miércoles, 8 de julio de 2009

CONSEJOS DE BELLEZA FRIKIS PARA CENICIENTAS PRACTICAS

Sí, yo soy esa. Una cenicienta apañada pero con pocas ganas de gastarme el P.I.B de Japón en puñetitas belleziles.

Y lo soy, entre otras cosas, porque tras largas conversaciones y breves cotilleos de pasillo con editoras de belleza, me he vuelto una descreída…sí, soy una agnóstica bellezil jajaja.

La cosa de momento no es de farmacia de guardia. Lo cierto es que, toco madera de pino de Laponia, he sido agraciada con una piel a prueba de bombas. Hoy mismo, de paseíllo con la máter family, nos topamos con una de sus compis de tardes de té , pastas y pocker (modernas que son unas) y la señora en cuestión me espeta : !Pero si eres una cría! Por lo que me había dicho tu madre, creía que eras más mayor.

Yo, maliciosa, sonreí como Chuki a punto de hacer filetes con su vecina del sexto…bueno, bueno tan cría no se crea..

Suerte hereditaria que he tenido en eso y por la que pongo un templo a mi familia materna. Así que hoy comienzo una sección que os presentaré de vez en cuando , con un título que me chifla: CONSEJOS FRIKIS DE BELLEZA.

elle germany

622dc148c3d4jc2

A ver , que levante el ratón quien nunca haya recurrido a artimañas frikis para ponerse hemosa cual Blancanieves. A la memoria me viene ese capítulo de Sex and the City en el que sus protas confiesan esas cosas raras, raras, que no confesarían nunca a sus novios que hacen (Charlotte estaba obsesionada con sacarse los puntos negros cada noche frente a un espejo propio de rompetechos ¿os acordaís?)

Comenzamos……..

- Para evitar el encrespamiento !!Una cerveza , garcón!!! Eso sí, que sea negra, aplicada 5 minutos tras lavarnos el pelo y antes del acondicionador.

Glamour usa

escanear0001

- ¿Quieres que tus codos sean suaves cual terciopelo? Aplícales cinco minutos pomelo y !Voilá!!!. Ni las sábanas de Sissi podrán hacerles competencia.

escanear0007

- ¿Cómo evitar granitos , granos y granazos púberes? Según dermatólogos y distintas fuentes, basta con disolver una aspirina en agua y formar una pasta aplicándola durante 3 minutos sobre el invitado indeseado.

escanear0004

- Para levantar una tez cansada, nada mejor que un lápiz de labios rosa. Levantará tu color mejor que cualquier crema facial o invento milagroso.

escanear0005

-Para darle volumen a tus labios y esa rojez propia de cereza recién cortada, cepíllate los labios con el cepillo de dientes.

lips

- ¿Perezosa al desmaquillarte? (esta soy yoooooooo). Las mejores toallitas desmaquilladoras (su cierre permite que no se sequen y su precio es de 1,25 euros) son las de DÍA, palabra de varios maquilladores profesionales.

-Más remedios caseros:

  • Sanear cabello: aplica mascarilla de aguacate y yogur natural.
  • Bolsas de los ojos: aplicar trozos finos de patata y un algodón mojado en jugo de manzana cocida, durante 15 minutos. Alivia las molestias provocadas por las bolsas de ojos y hará desaparecerlas.
  • Mascarilla de miel. Aplicar una vez a la semana y dejar actuar durante 10 minutos.
  • Manos: hervir una patata, se aplasta y se mezcla con un par de cucharadas de leche y miel, se remueve bien. Aplicar en las manos y dejar actuar durante quince minutos.
  • Ojeras: cortar unas rodajas de pepino, colocarlas sobre los ojos cerrados y tumbarse.

    15108etat1123451lozg0

    vogue paris

    Y vosotras ¿cuáles son vuestros consejos frikis de belleza ? ¿os animáis a compartirlos?

  • Para quienes sí se animen, publicaré dichos consejos en el próximo Consejos frikis, con un link a vuestro blog.

    36 comentarios:

    Beatriz dijo...

    Lo de las toallitas del Dia no eres la primera a la que se lo oigo... o lo has dicho alguna vez más? Jajajaja No tengo un Día cerca, pero lo voy a tener qué buscar.

    El resto tiene muy buena pinta. Lo de los pomelos parece hasta fácil jajajaja

    un besazo

    Xanela Chic (isabel) dijo...

    Me han encantado, me los voy a apuntar todos...
    bss...

    Miss Chic dijo...

    Que bueno!! Me los apunto todos :D jaja . UN beso ;)

    adriana dijo...

    Para mi el mejor exfoliante para la piel: sal marina con aceite de oliva. Es ideal de cuello a pies, aunque preparate para dejar la ducha pringada pringada, pero vale la pena!!! La piel queda como el culito de un bebe!!

    ahhh..y vigila no resbalar con el aceite!!

    Adriana

    maba dijo...

    también soy una agnóstica en estos temas... no sé si me los acabo de creer.

    y por qué no decirlo me da como grimilla echarme cosas "naturales" por encima... por ejemplo, no me veo con cerveza por la cabeza... jajajaja

    besos guapa

    Cosas de Bea M dijo...

    Tomo nota!
    saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    Gasteizshopper dijo...

    EL otro día estuve viendo en la tienda de Vitoria que vende tu marca zapatos y botas ¡¡¡qué maravilla!!!

    ¿Te animarás a participar en el Desayuno con Diamantes?

    Un besote

    adriana dijo...

    Hola!

    Si me parece perfecto, muchas gracias, que ilusion!!

    Yo tambien pondre en practica alguno de tus consejillos, que gracia lo de las toallitas!!

    Un abrazo!

    Cris dijo...

    Nena! Tengo un problema con mi blogger, no me avisa cuando actualizas! Me pensaba que aún estabas de reposo! jejeje

    Me han encantado los trucos freak, yo la verdad es que mi único secreto es lavarme la cara con agua y jabón mañana y noche, utilizar protección solar potente para ir al sol y cuidar mi cabello con productos de Aveda... Pero no me motiva mucho jugar con los productos de mi despensa! hahaha

    Sobre nuestra Harry Potter Girl, la verdad es que está que se sale. Quién fuera ella! :(

    Como siempre, me encantan los diseños de la nueva colección, aunque no diseñes 41s! hahaha

    Y nada preciosa, un beso gigante y vendré por aquí cada día sin confiar en el dichoso blogger.

    Por cierto, estás mañana por Madrid? Estamos montando reunión blogger! :)

    Muaks

    Olly dijo...

    Lo único que me ha sonado son las toallitas del Dia, que las utilizo y lo de cepillar los labios con el cepillo de dientes, lo demás tomo nota. Yo utilizo el aceite Jhonsons con la piel mojada además de la crema hidratante de cuerpo, sí, lo reconozco soy una mari-cremas.
    Musus

    Princesa dijo...

    Algunos de los que dices ya les había oido pero el de los granos no, y lo pienso probar luego te hago un commen si fuciona o no jajaja. Yo conozco el de un tomate machacado en el grano en cuestión durante un par de minutos. Y mezclar un yogur natural con sal marina en forma de exfoliante natural.
    A ver si me acuerdo de más y los pongo.
    besos

    La Condesa dijo...

    yo no tengo consejos, por que no tengo ni idea, pero como vaga de honor que soy en estos temas me copio todos estos consejos y me los llevo al wc jajajajajaj

    loquemepondriahoy dijo...

    Yo he leído casi todos los consejos, excepto el de la aspirina.

    Un par de consejos de mi propia cosecha: para los granos y rojeces sirve el colirio tipo Vispring (comprobado y funciona); para evitar las costras del herpes labial pasta de dientes con bicarbonato (comprobado y funciona); crema contra los hemorroides para las bolsas de los ojos (no lo he comprobado y me huele a leyenda urbana, aunque suena muy creíble).

    Zepequeña dijo...

    Seguro que son super efectivos!

    Zepequeña.

    Modahaymasqueuna dijo...

    Buenos consejos. Mis propuestas:

    -exfoliante para la cara hecho de yogurt con azúcar
    -infusión de manzanilla para dar brillo al pelo rubio.
    -hoja de aloe vera para cicatrizar heridas, granitos...
    -agua y aspirina efervescente, como has propuesto, pero para usarla en el último aclarado del pelo y darle brillo.

    De momento, no se me ocurren más cosas. Las pensaré para comentarlas en tu próximo post "friky".

    bs
    María

    Lapetitefille dijo...

    jajjaa yo uso las del consum, suaves y huelen genial, cuando voy a vlc me las ocmpro y me las llevo.. ajaaj sabe sque voy a guqardas este post en mis favoritoss no? ajaj esto me viene de perlas.. por cierto un yogurt para la cara asi de pum? natural no? ajajjaja muaa

    baballa dijo...

    Toallitas de dia?? ahora mismo me voy al Dia, no tenía ni idea... como podía vivir asi yo que odio desmaquillarme por las noches!!!!

    Mi consejo freak: tengo el pelo seco, seco, ya es seco de por si y las mechas no ayudan así que de vez en cuando lo unto con crema hidratante si enterito y es horrible lo dejo así toda la noche para hidratrlo bien y al día siguiente lo lavas y listo...

    La crema hidratante también srive para evitar el encrespamiento, te untas un poquito en las manos a modo de cera y te lo echas en el pelo, PERFECTO!!

    besos

    Ana dijo...

    Crema para las hemorroides para eliminar las antiestéticas ojeras ;)
    Talco para el pelo cuando no da tiempo a lavarlo y tenemos una cita importante.

    MªAngeles S.T. dijo...

    Lo mejor que nos podías contar para las pobres y perezosas de nosotras. Me parecen estupendos, a ver si este finde pongo alguno en práctica ;P

    ESTHER dijo...

    Muy buenos consejos. Las toallitas las probaré porq a perezosa no me gana nadie. Un saludo.

    www.todoestilo.net dijo...

    Qué buenos consejos! algunos ya los conocía pero está muy bien que te los recuerden!

    Consejo Friki... para que te actúme mejor la mascarilla en el pelo, cúbrela con una bolsa de plástico... de esas del supermercado.

    Friki, eh!

    Besos,

    Imelda dijo...

    Mascarilla de fresas para la cara, se pueden cortar en láminas o hacer un puré y te dejan la piel suaaaaaaaave! Comprobado en mi careto, eh?
    Aceite de oliva virgen extra para las puntas abiertas, te haces una coleta, echas el aceite sólo en las puntas y no mucha cantidad y lo envuelves con film transparente secador al máximo de calor unos minutillos y vaya cambio!!
    y lo más de lo más ¡¡ACEITE ESENCIAL DE ROSA MOSQUETA!! para lo que se quiera cicatrices, estrías, arruguillas en el contorno de ojos, frente etc. Siempre llevo el frasquín en el bolso y es más barato que cualquier crema de contorno de ojos (entre 8 y 12 euros) y funciona!! me borró la cicatriz de una quemadura en la pierna como por arte de magia!!
    Un besazo!
    www.imeldaysuszapatos.blogspot.com

    Elena dijo...

    Holaa !

    Paaso paraa deciirte qq' tengoo nuevoo bloog :D -> www.copiaconjuntos.blogspot.com

    Estee blog está hechho para qq' me hagáis pedidos de fotos en las qq salen conjuntos de ropa para subirlas a vuestro blog, mf, fotolog... O simplemente para tenerlos ! :D

    No los hago yo, pero los busco, encuentro, pido..
    Hay de todas las maneras ! :D

    Si queréis hacer un pedido dejadme un comentario diciendo:

    - Nombre
    - De qué color qeréiis el conjunto (puede ser de más de un coloor)
    - Si queréis algo más concreto como: con bolso o sin bolso, tipo de zapato, estilo (deportivo, flogger...)

    Y en la próxima entradda qq' suba dejaré los pediddos qq' me hayáis hechho.

    Byy;; Elenaa ~ :P

    DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

    Gracias a todas!!!!Los consejos son geniales, algunos frikis de verdad jajaja. Como os prometí , aparecerán en el próximo post de belleza, dentro de unas dos s tres semanas.

    Muchos besos a todas

    la parisina dijo...

    jajaja me he reído un montón!!
    yo tengo algunos pero no son frikis, son clásicos jajaja
    para los codos había oído con medio limón pero veo que con pomelo tb funciona :)
    sino lo de pasta de dientes en el granito en cuestión lo hemos hecho todas... o no??? :))
    y el recurso infalible para resacas, cara cansada, falta de tersura jijiji no sigo, es pasarse un cubito de hielo por el rostro, a mi me va de perlas!

    por cierto que me he pasado por primera vez por tu tienda on-line, me ha encantado!!!

    Amanda dijo...

    Vamos, una entrada para copiar y tener guardada. Te juro que en cuanto la leí, me fui a la cocina y me cogí la miel y me unté la cara jajajaja, consejo no hacer con un algodón o te quedará el algodón pegado a la cara jajajaja. Así que ahora te estoy comentando con la cara untada de miel jejeje uhm!! qué rica sabe jajajajaja.

    Besotes!!!!

    Amanda dijo...

    Tengo que probar lo de la cerveza!!!... ya me empieza a picar la cara... uhm! no se si han pasado los 10 minutos... creo que me lo voy a quitar ya jejeje.

    Besotes!!

    A** dijo...

    Merci por estos consejos frikonesssss!!! los conocia pero nunca hago nada!!! voy a ponerme las pilas!!!!!

    Besitos guapa!

    Penny Lane dijo...

    guau,tu blog es genial. te sigo!
    me encanta lo de los consejos frikis de belleza ^^
    Yo sólo puedo decir que NUNCA siga nadie eso de ponerse pasta de dientes para acabar con los granos, proque a menos que tengas piel de dinosaurio, eso te quema la cara... y durante casi un mes se queda la marca!
    PL ♥

    Bohoblog dijo...

    eyy gracias por el comentario y por pasarte por mi blog! ahí van algunos consejillos:
    _Sustituto de la leche limpiadora:si no tienes a mano leche limpiadora bate muy bien clara de huevo y te la aplicas, retirala tras 20 minutos.
    _Esmalte de uñas fluido:O bien en cuanto encuentras ese color ideal lo metes en un tupper en la nevera(te dura años)o si ya está secandose lo metes en un cazo justo cuando el agua está hirviendo lo dejas a fuego muy bajo unos minutos y listo.
    Muchos besos!!!

    MARYBONITA dijo...

    Qué fuerte lo de las toallitas del Día! Y yo dejándome una pasta en potingues!
    Lo de los pomelos lo pondré en práctica porque he probado con todo y mis codos siguen pareciendo de lija.
    El truqillo que aporto y seguro que os suena es VINAGRE en el último aclarado al lavaros el pelo. Deja el pelo superbrillante (esto ya me lo hacía mi madre de peque), luego hueles un poco a ensalada, pero se va en unos minutillos!

    Mar Franco dijo...

    Hola.Que cosa más practica me ha encantado el post¡¡!! Me lo apunto todoooooooooooooooooo.
    Me vuelvo loca con tus estilismos... me dan taquicardia y todo que cosa más bonita , que trabajo más bello¡!!!

    No me aclaro contestando por el blog... respecto a tu comentario de de dónde son los tocados... esque los hago yo¡! Jejeje, cuando quieras te mando uno.
    BESITOS.

    Andrea dijo...

    Hola!!! Una preguntilla, que yo ando con un pelo muy encrespado y estaba pensando en ir a la pelu a por un tratamiento anti-encrespamiento... lo de la birra negra... me puedes decir (si lo has probado, claro!) si después no apestas a cerveza???? jeejeje

    GRacias!!! Y aunque nunca te había comentado... soy fiel seguidora en el anonimato (bueno, ahora nop!)

    Mayte de la Iglesia dijo...

    Madre mia!! Durante la pubertad el grupo de amigas hicimos un master en trucos caseros pero no te llegamos a la suela de los zapatos...jajajja

    Daphne dijo...

    ameeeeeeeeeee este post!

    Merche dijo...

    La verdad es que yo utilizo algunas cosillas naturales. Por ejemplo me aclaro el pelo con vinagre mezclado con agua. Te deja el pelo brillante, además ayuda a mantener a raya a los bichitos en el cabello de nuestros niños y niñas.
    También he utilizado la crema antihemorroides para la inflamación de ojos, y funciona de maravilla.

    El aceite de rosa mosqueta va fenomenal en cicatrices, las de mi marido están bastante bien, después de dos operaciones en la misma pierna.
    También va bien para los granitos aplicar pasta de dientes y dejarla secar durante unos diez minutos, retirándola con agua.
    Otra maravilla para granitos y granazos es poner unas gotitas de propóleo, que podreis encontrar en herbolarios.

    Cuando pueda me compro las toallitas de Día.

    Un saludo.