viernes, 20 de marzo de 2009

LA MODA DA LA VUELTA AL MUNDO Y VUELVE

¿Qué nos está ocurriendo?

Mientras descansaba ayer mirando al infinito con un bloody mary en una mano y la soportable levedad de una día de fiesta en la otra, vino a mi cabeza un pensamiento que, recurrente, me invade en muchas ocasiones cuando me hallo de visita por revistas, webs, blogs ajenos.

El lugar de nacimiento de un blog de moda , una revista de moda o una web sobre fashion ya no determina su contenido ni su continente¿¿¿¿¿¿¿????? Y yo pregunto, ¿cómo es ello posible, darling ?(aunque mi gato Leopoldo nunca me ha dado respuesta)

Sorprendente me resulta ver cómo, en editoriales de moda, pasarelas, y blogs de street style, en muchos casos pese a tratarse de personas que residen en puntos muy lejanos del globo terráqueo, ser de diferentes razas, profesiones y edades….podríamos cambiar el rostro y !!serían la misma persona!!.

LOOKBOOK

1

2

3

Buscando aquí, allá y acullá , encontré a Celine, Renée y Lynn.

No cabe duda de que son jóvenes, muy estilosas y siguen la moda. Viven en Sidney, Paris y Paises Bajos pero…¿cómo es posible que nos las crucemos todos los días? en el metro, el super, el insti o la disco….en Toledo, San Sebastián, Nueva York y Pekín…

Cierto es , y sus nombres podrían ser Ana, Jessica o Sveta,

Y yo me pregunto ¿cómo es ello posible? ¿Tanto se ha democratizado la moda que se ha convertido en única?

Entono el mea culpa , en mi pequeña porción de tarta que me corresponde. Mi trabajo en ello consiste, en mostraros lo que ocurre en moda allende los mares. Sumésmole internet, la globalización, el repentino deseo por todo lo que significa moda,el ascenso de celebrities salidas de la nada sólo por ser fashion y !Voilá!

Pero no es menos cierto que la personalidad de cada una, su savoir fare es algo que nadie te puede dar ni quitar.Algo que no se aprende en las páginas de Vogue Paris, ni se enseña en una escuela de moda ….

La moda está para seguirla, para romperla, para hacer con ella lo que te de la real gana. Para hacerla tuya no que ella te haga suya, y mezclarla contigo, con quien tú eres.

¿Mi consejo de hoy? Haz lo que te de la real gana, coge de aquí, de Harpers, de Chanel, de style…lo que te guste, lo que te apetezca....mézclalo con quien tú eres y si abres un blog con tus looks, por favor avísanos, me encantará verlo.

HAPPY FASHION WEEKEND

20 comentarios:

Beatriz dijo...

Cuánta razón! Que a veces más por la calle y solo ves fotocopias! No me gusta! :D

jopeana dijo...

Hija, ¡cuanta razón tienes!, las chicas y chicos del insti me parecen fotocopias unos de otros, la gente corriente (se lo tomo prestado a Robert Redford)parecemos fotocopias, e incluso la gente estilosa me parece fotocopia de otra gente estilosa, al final somos gente intentando encajar en una tribu, y si te sales "uy, qué rara viste esa chica", jajaja no lo digo por mi.
Vaya! que me ha encantado el post, es algo que pienso pero que tú has expresado divinamente.
Buen finde!!!

Yajahira dijo...

pues si, copia de copia,,, tb es cierto q lo q llega nuevo a las tiendas habituales es lo q a la gran mayoria le gusta y lo kiere,, con lo cual,,al final todas compran lo mismo,,

baballa dijo...

Uffff, has tocado la fibra, yo soy La primera que busco en las revistas, pero lo adapto!! hay cosas que son imponibles, es verdad que hay veces que voy como el resto pero siempre intento tener el punto.... ya me dirás tu como experta..
Por cierto soy baballa!!

http://notexactlythesame.blogspot.com/

EscaparateModa dijo...

Pues sí cualquiera puede ser esta chica teniendo esa personalidad, fuerza y estilo.
Hoy en día la moda es muy universal y cada día se agradece mas el ver a la gente pasar por la calle.

nOna dijo...

Tienes toda la razon pero....el primer look me encanta!!!

Eva dijo...

Yo por donde yo vivo no mucho pero vienes a Valencia capital y vaya que si, pero por la red, no hay más que fotos de "inspiraciones" todo el mundo va igual ja ja, me divierte un montón. Eso si, hay bloggers que son más naturales y le ponen su toque y otros que pobrecitos, no aciertan mucho, pero chica me encanta ver varias versiones de un mismo look (sea de otra blogguer, del Vogue o la Elle o yo que se) y los aciertos y fracasos de cada uno.
Yo a veces también lo hago, y como dice Baballa, no it´s exactly tha same pero me rio un montón y mi marido ni te cuento, ja ja. Lo bueno es que pierdes un poco la verguenza, experimentas combinaciones y aprendes un montón, sobretodo al que diran, yo estoy supercontenta de haber descubierto este mundillo y a todas vosotr@s.
Un beso guapa.

Xris Falagil dijo...

Me parece genial lo que dices, no hay porque ir todas iguales, de hecho el estilo de cada una, lo más personal es lo que nos debe diferenciar. Es lo malo de la globalización!

Dale tu toque personal para marcar la diferencia, se tu misma!

Xris
;o)

the healthy ghost dijo...

Tienes mucha razón¡
xx

essence dijo...

TOTALMENTE CIERTO
Gran post Andrea, no puedo estar mas de acuerdo, ante todo ser una misma,
feliz fin de semana,

besos!

colette dijo...

Entra en mi blog y vótame a un premio que me han nominado.
Muchas gracias.

bsts

MONSTE C dijo...

¡Las tres visten muy bien!

Zepequeña dijo...

Es lo quer tien que compreos casi todas en el mismo sitio. Gracias a que un buen complemento hace la diferencia.

Zepequeña.

Fashion Moment dijo...

Last photo is fantastic!

FM~FP

María dijo...

Pues sí, tienes mucha razón, a veces parecemos todas hechas por el mismo patrón!!

Un besote

Nieves dijo...

Tienes todo la razón, yo creo que la moda hay que adaptarla a nuestro estilo propio, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Carie Mercier dijo...

Es sorprendente lo parecidos que son los looks de personas que vivimos en distintas partes del globo. Todos cogemos un poquito de las particularidades de otras culturas, del look étnico africano, ruso o el que sea y lo combinamos con vaqueros o leggins. El resultado es diferente o similar. Cada uno le ponemos nuestro ingrediente secreto, el estilo personal.
Un beso

http://bellezayestilo.blogspot.com
http://www.asesoria-de-imagen.com

Mad for Fashion dijo...

Yo pienso lo mismo, pero es que es dificil destacar o ser diferente.
Me gustaría que me hicieras el favor y pasaras por mi blog a ver que opinas d emis estilismos, es posible que te parezca más de lo mismo. Te agradecería algún consejito.

Gracias

besos

Isabel

Couture Carrie dijo...

Ahhhhhh esas botas, que fantasticas!!

xoxox,
CC

Kasandra dijo...

Las chicas de "Sexo en Nueva York" estupendas en las presentaciones de su nueva película!

http://news.keteke.com/noticias/cine/los-looks-de-sexo-en-nueva-york-2/2010/

Saludos!