lunes, 29 de septiembre de 2008

NO, SEÑORES, NO

Con tal imperativo título he resumido una noticia con la que me he quedado patidifusa, anonadada, estupefacta pardiez....Al parecer la señorita Rachel Bilson, que no sé yo muy bien quién es ni lo que hace salvo que protagonizaba una serie muy pijita y muy graciosa hace 345 años.....va a diseñar una colección para DKNY.

Bien, que esta señorita cuelgue de revista, blog, editoriales de moda, portadas etc que se precien como icono actual de la moda lo puedo aceptar, no sin cierta ironía teniendo el estilo que tiene tanto en su vestuario como en su calidad profesional...yo no soy de la misma opinión pero lo cierto es que clones suyos los veo everywhere con lo que , no sé, quizás algo está haciendo bien.

Pues he decidido gritar !Basta ya! Lo de la Moss para Topshop pase (que bastante se lo merece), lo de la Miller con su colección 28 no me lo trago, lo de Pe y Mo es insufrible pero esto ya ....pasa de castaño oscuro.

Dejemos la moda para quienes saben, para los genios que se encuentran agazapados en esquinas de escuelas de moda ....o si me apuran, para celebridades, pero de las de verdad. Que hagan algo y lo hagan bien (se me ocurre Kirsten Dust, Natalie Portman, Christina Ricci.....aunque una colección para DKNY lo veo demasiado incluso para ellas)

En fin, dejemos de imitar a estos productos del marketing y no convirtamos las calles de las ciudades en "la invasión de los cuerpos bilsonianos o bartonianos " , parémoslo a tiempo, digamos No, señores, no.

Que me traigan por favor tiempos pasados, los de la Deneuve, la Bardot, o la Birkin.....eso sí que era para imitar.

Y hablando de las mismas, ¿No os había comentado que los sombreros charlot aparecerían everywhere esta temporada? Voilá!!!. Es que no falla.


lunes, 22 de septiembre de 2008

CELEBRACION DEL OTOÑO

Ya está aqui el otoño, las hojas caen, el tiempo cambia y al armario luce look nuevo...
Y para celebrarlo, he decidio recopilar una serie de imágenes, todas relacionadas con el fashion business of course, que me han hecho llorar o reir, o cuando menos sorprender, como a la Bruni

Asi que no nos escondamos del mal tiempo y celebremos la llegada de una nueva temporada con un poquitito de ironía y buen humor:

YUYU

¿Que esta chica es icono de quéeeeee????
Pasarela de tallas grandes Elena Miró, menudos bellezones ¿que los kilos quéeeeeee? Esto yo ya ni lo recordaba pero algún lugar recóndito del mundo interneteril me lo devolvió a la memoria. ¿Que Johnny Depp salió con la Moss...que quéeeeee pero quéeeeee?


Y la repito de nuevo, por si no os habéis fijado bien en la imagen (aunque he de decir que es que no sé cómo borrarla jajaja)


De esta no hay qués que valgan ....ay ay ay.......quéeeeeeee tres (disculpa Karl, que te admiro, pero es que.....)

¿Que los gatos son el último accesorio it? Si es que cuando nos da a las editoras por una cosa...no hay quien nos entienda


¿Qúe en España toda la moda es un fiasco?.....bueno, hay gente que está haciendo las cosas muy bien, sin ser hija de, sobrina de o prima de la sobrina del tío de......como es el caso de Alma Aguilar

¿Que esta es la tendencia en moda hombre para el verano? jajaja Sí, tendencia sí (ideal por cierto) pero si veis a un chico así por la calle de vuestra ciudad (excluidas of course zonas gays) me lo contaís....¿Que esta chica es diseñadora de quéeeeee y desfila para quiéeeeeeeen? Ayns
(imagen por cierto de la recién finalizada semana de la moda de Londres)div

miércoles, 17 de septiembre de 2008

UNA CHICA MUY CHIC@

Una de las grandes cosas de ser una fémina, es precisamente eso, la feminidad.

Nuestar feminidad se va definiendo con el paso de los años y personificando en diferentes cosas inanimadas: de pequeña el minene que ibas paseando por ahi como si fuera hijo tuyo ( y tú con 7 años), que si la Barbie starlette a los 11 y de ahí...... a los potingues que no sirven nada pero son muy monos, a soñar con un vestidor a lo Carrie, al Vogue Italia...... hay sólo un paso. Y si no, démosle una revista de moda a un chico, posiblemente le de un patatús de bostezos.



Pues acerquémonos esta temporada más a ellos. Bueno, yo no lo digo, lo dicen las tendencias.

Aqui os van algunas ideas de la tendencia de la moda FEMENINA-MASCULINA.





Yo antes de acercarme a nada, voy a empolvarme la nariz con mi borla de plumas de oca.....lo que se pierden los chicos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

LOS CONSEJOS DE LA SEÑORITA PEPIS

Hoy vamos hablar de cuerpo y alma y voy a daros unos consejitos de señorita Pepis.



POr mi trabajo como estilista de moda coincido muy asiduamente con maquilladores de moda, a los que siempre intento sonsacar información privilegiada de cómo tener el cutis como mi antigua Nancy


Lo de hoy no son pócimas mágicas, sino consejitos prácticos y muy baratitos de cómo ser la más bella del reino.
Y YO CON ESTOS PELOS
Es cierto que el verano castiga mucho el pelo (especialmente si eres rubia) pero no es menos cierto que nunca estamos tan guapas que con esos reflejos dorados por el sol y esas melenas onduladas y con más cuerpo, gracias a la humedad y el agua de mar.
Si quieres ondular tu melena y mantener ese toque "acabo de salir de surfear las olas con Kelly Slater", rellena en un frasco agua con sal gorda, y pulverízatelo sobre el pelo seco. Ni que decir que si vives junto al mar, déjate de sal y vete al mar mismo.
BESAME MUCHO
En cuestión de besos, últimamente proliferan lápices de labio con efecto rellenador (que en realidad lo que contienen son ingredientes como pimienta, que provocan ese efecto como de hinchazón). Un remedio casero: cuando te laves los dientes, cepíllate también los labios. Verás cómo cojen un color más sonrosado y provoca el mismo efecto como si adquirieran más volumen .
PONTE DE UÑAS
Para mí uno de los mejores productos que se han lanzado recientemente. La laca de uñas One Second de Bourjois. Cuando no hay tiempo o money, a todas nos queda la automanicura. No sé vosotras pero a mi se me da peor que hacer el pino con un brazo.
La nueva laca de Borjouis no sólo se seca en 1 segundo (literal), sino que su pincel es mucho más ancho de lo habitual por lo que no hay que darle tres pinceladas a cada uña para rellenarla por completo, con una sobra y basta.
LIMPIAR CON AMOR
La limpieza del cutis es mi caballo de batalla, especialmente por las noches, en las que en ocasiones estoy tan derrengada que me quito la ropa ya con los ojos cerrando y roncando.
Pues el mejooooooooor descubrimiento reciente que he tenido al respecto os va a sorprender: Su precio es de 1,32 euros y su marca es la de Día. Se trata de las toallitas desmaquillantes de Dia....Increibles!! No se secan, el olor es estupendo, resisten más que las demás y son las más baratas. Desde luego, para mí, no tienen competencia (y para muchos maquilladores tampoco).
Y por último un consejito para el interior, el mejor lugar por el que comenzar para estar bella:
FUERA TELE

Este consejo me lo he aplicado a mí misma. Desde este pasado lunes la televisión ha dejado de formar parte de mi casa. Lo llevaba pensando tiempo y finalmente me he decidido.
Así que la he dicho BYE BYE , y espero que sea para siempre. No creo que me traiga más que cosas buenas: más tiempo, más lectura, más charla, más reflexión....

lunes, 8 de septiembre de 2008

MAS NATALIE Y MENOS MISCHA

Hoy vamos a hablar de un fenómeno reciente y muy extendido por magazines, editoriales de moda y páginas del "in" and "out". No es otro que el de "soy celebrity porque visto a la moda y visto a la moda porque soy celebrity".

Queridas Mischa, Nicole, Rachel, hermanas Olsen.......Zara y co. seguro que os agradece enormentente vuestra contribución a sus ventas, no en vano deberías ser partícipes de su junta de accionistas.

Tb deberíais aparecer en los agradecimientos de toda revista de moda que se precie, ya que gracias a vosotras se rellenan sin mucho esfuerzo los huecos de sus páginas de style, shopping y demás anglicismos.

Pero yo no dejo de salir de mi asombro al preguntarme ¿cuál es la última película o disco, o libro o cosa de interés de las susodichas?

Me produce asombro comprobar día tras día que estas señoritas copan gran parte de webs, revistas de moda , blogs etc etc de estilo. Personalmente creo que ir a la moda no significa tener estilo.

Estilo es lo de Natalie: estilisticamente nunca falla por que sabe quién es ella, es serena y muy muy elegante. No hace florituras para enmascarar o disfrazar quién es....y a ello se le une que es una actriz como la copa de un pino.






Sinceramente, lo de Mischa me resulta difícil de creer. Un día parece la hermana pobre de Tallitah Getty (ricachona que se hizo hippy en los 70) y otro la grupie de Ozzy Orborne....cuando en realidad su vida, pose, declaraciones... es bastante más cercana a la de OC. El hábito no debe hacer al monje sino el monje al hábito.








Y hoy para rematar unas imágenes de la colección de invierno de Andrea Milián.


Éstá recién salida del horno en nuestro blog http://andreamilianshoes.blogspot.com/




Esperemos que os guste.






jueves, 4 de septiembre de 2008

SI Y NO. CONSEJOS DE ESTILISMO

Hoy juego de nuevo al SI/NO. Empecemos por lo positivo, que en la vida siempre hay que comenzar por ello.
Aqui tenéis tres imágenes que me han sorprendido mucho.

SIIIIIII


En una época en la que si veo una chica más con romanas, vestido baby doll y unas gafas tipo piloto...me da un vahído (y me tiro la primera piedra, que también he cometido pecado), se agradece ver looks con personalidad, como es el caso. El sombrero...me encanta. Y qué decir del vestidito... Otro look que me gusta para el invierno. Faldita con volantes, zapatos oxford y blazer.
Fuente: Facehunter

SI SI SI SIIIII
Otra sorpresa muy muy grata. La cosa era harto complicada ( si se me hubieran hecho el encargo de ser la estilista de dicha boda, ríos de sudor habrian corrido por mi frente....) Pero Ellen de Generes y Portia Rossi han estado a la altura de la ocasión y la han superado con creces. El vestido de ella me encantaaaaa(el de Portia de refiero) y el de Ellen, de chica-chico, también.

NO, NO , NO Soy de la opinión que la televisión y ciertos programas, series o anuncios son mucho más dañinos para la imagen y el propio desarrollo de la personalidad de las niñas, futuras mujeres , que cosas como las tallas de las modelos, quienes por lo general suelen estar sanas. Pero esta imagen me supera...
Y hablando de malos ejemplos, no es hoy cuando se estrena esa serie con un nombre que ya de por si debería estar prohibido......?,