miércoles, 19 de enero de 2011

Pero…¿a Carine Roitfeld la han echado o se ha pirado?

Si te gusta la moda y pululas por allí y allá , no te causará sorpresa que diga que Carine Roitfeld se ha dado el piro de Vogue París en el culmen de su puesto como directora.

Si no te interesa la moda, claramante no sabrás quién es la doña ni te importa y si lo supieras seguramente pensarías ¡Qué currele tan frívolo¡ 

¡Qué te voy a decir yo! Que su khol eterno en los ojos seguro que oculta unas ojeras del diez de tanto trabajar y tanto estrés…..¿Me creerías?

Pero esa no es la cuestión, la doña se ha dado el piro de Vogue París aludiendo proyectos personales y algo que para algunos puede sonar a chino mandarín:

Siempre he sido freelance y aunque trabajar en Vogue París ha sido un sueño, mi alma siempre ha seguido siendo freelance..ha dicho más o menos.

Pues más o menos lo que viene a decir es que, como ocurre y ha ocurrido con tantos profesionales de las artes, en muchas ocasiones si el arte (porque la moda lo es) es tu pasión, enmarcarlo en un horario, una oficina, unas vacaciones impuestas y si me apuras, la seguridad de una nómina, es su suplicio.

El artista a veces es como un suicida de la vida, un jugador de cartas que farolea y no le gusta tener nada sobre seguro.

Y lo que es también cierto, la Roitfeld a partir de ahora cobrará por una campaña de Gucci o Dior, porque sin duda las hará, lo que cobra en tres meses de su Vogue. El freelanceo, si tienes renombre, es lo que tiene.

 

vogue-paris-tomford-3

Pero lo que parecía claro, ahora no lo está tanto. Medios de prestigio como el mundo aluden hoy mismo a que la doña ha sido despedida a la francesa…y todo por este editorial..

 

1vogue-cadeaux_pbbig

Niñas de 5 y 7 años posando cual tops, pintadas como puertas y con vestidos que ya quisiera una a sus … y tanto años

cadeaux68-1

 

¡Pedofilia! Sensualidad en niñas, joyas, lujo….un horreur! claman algunos

1voguecadeaux01_pbbig

Pues esos algunos quizás lo que debieran es reconsiderar si el problema está en lo que se ve o en quien lo ve.

¿EL problema está en este editorial o en la sociedad?

Porque señores, el juego de vestirse a ser mayor ha existido siempre, y que tire el primer bolsos Chanel quien no lo haya jugado en su infancia.

1vogue-cadeaux1__oPt

Cierto es que algunas poses son demasié, pero ¡Es Vogue París, mon die! ¿Cabe en la mente de alguien que una directora de prestigio se la jugara así?

Quizás la suciedad está ya tan en los tuétanos de nuestra sociedad que convertimos todo en porquería.

11cadeauxvogue__oPt

Y por cierto, que echen a la Roitfeld por este editorial es absurdo.

13 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Cuando lo he visto en los telediarios me tirado como loca a la red y veo que has sido la primera en pronunciarte, efectivamente echaría por esto es absurdo y ademas no entiendo tanto revuelo si esto lo hago yo desde los 5 años jajaja tenias que verme con los zapatos de mi yaya por casa y robando el pintalabis XD

Y el suicidio si que lo veo mas lógico, porque cuando estas en lo mas alto al final también te cansas. A saber, yo soy humana ella no jeje

Malulu dijo...

Me parece una pasada si han echado a nuestra Carine por ese tema, con una carrera de prestigio a sus espaldas,tienes toda la razón el mal está en quien lo ve. Pues no le he roto yo tacones a mi madre, poniéndome sus zapatos de pequeña. ¡Qué sociedad!, ¡qué doble moral!.
En fin Andrea, me ha encantado el post. Aupa los freelanders!!

maría galan dijo...

Te digo una cosa..... no me extraña. Ha pasado a desnaturalizarse tanto el tema con los niños que está prohibido mirarlos jugar en el recreo, o si un hombre le dice guapa a una pequeña, la madre la esconde de su mirada.... se ha perdido la posibilidad de mirarlos con ternura para pasar a que la gente sospeche si los miras..... Creo que es demencial!!!!
De todos modos es obvio que hay que respetar la infancia y no hacerles quemar etapas demasiado pronto.... y esas niñas tan pequeñas posando como mujeres creo que no es lo más adecuado..... en fin ya sabremos en algún momento la verdadera causa de su despedida! Bye guapa!!!

laurel.bis dijo...

Pero a donde vamos a parar?? Estamos enfermos, nosotr@s, los que miramos todo con malos ojos...porque a mi el reportaje me resulta hasta ingenuo, como tu dices, quien no ha jugado alguna vez con los tacones de mamá?
Nada niña, que a mi me da que a la srta. Roitfeld ya no le sale a cuentas...!!
Bsto Andrea y mil gracias por pasear por mi rinconcito!!

maba dijo...

lo que están haciendo estas niñas es jugar a ser mayores, están disfrazadas, maquilladas.. como muchos niños españoles en un par de meses, vamos..

lo que dice María Galan... los niños no pueden defenderse, para eso están los padres, que son a los que habría que "criticar", o no por permitir que sus hijos posen (así, o de cualquier otra forma) yo es que estoy en contra de hacer de nuestros hijos, artistas pero entiendo que el ego es mucho.. y que nos digan que nuestra niña es la más mona y encima nos paguen una pasta.. tira mucho

criticando la campaña: hay poses o actitudes que podrían ser más inocentes.. pero son niñas disfrazadas, si las ves como tal no es para tirarse de los pelos, ni de ningún sitio

echar a la Roitfield por esto?? no lo tengo claro.. si a Vogue esto le está generando un montón de pasta.. no creo que se le vayan a retirar anunciantes, la verdad

besos

Rico dijo...

Tienes razón Andrea. El problema no está en vestir a niñas de mayores para hacer un editorial, sino en que la suciedad mental está metida tanto en la sociedad que sólo a quien mira con malos ojos se le ocurre pensar algo obsceno de niñas vestidas de mayores. Que cesen al que la cesó, por llegar a esa conclusión.

HollyGo dijo...

Pues a mí me hubiera encantado hacer ese editorial con 7 años, ¡¡me hubiera vuelto loca!!
Si esto es cierto, más pierde Vogue Paris que Carine.
Bs!

Stefy Q dijo...

A mi sinceramente estas niñas me recuerdan a esas modelos anorexicas y canijas que se llegaron a ver antes del escandalo de la regularizacion de tallas.
Por otra parte, yo soy una mas de las que le echaba a perder todos los zapatos de tacon a mi madre de pequeña asi que en fin...digamos lo que digamos la polemica esta servida Y REPARTIDA, y sino que se lo digan a Carine

Sara dijo...

Pues si de espantarse se trata, espantarse pero de los padres de las niñas que las permitieron posar. O de que nadie se queje con ¿niñas? anoréxicas de 13 años haciendo lo mismo.

Saludos

Poppy* Jota dijo...

Yo opino que el mal no está en las fotos (aunque algunas sean un pelín saliditas de tono) sino en quien pueda ver a las niñas como algo más que es, eso es lo que me preocupa a mí, que exista gente así de enferma. La gente normal no ve en esas fotos algo más allá de lo que son, pero desgraciadamente no todos somos normales

bss*

Mattandglitter dijo...

Yo también me ponía los tacones de mi madre y me apasionaba pintarme los labios de rojo. Hay gente que sin embargo lo mira con malos ojos, en fin.
Me hago seguidora tuya, me ha gustado mucho tu Blog.
Si te quieres pasar por el mío, te dejo aquí la dirección www.mattandglitter.com
Besitos de M&G!!

bubbles on my planet dijo...

Pienso que cuando se edito este número de Vogue Paris ya sabían que se iba a pirar Carine R. y no creo que la hayan echado por esto. Más bien ya tenía planeado irse ella por su propio pie.
La sección donde aparecen estas niñas es la de los regalos (era el número de Navidad), no una de las editoriales de moda de Carine. Casi siempre compro Vogue Paris, me gusta el tono provocador de la línea editorial de Carine Roitfeld pero creo que no era necesario llegar a este punto.
Carine Roitfield siempre ha mostrado interés por el lado porno-chic de la moda. Esta vez, quizás haya llegado al punto al que no había que llegar.

LOPIX LOPIX dijo...

Ufffff es el típico caso de que de algo inocente, se le da un millón de vueltas, y lo acaban conviertiendo en una aberración. No me parece para tanto, la verdad... Ojalá me lo hubieran hecho a mi de pequeña! A más de una y uno nos hubiéramos matado jeje
Me encanta tu blog!

http://lopixlopix.blogspot.com/2011/01/martes-25-de-enero-de-2011.html