martes, 29 de abril de 2008

FLOWER POWER

Mientras miramos al cielo (a ver si de una bendita vez viene la primavera y no sólo la notamos en la nariz de fofito alergénica), esperando a que las temperaturas primaverales se calmen y podamos ponernos ese vestidito que tapa poco y pesa menos , qué mejor momento para hablar del poder de las flores, que ésta temporada, más que nunca, han adornado el jardín de las tendencias. nunca han sido motivo de devoción, una maxi flor siempre me ha recordado más a Doña Croqueta que a otra cosa. Yo soy de la época de Espinete pero creo recordar que Doña Croqueta no era paradigma del buen hacer estilístico, aunque por aquel entonces el único estilismo que me interesaba era el de cómo conseguir que mi madre me comprase la camisa de Hello Kitty que valía un porrón de la época y lo único que tenía era Kittys por todos los lados (lo conseguí finalmente, he de decir).Esta temporada voy a hacer una excepción, y no sólo vamos a hablar de flores, sino que me voy a aplicar los consejos y os aseguro que el look número dos, será uno de los míos.
El editorial de moda que he encontrado para ilustrar los consejos es perfecto. Porque se trata de prendas que las encontrarás fácilmente en las firmas de pronto moda ( ¿a que en cuanto ves la imagen te viene a la memoria el escaparate de ....?)
LOOK 1Consejito: Falda de gasa interminable y de cintura alta y camisa blanca de manga francesa. Un look perfecto para la noche con unos taconcitos y para el día con unas romanas. PD: si eres más bien bajita, vete al look 2, tan o más chic.
LOOK 2Este es el mío y si Carrie existiese, sería el suyo tb. Mezclar rayas con flores es de lo máaaaaas arriesgado, pero no de esta manera. Perfectos los complementos también (el panamá, los collares étnicos y las sandalias). Os aseguro que en una rápida batida por Sfera, Blanco, Mango, Bershka....os hacéis con este look en un periquete. Para días menos femeninos, quítate la falda y combina la parte de arriba con unas bermudas vaqueras o shorts para mostrar que el gym vale lo que cuesta.
LOOK 3Olvídate de cubrirte de flores y monta el jardín en un maxibolso o unas sandalias. Otra opción estupenda, vístete con un vestidito blanco adlib y debajo, un sujetador balconet con floripondios por doquier, que se transparente incluso se vea.

Y disculpadme que esta semana os abandone un poco antes de la cuenta. Me voy de vacaciones hasta el domingo...lo que me hace pensar que un post muy interesante sería el de "cómo hacer una maleta para ser la más chic, sin que tengas que contratar a un porteador para que cargue con el petate" Yo me pondré mañana manos a la obra..ya os contaré si la cosa es llevable o pesa más que un par de pedruscos de las pirámides egipcias. Si no lo consigo, prometo escribir cien veces a lo Bart Simpson " no volveré a caer en un sólo despendole fashion más"

lunes, 28 de abril de 2008

CHEAP AND COOL. VALENCIA

Eva ha tenido la deferencia de compartir con nosotros otra venta especial que esta vez sí, se celebra en Valencia. Os paso los datos.



Después de Milán, Bruselas y Madrid llega a Valencial a Venta Especial Primavera-Verano Cheap&Cool! Podrás encontrar ropa y complementos para hombre y mujer con descuentos de hasta el 70%.Grandes marcas como Cacharel, AB soul, Paul & Joe Sister, Paola Frani, JosepFont, B.Young, La Costa del algodón, Flamenco, Esparto y olé, Siempre hayalgo, Why Ana, Kevingston, Rene Derhy,Cadena La Maglia. También habrá liquidación de ropa de otoño-invierno, ¡auténticas gangas! Acércate los días 7, 8, 9 y 10 de mayoal hotel Meliá Valencia Palace (Paseo Alameda nº 32. Parking público con acceso directo). Horario:Miércoles 7, Jueves 8 y Viernes 9 de 11:00 a 20:30Sábado 10 de 11:00 a 18:00

Gracias guapa

viernes, 25 de abril de 2008

RIE MEJOR QUIEN RIE EL ULTIMO

Hoy es día de buenas noticias. La primera, me parece una auténtica bicoca. Disculpad de nuevo que se trate de información sobre Madrid ....

Las capitalinas posiblemente las conocen ¿os suena Scooter, Nac, Isoleé....? Sí, son de las tiendas más fashion de la capital, de éstas que te quedas relamiendo el escaparate porque lo que hay dentro es como un brownie con helado de vainilla y chocolate caliente y toppings (mi dulce favorito y por el que podría perder las formas y el decoro a la hora de comerlo).
Allí parada , mientras se ha quedado pegada la lengua al cristal porque esa noche había helado y y querías/mos ver tan de cerca ese vestidito de Isabel Marant , ves salir a chicas cargaditas de bolsas y piensas "como me toque la loto os vais a enterar" ..bueno, !la venganza ha llegado!. En Mayo se celebrará la tercera edición de Stock Market, un evento especial en el que las prendas de dichas tiendas estarán del 40 al 90 por ciento (Jacobs, Anna Sui, Marant etc etc) . Es en la Casa de Campo y proximamente anunciarán fechas. Así que pongámonos la armadura anti "busca chollos que no tienen otra cosa que hacer "y preparémonos para la lucha.

La segunda. Hoy he tenido el placer de conocer a Natalia de los 1001 viajes. ¿Por qué? Porque con mi caracter previsor habitual, este martes decidí así , mientras me peinaba, que me quería ir de puente de mayo. Y yo que para estas cosas soy tan inocente como Pipi, pues me hice mi plan: quiero playa y sol , España y cerca. Lo único inteligente que pensé en esos momentos fue ponerme en contacto con Natalia, que tiene un blog estupendo sobre viajes que me pone siempre los dientes largos. Desconocía que tenía una agencia de viajes , fue sólo para pedirle consejo al respecto. Deciros por un lado, que al igual que muchas de vosotras, tiene toda mi admiración y respeto porque después de conocerla he averiguado que ha montado una agencia de viajes y con lo joven que es y los tiempos que corren, nada hay más valiente que montarte por tu cuenta y pelear por un sueño. POr otro lado, deciros que no sólo me ha aconsejado sino que me voy con una superoferta, a sólo 5 días de la fecha, que no me lo creo ni yo. Os recomiendo de verdad su blog y su agencia.

martes, 22 de abril de 2008

UNA GRAN BELLEZA

Me han hecho una consulta en un comentario y qué mejor que responder aqui por si la respuesta puede ser de utilidad para alguien más.
Tengo una duda, que me ha venido a la cabeza con tu post. Tengo una falda de las extra largas, extra hippies, que me compre el sabado pasado en Mango (tonos rosa, mostaza, turquesa, pero sobre todo rosa)... y el tema es que... ¡no se que hacer! ¿Me la quedo, la devuelvo?He oido de todo...mi chico dice q me la quede... mi madre que la devuelva....El tema es... ¿a una chica grandota le quedan bien?

Bien. Me he repasado el desfile de Mango aunque no habría sido necesario por tu descripción.

-!Por supuesto que ese tipo de faldas son perfectas para mujeres curvilíneas!.

-Olvídate de lo que piensa tu chico y tu madre ¿Tú qué piensas? mejor dicho ¿qué sientes?. Si no estás convencida quizás el problema no es cómo te queda, sino la prenda en sí. ¿No os ha ocurrido miles de veces que sentís diferentes cosas por las prendas? Hay algunas que pese a que no son especialmente bonitas u originales o especialmente especiales..son el tesorito de nuestro armario y nos las ponemos tantas veces que nuestra madre aguarda como un ave rapaz el momento en que nos descuidemos para hacerla papilla con saña . Y sin embargo otras, son preciosas, qué color tan chulo pero es que ...como que no. Eso lo sabías el primer día pero decidiste no hacer caso a tu corazón fashion y la adoptaste. Y ahí sigue...como que hoy no, como que con esto no, como que hoy llueve para ponérmela...Conclusión: esa prenda no estaba hecha para ti desde el principio y !tú lo sabías! o tu instinto fashion lo sentía.

-Si éste es el caso, quizás esa prenda no es para ti...pero que no sea por favor por la opinión de los demás o por que no siente bien a tu figura. !Es perfecta para mujeres de gran talla!

-Si no es el caso y decides hacerla tuya, que la verdad por la descripción tiene muuuuuy buena pinta, aqui van unos consejitos especiales para mujeres con curvas:

- Acompáñala de sandalias planitas. Las romanas son lo más este verano y con ese toque bohemio necesario. Cuando una prenda tiene un estilo tan marcado, sus acompañantes deben seguir en la misma línea pero sin llegar a convertir el look en un "Janis Joplin paseando por la Castellana". Sino más bien en un "a Sienna Miller le ha dado por escuchar a Janis Joplin"

-Arriba una blusita de gasa por ejemplo, de manga francesa no en el color predominante de la falda, sino en uno secundario (como mostaza o turquesa). La blusa que no sea demasiado larga, si no de estás que acaban en la cadera con un frunce y un pequeño volantito (frunce que además ablusona el tejido con lo que se disimula la cena de despedida de tu compañera de trabajo de la noche anterior). Nada de túnicas o blusones mega largos..que hay que estar muy pero que muy orgullosa de tu figura y saberle sacar partido.

-Los complementos, el detalle más importante. Rodea tu cuello de varios collares con ese toque hippy pero con acabado chic , y en los tonos de falda y blusita. Hay una firma perfecta para ello por estilo y precio YOKANA. , están por toda España en tiendas multimarca. Para estas cosas yo soy mujer de excesos, es decir, nada de un collarcito sino varios y de diferentes larguras y anchuras (que a su vez disimulan tripita y redondeces)

-Si tu caballo de batalla son los brazos o únicamente quieres resguardarte del orbayo, una pashmina. Pero no las de antaño , aquellas traídas de Mongolia y que llevaban todas las seguidoras de la Preysler incluída su hija Tamara a sus 3 años y medio, sino una con bordados, un estampado cachemir, alguna lentejuelita...vamos tan hippy como chic. Y no te la pongas al estilo "boda en la catedral" , uno de los mayores despropósitos de cada boda y que más me atraganta el sorbete de limón, sino que anúdala y sujétala con un broche ad hoc.

Espero haberte ayudado.

Y para finalizar, unas fotitos de dos de las mejores top models del mundo, big size ambas por cierto, Kate Dillon y Crystal Renn. Y que me diga alguien que no son más sexys que el baile de streptease de la Moss en el video de los White Stripes (que ya es decir....)

Aqui os va tb el video

http://www.youtube.com/watch?v=gp6A1KeXDC0




lunes, 21 de abril de 2008

QUE VIENEN CURVAS.

Zapatero ya nos está avisando !aprétense los machos de la cartera que vienen curvas! Y yo que soy una buena chica, siempre hago caso a la gente mayor. Así que he decidido que este post se lo dedicaré a las mejores ventas de muestrarios de prensa que hay actualmente. ¿Por qué son ahora? Porque la temporada de verano ha finalizado para prensa y estilistas y comienza la de invierno. (Trabajar en esto es como estar en un continuo jet lag fashionil)


Son ventas que suelen estar destinadas a prensa pero os he seleccionado las mejores a las que pueden acudir también amigas y amigas de amigas . Las firmas son muuuuy apetitosas y lo mejor es que son prendas no de temporadas pasadas sino de !este verano!
Si tienes chico, ésta es la tuya. Es de La Perla al 70 por ciento del precio de outlet...para que te pegues dando saltos del tigre fashion de aquí a las olimpiadas del 2016.
Y si no lo tienes, con un par de prenditas de éstas te haces con uno en un periquete.



Este es !ya! y las firmas son de las mas cool del momento.

Son solo en Madrid, siento no ser más útil a las que vivís fuera de ésta nuestra comunidad.

En Barcelona, Antik Batik, una de mis firmas favoritas hace venta el 29 de Abril. Para más info Tel 933043916


!Que las disfrutéis!.

viernes, 18 de abril de 2008

CHIC AND CHEAP. SEGUNDA PARTE

Y aqui está la segunda parte que como en Kill Bill, no tiene por qué ser peor.

- Guarda tus cuartos para bolsos y zapatos. Como ya os comenté en su momento, un buen zapato no te destroza los pies y junto con un buen bolso, provocará en el imaginarium de los que te rodean una extrapolación de dicho status a todo tu look, aunque lleves unos jeans de Pimkie y una camiseta comprada a la salida del concierto de Pereza en un momento de "desconcierto". En estas cosas, mejor olvidarse de este tipo de tiendas.

-Una de las cosas más difíciles ¿Cómo saber elegir entre toda esa retahíla de vestidos, camisetas de algodón de lycra, estampadas, lisas, con colores, sin colores..... lo que merece la pena? Dos reglas que quizás os sirvan:

1 Si algo te da la impresion de que vale más de lo que cuesta !Cómpralo!
2 sigue tus instintos...en estos tiempos de vacas flacas SI ALGO NO TE ENAMORA NO LO COMPRES.

Un último apunte: aunque con los tiempos que corren las vacas no están para dar mucha leche, no olvidéis que una prenda que te costó 150 euros y te la pones 30 veces en una temporada es mucho más barata que una que cuesta 30 y te la pones 2 . Osea que conviértete en el broker más despiadado de tu armario y busca no el precio sino la rentabilidad.

PD: Cuando se trata de deshacerse de un cadáver fashion cada una puede elegir el método de esconder el crimen : con un "Tira" , un "Guarda", un "Dona" o un "Regala". Pero si estás dudosa de si una prenda merece un espacio en tu armario , pregúntate ¿ME LO HE PUESTO EN EL ULTIMO AÑO? Y ¿ME COMPRARIA ESTO HOY?. Si la respuesta a una de estas dos dudas es SI, quizás el problema no es de la prenda en sí, sino de que no tienes con qué combinarla. Así que sal de shopping y búscale un amiguito que se siente sola. Si es que NO, ya estás tardando en nominarla al limbo fashion.

PD 2: A tu pregunta Eva, en mi humilde opinión: no escatimes en básicos : gástatelo en un buen sastre con pantalón y falda (si eres una working girl), unos buenos salones oscuros, una buena camisa blanca, un buen abrigo etc. Y para experimentar con colores, formas, nuevas tendencias...vete a lo cheap and chic.
PD 3: Y como hay que predicar con el ejemplo, este finde de lluvias y asueto me voy a poner el mono y el casco "antiremordimientos fashion" y voy a hacer una restauración de mi armario que ni la de la Capilla Sixtina.

Que tengáis un buen fin de semana.

viernes, 11 de abril de 2008

EL ANTES Y EL DESPUES DE LA MODA

Gran parte del fashion business tiene su lado glamouroso, probablemente el que se ve. No en vano muchos aluden a que la moda no es más que una feria de las vanidades. Para mí la moda es el modo más hermoso de mostrarte, de ocultarte o de identificarte y creo que es más relevante su relación con la sociología, la cultura o incluso la economía que su mera concepción como un disfrute de la vista. Porque McQueen, Gaultier, Lagerfeld o Ghesquiere no son diseñadores , son genios comparables a los mayores genios del arte y la cultura. Pero esa es una opinión muy personal con la que quizás no estéis de acuerdo (pero como ya sois de la familia comprenderéis mis salidas de tono). Desde aqui abro la sesión para saber vuestras opiniones. Vamos a dejar de un lado sesudas consideraciones y vayamos al meollo de la cuestión. Como varias me habéis comentado que os encanta saber los entresijos del mundillo fashion aqui tenéis el antes y el después de la moda.
ANTES


DESPUES



Las sudorosas y poco glamourosas mujeres de la foto son estilista (una menda) y fotógrafa, Angelika Grundler. Les acompañan el superasistente de la fotógrafa y modelo, acobardada porque con nuestro arrojo habitual decidimos ponernos a prueba y realizar un editorial de moda en el epicentro de Chinatown. Pocos días en mi profesion han sido más fructíferos. 8 fotos de moda y mi primera lección en chino. Porque los gritos y reprimendas de los tenderos de la zona, entender no los entendía, pero tras 8 horas escuchándolos me hacía una idea de su significado.
PD: Y sí, lo que rodea mi cintura es una poco glamourosa riñonera. Pero nada más cómodo para llevar contigo a todas partes tijeras, alfileres, hilos, cinta métrica y demás gadgets fashioniles. No mé riñáis...dentro de lo que cabe tiene lentejuelas y está adquirido en mi querida Ibiza, en el mercado de las Dalias.

miércoles, 9 de abril de 2008

ME LO EXPLIQUEN

Disculpad este paréntesis en el diario fashionil, pero me he quedado con la boca abierta. Hay una mosca rondando por mi casa....espero que no se le ocurra acercarse.

lunes, 7 de abril de 2008

EMPEZAR CON BUEN PIE



En muchas ocasiones , clientas, amigas, amigas de amigas me transmiten sus anhelos de un cambio de look y me preguntan qué comprar, cuál es esa tendencia rabiosa que no debe faltar en su armario, o ese color que ahora inunda las pasarelas y con el que ellas quieren teñir su vestuario. Y yo siempre les digo: el primer cambio de look ha de ser el de tu armario.

En ocasiones estamos empeñados en que un nuevo peinado, un nuevo vestido o el último "it" bag es lo que necesita nuestra imagen sin darnos cuenta de que en tu armario, probablemente se encuentren ya las armas con las que combatir en la guerra fashionil. Aqui van unas claves, y qué mejor momento que ahora para ponerlas en práctica cuando aún no hemos salido a la caza y captura de los modelitos veraniegos:

-CAMBIALE LA CARA A TU ROPERO Ya sea un vestidor a lo "beverly hills" o una cajita de zapatos en la que difícilmente entraría un alfiler más, haz que adentrarte en él no sea un martirio sino un placer. Ilumínalo con luces, decóralo con imágenes de moda o recortes de estilismos que te gusten, cuelga de él un espejo como los de las starlettes, píntalo, decóralo.....
- ORDENA LAS PRENDAS , que estén todas colgadas mirando hacia el mismo lado y clasificadas por tipos de prendas, o colores o estilos. De ese modo tendrás a la vista todas las opciones.
Y ahora pasemos a la caza y captura de nuevos inquilinos para nuestro armario:


-¿Te encanta ir de shopping? ¿Y nunca has pensado que hacer shopping en tu fondo de armario es igual de divertido?. Y lo que es más importante ¿porqué cada temporada nos compramos ropa que sale ya a borbotones y un día tras otro tenemos esa sensación de "no tengo nada que ponerme?. Pues aqui tienes las claves del porqué y del cómo solucionarlo:
-4 partes de arriba y 4 partes de abajo no hacen 4 estilismos sino el triple o cuatro veces más. La clave está en que todas esas prendas casen unas con otras. ¿Y por qué no lo hacen en la mayor parte de los casos?. Porque no planificamos nuestra jornada de compras y en lugar de tener claro la parte de arriba que necesitamos y nos va bien con 6 de las 10 partes de abajo que tenemos, un martes cansadas de la oficina, salimos a la hora de comer de shopping a lo cocodrilo dundee y cazamos la primera prenda "tan fashion, y colorida y taaaan mona" que pillamos. Pero ¿has pensado que no te va con nada de lo que tienes? .
-GUARDA, TIRA , COMPRA. Una vez que hayamos conseguido evitar la manía antes mencionada, y de la que yo misma peco con más remordimientos pero, "a Dios pongo por testido que no volveré a caer", comencemos por la parte táctica de la guerra fashionil.
TIRA: Toda revista de moda que se precie utiliza este término con mucha ligereza. Pero yo os diría !!No tirés nada!! ¿No véis que todo vuelve?. Pues que le den espárragos al Harpers Bazaar que te dice que tires los vestidos ad lib del pasado verano, porque dentro de 3 te dirá lo contrario. Eso sí, pide clemencia a tu madre, tu familia o tu tía la soltera para que sus armarios acojan en su seno toda esa retahíla de prendas que está demodé.
GUARDA: Consecuencia lógica de lo anterior.
COMPRA: De eso me ocuparé otro día.
Y por último, CONVIERTE EN TU PROPIA ESTILISTA
¿Cómo? tira sobre la cama todos los conjuntos que se te ocurran bien colocados incluidos zapatos, accesorios, bolsos.....Hazles polaroids y pégalas en el interior de las puertas de tu armario. Para una mayor claridad, los puedes clasificar en "trabajo" "fin de semana" "noche" etc etc



Si no tienes ganas o tiempo (aunque mejor un fin de semana al principio de cada temporada que media hora cada día frente al espejo), olvídate de las polaroids y juega a los disfraces cada mañana, o mejor cada noche antes de acostarte. Deja todo preparado sobre tu silla favorita, y !voilá!, al día siguiente no saldrás con la pestaña sin pintar por las prisas.

Y tras este largo post, me voy pitando a cenar que se me pasa la hora y no me da tiempo a preparar mi look para mañana.

Besos

domingo, 6 de abril de 2008

COSAS DE CHICAS

Os presento lo último en eventos glamourosos , las "Ladies Night". Fiestas exclusivas solo para mujeres (al menos en sus primeras horas) , un concepto que ya es de lo más in en toda Europa.

La primera parte de la fiesta, celebrada en los locares más glamourosos de las ciudades, es "only woman" para abrir posteriormente las puertas a caballeros.

Para acudir a la próxima, os tenéis que inscribir en : http://www.ladiesnight.es/ .

Yo ya lo he hecho, y me plantaré con un maxivestido de gasa, raya al medio (primero me marcaré unas ondas para luego peinarlas y conseguir así más volumen ) y zapatos con plataforma, cómoda , en color beige el nuevo blanco del verano.

Ya os contaré cómo resulta todo.





viernes, 4 de abril de 2008

¿ERES UNA CARRIE O UNA CHARLOTTE?

Ester or Rita, Batman o Robin, ......hoy jugaremos a los personajes.

La serie sexo en Nueva York será hoy nuestra tabla de juegos.....porque os confesaré una cosa y es que los personajes de la serie siempre están en boca de mi entorno de amigas y en muchas ocasiones a la manera del "Yo me pido" de los juegos infantiles. Obviamente todas nos "pedimos" ser Carrie aunque las más avispadas optan por Samantha que era, sin duda, la que mejor se lo pasaba.

Pero centrémonos en lo puramente estilístico para hablar de: En términos de moda ¿eres una Carrie o una Charlotte?

Aqui van unos consejos de cómo adaptar lo que ellas suponía a nivel estilístico:

Para las Carries, la más fashion y en ocasiones victim:

-El riesgo era el leit motiv de sus estilismos. No temas al "mix and match". Mezcla caro con barato, rayas con flores (eso sí, que siempre uno de ellos sea sutil), sport con sofisticación ...¿quién no recuerda , por ejemplo, sus sofisticadas faldas de tutú con chalecos masculinos? . Y sobre todo arriesga en accesorios, bolsos y zapatos, en su colorido y diseño. Por último os daré una de las máximas de una buena estilista: Una mujer con un bolso de firma sobre sus hombros , siempre causará la sensación de ser una auténtica seguidora de la moda y se presupondrá que todo su look corresponde al mismo nivel (aunque sus jeans sean de Stradivarius y su tshirt de H&M.

Y para ilustrarlo aqui tenéis unos ejemplo de cómo ser un Carrie y nunca olvidéis que ella también cometía muchos errores estilísticos...pero eso es lo que conlleva el riesgo


Para las Charlotte, una mujer Ralph Lauren donde las haya :
Lo suyo es un clasicismo "posh". Carrie es fashion, ella tiene clase. Olvídate de las mezclas y apuesta por lo seguro, esas prendas que sabes que nunca fallan : una blusa blanca, faldas de tubo en colores neutros, pantalones de hechura masculina en tejidos idem, faldas con volumen pero sin exagerar, bailarinas.....es decir, una mujer muy "Coco" (Chanel) pero Coco era mucho más arriegada que ella. Por ello te aconsejamos que vayas un poco más allá ¿cómo?.Para muestra un botón:


Y quizás alguna os preguntáreis yo qué soy. Pues a veces Carrie y a veces Charlotte. Y eso es lo más hermoso de la moda. Es un juego, el juego del "yo me pido" al que podemos jugar cada dia frente al espejo...juguemos a ello.

martes, 1 de abril de 2008

CONTADORA DE CUENTOS Y LOS COMIENZOS DE TODO



Hoy me gustaría presentaros a una de las fotógrafas con más talento del mundo. Su nombre Amber Gray . Su trabajo es como sumergirse en un cuento de hadas protagonizado por ninfas y hadas de otro mundo.

He tenido el placer de trabajar con ella varias veces y aunque las sesiones son maratonianas y tran estresantes como un día de crisis en Wall Street , el resultado final es siempre espectacular.

Os presento aqui una imagen realizada con ella y el PROCESO CREATIVO que llevó a la misma:


Esta sesión constó de 8 imágenes, realizadas cada una en un lugar de la ciudad de NY, en este caso frente a Wall Street. Las personas que véis junto a la modelo son espontáneos que se metieron de lleno en el papel, tras el grito del producer solicitando a los transeúnte su participación en la sesión. No solo estaban deseosos por participar, sino que en numerosas ocasiones nos encontramos con problemas, empujones y divas varias que anhelaban sus 5 minutos de fama.
¿Y cómo comienza todo esto?
El inicio es un encargo por parte de una revista o firma, al que le siguen numerosas reuniones "brainstorming" del equipo para determinar la temática del editorial, vestuario, look de los modelos, localizaciones etc. Es entonces cuando comienza la caza y captura del vestuario. Comienzan las maratonianas rutas por los gabinetes de prensa, estudios de diseñadores y showrooms en busca del stiletto perfecto, de esa boa de marabú con la que quieres emular a una bailarina del moulin rouge, o de esas medias de lúrex para el look "mad max fashion" que tan bien contrasta con el aire infantil de la modelo.