miércoles, 2 de diciembre de 2009

Martin Margiela me lleva la contraria. ¿quién tiene razón?

¿Queda algo por inventar en la moda?

Sinceramente girls, creo que no.

Pese a que el imaginarium de diseñadores de moda y creadores logran lanzarnos a las tiendas a la compra de la ropa y los complementos “in”, lo cierto es que el presente no es más que una vuelta al pasado de la moda, maquillado, y transformado .

En 1968 se estrenó en los cines la película 2001 Odisea en el espacio, de Kubrick.

La cosa parecía tan lejana y real, que los que por aquel entonces visionaron la película seguramente se convencieron de que en el año 2000 y más aún en el 2010, iríamos vestidos con monos de plata autolavables y botas de goma ultraligeras que adaptarían su piso en función del terreno .

La plancha sería una antigualla de épocas pasadas, la lavadora, reliquia de tiempos peores, las medias de cristal autoregenarían sus carreras y los zapatos con estiletos subirían o bajarían en función del evento al que asistiésemos.

LO cierto es que nada de esto ha ocurrido y lo que yo creo como único avance posible , la nueva tecnología en tejidos, tampoco está dando grandes frutos.

Y nosotras seguimos vestidas con estilos que mezclan el : Nico de la Velvet Underground o rock star con toques punks y algo de Twiggy , en las veinteañeras

y el Belle de Jour de Catherine Deneuve mezclado con el estilo Audrey Hepburn de Sabrina en las de 30 y, 40 y …..

Y en estas llega Martin Margiela y hace esto…..

Maison Martin Margiela _Giacca di elastici

Maison Martin Margiela Artisanal_Pelliccia di decorazioni

Maison Martin Margiela Artisanal_Giacca di parrucca

Maison Martin Margiela Artisanal_Disco Ball Top

OOOPS!!!!!

A LA VENTA EN YOOX.COM DESDE EL 30 DE NOVIEMBRE

9 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Y como me pongo eso??? jajaja... la navideña bien para estas fechas, la chewaka para fans de la guerra de las galaxias también muy recomendable jajaja... pero mi favorita es la de bola de disco!! eso y unos pitillo de vinilo y la reina de la noche vieja !!

Miss T dijo...

ya no saben q inventar!! xa cuando un vestido de zurullos?¿? jajajajaja!!

laurel.bis dijo...

...si es que siempre tiene que aparecer una cabeza imaginativa que se le ocurra cualquier cosa!! La de serpentina de navidad como que no, les tengo manía...va a ser que yo también me quede con la de cristalitos que me parece muy ochentera!!

Maria José dijo...

IMPRESIONANTE! Margiela cada día nos sorprende más.
xx

Karen dijo...

jajajja si es que ya no saben que inventar...le tengo mucha manía a los abrigos de pelo tipo gorila (como los de Carine R.), si me tengo que quedar con uno me quedo con el último ;)
besos

ESCAPARATEMODA dijo...

A mi me encantan los 4 diseños.
ILOVEIT, ¿Por qué no?

un saludo!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

El único que me pondría es la última propuesta. Con la chaqueta peluca como que no me veo y tampoco con la de serpentina.
Un beso

http://www.belleza-estilo.com

colette dijo...

El último le va Lady ga-ga que ni al pelo...

bsts

chloe dijo...

pienso que todavia se puede innovar en tejidos, cortes conlaser y prints hechos con diseños graficos, ¡¡las nuevas tecnologias tienen que servir tb para crear moda!!!