viernes, 23 de julio de 2010

Chicas y bloggers con estilo, ese je ne sais quoi difícil de explicar

El estilo se tiene o no se tiene, no se compra, no se vende, no se alquila y mucho menos se simula. Mujeres con estilo y sin millones hay muchísimas, mujeres con millones y sin estilo aún más…¿es posible una fórmula mágica que sumando y restando nos haga llegar a la meta de ser fashion sin ser victim?

Difícil….aunque casos haberlos haylos y los hay difíciles de clasificar. Hablemos de la Duquesa de Alba ¿tiene estilo? Por que si se trata de estilo podría decirse que tiene mucho, más que Naty Abascal, quien lo que tiene es elegancia.

¿Es el estilo la elegancia? ¿O el estilo es personalidad en el vestir?

Sea como sea, desde hace un tiempo he hecho unos descubrimientos en esta nuestra blogosfera, de chicas con estilo o elegancia o lo que sea….

Quizás las conozcáis o quizás no, pero me han llamado muchísimo la atención.

Fashion Squad y su creadora Carolina. Sus looks me gustan en su mayoría, con ese toque lolita no he roto un plato pero soy sexy , que tan en tendencia está.

fashionsquad ¿No es encantador este vestido sport, con sandalias étnicas y boina grunge?  playsuit05s

Por favor,que me digan a quién le sienta bien estas prendas en este color, el difícil raso,  y este material….

froufrou-blogger-style-nadia

Nathalie de Frou Frouu. Ella sí que sabe, no ha llegado el otoño, como tampoco lo han hecho sus tendencias y ya se pone encima lo que será auténtica moda: colores caramelo, beige y cámel y capas…lo de los calcetines con sandalias, está por ver.

pandora

Miss Pandora, con el estilismo por el que la conocí, me paré y visité. Qué mezcla más extraña y más bien resuelta…gafas de Clark Kent, blazer masculina, falda femnina, botines más bien rústicos y bolsito más bien de noche….

¿Las conocíais? Quizás sean ya estrellas de esto y yo sin enterarme..en cualquier caso me han encantado sus blogs y estilo, más que elegancia.

Y cuando se habla de streetstyle, no se puede no mencionar a Sartorialist, cuyas imágenes que os muestro a continuación tenía bien guardaditas como ejemplo de lo que será o debería ser el otoño. Dos estilos con ese auténtico je ne sais quoi que las hace distintos de tods los demás.

sartorislist modelo sartorislit ny ludlow 

 

sábado, 17 de julio de 2010

COMO IR A LA ULTIMA EN OTOÑO CON PRENDAS DE LANA

Hace unas semanas tuve el placer de que se me encargara de nuevo el estilismo del catálogo Otoño-Invierno 2010/2011 de Lanas Stop, que como quizás recordáis, es la empresa más importante de lanas de España que cuenta con una revista en la que se facilitan los patrones para realizar las prendas que en la revista aparecen. Las fotografías corrieron a cargo de Jorge Cueto.

Con dicha excusa he pensado en un post sobre

COMO SER LA MAS FASHION SIN PASAR FRIO

Lanas Stop_MG_6422

- Si tienes un abrigo de lana, póntelo debajo con prendas cortas que muestren tus piernas. Y añádele complementos en función del estilo de la prenda de lana. En este caso, el abriguito me pareció de línea años 60 y por ello la elección del gorro, muy azafata de Elio Bernhayer.

Lanas Stop_MG_4055

-Utiliza las bufandas de un modo poco habitual. En este caso la bufanda sirvió para realizar un lazo al cuello de lo más original.

Lanas Stop_MG_4111-De nuevo , los lazos como elemento decorativo.En este caso se realizó este megalazo frontal.

-

Lanas Stop_MG_4209

-La misma prenda, la misma bufanda, en dos maneras muy distintas de colocársela.

Lanas Stop_MG_4662

-¿QUé os parece mezclar lana con cuero ? En este caso, me apetecía contar con la ropa de una tienda estupenda de Cantabria quienes algunos de vosotros quizás conozcáis, Began y su encantadora dueña Olivia. LOs zapatos son de Andrea MIlián.

Lanas Stop_MG_4784

-Esta es una de mis imágenes favoritas. Especialmente por el borsalino y por la bufanda, no te cortes al enrollarla en tu cuello y que cree un maxivolúmen.

Lanas Stop_MG_4788

-Primer plano de la bufanda.

CÓMO LOGRAR UN LOOK SOFISTICADO CON PRENDAS DE LANA:

- Mézclalas con partes de abajo con brillo y de estilo disco. En este caso pantalón de lentejuelas de Antik Batik para Began. Y aderézalo con complementos sofisticados y mucha sombra de ojos.

Lanas Stop_MG_5148

- Elige prendas de lana que lleve hilos de lúrex, como lo hace este top. Y acompáñalas de accesorios dorados.

Lanas Stop_MG_5240

- La chaqueta, con hilos de oro, ya le da un aspecto menos sport. Mézclala con unos leggins de vinilo y una maxipamela.

Lanas Stop_MG_5312

- En este caso, un look romántico y baby doll. Mezcal una chaqueta de lana gruesa con un vestidito de gasa y unos abotinados, en este caso Andrea Milián

Lanas Stop_MG_6268

Fotos. Jorge Cueto.

UN BESAZO!!!!

domingo, 11 de julio de 2010

A por ellos….moda en Súdáfrica

Que poquito queda….contamos las horas para que llegue le momento en que España se proclame campeona del mundo, crucemos dedos, piernas y patas. Y !cómo no! hoy me apetece hablaros de Sudáfrica, en un max mix en el que os mostraré un trabajo realizado allí, los estilismos de nuestra Sara Carbonero, y propuestas de cómo acudir a la final de los finales .

Sudáfrica es un lugar de contrastes y totalmente desconocido. Mis días allí me demostraron que no tenía la menor idea del país que era, un pais con zonas más europeas que una calle de Amsterdam y otras más africanas que la sabana kenyata. Ricos y pobres, blancos rubísimos y gente de color, surferos y avestruces en mitad de los caminos…

La luz sudafricana es espectacular, con un cielo azulado difícil de encontrar que ya bien pronto, deslumbra. Estas fotos, realizadas a primera hora, sobre las 8 de la mañana y a última de la tarde, al atardecer…..

Gasas buena

Vestido de María Lafuente. El vuelo de la gasa fue una cosa totalmente fortuita…..

1 CAPE TOWN

Vestido

de Kina Fernández 3 CAPETOWN

 

Vestido de gasa de Alma Aguilar.

5 CAPETOWN

Vestido negro con topos de Moschino14

Vestido de Just Cavalli. ¿Os podéis creer que en mitad de esta foto una foca marina pasó a nuestro lado más ancha que larga?

Una de las sorpresas, lo más hablado, lo más comentado de este mundial han sido junto con las virguerías del guaje y prole , Sara Carbonero, quien bien lejos de casa pero muy cerca de su amado ha sido reclamo de hombres, mujeres, perros y gatos.

¿Y cómo se ha vestido Sara? Su estilista, la de telecinco, la ha vestido sencilla pero con un toque joven, tribal pero muy casual y con firmas como Zara, Diesel, Sandro o Lacoste.

  

VARIOS-SARA VARIAS-SARA3

Mi propuesta para estilos sudafricanos…..¿qué os parece este look de la próxima colección otoño-invierno 2010/2011 de H&M?

sucher2-copia

La bufanda con toques tribales y andinos, bajo el cinturón, de cuerro marrón, una sahariana de invierno o verano y !voilá!!

2

Otra propuesta que me ha encantado del Teen vogue. La he denominado Tribal chic y es tan sencilla como hacerte con un fular similar a un shari, unos leggins, una cinta del pelo y una pluma.

nadia-sarwar-fashion-designer-style-blogger-a

Un estilo que me ha encantado, el de la bloggera inglesa que ya suena como una de las nuevas estrellas de estilo en el mundo cibernético. Me encanta su estilo mezcla de memorias de Africa y  Annie Hall

 

hm-w-july-2010-01 hm-w-july-2010-06

¿Qué tal agenciarnos con algunas de las prendas que HYM propone para este mes de julio? Em este caso, los leggins de la primera imagen y el primer collar de la segunda imagen.

!Waka Waka!!! y Viva España!!

 

Un besazo

martes, 6 de julio de 2010

Pantalones de vinilo ¿si o no?

Erase una vez que un legging se mezcla con un pantalón de cuero y estos con un pitillo. Seguros de que su triunfo individual en la moda podía extrapolarse a la unión de sus fuerzas, deciden experimentar. ¿Les saldrá la aguja por la culata?

De momento parece que la cosas cuajar no cuaja, pero esperemos al invierno. Elle Macpherson ha decidido no dilatar más la incorporación a su armario y se ha enfundado, más bien se ha enlatado en estos leggins con más brillo que un diamante de los que anhelaba Marylin Monroe.

Elle-Macpherson-Body

Yo apuesto mejor por la versión más cercana a los pantalones de cuero, como la que nos presenta Miranda Kerr, ya omnipresente, omnipotente y omniprometida a su pirata Orlando.

En esta imagen la vemos en plena sesión para un catálogo de moda para la temporada otoño-invierno 2010/2011-

miranda-kerr-leather-pants-summer-02

No logro distinguir entre si es terciopelo, gasa o tafetán pero no está nada mal el look de Miley de niña a mujer.

efe2f326709dc7a2_Miley1 ¿Y porqué no transformar los pantalones en una falda de tablas con vuelo?

Diana-Chen_V_24jun10_CandiceLake_b

¿Te atreves a acompañarlo de la última campaña de Lanvin otoño-invierno 2010/2011 con un maquillaje puro 80?. Es muy sencillo , deja que se te baya la mano con la sombra de ojos, con el rougue y ni toques el colorete.

6ee329fea6c07acd_Lanvin_Fall_2010_Ad

¿Estábamos hablando de pantalones vinilo verdad?…..

Un besazo!!!

domingo, 4 de julio de 2010

Las tendencias que llevarás: años 70 Jane Fonda. Años 80 Flashdance

¿Cómo van las rebajas? Las rebajas se han convertido ya en un periodo del año  señalar en el calendario así como en los saludos, como ocurre en Navidad, vacaciones o el nuevo año.

No sé vosotras pero por mi parte, no ha habido gran botín ¿será cosa mía o todo lo que me entusiasma en temporada, desaparece por arte de Merlín, en rebajas?

Por ello me he cansado y he decidido dar carpetazo al verano, en lo que al blog se refiere, of course, para decir !!Hello otoño!!!

Y qué mejor que comenzar con las tendencias que serán en otoño-invierno 2010/2011 y que qué mejor que descubrirlas poco a poco para que podáis adelantar vuestras compras, y quién sabe, quizás también tener en vuestras manos algo de otoño a precios de verano.

Comencemos por una de las tendencias para la que habéis de estar preparadas. AÑOS 70.

Sí, el pitillo desaparece, hola a la pata de elefante, los colores dulces como miel o toffee nos endulzan y todo respira un toque Jane Fonda reivindicando Vietnam, que caes para atrás.

Por ello me ha entusiasmado este editorial de Vogue Japón y que representa claramente lo que os digo

 

freja-beha-erichsen01

Los 70 son nuestros, ¿no aparece la top Freja clavadita a Jane Fonda? freja-beha-erichsen6

Es que si no me dicen que no es la Fonda, no me lo creo. ¿Estáis tomando nota de las propuestas? COlores del campo otoñales, minis hippys, botas de tacón cuadrado….

freja-beha-erichsen8

Maxigafas, complementos hippys…….

freja-beha-erichsen10

 

Y una imagen que me encanta y que presenta la tendencia de la que os he hablado: sacad todo lo cámel,chocolate, miel y caramelo que tengáis en vuestro armario. No os arrepentiréis.

MANGO_Desfile_Coleccion_Otono_Invierno_FW_2010___11_es_Es_1275043583470

 

No os preocupéis porque las firmas de pronto moda con su ojo avizor, nos pondrán este tendencia en bandeja. Aqui el desfile de Mango otoño-invierno 2010/2011

La segunda de las tendencias de la que quiero hablaros es la de FLASHDANCE AÑOS 80.

Y para ello os muestro el avance de H&M que encontrarás en sus tiendas este mes de julio.

hm-w-july-2010-01 hm-w-july-2010-02 hm-w-july-2010-06 hm-w-july-2010-07 hm-w-july-2010-09

¿Os ha gustado? Un besazo!!!

 

 

Etiquetas de Technorati: