jueves, 6 de noviembre de 2008

MODA MIX AND MATCH

Hoy ha tocado noche revistera. Tras unas semanas en las que mi buzón parece querer escupir tanta revista extranjera a la que estoy suscrita , tanta invitación a presentaciones (entramos en plena época de presentaciones, inauguraciones etc ) y tanto catálogo...me he puesto mi uniforme de batalla y armada hasta los dientes con tijeras, pegamento y demás artilugios....le he declarado la guerra a todos mis visitantes buzoniles.

Sí, estoy en plena época de cambio de temporada.. y es que cuando el común de los mortales estamos dilucidando si decantarnos por un abrigo cosaco o por uno baby doll.....estilistas y fashion journalists estamos viendo y fotografiando ya verano ! están locos estos romanos! ..como decían los Monthy Pyton.


Pero aparquemos flores y sandalias y regresemos al oscuro mundo de la moda otoñal. Aqui teneís una selección de la edición joven del vogue americano. Looks y estilismos que me parecen perfectos para epatar, ser admirada y no pasar desapercibida.


ESTILISMO SPORT +LUJO
Mezcla prendas muy sport con otras chic o muy de fiesta. Como unos leggins de paillettes y un chaleco acolchado.

ESTILISMO OVERSIZE FEMENINO

El estilo oversize está muy bien pero mezclalo siempre con prendas muy femeninas . Como unas bermudas 2 tallas más grandes, pero acompañadas de una capelina de gasa.

ESTILISMO BRILLO+MATE

Hazte con una gabardina de raso, acompáñala de unos leggins o unos pantalones maxianchos y cíñela con un cinturón en un color en contraste,
ESTILISMO ALGODON Y LENTEJUELA

No temas, ponte una capelina de lentejuelas con una camiseta de algodón. La moda es un juego y los contrastes su mejor jugada.


ESTILISMO CUESTION DE CONTRASTES
Adereza un look muy sport con megaaccesorios de aspecto lujoso. Por ejemplo, una sudadera con color, unos leggins o pitillos grises y un collar de strass o cuentas grandes.
ESTILISMO FAN DE KURT COBAIN
El grunge es uno de los estilos de la temporada. Mezcla una camiseta rockera (con estampado tipo "Ramones" o "rolling stones") con una falda de gasa. A tus pies, unas Doc Martens, pero customízalas adheriéndolas tachuelas de colores o lentejuelas.
ESTILISMO PINCELADAS DE COLOR
Los colores siempre los dejamos para el verano pero llamarás la atención si a tu look total black, le añades unos zapatos o un bolso muy colorista. Recuerda , los botines de cordones Mary Poppins son lo más.

27 comentarios:

Pau dijo...

Tomo buena nota, en especial me apunto a la gabardina brillante, el sport de lujo, y el total look negro con un bolso que rompa el conjunto.
XXX

Alexia dijo...

que buen imforme, me gusto mucho el conjunto de la primera foto :)

maca dijo...

hola andrea!
Me ha encantado el post. Yo soy una firme defensora de las mezclas, sobretodo de las que contengan algo brillante (creo que en otra vida fui hurraca. Pero hurraca fashion eso si! jajaja)
Una de mis mezclas preferidas es la de un bolera de tul y lentejuelas doradas, que me gusta llevar con camisetas básicas de algodón... Siempre intento combinar las prendas brillantes, con otra muy muy básicas, para así evitar cualquier tipo de efecto "festivalero".
Ayer mismo hacía frío en la calle, y entré a una tienda buscando boinas, y me llevé una oversize cuajada de lentejuelas negras... me la llevé puesta, y así iba yo más feliz que feliz con mi boina "de fiesta" mezclada con leggings negros y hunter! ;)

Muchas gracias por tu comment en mi post "bodil". Efectivamente, tú tienes mucho que decir... me siento muy afortunada de poder cntar con tus cosejos de estilista, y sobretodo de amiga para una ocasión tan importante...
Un abrazo enooooormmmeeee!!
=)

PQ me lo merezco! dijo...

Me encanta la gabardina de raso, me parece ideal y muy elegante.

Creo que me merezco una, ;D

Un beso
Bea

Angie dijo...

Hola Andrea! Me ha encantado el post, sobre todo la idea de mezclar lentejuelas con una camiseta de algodón, me encantaría hacerme con ese look. Y la gabardina de raso es preciosa!
Besitos.

essenceanddesire dijo...

Me gusta mucho la opción algodón + lentejuela como en la editorial de Rebel Chic del Harpers Bazaar que me enamoró locamente! Un beso!

Viviana dijo...

Sin duda me quedo con algodón con lentejuelas... y con esos botines fucsia! increíbles!

Son dijo...

Ala pues apuntado queda todo !
Un beso guapa

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Yo también soy muy urraca, como dice maca. Si pudiera pondría lentejuelas hasta en los guantes de fregar platos.....

nine dijo...

lo de los leggins de pailletes no me llena (hay que tener las piernas muy canijas para que queden bien), pero la combinación lentejuelas y algodón, me vuelve loca!!!!!! me la apunto!!

maca dijo...

Se ve que además de urraca fashion, también fui urraca inculta, porque lo he escrito con H!!! aaaah!! qué mal!
Espero que os duelan los ojos por la falta de ortografía... Perdón! Me he dado cuenta ahora mismo!
besos de Urraca sin H!!!!!!
;)

Mayte de la Iglesia dijo...

El invierno no es una de mis epocas favoritas, ya sabes, el frio y tener que despelotarte en prendas veraniegas para los trabajos....es un royo total!!!
En cambio me lo paso genial vistiendome cada mañana: ponerme medias de colores, superposiciones, sombreros o boinas... Divertidisimo!!!

Lapetitefille dijo...

oye publicas unas cosas realmente interesantes enserio!! me encnata leerte es taaaan interesante.. ajaja solo tengo una pregunta trbaajs de estista..y que es lo que haces? o que tipo de trabajo haces? lo digo por que el termino estilista es muy amplio..


gracias!! muaaa

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola petite fille:

Bueno, soy estilista y periodista de moda, lo cual no es muy habitual ya que en el sector los profesionales suelen ser estilistas o periodistas. Como periodista de moda, trabajo en estos momentos como redactora de moda para dos revistas maculinas: realizando reportajes sobre moda, ultimas tendencias, pasarelas , diseñadores etc etc. Como estilista, trabajo como estilista freelance para diferentes medios como La Vanguardia, Rolling Stone, EPS, Fotogramas etc ...¿qué quiere decir eso? me encargo del vestuario e imagen en general (coordinación junto con fotógrafo y maquillador del estilo, tendencia etc...) en editoriales para revistas de moda, o en campañas publicitarias, desfiles para firmas de moda o peluqueria o catalogos de moda etc. Mi trabajo puedes verlo en www.andreasuarez.com. En dicha web lo que verás es toda una sucesión de fotografías y trabajos en las que mi labor ha sido la de realizar el estilismo (selección de ropa, marcas, imagen y el día de la sesión controlar que todo está perfecto para la foto)

Un beso. Me alegro mucho que te guste el blog...

www.todoestilo.net dijo...

Muy buena la información, pero... difícil de acertar, no?

Casandra dijo...

Me gusta todo excepto lo de algodón y lentejuela! Lo de brillo y mate mola mogollón!!!
Un besito!! ^_^

La Muka dijo...

Ahora me cuesta asimilar tanto color, ayer salí de compras y casi me deprimo con el gris, negro y lila... QUE LLEGUE YA EL VERANO POR FAVOR

nimenos dijo...

A mi esa mezcla irreverente de estilos es que me encanta... jugar al "a que no sabes que soy?"... de verdad que me chifla... debe ser que no tengo clara mi personalidad, o que soy muchas yo...

Besos

Nare dijo...

lo del total look y el oversice me encanta los dos rompen bastante con lo q estamos acostumbrados...

xoxo

Xris Falagil dijo...

Madre mia, si que estás a tope!! no es lógico ya ver que se va a llevar el verano que viene, aunque es una manera de que vaya llegando a nuestro subconciente de forma subliminal, no crees?

Me gusta la mezcla de sport+lujo y brillo+mate, y el de contrastes también, me encanta utilizar los contrastes!!

Xris
;o)

Beatriz V.P. dijo...

Guapa!! qué pena me dio no poder ir a la fiesta!!!! qué tal estuvo????

Bimba y Laura dijo...

me gusta la combinación brillo/mate.

Blan dijo...

me ha encantado tu actualización y sobre todo el look algodón y lentejuelas. Ni qué decir del oversize, q soy super fan. Me quedo con todo! Tomo nota ;)


KSS

Miss Urbanita dijo...

Buena selección. Me he comprado los pantalones de lentejuelas de Topshop: los pailettes aparecen por todas partes.

MR style dijo...

wonderfull luke worrall

Amalia Uceda dijo...

El oversize femenino me tiene enamorada. Genial esta muestra de tendencias, un buen resumen para tomar nota :)

Besos

Lapetitefille dijo...

puede que maca se venga a mi fiesta..! y tute puedes venir.. peor es en valencia... pero una 20's fashion party no se hace todos los dias!! ajaja que me dices? puedes??

graciaas!! y si los ojos y labios es demasiadoo ajajja..