miércoles, 26 de mayo de 2010

Desfile de peluquería..así vestía así así

Imbuidas en sesiones maratonianas de Cannes y en la dulce espera de Sexo en Nueva York ! qué buena campaña de marketing verdad?, he pensado en esta ocasión desmarcarme y optar por un desfile de peluquería, en esta época en la que desfiles, haberlos haylos pero son muy escasos y básicamente nupciales.

Así que si no te casas ni te embarcas, esto es más para ti.

Un desfile es una foto andante, con pasos leoninos y mirada desafiante. Y eso es lo que dificulta las cosas: nada de pinzas que apañen, nada de arrugas que se retoquen o defectos que se fotosopeen..aquí lo que hay es lo que ve el público, y nosotros ,los responsables de estilismo y make up, somos los responsables de que “everything is going to be allright” como dice la canción del anuncio de Lacoste.

Para este desfile os he guardado el front row !!Faltaría más!!. Y se trata de un reciente trabajo, el desfile de la nueva temporada y los New Looks de Schwarzkopf.

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Mientras una andaba creando, colocando, estilimiszando !bonita palabra! y demás andos, le dio tiempo a andar fotografiando.

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Todo colgadito con sus respectivas fichas…¿sabéis qué es ese humo blanquecino que aparece en la foto? el vapor que emanaba de la plancha!!! , mi ayudante y yo  así planchabamos asi asi..y convertimos aquello en Londres en plena fog

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Como habréis adivinado la idea era un “all black” con toques de Balmain  y volúmenes de Viktor and Rolf…

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Cada ficha de modelo con su ropita, que luego vienen las prisas y me hago la aguja un lío.

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La inspiración, los peinados creador por el estilista capilar de Schwarzkopf a nivel mundial , Armin Morbach,  y el desfile que se celebró en Alemania con tops.

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Y después de muchas horas de preparación, reuniones, nervios y prisas, podéis ver en verdadero front row el “antes de”

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¿verdad que es una chulada el corte bob negro azabache?

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¿Y el tupé años 80?…no os lo olvidéis en vuestras salidas nocturnas!!!. La ropa, aún un secreto de estado…

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Ay, que me muerdo las uñitas…yo aquí haciendo fotos mientras llega la hora D. Las modelos obedientes a mi órdenes , que cual sargento proferí por esta boquita , como decía Lolita,

!!Si me queréis, no sentarse!!!! Que como se arrugue algo me da un vahído plancheril.

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!!No se puede tener un color más precioso de pelo!!!!

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Preparadas, listas, Ya!!! comienza el desfile     

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Y colorín , colorado este making of de desfile peluqueril, se ha terminado.

Un besazo!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Sesión Sex and the city 2, se levanta el telón. Una experiencia low cost.

Se acerca, se acerca. Las féminas de medio mundo estamos que nos mordemos la laca Bourjois, yo primordialmente para averiguar qué pasa con mi querido Aidan y las bombas informativas acerca de la serie son tantas ya que se ha declarado la guerra fashionil.

Críticas, haberlas haylas también: que si el vestuario es delirante, que si las 4 damas parecen trasuntos de Ru Paul…hay escenas en las que desde luego no se puede negar….¿estrategia de marketing?¿envidia envidiosa?

Pero aquí estamos para alabar y no para criticar y en este caso concreto, para proponer. y hoy os propongo UNA EXPERIENCIA LOW COST SEX AND THE CITY:

Comencemos por BEBER COMO ELLAS. La marca de vodka SKYY lanzará con motivo del estreno de la película, su botella “Sex and the city”, diseñada cómo no, por Patricia Field. Aunque es todavía una incógnita, podemos descifrarla en esta foto en la que aparece Patricia Field con una lupa…..

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Lo que es una se comprará 3, una rellenar hasta el final de los días con agua mineral, otra para zumos y una tercera para regalar. A la venta en establecimientos de todo el mundo en junio.

Continuemos por VIVIR COMO ELLAS. Skyy nos hace una segunda propuesta,  un sorteo de lo más jugoso: Viaje a Nueva York y jornada de shopping con Patricia.

Me parece a mí que la cosa se limita a residentes en USA, así que ya estamos haciendo el petate.

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VESTIR COMO ELLAS

Tenemos dos opciones. Por un lado dirigirnos a su recién estrenado ARMARIO, en el que podremos desentrañar los secretos de vestuario de la película, diseccionados por firmas.

Y por otro descargarnos la aplicación del Iphone SEX AND THE CITY , con la que podrás subir las fotos de tus estilismos, pedir opiniones a tus amigas y entre todas decidir tu outfit para esa cita con tu Aidan particular.

¿Te  apetece una última experiencia low cost de lo más Carrie?. Dirígite a la web de Steve Madden y encontrarás una réplica de los pumps lavanda con strass de Brian Atwood que calza Carrie en la película por unos 120 dólares.

20scavenger_CA2-articleInlineO a ASOS , para sus glitter pumps inspirados en el estilo de SARAH JESSICA PARKER  que te costarán unos !!!40 dólares!!!

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Ya no tenemos excusas para ser Glamourosas cual neoyorkinas del Upper East side  ¿verdad?.Yo aguardaré cual princesa espera a su Romeo la llegada de la película que desde luego no será un “ser o no ser” pero que para soñar un poco,no está nada mal.

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Yo de momento adoptaré la moda “Abu Dhabi” y me voy a decantar este verano por turbantes de toda condición para mis jornadas playeras y ese momento “salitre en el pelo” en el que mejor bajo un turbante que descocado al aire.

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viernes, 14 de mayo de 2010

Edurne, de OT a reina de la pista. Estilismo de su disco Ilusión.

Anonadada me hallo ante la sabiduría bailística de Edurne. ¿Quién nos lo iba a decir?

Esta jovencita que parecía un poco meliflua en OT, llega a MQB, y baila como los ángeles. ¿No os ha sorprendido?

Anonadada me tiene el programa por tres motivos: primero el ya señalado, en segundo lugar los estilismos de Pilar Rubio

“Querida Pilar, a quién le caes mal en el departamento de estilismo?”. No es que lo diga yo, que también, sino que hace pocos días el mismo periódico La Razón titulaba a dos páginas ¿QUIEN VISTE A PILAR RUBIO?

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero excepto esta semana que brilló, las otras me han parecido un continuo desacierto estilístico. Que no digo yo que la cosa sea pecata minuta, pero vamos, con el lienzo que tienen, mucho se podría pintar.

La tercera tiene que ver con Belén Esteban, pero ahí prefiero no entrar.

En fin , que hablando de la reina del cotarro , Edurne, pensé : pues ¿porqué no hablar de ella, que bien se lo merece, y contar mi experiencia?

Experiencia como estilista de su disco ILUSION, en el que bajo la batuta del fotógrafo Bernardo Doral, cambiamos su imagen.

Todo comenzó con la decísión de cambiarle el pelo, con un nuevo flequillo, extensiones y un rubio más homogéneo .

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Lo que tuvo lugar días antes de la sesión fotográfica. No era cuestión de meternos en líos el día de las fotos, que ya había un tigre de por medio jajajaj.

Un toque lencero por aquí…..

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Un toque disco por allá. ¿verdad que está guapa?

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www.bernardo doral.com.edurne (11)Y un toque sexy pero con mucha clase. La capelina de María Clé y los zapatos de Andrea Milián le dan ese toque romántico que quería aportarle, la lencería de La Perla, la sensualidad y los leggins, el rock.

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Y llega la parte más complicada. Aunque parece el mismo lugar no lo es. Trasladamos todo el petate a las afueras de MAdrid, a una granja de “animales” regida por el adiestrador más conocido de España…no recuerdo su nombre.

Y a la…..A LOS LEONES!!!!!

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Aunque el equipo, o al menos “moi” tiritábamos de miedito, la joven Edurne, no movió ni una de sus pestañas …esta chica vale un potosí.

Que conste que la ropa estaba muy en su sitio, pero si hubiera tenido que acercarme para atusar la capelina…..allí hubiera entrado en el burladero. jajaj

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Finalmente la portada elegida fue esta: Con blazer de Fairly y Corpiño de La Perla.

CABIBIZH 

¿Os ha gustado?

UN BESAZO!!!!

martes, 11 de mayo de 2010

DIABLO VISTE DE PRADA VS THE SEPTEMBER ISSUE

Hace unos días pude por fin ver The september issue, o lo que es lo mismo, posiblemente la respuesta que la Wintour deseó dar a su caracterización del Diablo….

¿Habeís tenido la oportunidad de verla? 

Mis escenas favoritas, las protagonizadas por Grace Coddington, directora creativa de la revista en su particular lucha de poder con Annísima…que no parece tan feroz como la pintan.

Me encantó ver sus emociones a flor de piel propias de artistas renacentistas a los que desdeñan su trabajo…sus espectaculares sesiones y esa pasión y búsqueda constante de lo bello que representa esta profesión, mucho menos frívola de lo que parece.

Y sobre todo me sorprendió para bien, ya que refleja el verdadero trabajo detrás de una revista de moda, mucho más allá de front rows, de aparecer en el Sartorialist o asistir a los shows en limousina.

Poco que ver con el “diablo”, cuyo “it moment” para mi desde luego es la diatriba que “escupe” a su asistente intelectualoide.

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Para todos aquellos que creen que la moda es ese”quehacer de gente que no tiene nada que hacer” ahí va la frasecita con la que estoy de acuerdo 100%.

•Ooh, entiendo, tu crees que esto no tiene nada que ver contigo, tu...vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent no..? el que presentó chaquetas militares cerúleas... luego se filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas.

No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para tí, por personas como nosotros, entre un montón de "cosas"...

Olé Miranda!!!

Y si queréis el tráiler de The September Issue, aquí lo tenéis

UN BESAZO Y FELIZ DIA!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

MUJERES EMPRENDEDORAS Y BLOGS DE MODA….WE ARE THE CHAMPIONS!!!

Hoy tengo el placer de compartir con vosotras algunas noticias de este mundillo del blog de moda y de compis que están triunfando más allá de sus propios hogares online.

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Primero Bea de con dos bolsas en cada mano, quien en breve sacará  a la luz el tercer número de su revista Atelier, con una sorpresa tan grata como atrevida y a la última. Ella, como la REVISTA V, ha decidido que eso de “para estar bella hay que sufrir(no comiendo)” es incierto y por ello nos presenta un número especial dedicado a moda en tallas grandes.

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Y ahora le toca el turno a Thesil, de be trendy, quien en un alarde de valentía ha decidido emprender en el sector zapateril y ha lanzado su web de venta online de zapatos PARA MUA !!!Mucho éxito!!!!. Ya no solo somos compis de blog sino también de tacones y hormas.

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Y hablando de tacones y hormas, mis zapatitos , osea, Andrea Milián acaban de aparecer en la revista RAGAZZA, en su número de Mayo !!!Gracias Ragazzas!!!! Recuerdo como si fuera ayer el primer número de la revista que compré para hojear mientras veía Barrio Sésamo….todo me parecía taaaaan de mayores jajajaja.

 Ragazza Mayo 2010

 

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Y támbién hemos aparecido en el estupendísimo blog DE TACONES Y BOLSOS, de nuestra querida Bea, quien ha hecho un vídeo chulísimo de  nuestra colección . Si no conocéis su blog, uno de los mejores para conocer a nuevos diseñadores de toda condición …Como siempre, puedes ver los modelos y la venta online en WWW.ANDREAMILIAN.COMM

 

Y una última emprendedora y a quien conocí realizando el estilismo de esta sesión para la revista DT, bajo la batuta de Jerónimo Alvarez y con un estilismo tan sexy como sencillo…..ella es la actriz Carla Sánchez

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. Además de  muy talentosa, y compañera de películas de Eduardo Noriega  …ahora imparte clases de yoga y ha abierto un blog a propósito…!!!

http://ciudadyoga.blogspot.com/

Bueno,y para terminar , un concurso al que he decidido apuntarme, pese a que nunca he pretendido ganar nada con este blog salvo vuestra compañia.

Entre otras razones me he decidido  porque viene de una revista de moda y porque los votantes, tienen la posibilidad de ganar un viaje a Marruecos.

Se trata del Premio Nacional al mejor blog de moda.

PremioNacional

AQUI PUEDES VOTAR. Si es a este vuestro blog de moda,  !!millones de gracias!!!

 

UN BESAZO!!!!