domingo, 28 de marzo de 2010

Making of de un editorial de moda

Si me disculpáis, esta semana me la voy a coger de asueto ¿seré capaz de no actualizar? ¿de no merodear? ¿ de no cotillear?

Pues seguramente no. Pero esa es mi intención y con ella en mis pensamientos, que pienso paralizar del todo en lo posible para dedicarme sólo a pensar en qué desayuno de la Mamma me apetece para hoy, dilucidé…..

¿y cómo hacer de esta despedida muy temporal, algo especial?

ummmm, ummmmm, ummmmm, ummmmm, ummmm YA ESTÁ!!

¿Qué os parece un making of de mi última sesión de fotos? ¿Os apetece meteros en las entrañas del fashion business cual Pinocho en el esófago de la ballena?

¿Qué mejor de un momento Kit Kat, quiero decir, fashion para aquell@s que os ha tocado quedaros en la ofi mientras el/la jefa está buceando en los corales de Singapur….?

Aunque no me es posible mostraros el proceso completo, sí que estaréis conmigo en la sesión, cuyos preparatorios llevaron aproximadamente una semana.

En ellos se dilucidó modelo, temática, shopping etc…todo ello bajo la batuta del fotógrafo Jorge Cueto quien me cedió la batuta para hacer del estilismo lo que me viniera en gana.

Así que le tomé la palabra y me decidí por un TRIBAL, CHIC….of course!!!!!!!

Numerosos composits de modelos después, tejemanejes varios, shoppineo al respecto y demás intendencias, llega el dia J:

Comienza la aventura: el ataque de la plancha rizadora. 9 HORAS

En el pelo se ha decidido que unos rizos a lo rasta , muy ad hoc. Dos horitas tengo por delante para que tal artesanía capilar tenga lugar así que muy sabiamente y prediciendo como el Montesdeoca me llevo mi Toshiba de 10 pulgadas:

¿Tenéis alguna un ordenador compact? Yo estaba reticente pero me libra de mil batallas y lo que aprovecho el tiempo. Y lo mejor !!pesa menos que el vogue italia!!! Porque con una Blackberry no tengo ni para empezar….

MAKE UP AND HAIR

La plancha comienza a hacer de las suyas. Y con la conversación surge la típica complicidad make up artist-modelo….

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Parecen ricitos de oro ¿verdad? Nada más lejos de la realidad……veréis el resultado

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Entre ricito y ricito, mail y mail me doy un garbeo por el perchero, la plancha, los complementos….pero lo tengo tan clarito que no necesito mucho apunte final.

EMPIEZA LA SESION . 11.30 HORAS

Tras la preparación de luces, estudio, focos….UNO, DOS Y TRES!!!!!

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Calentamientos iniciales de la modelo…un, dos , un dos.

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la cosa se pone ya seria…..y ahora , choteos los justos. Con lo que me gusta a mi un ji ji ji y un jajajaj

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¿Me habré pasado con las hombreras? Parece una jugadora de Rugby. Of course, not. !!!Más madera!!!!

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Detalle del chaleco, de BDBA. ¿No es lo más?

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Cambio de look, se me ocurre ponerle un fular a modo de turbante

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Poses, mil disparos, por aquí por allá, por acullá…Nuevo cambio de look

Ummmmm, esta vez me apetece un turbante a lo africano. Se me ocurre unir dos pañoletas de distintos colores y lentejuela…

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¿QUé tal el recogido?

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Vamos ahora con un look a lo zingaro….¿se sostendrá este collar como adorno en la frente?…probemos , probemos…

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Quiero hombros…muchos hombros!!!!

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18.30. Colorín , colorado esta sesión resumida en un suspiro aquí ha finalizado. Mis fotos son un horror, estoy deseando mostraros el verdadero resultado………

POr último una noticia que quería compartir con vosotr@s y que acojo con gran honor y agradecimiento.

El Instituto Europeo de Diseño y la firma Trucco han creado el Manifiesto de moda de la mujer real. Para él han llamado a 25 profesionales de la moda en distintas disciplinas , editores, fotógrafos, rrpp… y entre ellos una servidora de ustedes quien acudió a la sede del instituto el martes para ser entrevistada sobre el pasado y futuro de la moda y cómo lo veo como periodista de moda y estilista.

Gracias chicos de IED!!! Hay tanta gente que en estos momentos en mayor o menor medida está contribuyendo a la moda, que ha sido un honor.

!! Cómo ha cambiado todo!! Cuando yo comencé el estilismo no se sabía ni lo que era y el periodismo de moda, una vertiente menor….…….

INVITACION

Os mantendré informados.

Un besazo a tod@s.

QUE TENGAIS LA MEJOR DE LAS SEMANAS SANTAS. NOS VEMOS AQUI DE REGRESO.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Moda que corre que te corre

Mi estilo al planificar un reportaje de moda , si me dejan elegir, nunca ha sido el del Sport. No lo puedo evitar, lo mío es el chicismo, los marabús, los stilettos, tocados, encajes, corsés, gasas, plumas de cualquier animal….

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PH: José Aragón. Estilismo: moi

Mono de andrés Sardá, zapatos de Gucci, marabú de Andrés Sardá.

Si una palabra pudiera definir lo que me gustaría hacer en todos y cada uno de los editoriales de moda Es CHIC, desde un Tribal chic recién terminado y cuyo making of os mostraré en breve, hasta un Hippy chic, bohemio chic, navy chic y si pudiera un Chic Chic Chic …

Una pluma de ave voladora por aquí, un rouge de labios por allá, un stiletto asesino por acullá, algo de coco loco , un poco de pitón del sherengeti, una pizca de azabache de las minas del rey salomón y oro amarillo de Petra y !!voilá!! chita se convierte en Tarzán chic.

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Lo más cercano a la moda sport que he estado fue con este reportaje de moda inspirado en la moda deportiva vintage, con David, modelo fetiche de David Delfín como protagonista y Jerónimo Alvarez como fotógrafo para la revista VG. .

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La cosa en mi imaginarium fue tal que:

-“vamos a hacer un tema de hombre, inspirado en la moda deportiva del pasado, en las Olimpiadas de Munich, en Marc Spitz…”

-Moi: “¿Y no le puedo poner un collar de perlas?”

Silencio sepulcral….el ambiente se corta con una navaja suiza, pasa una mosca por el lugar y la espicha …..

-“No”

Crujir de dientes…..

Se abre el telón

¿cómo se llama la película? ……

.Pues se llama:

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La ropa: de Fila, Amaya Arzuaga, Adolfo Domínguez, Lacoste, Converse, Nike, O´Neill….

Esta sesión me vino a la mente este lunes, paseando , más bien cocheceando por la zona universitaria de Madrid, que tan lejana en el recuerdo queda, y cuyo campus e instalaciones fueron utilizados para las fotos. Lo que yo hacía por allí os lo contaré en breve, con dos grandes noticias que me tienen entusiasmada, pardiez.

AHHH también hubo mucho de sport y poco de chic en esta campaña de NIKE. Me refiero a ella por que los detalles de la misma os dejarán más petrificadas que la escena final de Halloween, Jason sale de entre las aguas.

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!!Qué sesión!! mon dieu, ……. un auténtico martirio para los deportistas-modelos. El fotógrafo los hizo correr sin parar durante varias horas, bajo un sol de desierto sahariano y sin agua que llevarse al gaznate….todo ello para lograr el realista resultado de las imágenes, con vómitos, exabruptos, babillas en las comisuras de los labios, ropa empapada en sudor ….i promise por Chanel.

No puedo evitarlo, me gusta la feminidad y el chic chic más que a Lagerfeld unas gafas ahumadas.

Otro de mis intentos fue al diseñar estas sandalias…la cosa comenzó sport y terminó chic….

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Para más información sobre las sandalias , puedes dirigirte como siempre a la web www.andreamilian.com. e escribir un mail a info@andreamilian.com

¿Qué puedo hacer doctor? Tengo un ataque súbito de chicismo.

Así que cuando vi la última moda en sneakers y las propuestas de Missoni para Converse y Victoria, he pensado que me encantaría hacer un CHIC SPORT CHIC

NIKE DUNK ESPECIAL SAN VALENTIN

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MISSONI PARA CONVERSE

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VICTORIA verano 2010. !!Qué cambio ha dado la firma verdad?

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APUNTE A LAS 13.51 HORAS :

!Qué casualidad!!. Me encuentro en plena preparación de un reportaje  para el especial de moda de una revista masculina  y entre la información que he recibido al respecto, hoy tras publicar este post, me encuentro con la historia de DAVID, modelo de quien OS HABLO MÁS ARRIBA. La historia es como sigue. Me consta que es cierta.

DAVID Y DAVID

Hace unos años, en la tienda que estaba justo delante de la Delfín, estaban de obras y un pelirrojillo bastante curioso estaba ahí todo el día trabajando en la obra. David Delfín lo veía día tras día hasta que se atrevió a acercarse y hablar con él. A Delfín, este chico pelirrojo le llamaba muchísimo la atención por su aspecto y le propuso hacer unas fotos porque su cara reflejaba el espíritu y valores de la marca de Davidelfin.

El chaval, que también se llama David aunque todo el mundo lo conoce como “El Chispas”, aceptó y a partir de ahí comenzó una relación de amistad muy sólida.

Hoy día Delfín siempre cuenta con él para sus desfiles y campañas. “El Chispas” incluso consiguió un contrato con la agencia GROUP

 

!Qué cosas tiene la vida!!!

HAPPY AND FASHION WEDNESDAY!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

Canción alegre de Maybelline street

De vez en cuando, me gusta subir a este mi lienzo particular, campañas publicitarias de todo sino y condición.

En una época en que el tema publicitario se está quedando más soso que el sushi sin soja, me ha llamado la atención la última campaña publicitaria de Maybelline NY.

Por su grafismo, sus colores, su buen hacer digital y su consabido fotochop que ha debido llevar más trabajo que la pirámide de Gizeh.

Así que en esta época de telediarios tristones cual peluche y campañas aburridas cual té con Queen Elisabeth y sin Camilla….un poquito de color y humor, por favor.

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Soy la novia de Jesús Carballo y aqui colgada me hallo. 126217356729_extras_albumes_0

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Colorín, colorado, esta canción alegre se ha acabado.

¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestra firma de cosméticos favorita? .

En mi caso, mi “beauty kit” tiene más variedad que la sección moda de El Corte Inglés: Tarte en maquillaje, Khiels para limpieza, Mugler o Lempicka perfumes, y un batiburrillo de marcas y productos que llegaron a mis estante más por su apariencia que por su contenido…!!Qué haría yo sin mis frasquitos de Anna Sui, sin mi polvera de Pout o mi brocha de plumas de oca moradas de Tarte?

Para finalizar con esta sesión de belleza ¿os acordáis de los CONSEJOS FRIKIS DE BELLEZA? Pues aquí tenéis la última tanda y sus autoras que a bien tuvieron el recomendarlos en mis comments.

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el azucar con la crema de manos es ideal para las manos cuando estan tremendamente secas, va perfecto!!

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lo de el exfoliante con azucar y aceite de oliva, es verdad que va muy bien, no solo es eso, si no que lo utilizan para tratamientos en algunos centros y spa de prestigio ( no digo nombres), pero me han gustado mucho todos los consejos aunque sean frikis, lo natural no suele ir mal, claro este exfoliante solo para pieles secas, para grasa mejor con yogur o con gel de baño,

Si queréis más consejos FRIKIS podéis hacer CLICK AQUI Y AQUI TAMBIEN PARA LA SEGUNDA PARTE

Y por último……..

Ayer Mayte de la Iglesia, modelo pionera en contar con un estupendísimo blog en el que nos muestra su mundo y trabajo , ha publicado un post sobre sus experiencias y el trabajo con las fashion stylist. Si os apetece desgranar lo que es una sesión de moda y la labor de una estilista, podéis hacer click AQUI.

Un besazo y feliz dia!!!!

jueves, 18 de marzo de 2010

Fashion papis o papis a la moda

Sí, sí, caballeretes , que esto de la moda no es cosa sólo de chicas ¿o qué os pensábais que os ibáis a librar?

Asi que ¿ahora sois padres y no tenéis tiempo, ganas, dinero para pasearse a lo Clooney ,impolutos cual red carpet en Cannes?

Si , si…….

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Pues aqui tenéis mis 10 reglas de estilo para padres. PRIMERA PARTE (no sea que sean muchas y haya un vahído fashionista)

1. INSTINTO BASICO

Comencemos por el principio, o lo que es lo mismo el armario básico. Un armario básico son todas aquellas prendas imprescindibles en tu guardarropa , la base por la que comenzar e ir subiendo en la escala del estilo. Con las siguientes prendas podrás atender la mayoría de las necesidades que te puedan surgir en tu ámbito familiar, social y laboral: Un traje azul y uno gris, un blazer, pantalones grises y negros, camisas de colores, jerseys de lana de cuello redondo, un abrigo de tweed o algún tejido invernal y un esmoquin.

Si echas de menos la presencia de alguna de estas prendas entre los habituales inquilinos de tu armario, no lo dilates más en el tiempo y sal en busca de aquello que te falta o quizás la próxima reunión laboral o familiar te pille compuesto y sin ropa.

2. CHIC AND CHEAP

¿Chic o Cheap? Esa es la cuestión. Nunca fue una duda existencial para ti pero cuando el “yo” se convierte en “nosotros” pasa de ser una cuestión impensable a imprescindible. Ha llegado el momento de preguntarte ¿lo chic puede ser cheap?: Por supuesto, la clave está en saber buscar pacientemente y elegir inteligentemente cual cazador en busca de su presa. Así que cuando te enfrentes a una de esas firmas en las que ninguna prenda tiene más de dos cifras en sus etiquetas sigue el siguiente consejo: Si algo te da la impresión de que vale más de lo que cuesta, cómpralo. Y no olvides que una prenda que te costó 300 euros y te la pones 30 veces en una temporada es mucho más barata que una que cuesta 80 y te la pones 2 . Conviértete en el broker más despiadado de tu armario y busca no el precio sino la rentabilidad.

3. SI AL TRAJE

Como una pesada carga, el traje es en ocasiones denostado por su carácter impositivo en el trabajo. Sin embargo ¿qué sería de la elegancia de Grant, Bogart o Bond sin ellos? . Quizás fuera del trabajo y con las obligaciones parentales, las oportunidades de lucirlo no son muy asiduas pero no renuncies al porte de un buen sastre si la ocasión lo permite. Aquí tienes unas pautas prácticas para conseguir que el traje te quede perfecto como antaño: Si algunos kilos de más han hecho mella en tu cuerpo, deshazte del cinturón, acorta la figura. Y para desviar la atención de tus redondeces hacia tu elegancia, lleva la chaqueta siempre cerrada y añade un pañuelo de seda al bolsillo superior.

Las camisas en tonos más claros que el sastre también contribuirán a esconder aquello que la vida sedentaria ha hecho obvio. Y cuando de sastres se trata, no olvides que los complementos no tienen nada de accesorio. Cuida al máximo los zapatos, nunca en un color más claro que el traje y el cinturón, siempre a juego con los zapatos.

4. ARREGLADO PERO INFORMAL

Adjetivos de lo más adecuado para describir a dos de los padres con más estilo: Johnny Depp y Brad Pitt. Van con su prole a todas partes, ejercen de amantísimos esposos y progenitores y aún así no han perdido ese cierto halo gamberro que les hace tan misteriosos a los ojos ajenos. La clave está en un cierto desaliño, tan cuidado como buscado. No se trata de descuidar tu aspecto sino de romper ciertos cánones: vaqueros rotos en lugar de chinos, chaquetas bomber a cambio de blazers o tshirts rockeras o reivindicativas en lugar de camisas de popelín. Pero no te los pongas todos juntos sino que mézclalos en una coctelera fashion con accesorios más propios de tu edad y condición. Es lo que se llama el “mix and match”, mezcla y vencerás.

5. RENOVARSE O MORIR

El espacio ya no abunda en tu casa, los hijos lo invaden todo como si del más valeroso conquistador se tratase y reclaman tanta atención como espacio. Tu sentido práctico es más necesario ahora que nunca y el amontonar viejos amigos en tu armario no es ya una opción.

Cuando se trata de deshacerse de un cadáver fashion cada uno puede elegir el método de esconder el crimen : con un "Tira" , un "Guarda", un "Dona" o un "Regala". Pero si estás dudoso de si una prenda merece un espacio en tu armario , pregúntate ¿me lo he puesto en el último año? y ¿me compraría esto hoy?. Si la respuesta a una de estas dos dudas es NO, no deberías dilatar más su desaparición de tu armario.

Como padre, debes ser más duro que nunca con tu ropa. El amor es un campo de batalla que empieza por tu armario y no es cuestión de tener piedad.

He dicho

Y para terminar , una propuesta que me gusta mucho, por su mezcla de cásico-informal y sus precios. Se llaman Maians , su diseño se ha inspirado en los abueletes de la Barceloneta y  su precio ronda los 70 euros.

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MAS INFO : 93 300 39 83

!!!FELIZ DIA PAPIS, FUTUROS, PRESENTES Y PASADOS !!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Prevaricando, así así, prevaricando Zadig

Lo confieso. No he pecado pero si la tentación se presenta, seré más culpable que la Letra Escarlata con la que en siglos inquisidores se marcaba a fuego la piel de las mujeres infieles.

Pero lo digo públicamente : En este vuestro blog de moda se permite prevaricar, vamos me lo permito yo, quiero decir (que podéis regalarme alguna cosita, vamos, y quedará entre nosotras jajaj) .

Y no me andaré con chiquitas de “no, lo pagué con mi bolsillo” “no, tengo facturas que lo testifica” “no, es de H&M y costó 3 euros con 99”.

Si alguno de vosotros mis queridos lectores, siente deseos de regalarme algo por mi inconmensurable aportación al bienestar humano y a la ciencia casuística y relativa, YO OS LO PERMITO.

Sí, digo más: No sólo lo apruebo sino que os lo facilito con una pistita:

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También está la versión Rey León, para rugir surcando las olas.Pero yo soy más voladora que rugidora

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Interesados, pueden llamarme al 99999 99 999 y facilitaré mi dirección y demás detalles de relevancia.

Algunas curiosidades de la firma , siendo fav. entre las parisinas más chic:

- Fue creada por el hijo del creador de Lacoste

-¿Sabéis lo que significa su nombre? es un homenaje a la novela de Voltaire, "Zadig o el destino", cuyo personaje principal, tenía por nombre Zadig,

-Cuenta con un outlet en Las Rozas Village de Madrid, investigando , investigando os cuento que en este momento tiene una promoción de la segunda camisa de hombre al 50 % de descuento, con motivo del día del padre.

Y sus campañas me encantan….

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Esta última con el hijo de Lennon y su novia modelis. Son taaaaaaaaaaan cool que se fueron a Papua Guinea y decidieron colgar en You Tube sus andanzas y tropelías.

¿Y vosotras? Dónde pasaréis este puente? Si es en Papua…say hello to Sean!!

Un besazo!!!!!