lunes, 8 de febrero de 2010

Moda en Sudáfrica a salvo de tiburones

Pensaba esperar mordiéndome la laca Bourjouis hasta la copa del mundo, pero cuando la pasada semana se ha estrenado INVICTUS , he pensado ¿por qué no ahora?.

No hablo de otra cosa que de SUDAFRICA, un lugar que os recomiendo aunque sea una sola vez en la vida.

En mi caso, todo se debió a sesiones de moda y trabajo, y a desear hacer reportajes de moda de verano en pleno enero

¿Qué puedes hacer en dichos casos? …O cruzas el mundo hacia la izquierda o lo haces hacia abajo…y así fue como acabé con mi petate fashion en Ciudad del Cabo.

cape_town1 sudafrica-1

CURIOSIDADES QUE QUIZAS NO OS ENCONTRÉIS EN UNA GUIA VUITTON:

-La población es tan blanca como negra, eso sí, salvo excepciones, cada uno en su lugar o eso me pareció a mi.

-Dicen que es uno de los lugares más peligrosos del mundo. EN mi caso, no movi mi silueta europea de Cape town y alrededores (lugares como Joha mejor ni pisar) , pero la inconsciencia hizo que quizás tuviéramos la fortuna de no ocurrirnos nada.

- Es uno de los lugares con más modelos y agencias de modelos del mundo. ¿Por qué? Cuando medio mundo tirita, allí sudan por lo que medio planeta fashion se dirige a sus tierras para hacer su editoriales, catálogos en enero y que estén ready en marzo.

-Hay muchaaaa marcha, lo cual me sorprendió. Todo se concentra en la calle principal de la ciudad cuyos edificios y estética recuerda a Nueva Orleans.

- Los Sudafricanos son bilingues : hablan el inglés y el afrikan, un lenguaje muy muy raro,que sólo utilizan entre ellos.

- ¿Os ha chocado alguna vez que Charlize Theron fuera sudafricana? Pues sí, allí la población blanca parece más nórdica que Papa Noel.

1b

Si os decidís, no olvidéis visitar las dunas más famosas de la zona…espectaculares la arena blanca y el cielo más turquesa que he visto en mi vida.

Eso sí, esta luz es la que buscamos a primera hora (la sesión comenzó a las seis de la mañana y la modelo así de estupenda ) y a última hora (7 u 8 de la tarde). Si sabéis un poquito de fotografía sabréis que las horas peores de luz son las centrales (es una luz muy fuerte que crea muchas sombras),

VESTIDO KINA FERNANDEZ

1 CAPE TOWN

VESTIDO ALMA AGUILAR

3 CAPETOWN

VESTIDO DE MOSCHINO

5 CAPETOWN

Una de las cosas más espectaculares de Ciudad del Cabo es que en las playas, en verano, puedes encontrarte pinguinos, o focas marinas…como me ocurrió mientras hacíamos esta foto. Oigo un sonido raro y cuando miro a mi derecha…una foca marina cruzando las dunas.

FOTO APERTURA WEB

No soy ninguna experta pero creo que se debe al hecho de que aunque sea verano el agua del mar está CONGELADO.

Entre las protagonistas de la sesión, ella…no recuerdo su nombre pero ¿no os suena de varios anuncios publicitarios? . Sudafricana de pura cepa la llevamos a la playa surfer por excelencia , SUNDY BAY.

aeew0536

Ph: Domingo Redondo

BIKINI DOS MARES. PAÑUELO TOUS. COLLAR DORI CSENGRI

Aviso a navegantes: en Sudáfrica lo de los tiburones no es ninguna broma. De hecho a la entrada de cada playa no encontrarás el cartelito de No dogs allowed sino el de “Como hacerse un torniquete en caso de ataque de tiburón”…i promise por Chanel.

Una menda no metió en el agua ni la uñita carmesí.

PHOTOS: TODAS LAS FOTOS CORRESPONDEN A LAS IMAGENES DE MODA TOMADAS DURANTE ESOS DIAS.

UN BESAZO Y FELIZ VIAJE!!!!!

24 comentarios:

Emma dijo...

MENUDO REPORTAJE !! ME HA ENCANTADO SACAS UNAS FOTOS PRECIOSAS. TENGO QUE IR A VER LA PELI, FUE MI MADRE AYER Y VINO ENCANTADA !! SI SUPIERAS COMO TE ENVIDIO POR TENER ESE TRABAJO, COMO ME GUSTARIA.....BESITOS MUCHOS Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA.

BdeH dijo...

Que viaje alucinante,espero hacerlo algún día.....¡Quiero ese bikini negro y dorado de la primera foto!!!!! pero que por favor me lo entreguen con el collar negro e instrucciones para que me quede como a la modelo!!!! Ah! claro que conozco las chaquetas de la Condesa!! Maravillosas, mi preferida, la azul marino...algún día quizás me lance y la decore con mis condecoraciones :) Besos luneros!

Anita Patata Frita dijo...

Madre miaaa que vestidos, el de alma aguilar me encanta!! y que paisajes!! pues si no nos cuentas todo esto yo sigo pensando que aquello es como perdidos en la tribu, que ignorante!! jaja

:)

CaféOlé dijo...

Wow, menudas fotos! Esas dunas con un cielo azul... Me chiflan! Alucinante lo de los tiburones!!!! Qué miedo!!!!!!!! Me lo apunto entre los destinos pendientes. Un beso.

maba dijo...

me acabas de matar de envidia!!!!!!

qué ganas!!!

y la sesion me encanta!! lso vestidos son preciosos!!!

besos

Karen dijo...

Las fotografías en la arena blanca son preciosas!! y que decir de los vestidos...espectaculares, adoro esas telas ;D

Besos

Krimly dijo...

que genial el post!! jo que envidia!!! seguro que ves sitios preciosos!! y las modelos son súper guapas!! yo quiero ir allí algún día!!

xoxo
mycherrygum.blogspot.com

Penny Lane dijo...

guau!! me encantó el post, qe viaje tan interesante!! una pena que no hayas podido ir más allá, seguro que hay cosas impresionantes tras la civilización, aunque claor, muy peligrosas también.
Qué pasada de fotos, y todo lo que cuentas... un destino a tener en cuenta, sin duda =)

PL ♥

colette dijo...

Es uno de mis destinos pendientes, se me truncó al quedarme embarazada y tenerme que dar la vacuna contra la malaria.

besitos

olivia dijo...

Las fotos son impresionantes Andrea, que pasadaaa!!! y las curiosidades que cuentas me ha encantado y que paisaje!!! besos y enhorabuena de verdad por el trabajo

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Me has dejado fascinada!! creo que me voy a anotar este destino como "ni se te ocurra perdértelo". Gracias por tus consejos, eres una suertuda por ir a estos parajes!! Un besote

elenisima dijo...

Maravilloso reportaje!!! Las fotos, con las dunas como paisaje, son preciosas!!!

Y me has dejado con unas ganas locas de hacerme un viajito... qué buen resumen!!!

Besos,
elroperoabierto

daluna dijo...

Hola preciosa!!! k reportaje mas bonito. Nunca he estado , pero siempre me ha llamado la atencion. Soy diseñadora de moda y una vez diseñe para clase una coleccion sobre Africa.
Las fotos son preciosas, el estilismo una pasada y todas las curiosidades que cuentas son muy valiosas. Un besazo

lady chollo dijo...

Gran post y espectacular pais...

laurel.bis dijo...

Que buen reportage con las dunas como paisaje!!
Y el vestido de Alma Aguiar me encanta!
Bstos wapa y gracias por tu reportaje!!

barbitúrica dijo...

pues la sesión es espectacular, seguro que como el país :)

xxx

Maria José dijo...

WOW!! Qué envidia me das, siempre me ha llamado la atención Sudáfrica, pero es que el ver estas fotos ... ya ha sido el colmo. Me tiene enamorada, espero ir pronto!
XOXO

TELMO dijo...

Me encanta tu blog y todo lo que lo rodea, yo por mi parte acabo de empezar con el mio, es modesto pero es una forma de dar rienda suelta a las cosas que me gustan y compartir opiniones, telmodice.blogspot.com

Small Secrets Change Human History dijo...

Que envidia! Vaya fotos bonitas y qué paisaje...

ISABELLE NOIVAS dijo...

EL REPORTAJE PRECIOSA, LO DE LOS TIBURONES PANICO QUE ME DA PERO.... ALGUN DIA IRE.... AUNQUE SEA POR CURIOSIDAD PORQUE OYE MIEDITO ME HAS METIDO PERO CURIOSIDAD TAMBIEN
BESOTES

Moda de Colores dijo...

Hola, me ha encantado tu reportaje estamos todos emocionados soñando con Suráfrica.

Felicidades porque eres una privilegiada!

nine dijo...

ains, uno de mis viajes soñados es precisamente ver esos pingüinos!!!!
Qué preciosidad!!!
Oye, que te escribo para darte la enhorabuena por la colección de primavera. Me encanta!!!!! (Aunque ya sabes que soy fan!!)

matichica dijo...

Excelente producción!!! divinas fotos y las curiosidades, muy divertidas!!! Desde mañana vuelven mis posts diarios, te espero por allá!!!
Besos:>

Lila dijo...

qué envidia bonita!!!! quiero ver ma´s fotos!!!