sábado, 31 de mayo de 2008

Y EL WINNER ES...

Angie y Son me han concedido un premio. Gracias, es un honor para mí.
Reglas
1.guardar el premio con el enlace
2. poner las reglas en el blog.
3. compartir seis valores importantes y seis que no lo son.4.
Elegir a seis personas o más para otorgarle el premio y dejarle un comentario en sus blogs para que lo sepan1.

Y se lo concedo a todas aquell@s que hacéis que la blogosfera sea tan interesante y tan apasionante...sois muchos y no quiero dejarme a nadie.

COSAS IMPORTANTES:


Soñar despierto hacer felices a quienes te rodean,
ser valiente y luchar por los posibles sueños de cada uno,


VIVIR con maýusculas.


Y LEVANTARSE SIEMPRE, no importa la caída

POCO IMPORTANTES: la opinión de los demás.
MI LOOK DE HOY

Y EL DEL DOMINGO

jueves, 29 de mayo de 2008

MI LOOK PARA HOY

Es época de presentaciones de colecciones.

Mi look para hoy ( y eso que Mischa no me entusiasma ¿desde cuando las actrices más fotografiadas no actúan?). Vestido mini, medias tupidas, palestino, maxicollar de piezas geométricas, bomber de cuero y abotinados.

También hoy tengo el placer de presentaros la última iniciativa de Andrea Milian shoes. Estamos buscando al próximo creador de nuestra campaña de invierno. Para ver más detalles nuestro blog

martes, 27 de mayo de 2008

MEME BELLEZA

De nuevo mi querida Maca está presente en un post. Esta vez por nominarme a un meme de belleza. Pues aqui van mis 6 productos imprescindibles:


1 No es un producto pero no puedo vivir sin él . Un tocador. Lo que más me apasiona de los potingues son los frascos así que me he montado un tocador a lo starlette que ni Vivian Leigh. No es que me pase dos horas y cuarto atusándome el pelo como Escarlata, pero su solo presencia en mi cuarto me agrada..con tanto frasquito rosa y malva y borlas de colorete...



2 Mi perfume: Que no es un perfume. Siempre he tenido cierta aversión hacia las fragancias directamente sobre el cuerpo con lo que elijo la que me gusta en crema de cuerpo. Mi favorita , Angel de Mugler

<
3 No puedo vivir sin tarte . Y el hecho de que sea la firma de una querida amiga, Maureen y que viviera con ella sus comienzos , lo hace aún mas irresistible. De éstos tengo como tres



4 Mi último descubrimiento. Ocurrió en la última sesión de fotos. Es de Bourjois, laca de uñas 1 second. No sólo se seca en un periquete sino que su pincel es tan ancho que cubre toda la uña con lo que con una pasada, lista para la red carpet.



5 Mi pintalabios: Belleza y practicidad deben ir unidos en mi caso. Los labiales de larga duración son lo mío en lo que a resaltar la boca se refiere. tras probar muchos y comprobar que todos te dejan los labios secos como los de la momia de Tutankamon , he encontrado el mío. Labial de larga duración de Max Factor, el mejor sin duda.

6 Y por último mi mejor truco de belleza, la felicidad de los míos y estar a gusto conmigo misma. Nada hace más bella a una mujer que una sonrisa.

sábado, 24 de mayo de 2008

SI NO LO VEO NO LO CREO

Hoy quiero presentaros una de las cosas que más me han epatado últimamente como estilista y como no estilista. Se trata de los tocados "animales" de Nagi Noda. No os perdáis su web que no tiene desperdicio.
De momento sólo podremos disfrutarlos en el próximo tour de Bjork (quién si no) y en la tienda Colette. Como de momento no tengo previsto ningún viaje a París, ya estoy convenciendo a amigas varias para hacer experimentos perrunos y pelunos con sus cachorros.

miércoles, 21 de mayo de 2008

REGRESO A CASA Y EL PODER DE LO ACCESORIO

Recién aterrizada a casa, mi primer pensamiento al entrar por la puerta ha sido en el blog ¿ de qué hablo hoy?. Tras algunos titubeos ¿qué mejor que hablar de mi viaje de trabajo, de mi última sesión de fotos? ¿Qué mejor modo para que podáis participar de esos entresijos del mundo estilístico que tan poco se conocen?.




La localización de la sesión, insuperable, un camping muy a lo "yankee " frente a una albufera en Valencia (El Saler concretamente): caravanas second hand, bungalows de madera, un camping tan hippy como decadente, caballos , playa, caballerizas.... para unas imágenes y un estilismo ad hoc. Besos desde aqui a Maca que me acordé de ella al estar en su tierra).

El motivo del viaje, una sesión de fotos con una conocida actriz (cuyo nombre y medio no os puedo desvelar pero prometo hacerlo cuando se publique).
Para resumiros, dos maletones como el baul de la Piquer con 40 bañadores, otros tantos conjuntos de lencería, 30 pares de zapatos y tanta ropa que podríamos haber vestido a todo el pueblo adyacente. Hora y media de maquillaje y peluquería, y ropa para aquí ropa para allá buscando las mejores localizaciones y luz. El resultado, 12 horas de sesión y 10 fotos.

Ya de asueto, eramos los únicos en el camping (un equipo de 7 personas) y de noche el guarda de seguridad era nuestra única compañía.Todo resultaba un tanto viernes 13 ¿recordáis la última escena en la que sale Jason del agua cual sputnik para hacer pupa a la única superviviente? Pues clavadito el sitio. Yo por si las flies, agua agua, sólo probé el de la ducha y de los botellines.
Ello provocó que mi asistente Luke, Nuria, la asistente del fotógrafo y el maquillador...durmieran juntos por el miedito.Yo que soy una campeona, aguanté estoicamente en mi bungalow a lo " casita de Heidi si se hubiese casado con Pedro" y ni rechisté.


El resultado lo veremos publicado en un par de meses..prometo haceros partícipes.

Y tras haceros cómplices de mis últimos días, primera noticia. Visto el aluvión de posts sobre SATC, sus estilismos, sus premieres, sus apariciones en revistas, aquí os dejo el blog oficial de la serie, con imagenes inéditas y demás curiosidades. Que lo disfrutéis y si alguien averigua el final , que nos lo cuente.





Hoy ha tocado día fílmico y a una serie le sigue una película. Coco, inspirada en la figura de Coco Chanel y cuya protagonista será !Audrey Tatou!, Buena elección pardiez. Aunque es de recibo decir que en el cartel promocional se parece tanto a Coco como Chikilicuatre a Lagerfeld.

Por último pero no menos importante, dos joyitas que he encontrado y me sirven para ilustrar el consejo de estilismo de hoy: Cuando se trata de epatar, la cuestión no es tanto las prendas en sí sino cómo las combinas y las adornas. Conviérte en tu propio coolhunter y busca zapatos, tocados, pañuelos, colgantes y bolsos de lo más original y llamativo. No importa que tu armario esté habitado por prendas básicas que no dan cabida a nuevos inquilinos. Y no olvides que tu pelo es el arma más poderosa para un cambiar tu look cada amanecer


El look siguiente no se lo recomiendo a ningún caballero que se precie de ser tal, pero con unos botines de tacón !Ni te lo pienses el próximo invierno! Las pajaritas serán la prenda del otoño...tiempo al tiempo.

viernes, 16 de mayo de 2008

ESTAR EN LA LISTA


Hoy no es un día en el que no voy a daros consejos sobre cómo parecer Sienna-Carrie-Kate sin morir en el intento.

Hoy soy yo la que os pido consejo. Estoy inmersa en un nuevo trabajo en una revista masculina, que ya os comenté, y estamos en plena investigación a lo Inspector Gadget sobre los mejores blogs nacionales e internacionales dedicados a la moda masculina. ....¿a quién pondríais en la lista?

miércoles, 14 de mayo de 2008

LAS VERDADERAS SEX AND THE CITY

En estos días de sobreexposición the SATC , hoy quiero poner una nota de humor y presentaros a las reales SATC.
Para esos "Carrie días", en los que deseas arriesgar y divertirte con la ropa, no olvides nunca lo que te favorece:

Vete poco a poco y prueba nuevas siluetas en colores que siempre te han sentado bien o nuevos colores y combinaciones, en siluetas que siempre te favorecieron (cortes de prendas, hechuras, larguras etc.

Y si el look Carrie te apasiona, mi consejo es que lo sigas en las siluetas pero vayas con mucho tiento en el tema de colores y combinaciones...o puede acabar en desastre.

Y para rematar el toque de humor, Big, el nuevo botones del Plaza. Lugar que os recomiendo como espectáculo visual aunque sólo sea para tomar un té. En ocasiones da gusto concederse caprichos y entre los míos está ir al Ritz a tomar café. Me suelen acompañar hombres con puro y ancianitas a lo reina madre..pero tan a gusto.

martes, 13 de mayo de 2008

COSAS DE CHICOS Y... !!YA ESTAN AQUI!!

Hoy nos vamos a ocupar del sector masculino que en el fashion business son como esa amiguita tímida de parvulario a quien nadie hacía caso . La moda es probablemente el único sector en el que están peor pagados y son más una especia para aliñar que un ingrediente imprescindible. Primero y para abrir apetito, un ejemplo de cómo las cosas están cambiando . Aqui va un aperitivito para haceros más llevadero al plasta del jefe (que es del mismo género pero la verdad es que parece de otro ).Los tres tops nacionales más internacionales son hombres y además españoles, Oriol Elcacho, Andrés Velencoso y Jon.


Tres eran tres

Andrés
Jon
Oriol
Recientemente he comenzado a trabajar para una revista masculina por lo que los vestidos de tul, el rosa y los taconazos de vértigo serán sustituidos en muchas ocasiones por mocasines de terciopelo, pantalones de pinzas y parkas mod.

Todo ello me ha hecho reflexionar sobre dos cuestiones:una parte de una ya recurrente frase de amigos, hermanos, o amigos de amigos "¿qué me pongo, dónde puedo encontrar ropa chula?...si es que en todos los sitios hay lo mismo, no se hacen cosas chulas para chico". Que levante la mano quien no haya escuchado tales palabras de su pareja, su hermano o el amigo de su hermano.

Y yo me digo ¿y no será una excusa que arguyen todos ellos, en un taimado complot mundial, para apañarse siempre con unos jeans y una camiseta? Tras ver los desfiles para el próximo invierno he llegado a la conclusión de que sí, de que no hay duda. De que es un complot mundial que debemos desentrañar con celeridad, asi que voy a hacer un mail al respecto de esos de "enviaselo a 1000 personas o se te caerá encima el techo con la vecina incluida".

Aqui os va una selección de las tendencias para el próximo invierno. He elegido aquello que más me ha gustado, y que ni por asomo veremos en la calle el próximo invierno.

AZUL

SKI CHIC

BEATLEMANIACOSACO
TERCIOPELO

Y ahora una pequeña selección de cosas que quizás si veamos en la calle. A ver si se anima alguno de vuestros chicos, hermanos, vecinos....ésta es una selección de estilismos para chicos con los pies en la tierra.








Si alguno de los susodichos se anima, exigo me enviés foto ¿eh? . Yo haré lo propio en mi entorno..a ver quién cae.


Bueno, y volvamos a las cosas de chicas, por último y en primicia (que seguro que q éstas horas todas estáis durmiendo y no lo habeís visto aún) la imagen de la premiere del estreno de Sex and the city. Ay Sarah Jessica, te me pones unas cosas.....

viernes, 9 de mayo de 2008

FIN DE SEMANA DE SHOPPING Y MAS

Este fin de semana toca finde familiar....!que apetecible! .Y para un fin de semana de relax, un conjunto ad hoc que con pequeñas variaciones, me vestirá estos días. A mí las apreturas nunca me han gustado con lo que este estilismo casa perfectamente con mi filosofía de que ajustado, ajustado, sólo quiero el presupuesto del fontanero.


También, cada viaje de éstos a mi localidad natal suelo aprovechar para ir a mi peluquero de toda la vida, el único peluquero del mundo que nunca quiere cortarme el pelo. En muchas ocasiones él mismo me pregunta que porqué no voy a un peluquero en Madrid, de esos megachachis de la muerte. Y yo no le digo ésto, pero lo que más me gusta de mi peluquero es que si en alguna ocasión me hiciera algo monstruoso u osara no hacer caso a mis indicaciones (que es lo que hacen siempre los megachachis) me vería en la plena confianza de montar un cristo como si de una estrella del rock se tratase ( de esas que destrozan los hoteles). Como es un artista eso no ha ocurrido aún ni ocurriría pero la confianza de decirle cuatro cosas la tengo, y eso es lo más importante.
De todos modos me lo he pensado mejor y aunque las raices de mis reflejos son ya más grandes que las de los arboles gigantes que hablaban en el Señor de los Anillos, he decidido que esta vez no iré. Lo más trendy ahora es que se vean las raices.

Y para terminar, dos de lás últimas ventas que me han llegado. Que no sea por una cuestión de presupuesto que esta temporada no vayamos fashion !que las disfruteis!

Ah! , se me olvidaba. Disculpadme si esta semana no he podido responder bien a vuestros comentarios. Ha sido una semana un poco de locos pero estoy deseando pasarme por todos vuestros blogs ...

lunes, 5 de mayo de 2008

MAX-MIX .

Primero, gracias a todas. El viaje ha sido estupendo y !prueba superada!, he conseguido llevar una maletita de la que no eché en falta nada (si acaso un bikini-buzo que tapara más mi blancucha piel tras tan laaaaargo letargo invernal).

Y ahora vamos al meollo de la cuestión, que tras unas vacaciones me puedo empezar a dispersar y acabar hablando de cualquier cosa menos moda.
Hoy le toca a esas prendas que todas tenemos y no sabemos qué hacer con ellas: un blazer negro, un jersey de lana gris, una chaquetita de punto.... y vamos a intentar combinarlas con esas otras prendas o accesorios que te compraste porque la LL te dijo que lo hicieras o te caerían mil desgracias como en esos mails en cadena.
Buscar, comprar y ponerse una prenda no es complicado. Hay prendas que por sí mismas te gritan desde las perchas !llévame!! y tú sabes que no puedes hacer oídos sordos ante su llamada. En muchas ocasiones lo complicado es ,una vez llegadas a casa, combinarlas y buscarles amiguitos en tus armarios(amiguitos que están ahi porque trabajas y lo requiere, o ese día tu madre fue contigo de compras o tu chico te lo ha regalado porque ha echado panza y ya no le vale). Porque ese palestino que te han metido por los ojos todas y cada una de las revistas, es muy mono y está a la última pero ¿como lo caso con mi último pantalón de cintura alta y pernera ancha con el que también me dijeron los gurús de la moda que sin él, no sería nadie en el olimpo de las fashion? ¿y lo que es más difícil, con mi blazer de trabajo que ya tiene pelotillas de tanto uso?

Así que dicho lo dicho hoy vamos a hacer de auto-estilistas. Y no se me ha ocurrido mejor modo que hacerlo con una selección de los mejores looks de the sartorialist. Algunas ya lo conoceréis pero para las que no, es hoy en día la biblia andante de la moda. Se trata del blog de un caballerete que recorre mundo fotografiando a hombres y mujeres fashion, pillados "in fraganti"en la calle (pero a éste no lo pegan como al paparazzi del tomate).

Los siguientes looks tienen varias cosas en común. Sus combinaciones son en ocasiones arriesgadas, quizás demasiado, pero parten de prendas que de por sí no lo son y de las que seguro guardas algunas en tu ropero, con lo que un toquecito por aqui, un toquecito por allá y !voilá!, una mujer digna del ojo avizor de sartorialist. Otra de las ventajas de los looks, es que aquello que aún no tengas, lo encontrarás fácilmente recorriendo la zona comercial de tu ciudad.
Y aqui va la selección

Cuestión de complementos. Las prendas en sí no dicen nada pero el look es redondo.Vete por aquí para resaltar esas prendas anodinas que todas tenemos. Obvia el sombrero si lo tuyo no es llamar la atención,pero unas maxigafas y unas buenas sandalias de cuña encumbran cualquier conjunto aburrido (aunque para estar a la ultima -ultima, unas wayfarer de Ray Ban).

mo adecuar el accesorio it de la pasada temporada, un fular, y mezclar masculino (los jerseys de tu chico) y femenino

Quizás el look no os convezca pero parte de una idea muy buena. ¿qué hacer con el vestido negro que tanto lleva en tu armario?. Cuestión de superposiciones. Póntelo encima de unos leggins, con unas sandalias abotinadas y remátalo con una cazadora en cuero negro . Opta mejor por una thirt de algodón en blanco debajo del vestido para no parecer un alma en pena.
¿y con las chaquetita de punto gris que compraste en invierno? Sácala a pasear las noches que refesca, debajo un vestidito de popelín o gasa muy femenino , unos abotinados que te servirán para el próximo invierno y !fuera medias!. en invierno lo mismo, pero cambia el vestidito por uno de punto o lana rodillero y unas calzas
¿A que hay pocas de vosotras que no tengan una blazer negra o gris?Pues sácala de su hábitat natural y mézclala sin pudor con una mini con tablas, un panamá y unas sandalias abotinadas.Cuelga el sombrero si el riesgo no es lo tuyo y la tshirt amarilla por una de algodón blanca de tirantes.

En esta misma página, me he encontrado con una sorpresita que me ha traído recuerdos (y reflejada en un anterior post).¿os suena la banderita de atrás? Para quien no haya estado es la entrada de la Bolsa de NY.



Por último no quería dejar pasar algo tan importante para mí como el estilismo. Hemos actualizado recientemente la web de Andrea Milián con los modelos del verano, nuevas apariciones en prensa etc etc..y quería compartirlo con vosotras. ¿con quién si no? Sandalias abotinadas, tacones cónicos , rafias, plataformas....ya podéis ver en la web los nuevos modelos. Cada temporada es para Gilberto y para mí un nuevo reto, una nueva ilusión... esperamos que os guste.