martes, 11 de mayo de 2010

DIABLO VISTE DE PRADA VS THE SEPTEMBER ISSUE

Hace unos días pude por fin ver The september issue, o lo que es lo mismo, posiblemente la respuesta que la Wintour deseó dar a su caracterización del Diablo….

¿Habeís tenido la oportunidad de verla? 

Mis escenas favoritas, las protagonizadas por Grace Coddington, directora creativa de la revista en su particular lucha de poder con Annísima…que no parece tan feroz como la pintan.

Me encantó ver sus emociones a flor de piel propias de artistas renacentistas a los que desdeñan su trabajo…sus espectaculares sesiones y esa pasión y búsqueda constante de lo bello que representa esta profesión, mucho menos frívola de lo que parece.

Y sobre todo me sorprendió para bien, ya que refleja el verdadero trabajo detrás de una revista de moda, mucho más allá de front rows, de aparecer en el Sartorialist o asistir a los shows en limousina.

Poco que ver con el “diablo”, cuyo “it moment” para mi desde luego es la diatriba que “escupe” a su asistente intelectualoide.

prada1

Para todos aquellos que creen que la moda es ese”quehacer de gente que no tiene nada que hacer” ahí va la frasecita con la que estoy de acuerdo 100%.

•Ooh, entiendo, tu crees que esto no tiene nada que ver contigo, tu...vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent no..? el que presentó chaquetas militares cerúleas... luego se filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas.

No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para tí, por personas como nosotros, entre un montón de "cosas"...

Olé Miranda!!!

Y si queréis el tráiler de The September Issue, aquí lo tenéis

UN BESAZO Y FELIZ DIA!!!!

21 comentarios:

matichica dijo...

La ví y me pasó lo mismo con Grace... Me emocionó la forma en que defendía su excelente trabajo... Anna no logró convencerme de su "bondad", para mí es increíble la forma en que influye en los diseñadores consagrados, y la forma en que descartaba las fotos era muy arbitraria... Te dejo un beso:>

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

olé! q frase!!! yo todavía tengo pendiente de ver la peli, pero no tardaré mucho ya. besos

BdeH dijo...

¡Qué ganas de verla! Besos

olivia dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de verla. Besos Andrea guapa

maba dijo...

me pasó con el diablo viste de.. que había leído el libro que es muy malo.. y que adaptaron a la wintour, a la moda .. a un montón de cosas.. para simplemente... hacer lucir ropa y más ropa a las protagonistas.. que era eso acumulación de estilismos pero sin coherencia.. no sé si me expreso... pero como que ni hay historia, ni hay estilismos como puede ser sexo en nueva york que te gustarán o no pero al menos hay fondo detrás del diseño de vestuario..

besos

Anita Patata Frita dijo...

Lo de la moda es que es una cosa que no es ni controlable a lo que alcanza,a mi desde luego es un mundo que me apasiona, pero bueno creo que de momento he tomado otro camino... quien sabe! :P

Anita Patata Frita dijo...

Pd.- hay que tener un par de ovarios para hacer lo que hace esta señora y dejar tu vida por tu curro... he dicho!

Ana Sloane Street dijo...

quiero verla!!!!

HollyGo dijo...

¡¡Yo aún no la he visto!!
Me encanta como Miranda/Meryl dice la palabra "cosas".
Bs!

Karen dijo...

Lo que más me gusto es Grace cómo bien dices, realiza un trabajo maravilloso! En lo que también me fije es que las ayudantes varias no van en taconazos ni mucho menos (cómo en la peli), muchas van hasta con la cara lavada, claro normal.
La frase es perfecta y real cómo la vida misma!

Besos.

Viviana* dijo...

no la he visto aún, pero no dejaré de hacerlo.

me encanta ese discurso, sabía que te referías a él, pq para mí, tb es sublime, genial! cuando veo la peli, retrocedo y lo veo un par de veces más, pq es genial, no sólo por la interpretación de meryl streep, que es inigualable, sino por la fuerza y veracidad indiscutible de su discurso.

en cuanto a lo que dices de que no es una profesión tan frívola, por qué lo dices? a veces me da miedo qeu la moda me combierta en una persona demasiado materialista...

The LadyMissJo dijo...

Grace es una genia pero una cascarrabias, diríase que es una antilider.

Pipi dijo...

Me has recordado que la tengo en mi lista de pelis pendientes!!!

me encanta esa frase de la peli!!

MDA dijo...

No me lo puedo creer!! me lo has quitad de las manos!! jajaja anoche consegui verla por fin y la verdad es que llevaba desde entonces super emocionadaaa!
dejare mi post para mas adelante :)
ojala hicieran mas documentales de este tipo no crees? me encanta ver el funcionamiento, como eligen estilismos, sesiones de fotos...
besitos!!!
www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Eli dijo...

Yo ya la pude ver, y me encantó. Me dejó con ganas de volver a verla. A ver si tengo un ratito.

SiL y Javo dijo...

yo he tenido la oportunidad de ver ambas películas, y están entre mis favoritas. En mi opinión, the september issue es un intento de lavado de imagen de la wintour, pero en esencia en ambas se muestra lo mismo, más exagerado o adornado... Pero por una parte lo entiendo, y he podido descubrir que Anna Wintour es una mujer apasionada por su trabajo y que no se permite errores, porque le gusta hacer bien lo que más ama y proteger lo que tanto le ha costado conseguir, y no va a dejar que ninguna "recién llegada" le desmorone todo lo que ha construido. Así que, quien algo quiere, algo le cuesta, y luego hay que mantenerlo!!

Javo

Isamá dijo...

Holaaa!!! Este viernes tengo un coctel por la noche a pie de playa en un sitio ibicenco, vamos! muy pijito... Que me pongo?? Necesito ayuda... vestido largo o corto... la gente va a ir muy arreglada y estoy que me subo por las paredes... el año pasado me puse vestido largo y nadie iba de largo.... y este año no quiero fallar....

bimbo_yo@hotmail.es
isama.bbmedia@gmail.com

Saludos!!

Emmeline dijo...

La tengo en mi lista de películas pendientes y ahora viendo tu reportaje, tengo aún más ganas de verla.
Un beso :-)

Pol dijo...

Yo lamentablemente no he tenido la oportunidad de ver The september Issue , pero si he visto The Devil wears prada y esa frase que pusiste es mi parte favorita de la pelicula. Por cierto me encanto tu blog, es la primera vez que me paro aqui (llegue por medio de Marie Claire) y ahora te sigo , mi sueño es ser una estilista de moda como tu, y me encanta encontrar a gente en la blogosfera que trabaja en la moda y de su experiencia, alguna vez has hecho formspring?. Es una cuenta en la que muchas personas te pueden preguntar cosas y tu las respondes, es increible y me encantaria que tuvieras una para hacerte algunas preguntas, mi pagina es www.formspring.me/polmoreno , muchos saludos desde Mexico!.

Pol dijo...

Y como veo que mucha gente te pide ayuda, les podrias dar ese link para que te puedan pedir asesoria o preguntarte cosas, animate esta increible, un beso!

Salisha dijo...

Me ha gustado mucho lo que has puesto!!
Yo la peli de "El diablo..." la vi pero tengo ganas de volver a verla!
La de "September.." aun no la vi, que es una peli? pensé que solo era un documental, aparte está en español o no?

Besos!