jueves, 21 de octubre de 2010

¿Realmente existen los equipos de diseño en las firmas low cost?

Dígame ustedes quién, mínimamente interesado en la moda, no se ha hecho esta pregunta en alguna ocasión.

Otra cosa es que importe, que lo único de consideración sea “qué mas da, me puedo poner un Chanel por 60 euritos”. Todo ello está muy bien, pero una que es o procura ser considerada, que es o procura ser periodista pero también diseñadora y que intenta o procura informar del mundillo tal y como lo ha visto, le parece una cuestión de primera orden.

Y es que aunque se pueda pensar “Qué le importa a Jacobs que venga Zara y le copie su bolso  de rafia y seda adamascada”. Pues el señor Jacobs se habrá partido el alma para crearlo, lograr la aprobación, pensarlo, y sacarlo.

Y cuando alguien se parte el alma, que se lo digan a MacQueen, no soy yo nadie para partirle el negocio, especialmente si ello me va a suponer ingentes cantidades de billetes verdes.

Así que ¿Realmente existen los equipos de diseño o lo que llaman “Equipos de coolhunting” no son más que una tapadera para profesionales del buscar, ojear y copiar?

swarovski-opera-glasses_48

Os seré sincera, no piso mucho ni Zara, ni Mango , ni Bershka , Sttradivarius etc etc , sus “todo hecho en china y con un margen que le pongo de agárrate y no te menees” (llevado al extremo por otras como Bimba Y Lola, aberrante, todo hecho en asia y a 150 euros las prendas)…pues me pone en un frenesí. Pero por lo que he visto, creo que los reyes de la copia, son Zara y resto de Inditex.

00160m

Leyendas urbanas sobre Inditex hay muchas: las dos que se me han grabado (y que vienen de fuentes muy fiables, pero que no avalo):

-Como sabéis Inditex, o gran parte, se encuentra en Arteixo, a las afueras de La Coruña. Siempre me he preguntado ¿por qué? ¿cómo es posible que se logre captar a buenos profesionales, de trayectorias internacionales, encerrándoles en un pueblo de Galicia?.Y pongo por delante mi amor a Galicia y sus pueblos. En una ocasión escuché lo siguiente: ¿Por qué interés es trasladarse a otra ciudad más cosmopolita, céntrica, urbana?  . No hay mejor modo de que el trabajador  trabaje sin descanso que recluirle en un lugar sin mucho que hacer.

8f3981a924fc577ca96397abbb6432c29b18e5a5_m

- Segunda leyenda: escuchada muy recientemente y de fuente que me da confianza. ¿Cuál es la trabajadora ideal para Amancio Ortega? . Más de 40 años, separada y con niños.

Nada que decir al respecto, verdad, son verdades como puños.

¿Y lo que respecta al diseño? ¿ A esos grupos de jóvenes que de vez en cuando vemos en alguna fotografía perdida con el título de “Equipo de diseño de XXXXX?

Trato personal y muy cercano no he trabado con ningún diseñador de Inditex, pero sí tangencial y el comentario de todos ellos:

Trabajar de diseñador en una firma low cost es la tumba de la creatividad.

Así que si alguien del lugar ha sido lo antes referido, regamos se presente y nos cuente si lo de diseñar aquí es más: viajar, recopilar, comprar, desmantelar, copiar patrón y cambiar ligeramente..,donde sin duda se encuentra mi opinión, o desea dar un puñetazo en la pantalla y callarnos con un basta ya

 

Un BesazO!!!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

Las bodas. !cuántos infortunios estilísticos! Y Naty Abascal, sin aparecer…

Qué despropósito de boda. Ansiosa cual shopping adicta en las rebajas de Macys se hallaba una a la espera de las espectaculares-rimbombantes-elegantes imágenes de la boda d Rafael Medina y Laura Vecino, cuando una se ha quedado en un Es-pe-luz-nan-te.

Ay las bodas, ese lugar para que la gente sin clase se embadurne pensando que la aparentará, para que las jóvenes con escasa autoestima se pongan las galas más sexys creyendo que la atención desviará y para que salgan a la luz las tintes más chabacanas y horteriles de divas de medio pelo o starlettes del cuore.

No tengo “words” y bien digo “words”, que la boda requiere un idioma internacional , para definir algunas de las cosas que he contemplado.

Compis como las Fashionisimas, que tuve el placer de conocer en el viaje a Londres de Levis, ya nos adelantaron las imágenes del evento de marras.

ES-PE-LUZ-NA-DA me hallo, literalmente, con los pelos cual escarpias puntiaugudas, al ver ésto.

guestsarrivemedinavecinoweddingkghyooc4iqol

Querida Eva Herzigova. ¿Qué te ocurre? !!!Si pareces Camilla Parker Bowles!!!!! Siento decirlo, a una que el criticar le cuesta más que a Mariñas no hacerlo.

palaciomiss

Sin palabras, aliento, sosiego se ha quedado la que suscribe al contemplar ésto, refiriéndose una al vestido. Esta, no es otra que Maria José Suárez…... !!Ay!! las bodas sacan siempre el verdadero yo de las personas (ahí queda eso). !Qué vulgaridad, pardiez!!!

vecino2

Estimada Genoveva. No, no y no….tienes planta, tienes belleza, tienes juventud y tipo y tienes un Dior ¿cómo es posible que el resultado sean tan mediocre? . I dont understand. Como recién salida de la película Pearl Harbor.

lapiques

Y una jovencita que siempre me ha recordado a una señora. ¿Por qué produce en mi este sentimiento Carla Goyanes de, “he tenido 15 años pero siempre he parecido una señora”?

Uy ese vestidido corto corto ¿qué pensará Laura Vecino y los caballeretes del lugar?

Espero y deseo que los próximos días nos muestren más y mejor de este sarao , porque lo que es hasta el momento, lo acercaría yo más a un estilo impuesto por la Reina Madre británica que a la alta alcurnia de este país y del pais del fashioneo.

Os ahorro algunos looks,como el de Arancha Sánchez Vicario,…por favor, no os lo perdáis.

Para remate del mal gusto, el novio, la novia y la madre del primero, no se han dignado a aparecer en ningún lugar, salvo en el próximo Hola.

Estupendo sacarte una tajadilla de esos eventos, aún pena de demostras que la jet set y los grandes de España están igual de pelados que cualquiera.

Y como ellos no se dignan a aparecer a no ser bajo cheque nominativo, yo no me voy a dignar a hacer ni una sóla recomendación estilística a invitados, contrayentes y demás tropel.

Lo más que haré, que ya es mucho, es mostrar unos vestiditos con los que más de una hubiera evitado el ridículo.

Ensimismada se encuentra una con la colección Spring 2011 de Marchesa, que tan gentlmente la estupenda Nitrolicious nos ha mostrado .

Que me pongan uno de cada, para envolver y regalo.

L1160399 L1160437 L1160442 L1160444 L1160450 L1160464 L1160469

L1160402 L1160407  L1160412 L1160417 x459

¿No ha sido una maravilla?. Sin duda unos looks que habría obligado visionar a los invitados a la boda del año, si no para adquirir, sí para  inspirar.

Nos faltan los pies, esa hermosa y fuerte parte del cuerpo que , bien aderezado con los zapatos adecuados, bien pueden levantar un look (excluído el mencionado de Sánchez Vicario, sólo posible levantar tapándolo)

No me pondré que si Choos , que si Blahnicks (mucho más santos de mi devoción), ……estimados invitados por Rafael y Laura, daos una vueltecita por la tienda ENTRE BAMBALINAS  de Vitoria, y la cosa será pecata minuta.

Os lo pondré aún más fácil, ni siquiera os trasladéis, dirigíos a su web y podréis comprar online.

CIMG0961  CIMG0964

CIMG0958 CIMG0959 CIMG0960

tienda, donde, estimados invitados, podréis adquirir la colección de Andrea Milián, of course.

Un besazo!!!

viernes, 8 de octubre de 2010

Mi tendencia favorita del otoño-invierno 2010/2011. Hazla tuya low cost

 sartoparis

Me he enamorado…sí, doctor, de un estilismo ¿es eso posible? ¿Será que mi corazón está hueco y por ello se emociona con trapos?

El doctor , muy sabiamente, me ha enviado a casa con celeridad y una sola receta:

 Sólo puede hacer una cosa por usted, váyase, cómpreselo y si sigue teniendo los mismos síntomas una vez  puesto y requetepuesto, regrese, la cosa es grave.

Yo, que no soy nada aprensiva pero sí muy obediente, he corrido cual gacela para cumplir con mis obligaciones de paciente. Y en este caso os diré que podéis hacer lo que nunca debéis , si padecéis la misma enfermedad, seguir los consejos de otros pacientes, en este caso moi.

¿Cómo hacernos con este look y dejar de seguir sufriendo este vacío vital, este hueco existencial y fashionistico? jajajajaja

PASO 1. EL ABRIGO

4569042834_08e2933db4_o

O la parte más destada y que más hay que observar en la receta. He encontrado el abrigo perfecto a precio aún más perfecto. Este, de H&M

Paso 2. el pantalón.

Mango_566

Ay qué cómodo, ay qué barato, ay que me  encuentro mejor. Sí, doctor, ya no tengo ese dolor vital que me acongojaba el estómago y adyacentes.

Lo encontrarás en MANGO, quien por cierto, ha elegido a Olivia Palermo como su nueva musa. Hago una proposición al Sr Andic, por favor, que las fotos las realice Terry Richardson y por fin nos muestre el lado salvaje de la Palermo, que seguro que tenerlo, lo tiene. La campaña, para más inri, será con su novio guapetón cuyo nombre desconozco y no me importa, así que ¿qué mas podemos pedir?

Terry, Terry, Terry!!!!!!!

imagesCA994ZHNVoto por una sesión de esas de las tuyas, con mucho despelote, lenguas fuera y cochinerías varias.

La cosa no creáis que es harto complicado, no en vano la última sesión para la COLECCION OTOÑO-INVIERNO 2010/2011 DE MANGO , ha sido realizada por el mencionado , con la top Anja Rubik

Foto 2 Foto 1

Paso 3. el sombrero

PVP 38,25€

Encontrado. Es de Lola Casademunt y cuesta 33 euros. Para tener varios sombreros en uno, juega con el ala, hacia arriba o hacia abajo, te dará una imagen más inocente o más misteriosa.

Paso 4. El bolso

 Audrey bag_01

Lo sé, low , low no es pero ¿me permitís la licencia? No me puede gustar más, pese a que su color nunca ha estado entre mis favoritos y los logos tampoco.

PASO 5. EL CALZADO

CON TACÓN

_DSC0107(ret)

TACON MEDIO

_DSC0136(ret)

BOTA

_DSC0176(ret)

Y ¿qué os voy a decir del calzado? Todo él de la colección Otoño-Invierno 2010/2011 de WWW.ANDREAMILIAN.COM, mi doctor no me permite recomendar otra cosa, que podrás encontrar en tiendas como Entre Bambalinas (Vitoria), Divina Martina (Bilbao), Syldavia (Oviedo), Yedra (Avilés), Calzados Vázquez (Benavente), Nina (Noreña), Naná (Cangas de Onís), Chinela (Pontevedra) Lyt, (Orense), Calzados Gema (Lugo), Chinela (Foz),

¿Cómo estáis ? ¿Os encontráis mejor? Creo que yo sí, me voy a) dar un gabeo de shopping pese a que caen chuzo de punta.

!FELIZ Y FASHION FIN DE SEMANA!!

sábado, 2 de octubre de 2010

Un día Daisy. Foro de debate, nuevos creadores y mucho streetstyle

Como os he comentado en el anterior post, el pasado fin de semana fueros unos días de lo más daisys. Con motivo de participar en una mesa debate sobre la relación entre los medios de comunicación y los blogs, fui invitada a la Coruña a descubrir nuevos talentos y conocer profesionales de otros medios que hicieron la jornada de lo más divertida….¿suena bien verdad?Daisy Market 2010 (2)

Desde Ana, de la revista Neo2, hasta Ernesto de Tendencias, Zoe de Centro Moda online o su blog No me toques el coco Chanel, Raquel de La VIII Closet, hasta Ramiro E de Yo Dona…formamos un equipo de lo más “daisy” en un debate que terminó siendo más una reunión de amigos.

Sorprendida me quedé por la cantidad de talento emergente que tenemos en este nuestro país y por el streetstyle de creadores y visitantes, que en nada tiene que envidiar al Carnaby Street londinense o al Meatpacking neoyorkino.

Una que pasa cuarto y mitad de su vida en la luna, estaba encantada de hallarse en una decoración inspirada en el paisaje lunar…..

 Daisy Market 2010 (3) Daisy Market 2010 (4)

Los stands, de lo más coquetuelo y super Daisy ¿qué os parece la decoración de margaritas invertidas'? Una estupenda idea como dosel en la cama.

Daisy Market 2010 (8)

Y mucho talento descubierto o por descubrir….

Tomad nota de estos nombres: El diván de Silvie y su bisutería con fábula incluida, Mademoiselle Double pie, las preciosidades de Años Luz , A Tontas y a locas, la genial Sara Coleman….y muchos más

Daisy Market 2010 (17) Daisy Market 2010 (28) Daisy Market 2010 (30)

Holly and Molly…qué preciosidad de tocados

 

Daisy Market 2010 (32)

Belle epoque, un auténtico despliegue vintage como pocos habrán contemplado estos ojos

Daisy Market 2010 (34) Daisy Market 2010 (36)

Quedaos con los nombres que aparecen en los stands, porque si Chanel quiere y esta dichosa crisis nos da un respiro, espero ver a muchos de ellos triunfando en unos añitos

Y gracias a los diseñadores por posar gentilmente …..!!Apoyemos a los diseñadores emergentes, córcholis!!!

¿A que podríais intuir el estilo de las colecciones, por sus creadoras? Es imposible crear y que no te imbuya de pies a cabeza.

Daisy Market 2010 (29)

 

Daisy Market 2010 (31)

Daisy Market 2010 (33)

Daisy Market 2010 (35)

Daisy Market 2010 (39)