo: opta por un vestido sofisticado de estilo tulipán o bombón (o lo que es lo mismo, falda abullonada) y mézclalo con un trench, una blazer o incluso una chaqueta guerrera más sport.

ARLEQUIN


O lo que es lo mismo, blanco y negro, rayas , un toque chic parisienne y !Voilá! , el desfile de Sonia Rykiel. Quizás la imagen 2 o 3 te sea más difícil de conseguir pero la 1.....leggins, falda con vuelo , pullover de rayas e imprescindible, boina (si no la encontraras con lentejuelas, ponle un broche)





NAPOLEON


La chaqueta napoleónica será la prenda "it" del verano. Adelántate a todos, estilistas incluídas, y hazte con una este invierno. Lo más, que sus galones y adornos sean dorados aunque te adelanto que te será difícil de encontrar salvo en tiendas vintage.

Si prefieres esperas, no te preocupes, en marzo estarán en todos y cada uno de los Zaras, Mangos y demás......me lo ha dicho mi bola de cristal. MR BEAN



No es que su "savoir fare" estilítico me vuelva loca, pero el estilo caballero inglés un tanto excéntrico es lo más esta temporada. Imprescindible, jersey de rombos, pantalón (nada de medias tintas, o pitillo o maxiancho) y unos oxford....

DIVA DEL MOULIN ROUGEMuy sencillo....prendas de inspiración corsé, rouge en los labios y eyeliner en la mirada. ¿Por qué no ser la versión española de Dita?.....Paz, lo siento, lo tuyo no nos lo creemos.
PRIMERA DAMA
La Bruni es mi debilidad....si tu estilo está entre el de Jackie O y Carla, hazte !ya! con una falda tubo o lápiz y bailarinas.....sin olvidar, claro está unas maxigafas.


ROCK STAR
I-de-al.....

HOMELESS
Entre el grunge, el homeless y el bohemio.....genial el peto de seda pintada de Jacobs. Acompáñalo de una boina enoooooorme....uno de los complementos que habrás visto en toda revista fashion que se precie

Para terminar , una imagen propia de un fiesta de difraces . Pero Margherita (Missoni)....¿en qué estabas pensado esa mañana frente al espejo? Yo apuesto a que decidió hacer un mix del estilo Mr Bean y el Doña Croqueta siglo XXI



Y para mujeres estilosas, Patri, en cuyo blog se sortean esta semana unas botas con motivo de su tercer aniversario como bloggera . Ella ha querido celebrar tan especial día sorteando unas Andrea Milián. Sólo has de enviarla un mail....y seguir instrucciones. !Felicidades!

21 comentarios:

María dijo...

Una buena entrada. Al concurso ya me he apuntado, a ver si hay suerte

Casandra dijo...

AAAAAYYYY, QUÉ CHULO!!! Yo quiero ir como Dita, me chifla!!! Aunque el look Maria Antonieta mola un montón también y el de Napoleón tiene su encanto!!!! No estoy de acuerdo con lacelebración de Halloween pero si en en NY vayamos!!! ;o) BESITOS!!! :o)

Lorentzo dijo...

Enhorabuena por la entrada, me ha encantado.

Aunque no sé yo si Halloween es una buena fiesta apra el estilo...

Un beso!

www.todoestilo.net dijo...

Qué post tan bueno!

Amalia Uceda dijo...

¡Hola!Gracias por tu visita en Marang :) Me quedo con el bohemio chic y Dita, ¡qué me encantan! el de Maria Antonieta es super creativo tb, pero reservado a las más atrevidas!;)

Muy buen post, ¡si señor!

¡Saludos!

Diana y Paula dijo...

Que entrada más chula!!! habrá que disfrazarse con un poco de style para este día entonces... jeje
Un beso.

BlondDiamond dijo...

Me encanta tu blog y me gustaría que echaras un vistazo a mi nuevo blog en el que vendo mis creaciones junto con una amiga. Somos Belle Chic: http://bellechicatelier.blogspot.com/

Aliena dijo...

me ha gustado mucho el post! aunque esto de importar tradiciones porque sí, me revienta, la verdad...

baballa dijo...

Carla también es mi debilidad!!! pero hay que ser muy alta para ir siempre con bailarinas!!!

lujosabarcelona dijo...

Como me ha gustado esta entrada!!! Es como un cuento. Me quedo con el estilo Joplin. Las chaquetas estilo Napoleón me encantan, aquí en BCN tenemos buen vintage así que cotillearé.
Voy a ver lo del sorteo de las botas.
Besos!

Xris Falagil dijo...

Me quedo con el disfraz bohemio, me gusta mucho, disfraza pero a la vez muy chic!! Aunque siempre he querido ir como una pin up, como la de la foto que pones, un ejemplo claro el de Dita, que bien le quedan los looks que elige.

Xris
;o)

Son dijo...

Me encanta tu post !
Un beso guapa

ISABEL VILLAVERDE CONDE dijo...

MUY BUENO LA VISTA ATRA Y ADELANTE.... YO QUIERO UNA DE ESAS CHAQUETAS NAPOLEON POR AQUI POR AHORA TOCARA ESPERAR, ME QUEDO CON EL ESTILO JOPLIN.
GRACIAS POR LEER NUESTRO BLOG LA VERDAD ES QUE SI QUE TENGO PASION POR MI TRABAJO PERO ES QUE LA FIN Y AL CABO HAGO FELIZ A MUCHA GENTE AL DIA, ES GRATIFICANTE,
BESITOS INFORMATICOS

Solcito dijo...

En mi ciudad no se festeja... pero me gustaron las ideas de disfraces aplicando las tendencias del momento!!!!
si tuviera una fiesta de esas, o iba de 1ra dama (que divertido!) o de Dita

Besitos Andrea!

Paseadoras nº: 1, 2, 3 y 4 dijo...

Vaya post tan cargadito!! Me encanta. Tomo nota de la chaqueta Napoleon. Mil gracias.

Lorentzo dijo...

Que Halloween no te devore! Vuelveeee!

Un beso!

Miss Urbanita dijo...

jaja, un año me disfracé de Janis Joplin ;)

Zepequeña dijo...

Yo voy a salir con una de mis diademas!

Zepequeña.

PQ me lo merezco! dijo...

Enhorabuena por el post. Simplemente genial!! Me encanta el momento Napoleón.

Ay que gusto haber vuelto despues de tanto virus.

Un beso
Bea

María dijo...

Tienes un premio en mi blog

mond dijo...

carla bruni — guapisima!!