jueves, 6 de enero de 2011

Diario de una estilista por el mundo. Primer episodio: INDIA

No descubro ninguna América si os digo que en estos años, recorrer mundo es uno de los mejores modos de abrir la mente, la creatividad y los sueños. Encerrados entre nuestros habitáculos diarios, en muchas ocasiones encerramos también nuestra vida.

Bajo dicha premisa surgió una conversación con Gemma Rodríguez Berasategui, autora de lo que vais a ver a continuación y que muy gentilmente ha cedido para este vuestro blog. ¡”Qué grande y pequeño parece ahora el mundo”!…hablábamos. Y nadie me podía hablar mejor de ello, pocas personas danzan tanto , no al ritmo de ningún compás , sino al ritmo que dicta su pasaporte, propio del más aguerrido Willy Fog y a la búsqueda de las maravillas escondidas del planeta.

Y en cada uno de sus regresos, una maleta repleta  de imágenes, que nunca provocan un exceso de equipaje sino de recuerdos.

Y una que es maestra de nada y aficionada de todo le propuso a la otra, quien tampoco es profesional de la fotografía pero perfectamente podría,  que compartiese con todos nosotros sus maravillosas fotografías.

Sólo un requisito: dar la vuelta al mundo mostrando los estilismos de quienes lo pueblan.

Dicho y hecho, aquí comienza una serie  que estáis a punto de ver su principio y cuyo final espero no llegue nunca.

PRIMERA PARADA: INDIA

By Gemma Rodriguez Berasategui.

INDIA AGRA

IMG_4289 IMG_4256

 IMG_4018 IMG_4031 IMG_4032

Colores de las especies, saris multicolores, preciosos ojos oscuros marcados por sombras negras…dicen que en la India se hallan las mujeres más bellas del mundo y de ojos más profundos….a lo que yo añado ¿se puede vestir mejor, pese a que se tenga tan  poco?

IMG_4085 IMG_4217 IMG_4223 QUé preciosidad de colores, bordados

INDIA GOA

IMG_4725

 

IMG_4723

Difícil encontrar en playas occidentales preciosidades como estos saris…

IMG_4724

INDIA BENARES

 

IMG_3715 IMG_3745

IMG_3853

 

Sin duda, mi foto favorita. Un entorno gris, desvencijado, pobre, iluminado por la mirada de unos niños y los colores de sus ropas.

IMG_3479

 

INDIA JAIPUR

 

IMG_4620 IMG_4660

Qué maravilla….¿no os parece? Propongo lo siguiente a Miuccia Prada. Miuccia, desde aquí te rogamos que la India sea tu próxima inspiración, que nos recuerde lo bella que es esa tierra, lo digna que es su gente y lo colorida que es su ropa aunque sus vidas sean de un gris oscuro.

IMG_4662  IMG_4557

IMG_4663

PROXIMO CAPITULO: PALESTINA-ISRAEL

10 comentarios:

baballa dijo...

que chulada me ha encantado el proyecto y las fotos... y me muero de curiosidad ¿habrá tanta variedad en la siguiente parada?
besos

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

me parece una idea excelente, con lo que a mi me gusta viajar, me produce muchisima curiosidad acompañar virtualmente en el viaje, y saber y conocer las diferencias en la vestimenta

Besos!!

I♥NY

Erika Gomez dijo...

que fotos tan bonita y menuda experiencia!!Me ha encantado la frase de se puede vestir tan bien con tan poco.

un besito
erika
http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

Egoitz Azcona dijo...

CUÁNTO tiempo sin pasarme por aquí!
¿Cómo va todo?

P/d: He cambiado de dirección web (no de blog, je), la nueva url es:

http://www.xtasis.net/

maba dijo...

me encanta la idea!!! así que muchas gracias por compartirla...

la primera parada, India, es espectacular.. es un sitio lleno de contrastes pero donde especialmente el color en la ropa le da a cualquier entorno una alegría que no siempre tiene..

besos

M dijo...

Me ha pasado lo que dices las veces que he viajado (2 solamente).
Si de dar la vuelta al mundo se trata te cuento que yo vivo en una provincia andina de Argentina: Jujuy y estamos limite con Bolivia por lo cual compartimos muchas riquezas culturales.
Si no observa estas imagenes http://www.welcomeargentina.com/purmamarca/fotografias.html y veras de lo que te hablo

Xanela Chic dijo...

Qué precioso todo... una idéa más que buena...
He viajado a India dos veces y tengo la suerte de conocer todos esos mágicos lugares que nos propones... Los saris son maravillosos, pero te diré una cosa... el secreto está en su gente...
Mil bss... y enhorabuena!!!

Dans la mode dijo...

Si es que cada día me gusta más tu blog. Chapeau por el proyecto, no me pierdo la próxima entrega.

Saludos! Irene

Malulu dijo...

Me encanta el proyecto, es una idea fabulosa. Para las que nos gusta viajar, aunque sea de manera virtual vamos a disfrutar muchísimo. Qué descripción Andrea, parece que estás allí, y las fotos tan bonitas. Mi enhorabuena.

Reyes dijo...

¡Me encanta todo tu blog, y tus zapatos! Llevo siguiéndote mucho tiempo y, al fin, esta tarde he comenzado mi propio blog. Sería un honor (y no te hago la pelota) que le echaras un vistazo. Obviamente tiene un tono muy diferente al tuyo, porque yo no soy estilista :D
http://piggybankfashion.blogspot.com/