lunes, 30 de marzo de 2009

ESTA SEMANA: ESTILISMO FRENCHIE

Hoy me he levantado muy parisina. ¿Será por las tropelías de Bart?

Aún el sol no había salido y en mi ipod la elección para comenzar el día ha sido Edith Piaf. Un despertar muy melodramático.

Mientras desperezaba cuerpo y alma me imaginaba en el Moulin Rouge, a punto de fallecer entre bambalinas como Nicole, junto al poeta Rimbaud en una taberna de los bajos fondos hablando de la vida y la muerte, o llorando en el Pere Lachaise la muerte de Oscar Wilde,vestida con un vestido negro a lo sissi y tocado de tul a lo Luella Bartley, tapándome del sol con una sombrilla de seda y lunares.

!!Ay….mi Oscar!! susurré…mientras me desvanecía, cosa de lo más chic por aquellos tiempos del París de Baudelaire.

Y mientras mi despertar teatrero se iba sucediendo (para asombro de mi gato Leopoldo )vinieron a mi mente dos imágenes : la Audrey Hepburn de Sabrina y Leslie Caron en Un Americano en París.

04-audrey-sabrina

ampar10

Oh Paris……Je t´aime…susuré a lo Piaf…., Leopoldo maullaba, seguramente por hambruna, pero quise pensar que se trataba de su comprensión acerca del vació existencial de mi vida de dama de alta alcurnia parisina…..

Oh, la ciudad de la luz……..Definitivamente hay lugares del mundo en los que nunca se debe vivir, para que no pierdan jamás ese halo de misterio, de lugar encantado por una varita mágica desconocida.

COMO SER UNA PARISINA EN AMÉRICA, JAPÓN O MADAGASCAR

sarto3 sartorialist

Detalles en la ropa muy frenchie: chorreras, medias de encaje, puntillitas, bolsos retro y bailarinas, of course.

126547_2009_02010017 lookbok

Mary janes, falda bombón, lazos por doquier y unas calzas…..

2-Aya-Luella Luella

Perlas, chaqueta tipo Chanel, zapatos de plataforma y tocado con tul

The-Coat-Collector_mode_large_qualite_uk

Un look muy “Sabrina”. Abrigo evaseé, zapatos con lazo, cinturón y tocado

6088par

Son los años 20. Corte de pelo Bob y diadema en la frente

untitled1

Una americana en París: Vestido de gasa, chaquetón de piel, boina y pelo suelto “onda bohemia”

159493_3357121731_5fc653be57

Mono muy frenchie, calzas, una boina y sombrillita

C´EST FINISH

viernes, 27 de marzo de 2009

!!!EXCLUSIVA!!: MI ENTREVISTA A BART SIMPSON EN SU PERIPLO FASHION POR LA CAPITAL DE LA MODA

Moi: Buenos días Bart. ¿Qué tal tu periplo por París?

Bart: Periqueeee?? París mola , aunque había mucho parisino tía.

Moi: Creo que has hecho muchas amistades por allí. ¿Asistirás al próximo enlace de Marc Jacobs con su novio de toda la vida?

Bart: Molaaaaaaaaaaaa. Claro, si me invitaaaa. ¿Podré llevar mi tirachinas?

Moi: ¿Qué opinión te merece Jean Paul Gaultier?

Bart: Cooooooooool maaaaaaaan. Me ha invitado a Ibiza este verano con él. Creo que su yate mola más que la choza de rasca y pica.

Moi: ¿Es cierto que Marc te ha regalado una trolley de Vuitton? ¿qué harás con ella? ¿Cuál será tu primer viaje?

Bart: Pues no sé colegui…..he pensado en ir a Nueva York para tirarla desde el Empire State a ver qué agujero hace en el suelo. UUUMMMMMM (se queda pensativo) ……….molaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Moi: Gracias Bart, ha sido un placer.

Bart: Sí , sí, sí……(cara de aburrimiento). Adiós colegui

simpson-a-la-mod-2

simpson-a-la-mod-4

simpson-a-la-mod-5

simpson-a-la-mod

harpers bazzar

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL AFFAIR MÁS FASHION: ROPA PARA ATRAPAR A UN LADRON

Ni Chanel, ni Jackie O., ni las Zoettes. Mi icono de la moda es Faye Dunaway.

Tenía la elegancia de una millonetis y la arrogancia de una chica de barrio.

No mostraba nada, no se quitaba ropa, , no le hacía falta, sólo su mirada dejaba boquiabiertos a damas y caballeretes.

Parecía esconder un oscuro secreto . Sin duda a Wilde le habría anonadado . Como él decía “me gustan los hombres con futuro y las mujeres con pasado”.

Quizás por ello sus papeles no eran comunes, no hacía de starlette con caidita de ojos, ni de pin up exuberante y tontícola. Robaba bancos, atrapaba ladrones…. sin moverse su peinado ni correrse su maquillaje.

Paradigma de lo mencionado es “The Thomas Crown Affair”. No, no hablo de Pierce “Bond” sino de la película original. Frente a ella, su alter ego masculino, ese Steve Mcqueen que parecía también esconder un cadáver en el armario o haber robado el banco de Londres.

Pareja enigmática donde las haya…..eso era estilo y lo demás cuentos de la china mandarina.

thomas_crown_affair_4

LA MODA DE LOS 60 ERA SUYA

2902316617_02580b5f13_o

MUY MARY QUANT. EL PEINADO Y LOS COMPLEMENTOS SON LA CLAVE.

2903157476_417cd794a7_o

2902316315_f191e77f21_o

MOÑO ALTO Y EYELINER….LABIOS EN MATE.

L'affaire Thomas Crown

SOY UNA DIVA DEL CELULOIDE: atrapo ladrones y corazones (cómo vestirse como tal)

4

Imprescindibles: un trench coat, falda de tablas, moño italiano alto , eyeliner y una mirada misteriosa.

lunes, 23 de marzo de 2009

UNA SEMANA DE MODA: ROPA PARA CADA DIA DE LA SEMANA

De pequeñita, cuando dos trenzas aún adornaban mi cabeza (que lo siguen haciendo en muchos sentidos), recuerdo una época con mucho cariño.

Tras años y años en los que tu libertad de decisión en moda está mermada por las sabias decisiones vestimentarias de tu madre, gracias a Dios, llega un momento en el que poco a poco vas eligiendo pequeños detalles de moda y complementos por aquí y por allá .

En su mayoría , son elegidos en función de tu capacidad para hacerte mayor o al menos, sentirte como tal.

Aún no vas sola de compras , ni la tarjeta del papi está a tu alcance, pero sí que intentas mostrar tu autoridad fashion. En mi caso, con pequeños detalles como el día que los leotardos de lana desaparecieron definitivamente de mi armario para ser sustituídos por unas medias. !!Unas medias!! pensaba yo…!!como las de las chicas mayores!!

Curiosa la vida que de pequeña te hace desear ser mayor y de mayor ser pequeña.

Como la libertad estilística iba llegando poco a poco, comenzó una de las rutinas que guardo con cariño y que recupero un día como hoy. La de preparar tu ropita para el día siguiente.

Para mí, no había otro modo de ir estilosa al cole…. a las 8 de la mañana del día siguiente lo único que deseaba era ser mayor, hippy, y levantarme a las doce.

UN ESTILISMO PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

MUY BONNIE: VESTIDO MINI, BLAZER Y BOINA (perfecto para bajitas)

2

MUY AUDREY: FALDA CINTURA ALTA, JERSEY CUELLO ALTO Y BAILARINAS (estupendo para figuras rectilíneas)

lookbook

5

VESTIDO EVASEE, PAMELA DE RAFIA Y PLATAFORMAS (ideal para mujeres curvilíneas)

1

MUY DEBIE HARRY: VESTIDO HIPPY CHIC Y CINTURON PUNK (idóneo para muy altas)

4

viernes, 20 de marzo de 2009

LA MODA DA LA VUELTA AL MUNDO Y VUELVE

¿Qué nos está ocurriendo?

Mientras descansaba ayer mirando al infinito con un bloody mary en una mano y la soportable levedad de una día de fiesta en la otra, vino a mi cabeza un pensamiento que, recurrente, me invade en muchas ocasiones cuando me hallo de visita por revistas, webs, blogs ajenos.

El lugar de nacimiento de un blog de moda , una revista de moda o una web sobre fashion ya no determina su contenido ni su continente¿¿¿¿¿¿¿????? Y yo pregunto, ¿cómo es ello posible, darling ?(aunque mi gato Leopoldo nunca me ha dado respuesta)

Sorprendente me resulta ver cómo, en editoriales de moda, pasarelas, y blogs de street style, en muchos casos pese a tratarse de personas que residen en puntos muy lejanos del globo terráqueo, ser de diferentes razas, profesiones y edades….podríamos cambiar el rostro y !!serían la misma persona!!.

LOOKBOOK

1

2

3

Buscando aquí, allá y acullá , encontré a Celine, Renée y Lynn.

No cabe duda de que son jóvenes, muy estilosas y siguen la moda. Viven en Sidney, Paris y Paises Bajos pero…¿cómo es posible que nos las crucemos todos los días? en el metro, el super, el insti o la disco….en Toledo, San Sebastián, Nueva York y Pekín…

Cierto es , y sus nombres podrían ser Ana, Jessica o Sveta,

Y yo me pregunto ¿cómo es ello posible? ¿Tanto se ha democratizado la moda que se ha convertido en única?

Entono el mea culpa , en mi pequeña porción de tarta que me corresponde. Mi trabajo en ello consiste, en mostraros lo que ocurre en moda allende los mares. Sumésmole internet, la globalización, el repentino deseo por todo lo que significa moda,el ascenso de celebrities salidas de la nada sólo por ser fashion y !Voilá!

Pero no es menos cierto que la personalidad de cada una, su savoir fare es algo que nadie te puede dar ni quitar.Algo que no se aprende en las páginas de Vogue Paris, ni se enseña en una escuela de moda ….

La moda está para seguirla, para romperla, para hacer con ella lo que te de la real gana. Para hacerla tuya no que ella te haga suya, y mezclarla contigo, con quien tú eres.

¿Mi consejo de hoy? Haz lo que te de la real gana, coge de aquí, de Harpers, de Chanel, de style…lo que te guste, lo que te apetezca....mézclalo con quien tú eres y si abres un blog con tus looks, por favor avísanos, me encantará verlo.

HAPPY FASHION WEEKEND

martes, 17 de marzo de 2009

BLOGS DE MODA: UN AUTENTICO ROMANCE FASHIONIL

Los blogs de moda no dejan de sorprenderme. Una, que cree que ha visto mundo , en muchas ocasiones se queda con la boca abierta en un OOOHH!!! AAAAHHHH o UYYYYYYYYY!!!

En ocasiones me maravillo de cómo las noticias de moda vuelan por la red a velocidad de super ratón (y me pregunto cómo se mineralizarán las revistas de moda en papel ya que cuando ellas pueden publicar las noticias, ya las hemos visto tod@s aquí, allá y acullá).

7199_

Asimismo me quedo anonadada de cómo la moda se ha convertido en algo realmente popular (no lo era tanto cuando yo comencé, en absoluto) y de ello me alegro enormemente.

Parece que el esfuerzo de muchas profesionales durante años, ha dado frutos, no sólo en los armarios de millonetis con maridos ausentes sino también de adolescentes soñadoras, de jovencitas que se preparan para la vida o de amas de casa que no olvidan la importancia de su sexappeal.

Patidifusa me dejan los lazos que surgen en la comunidad bloggeril, lazos mucho más fuertes que los de los vestiditos de Chloe , que te permiten conocer auténticas artistas en diferentes formatos de lienzo, y artistas en la vida con los que finalmente te reúnes en agradables cenas, amistosos encuentros e incluso bodas….

00010f222

Pero de lo que no tenía ni más mínima idea era de en algunos casos esos lazos se convierten en nudos y los nudos en amarres.

Parece ser, me han contado, una amiga de un amigo dice que …. dos de los mejores bloggers de fotografía, han estrechado tanto sus lazos, que ahora ya sólo utilizan una cámara.

Sí…pese a que la noticia no se ha confirmado en DEC, parece ser que The sartorialist, fotógrafo de street style, que comenzó dicha aventura tras perder su empleo en un showroom de grandes firmas y ahora forma parte de una de las agencias de fotógrafos más importantes del mundo (otra de las cosas que me han dejado con my mouth wide open) ama a Garance Doré, fotógrafa de street style del pais de los cruasáns,

!!!Vive Lámour!!!!!!!

No me extraña en absoluto…tanta espera antes de los desfiles, tanto perseguir a Rotfield and CO, se habrán visto mil y una noches (quiero decir veces)….

Así que tras este ramalazo de Gossip Girl, celebremos el amor bloggeril con una recopilación de :

THE BEST OF THE SARTORIALIST (ideas de cómo vestirte esta primavera-verano 2009)

sarto9

sarto8

sarto7

sarto6

sarto5

sarto2

sart

lunes, 16 de marzo de 2009

LAS TENDENCIAS DICEN QUE NO DEBEMOS VESTIR COMO JOSEFINA, SINO COMO NAPOLEÓN

¿Fue antes el huevo o la gallina? ¿ Coldplay o Balmain? Je ne sais pas,

Lo cierto es que ya sean hechas trizas como las del husband de la Paltrow o impolutas y mega expuestas, como las chaquetas de Balmain , el estilo napoleónico con sus chaquetas, que ya os adelanté tiempo ha, son más tendencia que los arrumacos del señor Sarko con su wife la Bruni.

No es necesario que te pasees por los Champs Elysees con la marsellesa en tu Ipod (aunque ..pensandolo bien ¿por qué no hacerlo como Audrey por la quinta avenida, con un cruasán en tu mano y un elegante vestido de noche…..?) pero el estilo “yo combatí con Napo”, no está en absoluto demodé por mucho que hayan transcurrido 2 siglos desde Waterloo.

Lo has visto en blogs de moda, en voguettes, en celebrities…..antes de que llegue el hartazgo te propongo:

¿Cómo llevar el estilo “yo combatí con Napoleón” a tu armario?

vogue teen

2

stsl-07-soldier0903_ stsl-01-soldier0903_

stsl-05-soldier0903 (2)

1

sábado, 14 de marzo de 2009

IM A PARTY GIRL….IN A PARTY WORLD (estilismo para un sábado sin Kent)

Hoy es sábado y Kent está de cacería con sus amigos abogados… ¿ a qué estamos esperando? !!!salgamos!!!.

Atusemos nuestra larga melena de princesas prometidas, ricemos nuestras pestañas “por que yo lo valgo” y subámonos a unos zapatos cenicientiles……y nada de regresar a las doce!! El baile durará hasta altas horas.

Al fin de al cabo, como decían los Beastie Boys “You gotta fight for your right to partyyyyy!

                                                                 imagen de lookbook

118361_bax

viernes, 13 de marzo de 2009

LA MODA Y LA PROVOCACION A TRAVES DE LOS OJOS DE ELLEN

Me gustan sus ojos. Son curiosos, pícaros, en algunos casos incluso provocativos, muy provocativos.

Ella es Ellen Von Unwerth, “la dama de la fotografía”. Admirable por su gusto a la hora de retratar la sensua y sexualidad y por ser reina en un mundo, el de la fotografía, de caballeretes.

Sus imágenes de jovencitas picaruelas, descaradas y osadas son de lo más bello que hay en fotografía desde hace tiempo (Ellen no es ninguna cría) y si se ha tenido la oportunidad u obligación de seguir la fotografía de moda , no surgen dudas: sabes que han sido hechas por una mujer.

Su mirada, su posición, son distintas.

Podría distinguir una imagen de Ellen a 100 metros.

Gracias, Lady Ellen.

Collage de Picnik

2ellenvonunwerth7

evu_revenge_120633e2a5781324276i3

1

¿os suenan estos rostros?

H. Christensen

ellen

Winona Ryder

WinonaRyder_EllenVonUnwerth1994_04Carla Bruni fotografi_1995_a

evujavierbardem040ee

Javier Bardém

Ssssssshhhhhhhhh……….. FELIZ FIN DE SEMANA.

QUE DESCANSEIS

l_41aa6903b2d9237c427ac8c0ff4d8c48