lunes, 10 de enero de 2011

Cada vez más celebrities lucen low cost ¿le damos un sí o un no?

¿La democratización de la moda? ¿Y eso qué es lo que es? Un término cada vez más utilizado y que representa la pérdida de valor elitista de la moda, cómo las tendencias han llegado a la calle y cómo en muchas ocasiones surgen de la misma calle.

Y nada es más democrático que el low cost , cada vez menos low en precio y más low en calidad. Yo lo cierto es que lo más low que me sucede al acudir a algunas de dichas tiendas, es que mi ánimo se queda de lo más hiperlow..¡qué aburrimiento!

En fin, una que es descreída por naturaleza y por vivencias, cuando contempla a una celebrity vestida “low” o “high” siempre piensa en los motivos por los que lleva lo que lleva cuando lo lleva.

Y es que si una se ha hecho su fama, que la fama cuesta, no es baladí ponerse lo que sea a sabiendas de que al día siguiente aparecerá en blogs, webs, revistas y en la mente de los compradores con dicha prenda, de la marca tal y precio cual. Y se agotará, Y se pelearán por ella y habrás gritos y sollozos en las tiendas…y crujir de dientes.

Muchas firmas han utilizado dicha técnica de marketing para introducirse en un país. Póngase como ejemplo el caso Belstaff, quien triunfó por estos lares gracias a la política: contrato a toreros, modelos, personalidades de la high society, les pago por cada una de sus apariciones con mis prendas en Holas, Minutos y Semanas……aun en esos posados “robados” y ¡Voilá! me meto a la concurrencia en el bolsillo.

 

raquel-del-rosario-zara 

¿Ocurrirá lo mismo con el imperio Inditex? Conociendo la política de “cero marketing” de Amancio and Cia., lo dudo, pero lo parece a tenor de apariciones como las de Elena Ballesteros, Paula Echevarría o Raquel del Rosario con el mismo vestidito.

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Os aseguro que lo que es a mí, si fuese una celebrity de papel couché no me pilla Amancio “de gratis”.

paula412

¿Y este caso de Paula Echevarría? Vestida de Zara y con bolso de Zara? ummmmm extraño, extraño, y además lo publica en su blog ummmmmm

¿Estamos ante la nueva política de marketing de las firmas, en la que de momento todos picamos?

Desde aquí también un cordial saludo a don Amancio Ortega, quien ha anunciado hoy que abandona la presidencia de Inditex.

9 comentarios:

Beatriz dijo...

A mí tampoco me pillarían de zara, bueno, incluso ahora ;) con los buenísimos diseñadores que tenemos y desconocidos!!

Amancio abandona? Ah sí?

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

pues los precios son cada vez mas altos, toda la razon. de low cost... primark si me apuras, pero claro, nada. a mi me gusta que las celebrities lleven inditex, pq las hace mas cercanas. cosas mias...

Besos!!

I♥NY

MITICA ILLUSTRATIONS dijo...

No creo que Zara ceda o de prendas a famosas, no lo necesita! Ellas mezclan, a Paula se le ve mucho con bolsas de primark y de mango o blanco. Le da igual! Después siempre lleva un buen bolso!

Pues yo, llevaría de todo también! No me importa! Y que conste que no soy fan Inditex, sino todo lo contrario!

Sorteo en mi blog una ilustración personal o una header para el blog!!

Un beso!

Erika Gomez dijo...

Politica de marketing de las firmas total!!!Yo quiero el vestido de Paula!!!Esperaba que lo rebajasen...pero lo han puesto en nueva temporada! :(

Stella M. Alonso dijo...

Feliz 201111!!!!!!!!!!!1

Termino de regresar de mis vacaciones, colgue varias fotos en mi blog.

En mi opinion hoy nadie se abstiene de hacer Marketing, ni siquiera Inditex...

Besos

Anita Patata Frita dijo...

Mira entre el caso que tu expones y las itbloggers con las puñeteras marcas que toooodas conocemos y que me tienen aburrida... la moda se vuelve un puñetero coñazo! yo prefiero ver cosas raras y extrañas en los blogs y no "sencillos looks a los precios que todas podemos" de eso me he cansado ya.

:)

maba dijo...

a mí me da que no es campaña de Marketing..sino que quien usa prendas de Inditex o resto de marcas no-low cost (a mi entender) lo hace porque le "gustan"

besos guapa

BdeH dijo...

Pues fíjate que eso estaba pensando yo...justo cuando ví a Paula Echevarría de Zara, total look, y bastante a menudo...sospechoso, aunque no encaja en su filosofía ¿no? Ese vestidito de vuelo tan mono lo tiene hasta mi hija que ya es adolescente, y le queda tan mono que lo tiene en dos colores :) Besos

ruth dijo...

Hola! soy seguidora de tu blog, me encanta!!!
Inditex, cero marketing? querrás decir publicidad, aunque no es cierto. La gente tiende a confundir marketing con publicidad, pero para nada es lo mismo. La razón del exito de Inditex es precisamente su impecable marketing al descubrir desde su fundación que quería ( y que quiere) el consumidor.