miércoles, 15 de abril de 2009

¿Mordemos o no mordemos la manzana? Vestir o no vestir el estampado de serpiente…

Eva lo hizo y fue condenada por los siglos de los siglos. ¿Será por ello la reticencia al estampado pitón? Quizás la cosa tenga algo de bíblico y sea consecuencia de la culpabilidad que se nos ha cargado a las mujeres sobre las espaldas por los siglos de los siglos amén…

!!Fuera culpabilidad!!

El snake print es tema de discusión candente en blogs de moda, revistas, brunch con amigas a lo Sex and the City y reuniones de tapperware.

 

Entre todas ellas, el maravilloso blog de la artista de las hadas, Maca, planteaba ayer la duda sobre si su última adquisición zarista era una buena compra. Se trataba de unas merceditas Chloe en estampado pitón.

EN primer lugar !!Bravo Maca!! No sólo es una buena compra…es una buena muestra de tu exquisito gusto.

¿Y por qué lo es?

- El estampado pitón poco a poco está serpenteando por tiendas, revistas etc. …para convertirse en una auténtica revolución en invierno. Será una de las tendencias de la próxima temporada, palabra de diario de una estilista.

- Con dicha compra se logran dos cosas: adelantarte al boom tendencioso y rentabilizas la prenda. Lo llevarás este verano pero el invierno hará que la compra sea realmente rentable.

-Es cierto que puede causar algunas reticencias en un principio. Pero yo me digo a mi misma : Señores y señoras, si se ha logrado que los leggins de vinilo sean pieza deseada por fashionistas, celebrities y compradoras….la moda es capaz de cualquier cosa, como posiblemente ocurra con las medias de cristal de Balenciaga.

CONSEJOS DE CÓMO VESTIR EL ESTAMPADO PITON

- Lo importante a la hora de elegir coco o pitón es la calidad y el aspecto del mismo. Doy por sentado que hablamos de pieles falsas (es decir, piel pero con pitón impreso generalmente por láser).

-Dos consejos: para que ambas tengan la mejor presencia y similitud con la realidad, en el caso del coco las pastillas han de ser irregulares y en el caso del pitón, la piel mejor si está labrada como con escamas,(lo cual comprobarás pasando el dedo por encima al revés de la piel), better than better .

-De este modo la piel parece “menos falsa”. Esta es también la clave que determina los diferentes precios en las pieles imitaciones del pitón (girls, soy ya una expèrta en la materia, entre otras cosas por que mi colección de zapatos Andrea Milián shoes de invierno consta con bastantes detalles de pitón y coco) .

- En el caso del pitón, el tigre de bengala, o la cebra “memorias de Africa” yo soy partidaria del menos es más….Poco pero muy protagonista: No lo mezcles con otros estampados y déjalo para accesorios o detalles en accesorios

Snake-Print-Sunglasses_299301A9

- Dos tendencias serán clave en invierno: El patchwork y el pitón. Por eso soy partidaria de hacer un dos por uno: hazte con un bolso en patchwork con algunas piezas de pitón.

-Cuando se trata cosas que de por sí ya son falsas, soy de la opinión que ya que se pone una, ponerse del todo. Hablo del pitón teñido de colores, con varias piezas en el zapato de distinto color o un degradado en el mismo.

image1xl

- Y como regla general decirte: hay pitones falsos de muuuuuuy mal gusto y otros exquisitos …la cuestión es saber elegir.

COMO Y CON QUE COMBINAR EL ESTAMPADO PITON

EN ACCESORIOS QUE ACOMPAÑEN A LOOK UN TANTO ETNICOS (en este caso en el cinturón , la cartera, las tiras de la sandalia…

1-Gloria-Louis-Vuitton_picnik

CON PRENDAS EN COLORES BASICOS QUE POR SI SOLAS NO DICEN NADA, PERO COMBINADAS SON MUY FASHION (Phoebe Philo al finalizar su desfile…sólo le falta el shopping bag de patchwork en pitón y ante)

 00360m

MEJOR CON PRENDAS LISAS Y POCO ESTRUENDOSAS. SI TE HACES CON UNA MINI DE PITON,, CORTA SUS BAJOS, DESHILACHALOS…A LO JANE DE TARZAN

 

¿Y POR QUE NO EN GASA EN LUGAR DE PIEL?……… También ¿QUE TAL UN MINIVESTIDO NEGRO Y UNAS MEDIAS IMITACION PITON ?

JAEG_269_438

CON VESTIDOS MONOCOLORES. ESTE LOOK CON UNAS SANDALIAS PITON….. TRES JOLIE

teen tendencias

SI LA PIEL ES FALSA Y SE NOTA…..MEJOR UN BOLSO EN PATCHWORK QUE ENTERO DE PITÓN

fur_snake

Por cierto, una nueva hadita de Maca está a punto de salir….no te la pierdas.

16 comentarios:

Lapija dijo...

A mi no me llama mucho, sobre todo porque mi madre le tiene panico a las serpientes y si me ve con algo le da algo. Pero si que me gustan los pequeños complementos como unas gafas o una pulsera por ejemplo.

Besos

Lorena dijo...

Yo ya le tengo el ojo hechado a unos zapatos blancos con plataforma y tacón en pitón fucsia que se me cae la baba cada vez que los veo, porque...que hay más bonito que un pitón coloreado??? un pitón coloreado en color llamativo, que se vea hombre. Un super abrazo y como siempre te sales con tus posts!!

Tamara dijo...

Se me hace bastante pesado el tema de la serpiente... bueno, de los animalitos en general. Aunque me encantan esas gafas que has puesto :)

ISABELLE NOIVAS dijo...

ADORO EL PITON EN BOLSOS Y ZAPATOS EN OTRAS PRENDAS ME CUESTA ASIMILARLO Y TRAMPOCO ES LA TENDENCIA QUE MAS ME FAVORECE
AINSSS TANTAS ENTRADAS QUE SE ME ACUMULA EL TRABAJO PERO HE VUELTO
BESOTES

textile Voltaire dijo...

al final caeremos!! pero sigo siendo reticente..tiempo al tiempo.


besos!

www.todoestilo.net dijo...

No me acaban de gustar los estampados animales... el de serpiente es quizá el que menos me disgusta, pero no me acabo de ver...de hecho, tengo un pantalón en venta en ebay...
Besos,

jopeana dijo...

Pueeeees, me acabo de comprar un bolso... no es de serpiente, no... no, no, no... que no, pues mira que yo no... qué se le va a hacer, que no... bueno, las gafas si.

essence dijo...

Uf! qué pasada de post Andrea!
Donde más me gusta es en los complementos, y mil gracias por tanta información junta,

un besazo!

ESTHER dijo...

Muy buenos consejos. Un post estupendo
un beso

maca dijo...

gracias Andrea!!!

Ayer se me complicó la tarde pero esta mañana por fin he podido publicar!

Me ha encantado tu post... como no podía ser de otra manera ;)

un besazooooooooooooooooo
=)

María dijo...

No me convence demasiado esos estampados.

Las fotos que has puesto son preciosas.

Un besote

thesil dijo...

Yo me he comprado un vestido de gasa con print de pitón de h&m.Me gustó el estampado porque no es nada empachoso. Como tu dices, en su justa medida puede romper cualquier look.

Esperaremos impacientes la nueva hadita.

un beso

Lires dijo...

muy buenas ideas!!! Aunque yo de momento me conformo con los complementos y las merceditas de Maca me encantaron, pero tengo unas bailarinas parecidisimas!!!

Lauris
______________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/

Nieves dijo...

Los zapatos de colores son preciosos, yo no soy mucho de estampados pero supongo que al final también me animaré, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

maba dijo...

a mí no me acaba pero... lo que propones con pitón, o sin él..me lo pondría todo!

besos

B* dijo...

Me ha encantado el post!! Muy bueno. Ojala tengas razón y el snake print continue en el otoño, porque mi apuesta por esta tendencia son unas botas. Aunque aquí todavía me quedan unos meses para poder amortizarlas.

xxx

Por cierto, te he enlazado!!