lunes, 8 de marzo de 2010

Alex y Alice. Un artículo tardío sobre MacQueen

En este blog de moda como habréis podido comprobar, no se ha hecho aún el merecido homenaje al genio Macqueen.

Recuerdo cuando entré por vez primera a su tienda en el Meatpacking District de NY, hace ya unos añitos .

Recién inaugurada, el Meatpacking era aún un lugar por despuntar , con olor a cerne fresca en cada esquina .

Bueno que me pierdo… una que en realidad es periodista de moda, bueno más bien funambulista de la moda, ( pero claro lo de www.diariodeunaperiodistademoda.com me parecía un poco too much)  había preparado un artículo sobre una noticia que emparentaba a Alexander con Alice en wonderland.

Obviamente nunca se publicará así que aqui os va…

ALICE AND ALEX. POUR MOI

Las almas solitarias tienen a meetic, los fashion gurús a Printemps. En una época sideral en la que un café se ha transformado en un chateo y el amor no estalla tras una mirada picaruela sino tras un avistamiento de perfil, reaparece de la nada Printemps y nos muestra que las viejas y caballerosas maneras nunca serán “old fashion”.

¿Tendrá algo que ver el hecho de que son parisinos , como la ya perenne patria eterna de Oscar, padrino de la exquisitez, Wilde?.

- “Alice tengo el placer de presentarle a Alex, Alex ella es Alice”.

Sabemos de buena tinta de Montblanc que todo comenzó con un simple diálogo muy a la “the importance of being Earnest:” y también posiblemente finalizó con un ernestiano:”en la vida marital tres son compañía pero dos no “, de mágicas consecuencias.

Los de Printemps han sido la celestina ideal y los objetivos de sus flechazos finalmente se dejarán amar. Ella no es otra que Alice, la del país de las maravillas. Él, Alex MacQueen el del país de la portentosa aguja. De su presentación, galanteo y finalmente conquista ha surgido una colaboración que ha contado con el beneplácito de los almacenes parisiennes, quienes a modo de ajuar cederán sus “windows” el próximo mes de febrero durante la fashion week .

En la noche o día de bodas, no existirán prendas que vuelen por los aires y desvestirse no será el objetivo de los amantes.. Más bien al contrario, el flechazo platónico de Alex por Alice ha sido tal que su objeto de deseo será el de vestirla.

Así es, con motivo del estreno del último de los esperados “fairytales” de Tim Burton y coincidiendo con la celebración de la Paris Fashion Week , el próximo mes de febrero tendremos el placer de poder contemplar en los escaparates de los almacenes Printemps la revisión que el mago sartorial de la ensoñación hará del clásico “blue dress” de Alicia.

No será el único , a él se le unirán otros galantes pretendientes como Martin Margiela o Christopher Kane.

Y llegados a este punto unicamente decir: “He de irme, tengo prisa, tengo prisaaaaaaa……he de reservar ya un vuelo rumbo a los Elíseos”.

HOMENAJE A A. MACQUEEN

6 comentarios:

matichica dijo...

Valió la pena esperar este homenaje... impecable!
Un beso:>

maba dijo...

me encanta el artículo Andrea..

planteas maravillosamente cómo hubiera sido ese encuentro.. lástima que ya no se produzca..

un besazo

HollyGo dijo...

Pues me ha encantado. Además, escribes muy bien.
Bs!

abataba dijo...

Buen homenaje para un GRAN GENIO!

Tinkertripper dijo...

Me alegro de que hayas escrito algo al respecto, porque yo no he sido capaz en ninguno de mis blogs... lo he pensado muchas veces, pero es que realmente no sé qué decir... así que quizá, si te parece bien, pondré un link al tuyo... permiso?
http://www.blayworks.com/
http://www.blayworks.vpweb.es/

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

qué fácil haces que parezca escribir tan bien!! un besote guapa