lunes, 27 de octubre de 2008

JUEGO DE DISFRACES


Ya está aquí de nuevo. La noche más tétrica del año nos invita a no dormir y a acostumbrarnos a la presencia de vampiros, fantasmas y brujas pirujas.

No soy partícipe de importar costumbres anglosajonas pero desde mi estancia en NY Halloween se ha convertido en una noche especial. No en vano, difícil es no imbuirse del ambiente fantasmagórico en Manhattan donde la noche del 31 se celebra por toda la ciudad una macroparade y raro es toparse con alguien en el metro, en los restaurantes, en cualquier pub....que no oculte su apariencia habitual bajo un disfraz. Juguemos pues a los disfraces hoy. Pero no para ser la más fashion la noche de marras, sino cualquier otra noche y día.


BOHEMIO CHIC


Juguemos a ser la Joplin.

Una de las tendencias más punteras de la temporada (ya lo habrás comprobado en las megatiendas de pronto moda). Encontrar las prendas adecuadas no te será difícil, tanto en caro como en barato , están "everywhere". Lo importante es el toque final: fular de seda de estampado cachemir y si te atreves, un collar a modo de banda en la frente.

MARIA ANTONIETA




Tras la visión que hizo la Coppola de la reina más vilipendiada, rescatemos de nuevo su riqueza estilística y saquémosla de paseo la noche del 31 o del 1, del 2, del 23.


Mi consejo: opta por un vestido sofisticado de estilo tulipán o bombón (o lo que es lo mismo, falda abullonada) y mézclalo con un trench, una blazer o incluso una chaqueta guerrera más sport.

ARLEQUIN


O lo que es lo mismo, blanco y negro, rayas , un toque chic parisienne y !Voilá! , el desfile de Sonia Rykiel. Quizás la imagen 2 o 3 te sea más difícil de conseguir pero la 1.....leggins, falda con vuelo , pullover de rayas e imprescindible, boina (si no la encontraras con lentejuelas, ponle un broche)





NAPOLEON


La chaqueta napoleónica será la prenda "it" del verano. Adelántate a todos, estilistas incluídas, y hazte con una este invierno. Lo más, que sus galones y adornos sean dorados aunque te adelanto que te será difícil de encontrar salvo en tiendas vintage.

Si prefieres esperas, no te preocupes, en marzo estarán en todos y cada uno de los Zaras, Mangos y demás......me lo ha dicho mi bola de cristal. MR BEAN



No es que su "savoir fare" estilítico me vuelva loca, pero el estilo caballero inglés un tanto excéntrico es lo más esta temporada. Imprescindible, jersey de rombos, pantalón (nada de medias tintas, o pitillo o maxiancho) y unos oxford....

DIVA DEL MOULIN ROUGEMuy sencillo....prendas de inspiración corsé, rouge en los labios y eyeliner en la mirada. ¿Por qué no ser la versión española de Dita?.....Paz, lo siento, lo tuyo no nos lo creemos.
PRIMERA DAMA
La Bruni es mi debilidad....si tu estilo está entre el de Jackie O y Carla, hazte !ya! con una falda tubo o lápiz y bailarinas.....sin olvidar, claro está unas maxigafas.


ROCK STAR
I-de-al.....

HOMELESS
Entre el grunge, el homeless y el bohemio.....genial el peto de seda pintada de Jacobs. Acompáñalo de una boina enoooooorme....uno de los complementos que habrás visto en toda revista fashion que se precie

Para terminar , una imagen propia de un fiesta de difraces . Pero Margherita (Missoni)....¿en qué estabas pensado esa mañana frente al espejo? Yo apuesto a que decidió hacer un mix del estilo Mr Bean y el Doña Croqueta siglo XXI



Y para mujeres estilosas, Patri, en cuyo blog se sortean esta semana unas botas con motivo de su tercer aniversario como bloggera . Ella ha querido celebrar tan especial día sorteando unas Andrea Milián. Sólo has de enviarla un mail....y seguir instrucciones. !Felicidades!

miércoles, 22 de octubre de 2008

CASTING MADRES E HIJAS .....Y PADRES COMPRENSIVOS


!Qué hermosa imagen de Klimt , uno de mis pintores favoritos!


Difícil conseguir un retrato del genio vienés a estas alturas, pero ...... ¿Os imagináis ser las protagonistas de una mega campaña de moda con vuestras hijas? Pues no os lo imaginéis. Hace escasos minutos que he recibido un mail avisándome de la convocatoria que tiene lugar hoy miércoles en Madrid y Barcelona.

No os lo penséis más , poneos vosotras y vuestras niñas vuestras mejores galas y dirigios al casting de Comptoir des Contonniers en busca de la nueva imagen para la campaña otoño-invierno 2009-2010.

Aqui tenéis la dirección:

MADRID: PASEO DE LA HABANA - GUTIÉRREZ SOLANA 4
BARCELONA: ESQUINA C/ ARGENTARIA MANRESA 8
De 17:00h a 20:00h
Si la cosa no sale del todo bien, propongo día de pucheros femeninos en el hogar. El intento habrá de ser muy muy muy arduo porque conseguir una de las joyas de la última colección de Cartier....

no es pecata minuta, pero quizás una alianza entre las civilizaciones femeninas de la casa consiga aflojar el bolsillo del cabeza de familia y que cometa una auténtica locura.

¿Os imagináis con uno de estos en el metro? . Ni la Taylor.

domingo, 19 de octubre de 2008

TAKE CARE



En un día como hoy, un breve recordatorio (a mí misma y a todas vosotras):

Cuidémonos, por nosotras y por los demás. Y no nos olvidemos de asiduas exploraciones.....

viernes, 17 de octubre de 2008

VIVA LA MODA RYKIEL

Me ha encantado....un 10 a Sonia Rykiel.

Mi recomendación: levantemos prendas anodinas como vestidos en colores básicos, camisas de popelín, incluso vaqueros...con accesorios de lo más lujoso. Esta temporada si tu bolsillo se resiente, invierte en complementos.
Y aunque nos cueste aceptarlo......¿recuerdas aquellas planchas de los 90 con las que nos "freíamos " el pelo ? Su acabado regresa. El truco para parecer una de las modelos parisinas salidas del desfile de Sonia.....plánchatelo y después te lo peinas.

lunes, 13 de octubre de 2008

BELLEZA INTERIOR


Me encuentro en plena preparación de un reportaje sobre moda y decoración para la revista masculina en la que trabajo y mientras llamo a los relaciones públicas de las firmas, diseñadores, firmas de interiorismo ......a la caza y captura de lo último, lo más, se me ha encendido una lucecita en la cabeza....!!hablemos también de interiorismo en el blog!!.

Como dice Vincent Gregoire, director de la prestigiosa compañía parisina de coolhunting Nelly Rodi :”Los consumidores buscan hoy piezas de grandes diseñadores que reflejen el universo en el que quieren estar"

Totalmente de acuerdo Vincent.

Entre los muchos universos entre los que podemos estar, se encuentra uno de mis favoritos, el de la joven interiorista americana Kishani Perera.

Decoradora de interiores de celebrities como Mandy Moore o Molly Sims, sus interiorismos son propios de princesas del nuevo siglo. Y con lo que a mí me gusta una lámpara de araña y una chaise longue tapizada de flores no podía más que compartirlo con vosotras.







Podéis ver su trabajo en http://www.fuseid.com/.

Kishani no ha sido la artífice del interiorismo que os voy a presentar ahora , pero perfectamente podría serlo.

Su nombre es ENTRE BAMBALINAS y es actualmente la tienda más fashion de Vitoria, en la que puedes encontrar zapatos de ensueño propios de maria antonietas del siglo XXI, entre otros Andrea Milián...¿quién no quiere sentarse en una chaise longue de terciopelo para probarse el último pump ? ¿o caminar bajo una imponente lámpara de cristal mientras te decides entre el botín mary poppins o los oxford a los Sherlock Holmes?



Su dirección: San Antonio 23 . Vitoria.





Para amantes de Hello Kitty CON FUTUROS MARIDOS COMPRENSIVOS.....una idea genial que el otro día me descubrió Raquel, relaciones públicas de un showroom de prensa.


Deseaba una boda distina, original y divertida....y tras una ceremonia civil SUBIO A SUS INVITADOS A UN BUS TURISTICO con el que recorrieron la ciudad.....derrochando champán y flores sobre los anonadados transeuntes al ritmo de su música favorita ..... fue la primera pero desde entonces varias han sido las solicitudes, al parecer de viandantes que contemplaron la particular cabalgata bodil y que desean también sorprender invitados and family.


Y si tu chico es comprensivo, !!Subámosle al bus de Hello Kitty!!. Posiblemente pida el divorcio la primera noche, pero lo que es seguro es que tu boda será lo más comentado durante décadas en la ciudad.

miércoles, 8 de octubre de 2008

UY POBRES!!

Ay qué semanita.....poco rest y mucho work.

Pese a que acabo de regresar de una sesión....., me encuentro con ánimo para compartir dos imágenes que me han arrancado primero una sonrisa y después una pizquita de compasión ...!uy pobres!, he pensado no sin cierta risita de soslayo.

La primera de ellas es de ayer y en ella aparecen varios de los asistentes a la inauguración de la nueva tienda He de Mango en Barcelona.

Y ahí están ellos dos, separados por un alma cándida que no sé muy bien de quién se trata pero sí lo que su cabecita estaría murmurando: "aqui me quedo como estatua de sal ". Ariadne ¿la está abrazando o la está clavando sus uñas al estilo "cuidado con lo que haces que pincho"? . Desafortunadamente no cuento con el tiempo suficiente, pero me encantaría ponerle algunos bocadillos (como los de las viñetas de Zipi y Zape)...a los protagonistas de una imagen que será ilustre allá cuando nuestros nietos vayan al ciber cole.


La segunda es de las Olsen... ¿a que parecen protagonizar la nueva versión de los viajes de Gulliver, rodeadas de gigantas de pies inconmensurables como los de los Hobbit??
Y cambiando de tercio, demos el do de pecho. Esta sesión es uno de mis últimos trabajos....sus protagonistas el nuevo grupo de Bimba, The Cabriolets


Ay ese jersey de Moschino con Minnie y su amado.....será mío en breve!!

Y para ilustrarlo, el video de su primer single ¿qué os parece?





Y por último disculparme, aún tengo en el tintero la crónica de Puma y agradeceros varios premios que me habéis concedido y que con gran honor he recibido. Pese a que mi agradecimiento no haya sido includo aqui, sí que ese sentir va conmigo desde que me los habéis concedido.

miércoles, 1 de octubre de 2008

!!NOCHE DE CHICAS!!!!


Potingues, cremas para mil cosas y en mil colores, zapatos merceditas, botines de Mary Poppins , ...collares a lo Gran Gatsby, diademas a lo Lady di...!qué bello es ser mujer!!!


Y eso mismo es lo que podéis celebrar la próxima Ladies Night, que tendrá lugar en Madrid el 4 de octubre en la Plaza de Colón.
Una fiesta "only women" , una experiencia puro "Sex and the city"(o al menos eso dicen)

Para asistir sólo tenéis que inscribiros en http://www.ladiesnight.es/...

Yo no he asistido a ninguna pero recuerdo iniciativas similares allá cuando residía en la Gran manzana


Así que asistamos o no , salgamos de las jaulas en las que estemos y !vayamos a disfrutar la feminidad!!