miércoles, 23 de julio de 2008

VACACIONES!!!!!!!

COMO UNA NIÑA CON ZAPATOS NUEVOS ESTOY

ME VOY DE VACACIONES!!!!!

A MI REGRESO
MAS Y MEJOR


NO SE CUANDO SERÁ, PERO PROMETO QUE LO HARE
(ALLÁ POR EL TITANTOS DE AGOSTO).
BESOS A TODAS.
OS ECHARÉ DE MENOS.

domingo, 20 de julio de 2008

SEGUNDAS PARTES TAMBIEN SON BUENAS

Hoy voy a hacer algunos pequeños apuntes a post anteriores.

No , no es cosa del calor, que sí que nos está reblandeciendo el cerebro a los ciudadanos de Madrid City, sino de añadir una segunda parte a dos temas candentes, las bodas y el grunge.

¿Por cierto? ¿Hay una epidemia de bodas en la blogosfera? Porque haciendo recuento sois unas cuantas las que estáis en capilla....!!!enhorabuena a todas!!!

Yo voy a cerrar cuando antes el ordenador no sea que se me pegue jajaja.

SI ya os dije en su momento que el mayor despropósito de toda boda es el combinado chal+vestido de raso+zapatos forrados a juego...hoy voy a hablaros de el segundo despropósito de las bodas ! El álbum de fotos!

Yo no sé, no es que haya tenido muchos delante (unos 3 o 4) pero pasar por los escaparates de las tiendas de fotografía sí paso y ...ay !qué yuyu!

Quízás no estéis de acuerdo conmigo pero las fotos de boda usuales suelen adolecer de una falta de naturalidad y acartonamiento pasmoso.

Ninguno de nosotros somos modelos ni el fotógrafo es un fotógrafo de moda (que si pudieras agenciarte con uno para tu wedding, yo no lo dudaría, aunque veo la cosa un tanto complicada) pero hay pequeñas cositas que quizás sí podamos hacer aunque le pese al fotógrafo de turno

1 ¿Por qué no hacer un ALBUM DE FOTOS TIPO EDITORIAL DE MODA? Hay en el mercado actualmente revistas de novias que te servirán al respecto. Unicamente has de elegir fotos como referencia y hacer que el fotógrafo parta de ahí (de actitudes, encuadres, colores, poses etc etc)

2 La foto es una representación en dos dimensiones de la realidad, que está en tres dimensiones. ¿Qué quiere decir eso?. Que la aplana. Esa es la razón , por ejemplo, de que la gran parte de los y las tops tengan facciones muy marcadas (pómulos muy marcados, mentones en el caso de ellos etc etc), ya que ayudan a reducir esa bidimensionalidad . Es lo que le llamamos "FOTOGENIA" y que en muchos casos no es más que lo anterior.

Ayudemos a la cámara a superar ese límite ...¿Cómo lo hacen los modelos? Marcando mucho las posturas, y en lo que respecta al rostro DOS TRUQUITOS Imágínate que una mano invisible está tirando de tu cabeza hacia arriba y otra te está cogiendo del mentón hacia delante.....de ese modo estilizas cuello y rostro.

3 NATURALIDAD. Olvidáos de la cámara, del fotógrafo y de los turistas que os miran curiosos. Un fotógrafo que os dice: "Mirad a la cámara, coloca asi la mano, ahora sonrie un poco y no te muevas"....no es buen fotógrafo.

Y aqui algunas hermosas imágenes que os pueden servir de referencia:











Y AHORA HABLEMOS DE ESTILISMOS

Imaginemos ahora que es noviembre, te casas mañana y hoy tienes la cena con la familia o lo que se llama en los States la "Rehearsal dinner". Esta es la opción que te propongo ( lo de los calcetines va a ser que no)

Para una NOVIA ATREVIDA y fuera de lo común, una propuesta de mi adorada Sonia Rykiel.


Dos opciones más para invitadas: El BOHO CHIC Y EL MANTON SUPERCHIC.Y me encanta, encanta , encanta.....No quiero provocaros ningún cisma familiar por lo que no pondré mucho empeño en ello ya que es una imagen con la que a vuestro chico le puede dar un vahído al veros entrar de esta guisa.
Imagen tb de Sonia Rykiel...para una novia híperatrevida.

QUE VIENE QUE VIENE
Os he hablado del grunge chic ¿verdad? Pues está cerca, se aproxima......esta es la imagen de la próxima campaña de Top Shop. Fijaros la modelo de la izquierda y si queréis estar a la última recordadla vuestra próxima jornada de compras.




Vestido hiperfemenino+abrigo cuadros escoceses+boina de lentejuelas. En tres palabras I-DE-AL

martes, 15 de julio de 2008

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Hoy he decidido que no sea la letra la protagonista de este post, sino las imágenes. Imágenes recopiladas durante un tiempo de aquí y de allá (sarto, face, etc etc) y a las que no quiero añadir nada porque sus estilismos son tan hermosos que no me es necesario.


FELIZ SHOPPING

THE END

miércoles, 9 de julio de 2008

ADELANTATE Y SE UNA MUSA DEL GRUNGE CHIC. Y UNA GRAN SORPRESA

Será el look del invierno. El GRUNGE será clave la próxima temporada otoñal.





Adelántate y hazte con una camisa de cuadros, entre el estilo escocés y el granjero de Wyoming, este verano (varias firmas ya cuentan con ellas en sus tiendas).

Eso sí, nunca perdamos nuestra feminidad ni ese toque chic asi que si la haces tuya ya, ácompáñala de unos shorts y unas sandalias abotinadas de tacón. Y dale el toque femenino eligiendo una corta y slim .
Y para rematar , el zapato del invierno que viene, LOS OXFORD PLANOS, como los del chico de Agyness.Quizás no te veas con ellos pero ¿acaso te veías con las ugg, o con las romanas..?
Quizás aún no lo veas claro...pero adelantarse a las tendencias cuando se hacen globales es la verdadera esencia de la moda.

Y también te preguntarás ¿Y POR QUÉ NOS HABLAR DE INVIERNO SI AÚN NO HEMOS IDO A LA PLAYA? Pues porque algunas de estas prendas puedes encontrarlas ya en las rebajas...así ahorrarás y si te las pones antes del invierno serás la más de la más de la más, y en invierno la más de la más.

Y a continuación una muestra de cómo adaptarte al look Grunge. Mi recomendación: CHIC, SIEMPRE CHIC.
CHAQUETA DE CUERO, PITILLOS Y CAMISETA ROCK . PARA UN LOOK FASHION TOTAL SUSTITUYE LOS PITILLOS POR UNOS PANTALONES MEGAANCHOS.
CHALECO MASCULINO, CAMISETA DESGASTADA Y SHORTS VAQUEROS DESHILACHADOS .
MUY IMPORTANTE, GORRO DE LANA, DALE UN TOQUE DE FEMINIDAD CON BORDADOS.

LOOK PROVENZAL-GRUNGE
APROVECHA TU VESTIDO DE VERANO DE MAXIGASA (ATREVETE CON SUS COLORES EN INVIERNO) Y PONLE POR DEBAJO UN SUETER DE PUNTO Y UNA MAXIBUFANDA DE PUNTO GRUESO.


LA CAMISA COMO UN VESTIDO, CON LEGGINS Y BOTIN DE TACON



SUPERCHAQUETA DE PUNTO GRUESO ,LEGGINS Y BOTAS DE CORDONES CON TACON Y PARA SER LA MUSA,LA ESENCIA DEL CHIC+ GRUNGE, TE RECOMIENDO:



Y UNA SORPRESA

Que vino de la mano del programa Cámara 2.0. Nos quedamos de piedra ante el televisor. La podéis ver en el siguiente link

http://www.rtve.es/page?CA_HOME&tipoVideo=HOME_ULTIMO

PD: ¿Alquien podría decirme cómo se sube un vídeo en el blog?

lunes, 7 de julio de 2008

RADIANTE ESTA LA NOVIA


Hoy vamos a hablar de bodas. No en vano estamos en época .

De momento no he sido asidua a dichos eventos, pero en las escasas ocasiones en las que lo he hecho, he comprobado cómo las bodas son posiblemente uno de los momentos en los que más errores estilísticos se cometen y más nos dejamos llevar por las convenciones, especialmente en lo que se refiere a invitados y familia ya que la novia suele siempre estar bellísima se ponga lo que se ponga.

Uno de las mayores críticas que he de hacer a los estilismos de dichos eventos es que las asitentes parecen perder su personalidad y adoptar en muchas ocasiones lo más sencillo y por ello más manido: el combinado vestido largo de seda+ chal a juego+ zapatos forrados al tono.

Salgámonos pues de la norma establecida y adoptemos ese día los estilos de moda, se trata únicamente de elegir cuál es el tuyo y buscar prendas ad hoc

Comenzaremos por tres imágenes que me han encantado y que recomendaría sin dudar si no eres una novia al uso o si tu boda se celebra por lo civil.

FEMENINO PROVENZAL

BABY DOLL
AÑOS 20

Se parte de vestidos muy hermosos en sí pero lo que confiere a las imágenes el status fashion son los detalles. Recomiendo sin dudar los tres estilos, que con variaciones puedes adecuar a ti: el femenino provenzal , el baby doll y el años 20.

INVITADAS

Los siguientes estilos también te pueden dar la clave para asistir como invitada. Cada uno de ellos será necesaria algunas modificaciones (como el color, el largo etc ) pero como base de tu look son perfectos.
HIPPY CHIC
RETRO-VESTIDO BOMBON
AÑOS 20
ETNICO CHIC (CAFTAN)
VESTIDO MANTON

SEXY (Un buen escote pero con mucho gusto)


INSPIRACION ROMANA
Y para finalizar unas invitaciones muy peculiares.