jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Por qué Cibeles no es una pasarela internacional?

Ya llegó, ya está aqui de nuevo la temporada-pasarelas, una época que excepto para visitantes novicias, bloggers ávidos de información y adyacentes,puede ser un auténtico martirio japonés.  Os lo aseguro, cubrir un Cibeles completo te deja el cuerpo hecho papillita y la imaginación y el gusto a la altura del primer desfile de David Delfín, osea, hueco, vacío y nulo (en mi opinion no sólo el primer desfile sino todos los que le han seguido).

La cosa es divertimento puro para compradoras , estudiantes de diseño y celebrities que pasean palmito, pero esa alfombra, esos focos, esas interminables horas te dejan cual parterre de Cibeles en una celebración del Real Madrid.

2ewzmdu

Para quienes no hayáis podido estar nunca deciros:

- En dos o tres días se unen desfiles de todo tipo y condición. Los desfiles son dos horas de espera, 7 minutos de desfile.

-Cada dos horas más o menos se sucede un desfile, en ocasiones ordenados sin orden ni concierto.

teenertert

-Cibeles es una mezcla de diseñadores maravillosos , ALMA AGUILAR, MIGUEL PALACIO, LYDIA DELGADO, desfiles maravillosos, ANDRES SARDÁ, AILANTO, niños nacidos del marketing como DAVID DELFIN con poco talento y mucho PR y galerías de los horrores, viejas glorias que ya dan un poco de pena y circos que poco tienen que ver con la moda.

-Mucha gente guapa, por lo general compradoras o invitadas que se ponen sus mejores galas y que en ocasiones contrastan con las periodistas de moda y estilistas, quienes van “con lo puesto”,  al fin de al cabo  a trabajar entre sesión y sesión.

Lo de CIBELES siempre ha sido motivo de discusión entre los profesionales ¿POR QUÉ NUNCA HA LOGRADO ENTRAR ENTRE LOS CIRCUITOS IMPORTANTES DE LA MODA? Ese  Milán, París, NY, Londres.

tallas

-España debe ser el único país que tiene tantas pasarelas como comunidades. Qué paletada. Si reuniéramos lo mejor en la capital, donde debe ser pese a quien le pese, otro gallo nos cantara.

-Es necesaria una LIMPIEZA !Ya! Por favor.

-¿Acaso pretendemos que la prensa extranjera acuda al ya desaparecido Gaudí, a Cibeles, Moda Cálida, Semana de Valencia, de Castilla y León…por favor!!!!

- ¿Y pretendemos que acuda la prensa si no se les invita, agasaja y lleva en palmitas?

-Reunamos a los mejores, tengamos en un trono a los genios, como Josep Font, expulsemos a los jetas, los desfiles  comerciales, las viejas glorias que se aprovechan de su nombre , dejemos que cada uno lo haga en el espacio que desee, ese Ifema es el antiglamour, invitemos a la prensa extranjera y asumamos que que hablen bien, o mal de ti, es caro.

Y no nos confundamos: que Josep Font desfile en París por méritos , no tiene nada que ver con que David Delfín desfile en NY por subvención. 

Un besazo

16 comentarios:

Xanela Chic dijo...

Menudo baño que le has dado a David Delfín... Por mi parte te diré que estoy totalmente de acuerdo... desde las mujeres ahorcadas hasta las melenas naranjas... no me quedaría con nada...
Mil bss guapa...

Cheap & Chic dijo...

Q reivindicativa!!
Me encanta!
Me sumo a todas tus propuestas y me parecería genial la idea de aunar todo en una pasarela....eso si que sería un impulso de prestigio increíble!

Un besito!

Beatriz dijo...

Pues de acuerdo. Estuve en los pasillos el año pasado, viendo el showroom del Ego, y buf! no me va, no me va.

maría galan dijo...

Muy buen post!!! Me has aclarado cosas que sospechaba e informado de otras que no conocía. Mañana tengo intención de ir a Cibeles por primera vez, y así voy más sabiendo lo que cabe esperar;) Bsss

maría galan dijo...

Muy buen post!!! Me has aclarado cosas que sospechaba e informado de otras que no conocía. Mañana tengo intención de ir a Cibeles por primera vez, y así voy más sabiendo lo que cabe esperar;) Bsss

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

por fin, por fin alguien dijo en voz alta que David Delfín es un niño mimado. hija, pensaba que era yo, pq soy una ignorante en este mundo

totalmente de acuerdo con lo que dices, pero como la mayoría de cosas que se deberían de hacer en este país, inviable

maba dijo...

especialmente de acuerdo con lo de unificar pasarela..

con atraer prensa

con salir¡ya! de ifema (yo siempre pensé que el palacio de cristal del retiro tenía que contener un desfile... para mí, sería lo que hacen los grandes en París)

con tema de subvenciones y demás... que son de vergüenza..

un besazo guapa!!!!

Anita Patata Frita dijo...

A lo que te a faltado al final una expresión como "CON DOS COJONES!"

Creo que no he ido nunca y la marcha que llevo con la prensa que le dais las que vais no voy a ir jiji pero bueno es más divertido leer todas las crónicas variopintas.

Tienes un par de ovarios muy bien puestos... ah! sigo soñando con los zapatos fucsias XD jajaja

BdeH dijo...

Guau, de cuantas cosas me he enterado en tu post! Me gusta lo que dices y coincide en lo que conozco. Un beso!

nine dijo...

No podía estar más de acuerdo!!! A todo esto, muchas lees crónicas y ves la cobertura que se da (en informativos por ejemplo) y da la impresión de que Cibeles es más importante que Londres o París, pero bueno, esa es otra, la coincidencia en fechas con otras pasarelas internacionales que hace que la presencia de los profesionales más importantes sea materialmente imposible. Y lo del dinero, si cuando había no se lo gastaron, al menos en eso, ahora que no hay... apaga y vámonos.

nosobranlosmotivos dijo...

totalmente de acuerdo contigo vamos a empezar a hacer las cosas bien y hagamos limpieza! un poco de coordinacion!!
besitos

irene

ane dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, las moderneces de David delfin son de tomadura de pelo, y no se las cree ni él.
Y Respecto a Josep Font, es el único diseñador Español que realmente tiene su particular visión de la vida, y así lo traduce de forma muy poética en la moda.
Me quito el sombrero señor Font.

Viviana* dijo...

me encanta lo clara que eres, sin pelos en la lengua, completamente de acuerdo contigo!

JoANNa dijo...

Me gusta saber la trastienda del mundo de la moda, Gracias!!!
Besos, Joanna

Pina dijo...

Me alegra leer esto sobre DF, como dicen por ahí eso no es moderno es una tomadura de pelo, pero en fin, ojalá tuviera yo su "colchón" para lanzarme a hacer lo que me gusta...

No es la primera, ni me temo la última, crítica mala a Cibeles que leo, pero aún así me gustaría asistir algún año, este año estuve a punto y por motivos laborales me quedé en tierra, otro año será.

Muy chulo el blog.

La Condesa dijo...

HIja se puede decir más alto pero no más claro. Cuánta, CUANTA razón en tus palabras.
Y por dónde crees que tendríamos que empezar? Pidiendo la prejubilación de Cuquísima Solano?