jueves, 26 de febrero de 2009

QUIERO SER UN ICONO DE LA MODA. QUIERO SER DIANA VREELAND

Siempre he deseado ser ella....especialmente desde hace 12 años, los que llevo inmersa en el mundo de la moda.

¿Y tú?

Quizás quieres ser un icono de la moda, imitada allende los mares.

Quizás tener la personalidad de un fiero león y ser femenina en tu ropa como una bailarina del Cascanueces. Que los hombres babeen por tu elegancia y las mujeres por tu porte chic. Quizás quieres cambiar la apariencia estética del mundo y ser admirada y criticada por tus arriegados estilismos que todos imitan.

Quieres ser directora del Harpers Bazaar o del Vogue Usa, marcar tendencias y que los gurús del fashion se rindan a tus pies. Quieres amanecer en sábanas de satén , desayunar champán y descubrir durante el día nuevos talentos de la fotografía, nuevas tops models, nuevos diseñadores..

No hay duda, lo que quieres......es ser Diana Vreeland.

El último número del Bazaar y su editorial de moda con Sarah Jessica Parker, y que posiblemente has visto aquí y allá, la ha rememorado y mi deseo es descubrírosla.


Vreeland (centro)
Siempre bebo una copa de "champagne" antes de tomar una decisión seria. O incluso antes de ir al dentista». SJP como Diana Vreeland
Con ese singular modo de ver la vida, Diana Vreeland (1903-1989), la editora de moda y asesora del Instituto del Vestido del Metropolitan Museum de Nueva York, reinó hasta sus 86 años en el mundo de la costura estadounidense.
Desde su trabajo editorial en las revistas Harper s Bazaar y Vogue estimuló con su creativo talento a numerosos fotógrafos, actrices, modelos y diseñadores.

Diana Vreeland fue, por encima de todo, una estimuladora de imaginaciones ajenas, forjada bajo la idea de que «uno puede tener fantasía incluso cuando no se tiene nada más». Desde esa óptica sedujo a las lectoras del Harper s Bazaar de los años treinta con una columna que publicaba bajo el título de «Why don t you...?», y que se debatía entre el esnobismo, la ironía, la genialidad y el absurdo.....te muestro dicha columna, dichas icónicas frases y dicho libro, que es desde hace años cabecera de mi mesita de noche y guía en mi recorrido profesional por la moda.

Seamos absurdas, seamos geniales, seamos un icono de la moda.....seamos Diana Vreeland:

WHY DONT YOU?

SJP como Vreeland

«¿Por qué no pones mermelada de frambuesa en tu té helado?»

«¿Por qué no pintas un mapa del mundo en la habitación de tus hijos para que no crezcan con un punto de vista provinciano?»

¿Por qué no forras el cabecero de tu cama de seda amarilla para que vuelen mariposas en él?,

"La elegancia real está en la mente. Si la tienes, el resto viene solo",


¿Por qué no llevar mitones violetas con todo tu ropero?,


¿Por qué no una alfombra de piel de leopardo en el baño y otra beige en tu silla?,

“Pinta cada una de las puertas de tu casa de los colores de una flor. ¿Qué te vas a cansar de ellas? De eso se trata”

IDEAS PARA UNA HOME MUY VREELAND. Vreeland con YSL y Farah Dibah

  • Convierte tu salón en un jardín, rojo. Los grandes decoradores todavía recuerdan la historia de la "habitación roja" de Diana. No se había visto nada igual hasta que ella lo sugirió. "Un abarrotado burdel turco en un elegante barco", lo definieron sus allegados. Busca la tela más brillante (y de efecto "infierno). Paredes, muebles y cortinas deben tener ese color. Abarrótala de todos tus recuerdos, libros, retratos, tesoros... Parece irreal pero le da un aspecto muy misterioso e íntimo.
  • Rehaz tu cama. Dale brillo y color. Tan sencillo como tapizar la cabecera de satén amarillo con mariposas volando bordadas en ella.
  • Recorre los mercadillos de tu ciudad o las tiendas más inverosímiles que encuentres a tu paso?.Compra una piel de leopardo falsa para el suelo de tu baño y una de color beige para la silla de tu habitación.
  • Pinta cada puerta del color de una flor diferente si tu casa es completamente blanca.Aunque luego te canses. De eso se trata.

domingo, 22 de febrero de 2009

CONSEJOS PARA MUJERES BAJITAS, STARRING BLAIR AND SERENA

1,52
Shakira
Kylie Minogue
1,55
Nicole Richie
Eva Longoria
Ashley Olsen
157
Salma Hayek
Christina Aguilera
Anastacia
En las colinas de Hollywood no todo es del tamaño de la estatua de la libertad.
Las buenas fragancias, dicen, se miden en frascos pequeños y lo cierto es que la elegancia , el porte de dama y el savoir fare estilístico no tiene relación alguna con tallas, alturas o hechuras.
El buen gusto y el estilo propio a la hora de elegir tu ropa nace de tu cabeza, de tu conocimiento de ti misma , de tu propia introspección acerca de tus debilidades y fortalezas.

Y lo cierto es que una, que supera los 1,70, siempre ha mirado con cariñoso recelo los menuditos
cuerpos de la Paradis o la Portman, muñecas de porcelana venidas a mujeres y cuyo eterno look adolescente siempre enamorará a hombres en busca de menudas princesas de cuento .

Mujeres menudas, de talles pequeños, y pequeños pies de bailarina... si tú eres una de ella quizás ,como Carrie, te has dicho a tí misma en alguna ocasión "I cant help but wonder how to dress". Por ello , y con la ayuda de Serena y Blair, este post está dedicado a todas las Vanessa Paradis del planeta de la moda.

-¡Piernas al aire! Corta la falda y tu piernas parecerán kilométricas. Juega con distintos largos en la ropa de arriba y abajo, el efecto visual es de estilización. .

-Un estilismo ideal: falda tubo y blusa de gasa. La rabiosa tendencia de los zapatos de plataformas y tacones anchos te ayudarán a alcanzar más facilmente el cielo.

-Tu falda que no sobrepase la rodilla, especialmente si tus zapatos fetiche son las bailarinas. Partes de arriba y de abajo en distinas tonalidades,

-Y una imagen muy "Audrey" ¿qué mejor que un trench y unos zapatos mary jane con plataforma?

ELLAS TAMBIEN SON PETITE (te sorprenderás)

Jessica Simpson’s height is 5 ft 2.5 in (159 cm)
Lucy Liu’s height is 5 ft 2 in (157 cm)
Christina Ricci’s height is 5 ft 0.5 in (154 cm)

Geri Halliwell’s height is 5 ft 1 in (155 cm)
Natalie Wood’s height is 5 ft 1 in (155 cm)
Lucie Silvas’s height is 5 ft 1 in (155 cm)
Renee Zellweger’s height is 5 ft 4 in (163 cm)
Shannen Doherty’s height is 5 ft 3.5 in (160 cm)

Holly Hunter’s height is 5 ft 2 in (157 cm)

Jennifer Love Hewitt’s height is 5 ft 2.5 in (159 cm)
Sarah Michelle Gellar’s height is 5 ft 2.5 in (159 cm)
Selma Blair’s height is 5 ft 3 in (160 cm)
Helena Bonham Carter’s height is 5 ft 2.5 in (159 c

m)
Audrey Tautou’s height is 5 ft 3 in (160 cm)
Vanessa Paradis’s height is 5 ft 3 in (160 cm)
Winona Ryder’s height is 5 ft 3.5 in (160 cm)


LOOK PARA HOY

Como look para hoy , uno de los estilismos que realicé con la fotógrafa alemana Angelika Grundler y que se publicó en la revista Nikky (NY) . El edificio del fondo es el Dakota Building , que vio vivir y morir a

Lennon.

viernes, 20 de febrero de 2009

HABLANDO DE CARNAVAL Y DE DISFRACES: UNA DE VAQUEROS

style.com

Tras una sucesión de posts (y los que rondarán) envueltos en papel rosa, con plumas por doquier, y moda apta sólo para ladies, esta bloggera, que goza tanto de la moda femenina como masculina (no en vano soy editora de moda de dos revistas para caballeros), ha decidido dedicarle hoy un estilismo no a las ladies sino a los gentleman.

Esta temporada tendrán felices y radiantes a sus madres (y a algunas de nosotras). Las pasarelas han dictaminado sentencia: Abajo el estilo casual, abajo el sport chic…y arriba el !Caballero de Hollywood!
Así es como he definido una tendencia que se inspira en Cary Grant o en el mismísimo Onassis. No es necesario que se tenga un yate amarrado en Portofino, ni que se pasee con una diva del bel canto por las calles de Cannes, pero lo que sí les recomiendo es que se vistan como si fueran tus planes para mañana.
No me dirán , queridas lectoras, que si vemos con el look casual a nuestros cónyuges, no estarían para comérselos (sobre todo con unas converse desgastadas, for example)....
Hablando de personajes, de Hollywood, de disfraces.....se acerca Carnaval y para quienes aún se están devanando la mente a la hora de elegir look, aquí podrás encontrar algunas ideas de qué personaje elegir, aunque sea por un día.
!Feliz weekend Cibelino...allí nos vemos!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

FOR THURSDAY: LA NOVIA DE GATSBY

Estilismo de hoy
Dicen que una imagen vale más que mil palabras
Un breve post en pleno viaje de trabajo, una breve escapada online para saludaros y desearos:
Happy Fashion Thursday!!

viernes, 13 de febrero de 2009

FELIZ DIA DE STA. VALENTINA

San Valentín?...Je ne sais quoi is that....

En Diario de una estilista hoy hemos creado el día de Santa Valentina.

Santa Valentina se celebra 364 días al año, y en dichas fechas conmemoramos que pese al estrés de la vida cotidiana,pese a la levedad del ser, pese al euríbor, pese a las caídas sin red y pese a cotidianidades que nos impiden beber la vida a morro, siempre hay segundos, minutos y días para mimarse y cuidarse.

Santa Valentina es
I love me


I like me

I enjoy myself




I love you, but i love me too

Y hablando de carpichos, se celebra desde hace unos días una venta especial de la colección verano Andrea Milián shoes. Para aquellas que no lo sabéis y que os incorporáis a mi humilde morada día a día, se trata de la firma de zapatos que diseño y he creado con mi socio y hermanísimo Gilberto.


Para más info sobre la venta de la colección verano http://www.andreamilianshoes.blogspot.com/ y sobre la firma http://www.andreamilian.com/


!!Los precios son de capricho!! y aquí tenéis alguno de los modelos



I have to go this week girls....See you on friday!!! . Esta semana he de ausentarme, celebremos toda ella Santa Valentina y nos encontramos de nuevo el viernes.

Happy Fashion Sta Valentina!!

Thank you sweetie, Fashion Moment, for your prize...Lets be Fabulous 24 hours a day!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

CONSEJOS DE MODA PARA MUJERES CURVILINEAS


Vogue Italy
¿Quién dijo que la feminidad se medía por tallas? ¿se mide acaso la inteligencia por cabezas?


Si tu cuerpo es una sucesión de curvas más que de rectas, aquí tienes los consejos para hacerte con la prenda de moda de este verano: los vestidos.




-Olvídate de etiquetas y números, un vestido bien hecho y bien elegido te sentará tan bien como un haute couture de red carpet a lo Jennifer Connelly.

Destaca tus puntos fuertes y disimula los débiles:

- El mejor escote, en uve, el mejor corte, con fruncido o corte en la cintura.

-Nunca más allá de la rodilla. La sensualidad la determinará tu sutil escote y tus piernas.

- Si las caderas son tu debilidad, ciñe la parte superior y de cintura hacia abajo, vestidos de corte evasée y con un ligero vuelo.

- Una sonrisa y !voilá!, serás la más sexy de la city ( y nada de tallas grandes).

Para más consejos de estilismo acerca cómo vestir la feminidad de unas mal llamadas tallas grandes, aquí te espero.


jueves, 5 de febrero de 2009

El viernes podemos ser la novia chic de Kurt Cobain.

El sábado, una Audrey picaruela.

FRIDAYSATURDAY



!FELIZ FASHION WEEKEND!

martes, 3 de febrero de 2009

UNA VIDA DE ALTA COSTURA. PRIMERA FUNCION.

La alta costura, deleite de paladares exquisitos y disfrute del sentido estético es como el cuento de las princesas que todas desearíamos ser.

Escenarios propios de atormentada Sissi, ropajes con los que Maria Antonieta habría descendido por las escalinatas de su palacete y encajes, organzas y tules para bailes de máscaras prohibidos.

No es momento de diatribas sobre los catwalks de Lacroix (!brava maestro! por su colección) . Embuídas en vidas un tanto rutinarias, paseando por la ciudad no en coche de caballos sino en metro, manchando nuestros ropajes con los potitos de nuestros adorados principitos ...difícil es imaginarse una vida de miriñaques, de príncipes que buscan nuestro zapatito o de palacetes iluminados por velas.

Imagino querida lectora que ya habrás admirado las colecciones haute couture tanto aquí como allá , yo también y pensaba: ¿Para qué nos sirve la alta costura a las mujeres que no somos esposas de jeques ? . Aunque un Elie Saab Alta Costura esté tan lejano a nosotras como la luna, todas podemos ser un poco Cenicientas con pequeños gestos que transporten la magia de la Haute Couture a nuestra vida.

GESTOS DE ALTA COSTURA PARA LA VIDA COTIDIANA


Sé una María Antonieta del nuevo siglo, recoge tu pelo y adórnalo con flores naturales.


Cenicienta ya nos avisó...los príncipes te distiguen por tus pies. Combina un look minimal, o monocolor con unos zapatos que cautiven la atención. El efecto es mágico...todo el mundo dirigirá su mirada a tus pies.

Convierte tus espacios diarios en espacios de alta costura. En un rinconcito de tu bedroom coloca un coqueto tocador. Los antifaces para el sueño no son habituales aquí (si te preguntas por qué para Audrey sí lo eran, en Nueva York las casas no tienen persianas...) pero adquiere tus objetos cotidianos en materiales coquetos, femeninos y casi de coleccionista . Ya sea una vajilla, las sábanas de tu cama o tu cepillo. Y es que ¿quién no se sentiría glamourosa con un antifaz como el de Holly?...

¿Qué hay más "haute couture" que unas plumas?. Ya sea una borla para empolvarte la nariz o un llamativo bolso , que debes combinar con prendas neutras, si tus complementos llevan plumas te harán sentir chic.