jueves, 13 de enero de 2011

¿Qué diferencia un buen catálogo/campaña de uno malo?. Avance H&M Primavera 2011 y nueva campaña de Miss Dior Cherie

!!Rebajas¡¡¡¡¡ !!!Rebajas!!!!¿Os apetece un dos por uno? Aquí en diario de una estilista también estamos de saldo y os ofrecemos un tres o cuatro por uno.

Partamos de la idea base de este post ¿qué es un buen trabajo de estilismo? Y continuemos mirando y admirando o defenestrando las últimas campañas, catálogos que están en boca/ratón de tod@s

Esto del estilismo es como lo de los controladores. Hemos intuido que alguien debe estar detrás, en mi caso hace muchos años lo que me llevó a decantarme por la profesión tras pensar !Yo quiero estar ahí!. Y como los controladores, últimamente está de moda. Las editoras salen en blogs, todo kiski es personal shopper o estilista o coolhunter, hay tantas escuelas y cursos para estudiarlo como para hacer derecho (y casi todas malas) …..

Pero ¿qué es un buen estilismo?

AVANCE PRIMAVERA-VERANO 2011 DE H&M.

Comencemos con un genial trabajo de estilismo. Hablamos del avance de primavera de la firma sueca H&M, uno de los más acertados de los últimos tiempos.

¿Lo analizamos? (y un dos por uno, aquí lo tenéis para ir adelantando vuestras compras de la primavera)

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¿Y por qué es genial? ¿No os parece super apetecible? ¿No os entra gustosamente por los ojos? ¿No se os derrite la tarjeta pensando en ¡Lo quiero todo!…pero ¿en realidad? ¿Son tan bonitas las prendas? yo más bien diría que no…..

 

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Obviamos a la top, su pelo, sus poses, la colocación de la ropa ¿Qué ocurre? Nos quedamos con una , que bien podría ser, rancia chaqueta en pata de gallo más propias de abuelillas frioleras.

Pero !Lo bien que se ha fotografiado! Genial mostrar tanta pierna, sentar a la top (porque de pie esta prenda debe ser un cuadro), el vivo del top a juego con los labios….

 

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¿No os ha ocurrido en alguna ocasión que cambiando un mero cuadro del salón o unos meros pendientes de vuestro look, parece que todo se ha transformado como por arte de magia? Eso es estilismo……y acertarlo, es buen estilismo

 

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Mi imagen favorita del avance con un look que , exceptuando por las medias por el tobillo, recomiendo sin dudar. ¿No es genial esa mezcla entre Annie Hall y Charlot? Pero nada de acompañarla de un moño bajo masculino sino ¡un señor cardado de lo más sexy!

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Y una opción de estilismo genial. Top preppy, con pantalón jogging y accesorios megagigantes con pedrería ¿no es genial el resultado? pero ¿se nos ocurre fácilmente si alguien no nos lo pone delante de los ojos? Eso es estilismo….y del bueno

NUEVA CAMPAÑA DE MISS DIOR CHERIE CON NATALIE PORTMAN

Continuemos con dos nuevas campañas. La de Natalie Portman para MIss Dior Cherie. No hay ropa, no hay fondo, no hay acompañantes pero ¿no nos imaginamos a la perfección a esta mujer, dónde vive, lo que hace, y cómo huele la colonia? Sin duda dice ¡Cómprame si quieres ser tan chic como yo!. ¡Genial trabajo!

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NUEVA CAMPAÑA DE MISSONI CON LEIGHTON MEESTER

Y en el lado opuesto, os presento la recién salida del horno campaña de Missoni con Leigton Meester

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¿Nos ocurre lo mismo? ¿Qué tipo de mujer es? ¿Dónde vive? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cómo es el vestido? ¿Realmente representa a MIssoni? ¿Realmente es bello el vestido? …….

EL PEOR ESTILISMO DE TELEVISION EN 2010

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Y para finalizar el peor trabajo de estilismo del año 2010. Y, consciente de que con seguridad no ha sido el peor, hay que ver los “cuadros” que nos encontramos en series, programas, revistas. Pero ¿se puede haber descuidado tanto el posiblemente momento más relevante de la carrera de las protagonistas?

¿Cómo es posible que ante dos , y tres de las mujeres más bellas de España no nos hayamos quedados todos en un UAUUUUUUUUU?


Pues eso, es un malo, muy mal trabajo de estilismo (y peluquería y maquillaje)

¡¡¡¡¡¡Un besazo!!!!

15 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Cuanto saber en este blog madre!

Mira el stilismo ese que dices del pantalón chandalero el top de niña bien y los brazaletes... así salía la pantoja y todos le decian la arreglá pero informal XD jajaja tienes mucha razón, gran curro de estilismo y fotografía.

Y la nueva campaña de miss dior... no me gusta! pero no se lo digas a nadie que me crucifican XD

maba dijo...

no sé que les pasa a los de missoni pero todas las fotos/reportajes que veo.. fatal, pero fatal.. tanta endogamia los está matando

me encanta cuando nos das los catálogos/editoriales tan bien explicados

besos

elenisima dijo...

Qué buen post!!!! Y qué razón tienes en todo...

Besos,
elroperoabierto

Clariss fm dijo...

Que suerte he tenido al descubir el blog! Me encanta cómo escribes y lo mucho que sabes sobre moda! ojalá yo algún dia llegase a saber tanto como tu! Un beso:)

Xanela Chic dijo...

La verdad es que no las había visto... y feas no van... pero es que no lo son...
Mil bss preciosa...

Malulu dijo...

Es increible lo que puede cambiar un look dependiendo del trabajo de los estilistas. Que diferencia de catálogos. Igualmente hay prendas que no destacan por sí mismas, pero con un buen trabajo destacan mucho más. Me ha gustado mucho el post, Andrea.

Tere dijo...

he estado leyendo los ultimos dos posts de tu blog y me han enganchado! la verdad es que tienes mucha razon, lo que cambia una persona segun donde este o lo que haga eh!

besitos!

Dans la mode dijo...

Bufff cuántas cosas!

Estoy totalmente contigo de que ahora salen de debajo de las piedras, cuando en realidad se necesita formación, dedicación, y vamos, vocación. Pero sigo la teoría: como todos los booms se deshinchan (hace tiempo, la fotografía era lo más y después pasaron a serlo los RR.PP) y se quedan los que realmente se tienen que quedar.

Y en cuanto al post en sí, genial :)Y quiero añadir que la campaña de Blanco de este año, no tiene perdón. Estilismos que quieren ser zara por doquier, bueno, por doquier no, solo en los escaparates, porqué si entras la cosa no ha cambiado nada, pero es Blanco,...así que,...

Saludos! Irene

maría galan dijo...

Tienes toda la razón..... el deseo se crea haciendo apetecible lo que se ofrece, y eso es un arte..... pero no me digas que no hay que tener arte para conseguir hacer que tres bellezones aparezcan como tres momias!!!! eso también es arte! jajajjaja..... Muy buen post, es cierto que me llamó mucho la atención ver a esas tres chicas tan guapas y tan poco favorecidas, sobre todo Sara parecía como famélica.....y las campaña de H&M se superan cada vez!!! Bsss guapa!

Vivas dijo...

jajaja...Me ha encantado el post!!!!.Ya tienes una seguidora más(No te pienso perder el rastro).
Te invito a que visites mi blog:http://37ymediocontacon.blogspot.com/ y si te gusta,me sigas también!!!.
Besotes desde Valencia!!.

le rockandrouge dijo...

Es verdad!!
La gala de fin de año, fue una cagada estilística. Alguien tenía una oportunidad de oro, con tres chicas estupendas en el momento cumbre y la desperdició!
El resultado fue un poquito común y aburrido.

De compras con Carrie dijo...

Desde luego este año las campanadas las dieron .. Increible elestilismo, más bien la falta del mismo .. totalmente de acuerdo.

Tienes un premio en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras!!

Besos mil

http://decomprasconcarrie.blogspot.com/

Rico dijo...

Que buen post. Es la primera vez que escribo. Me encanta tu blog. Habla de moda de verdad. Aquí se aprende mucho. Es cierto que un buen estilismo lo cambia todo. Me lo aplicaré a mi mismo.

Anita Patata Frita dijo...

Miedo me das, estaré atenta a trendencias :)

Loca por tu Ropa dijo...

Me gusta tu blog!! Te seguimos!!
Besitos,
Maria