jueves, 25 de noviembre de 2010

Los engaños, pocos, de la moda. Alguien nos da gato por liebre….con el photoshop

Ay, vamos a troncharnos un poco. ¿Os apetece una de disparates ahora que se acerca el fin de semana, el puente, la navidad, el próximo verano, las olimpiadas en Madrid..? jajaja

Buscar los errores del photohop en revistas de moda es quedarse en un Uy, ay, jur, jar, …os lo digo.

Así que una se lo ha pasado pipa viendo como unas se hacen pasar por otras, cómo brazos y piernas desaparecen, cómo corto y pego piernas largas y estómagos lisos, cómo las cinturas se vuelven minúsculas, las piernas larguísimas y los espejos te hacen desaparecer.

Es la magia de la moda, del photoshop y la vuestra por estar aquí acompañandome en este viaje por la casa de la risa.

Apretaos el cinturón que vienen curvas…más bien rectas….

Vamos a comenzar con una de risas verdaderas, como esas inexplicables carcajadas que le salen a tu chico cuando ve Air Bag, y maldita la gracia que te hace a ti.

Hablamos de Kate Winslet y de una imagen, la primera, que no me trago. ¿Es posible que alguna revista se olvidase de retocar la imagen del espejo?

Ay….ese día de los inocentes.

untitledgf

Psemos a portadas más reales…….y que han tenido lugar

untitled

Continuamos con la portada de la revista W con Demi Moore. Fijaos en su cuerpo, especialmente la parte superior ¿no es sospechosamente similar al de la top Anja? En cuanto a sus caderas, la polémica se sirvió en bandeja: ¿dónde han ido?, se preguntaron profesionales y amateurs.

Ay Demi Demi…alquien ha tenido mucho morrooooooo

untitleddfgfd

Una que morro tiene poco y estómago tampoco. Gisele, querida mía, eres como una barbie con esa piel translúcida, sin manchas, sin nada…..¿te han dejado al menos ombligo?

proenzabloodyschouler

Otra jovencita a la que no le dejaron nada, al menos en su cintura. De nuevo Barbie ataca las campañas de moda…y dicen que está pasada de moda. ¿Recordáis su cinturita minusculita? Pues como la presente de Proenza Schouler

untitleddfg

Uy que morroooo..Kimora Lee Simons , celebritie americana que cuenta con línea propia de ropa, vio lo de demi y dijo !Yo también! Ese corta y pega de las piernas más fantásticas sobre la esfera…jajajaja

MAD-MEN-ROLLING-STONE

Continuamos con Rolling Stone y sus Mad men

Pero mujer (segunda por la izquierda) no sé si te han quitado pecho, cintura o puesto labios. Pero lo que te han hecho desaparecer es tu manita, que la del caballerete de Mad Men ocupa pero no como para que tu brazo desaparezca jajaja

dfg

Nos dirigimos a las tierras del style, edición masculina. Kim Kardashian protagoniza la imagen junto a un caballerete que en estos momentos no recuerdo su nombre. No obstante, este tipo de cosas le deben suceder a menudo..de modo contrario, debería aparecer su imagen reflejada en el espejo ¿no os parece?

jajaj

Un besazo y feliz día!!!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Zapatos de Cenicienta…y las nuevas combinaciones de color para un otoño de lo más fashionista

Hoy toca post potpurrí, que mezcla, pega, copia, ¿os apetece? Comencemos por unas noticias referentes a Andrea Milián Otoño-Invierno 2010/2011 de quien hace tiempo que no os hablaba.

Las noticias son muchas y variadas pero se centran especialmente en las nuevas apariciones en prensa que me tienen como loca, desde la REVISTA GLAMOUR

GLAMOUR (2) glamour glamour2

HASTA LA REVISTA WOMAN

WOMAN

pasando por la revista DIEZ MINUTOS de quien aún no tenemos documento gráfico pero que no ha sacado un zapato si no dos…nos morimos. Desde aquí os confieso una cosa, Diez Minutos no será una revista de moda pero nada como salir en ella para que se te colapse la centralita como nunca…os lo aseguro

Y si con Diez Minutos se colapsan centralitas, con nuestra aparición en un blog que desconocíamos pero hemos descubierto, EL BLOG DE ANATXU, las líneas directamente echaron humo-

98zxxk

34otwk1

Os lo recomiendo por su frescura y sus estupendos estilismos entre los que mostró uno con unos ANDREA MILIAN adquiridos en Divina Martina de Bilbao, cuna de las delicatessen no para comer sino para llevar encima.

Apunte de última hora: la gran Beatriz de Bolsilandia acaba de publicarnos un video con la colección. !Qué grande es ella y su blog! Si no lo conocéis, ya estáis tardando…..

 

 

Y ahora pasemos a unos CONSEJOS DE ESTILISMO:

LAS NUEVAS COMBINACIONES DE COLORES PARA UN OTOÑO DE LO MAS FASHIONISTA

tamara_de_lempicka_shop_fridge_magnet_set

¿No es cierto que cada invierno nuestro armario entristece, languidece, teñido por colores aburridos y sosos? Cierto es que el negro es elegante, pero también es cierto que una mujer que siempre viste de negro, y estilistas y directoras de moda hay muchas, parece que siempre viste igual.

Al negro se le han unido en los últimos tiempo básicos como el gris y esta temporada como nunca el camel…pero, olvidémonos de timideces y probemos las nuevas combinaciones de colores que nos distinguirán de quienes siguen a pies juntillas los desfiles de Chloe y por ello se enfundan en camel de cabeza a uñas de pie

ROJO+…CAMEL O GRIS

_DSC0121(ret)

Heidi Klum wears pair groovy flares platfom ou3TAxPdfDjl streetstylej zararedpants

Ya sea combinando el camel con una de las tendencias que están pegando fuerte, y un tanto complicadas, como son los pantalones de cuero.

O con unos pitillos, como nos presenta Zara Otoño-invierno 2010/2011

GRIS+…COLORES ACIDOS

Exprime tu creatividad y no dejes los colores como limas, naranjas o amarillos para el verano ¿te parece arriesgado?

_DSC0183(ret)

03-falls-top-12-090715-386x579

A que con esta imagen ¿lo parece menos?

NUDE+ NEGRO

207214_hat%20bird

 

Michelle_Trachtenberg_19

NUDE+ MEDIAS DE COLORES

13-falls-top-12-0907 

¿Qué os parece?

¿Pintamos nuestro otoño de color?

martes, 16 de noviembre de 2010

Yo de mayor quiero…salir en advanced style

Qué vida ésta. Cuando se es pequeña, una siempre desea ser mayor. Y cosas de la vida, cuando se es mayor se desea ser pequeña.

Aunque cierto es que cuando se está casada se desea la soltería, cuando soltera, el estado en pareja, cuando se goza de pelo liso se desea las ondas de Gisele y cuando las ondas surcan tu pelo, se desea el pelo lacio de Blake LIvely….

¿será todo ello ejemplo de aquella “insoportable levedad del ser” de la que hablaba Milan Kundera?

Pero una brujuleando, investigando, ratoneando ha descubierto que si de pequeña deseaba ser diseñadora, azafata o gimnasta olímpica, de mayor, desea ser aún más mayor.

IMG_7110-2

¿QUé me ha hecho cambiar de opinión? No ha sido otra cosa que el blog Advanced Style en el que un joven neoryokino se ha dispuesto patear las calles de Manhattan en busca de mujeres y hombres con un gran estilo y una gran experiencia.

IMG_0079-1

Cuando parece que el estilo es cosa de jovencitas de 23 años que creen que Balenciaga es un diseñador hiperfashion que ha triunfado en el sector con su toque vanguardista y sus molones palestinos, sopla aire fresco en la blogosfera.

November_New_Museum_001-1

Si no me créeis, echad un vistazo a los streestyles que os presento. Una muestra que estilo, moda y juventud no tienen porqué ir de la mano unidos. Y en muchos casos, de hecho, ni siquiera se conocen.

21 as_halloween 

IMG_0403-3

IMG_1151-1

¿ Es acaso la irreverencia cosa de adolescentes? Ser punki a los 18 años es cuasi obligado. Serlo a los 60, es personalidad.

 

IMG_1158-1

 

 IMG_1292-3

Cuidar de tu exterior a los 18 es coquetería. Cuidar de tu exterior a los 70 es coquetería e inteligencia.

 

IMG_1468-2

Que a los 18 te tachen de ridículo por mezclar estampados, colorines e irreverencias cromáticas varias, es a veces inconsistencia, no conocerse, falta de gusto o desgana. Que lo hagan a los 70 es sinónimo de que te importa  un comino lo que los demás opinen.

IMG_1575-1 IMG_1600  IMG_7551-2

¿Es el estilo y el glamour cosa de juventudes? Afortunadamente, por lo que parece, sin duda no.

Gracias por este soplo de aire fresco.

Para finalizar, una propuesta que me ha llegado hace escasos minutos y cuya recomendación viene de alguien cuyo gusto no me permite no hablar de ella aunque no he tenido la oportunidad de visitarla.

Se trata de la nueva tienda Boly limited, en Madrid Carrera de san Jerónimo 9.

 

tienda6 

Sin duda parece el lugar perfecto para encontrar un vestido para las próximas fiestas y no coincidir con 8 personas en la fiesta enfundadas en el mismo vestido de lentejuela  con plumas en el bajo…; )

tienda2  tienda4 

Este super broche !!me lo pido!

Un besazo!!!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Pero qué es una estilista de moda?

Deseado, preguntado, esperado….muchos son los mails, comentarios, cuestionarios que a lo largo de la vida de este vuestro blog me han llegado con la siguiente cuestión

¿Qué es una estilista de moda ?

Si alguna de las presentes ha sido autora de dicha cuestión por cualesquiera de las formas en que ha llegado a mi ratón , os pido disculpas. Una, en muchas ocasiones ha podido contestar dichas cuestiones pero en otras ocasiones y debidos a múltiples menesteres, me ha sido del todo imposible. Pero la cosa me ha resultado ya ineludible con la petición de mi querida Maba……en un comentario reciente.

Así que vayamos al meollo de la cuestión. POr que si hay un tiempo en que esta cuestión se ha hecho relevante es el que nos ocupa, en la que parece haberse convertido en la profesión más deseada.

1 WALL ST

Antes las niñas soñaban con ser azafatas o modelos. Ahora ser celebrities de la red y estilistas.

Y como una ha tenido la fortuna de impartir clases al respecto, concretamente en la Universidad Francisco de Vitoria de MAdrid, parafrasearé una de las primeras frases que espeté a mis alumnos, cual profesora de Fama:

“Aquí no estamos para hablar de cómo ser una estilista, aquí estamos para hablar de cómo ser buenos estilistas”

1 copia

La cosa no es pecata minuta, os aseguro. Por que una ha escuchado con estas orejas de gnomo en estos años:

- La que trae la ropa a un famoso para que se la ponga

-La segunda de un asesor de imagen, que sólo ha de buscar la ropa

CONEY 3

- Quien tiene contacto en showrooms y le dejan prendas para lo que quiera que se le antoje

-La que asiste a desfiles y se pega una vida madre

Chinatown_1_[1]._Ph_Angelika_Grundler

Y en verdad os diré que de esto hay y hay mucho, estilistas hay tant@s como abogad@s, ingenier@s o fontaner@s. Ahora, que pleiteen bien y ganen siempre los casos, no tantos. Así que os voy a contar lo que en mi humilde opinión es una buena estilista…como a mis alumnos de la universidad:

_13J1363

•El profesional del estilismo en revistas, catálogos, televisión o celebrities es un escaparatista para el resto del mundo con gusto, inquietudes y amplios conocimientos del mundo de la moda, el diseño, las últimas tendencias y la asesoría de imagen.

celebrities 3

•En ocasiones el responsable de dirigir a un equipo completo -de producción: maquilladores, fotógrafos, localizadores de espacios, peluqueros y modelos

sesion andrew 3 copia

•Además es una persona con conocimientos y contactos, que siempre investiga nuevos estilismos, modelos, productos, localizaciones, fotógrafos, materiales , tendencias, firmas emergentes, posibilidades de combinaciones.

leonor_watling_fotogramas

•Su ojo avizor no descansa . Combina la sagacidad de un coolhunter con el sentido estético de un profesional de las bellas artes y con un profesional de la asesoría de imagen

Debe tener conocimientos de maquillaje, peluquería, fotografía, iluminación y un background en moda (historia, sociología, tejidos, colorimetría) que continuamente debe actualizar.

1

Debe saber predecir las tendencias, adelantarse en meses o años a lo que llegará a la calle y como tal vendérselo a sus clientes y por supuesto acertar, o las cantidades de dinero, en ocasiones ingentes, gastadas en una campaña, editorial o el look de una celebritie etc pueden irse al traste.

7 - copia

Y muchas cosas más….pero para quienes tengáis interés os recomiendo sin dudar que veáis The September Issue y no le quitéis ojo al trabajo, el espíritu, las palabras y las obras de Grace Coddington

BROOKLYN 5

Todas las imágenes : estilismo moi.