martes, 22 de febrero de 2011

Los colores de moda del 2011 ¿pueden reducirse a dos?

Atención diseñadores en ciernes, creadoras consagradas, shopping adictas, amantes pasionales de la moda, pitonisas del diseño….si hay una cualidad-capacidad que firmas, diseñadores y empresas del negocio puedan valorar-amortizar mejor, es la de predecir las tendencias.
La cuestión no es llegar el primero , so pena que te adelantes en demasía y no vendas un caramelo. Álgunos sí lo desean..corre el rumor que Miuccia Prada tiene listas 3 colecciones cada semana de la moda de Milán. El motivo, asegurarse que no va a coincidir con nadie de su competencia….y eligir que desfile una u otra en función de lo que presenten los demás.
¿Mito o realidad?
En cualquier caso es algo que sólo la gran Miuccia puede permitirse (al igual que esos estampados de bananas que por mucho que diga quien lo diga, son un espanto)
Pues tomad papel y lápiz, porque uno de los gurús del business, de cuya palabra me fío bastante más que de la de cualquier coolhunter de medio pelo, ha determinado los colores del año 2011, para Verano e Invierno.
2768482533_040f233a3d_b
Se trata del instituto Pantione, cuya paleta y numeración sirve como referencia tanto para artistas de Sothebys como para pintores de brocha gorda, diseñadores de alcurnia y creadores de pendientes en su propio hogar.
La criba se ha realizado en función de establecer una media de los colores que han utilizado todos los diseñadores del mundo (todos, todos……) y  son:
HONEYSUCKLE O MADRESELVA
78a4f_pantonehoneysuckleontherunway
Hablamos de lo que será el color del verano, el madreselva, o lo que es lo mismo en lenguaje de no iniciados el rosa rojizo …

untitled3
De momento como habréis podido comprobar se encuentra tímidamente aquí, allá y acullá pero ojos avizores como los de Inditex ya los han incluido en su CATÁLOGO PRIMAVERA-VERANO 2011 DE ZARA
zara-catalogo-primavera-verano-2011-1 zara-catalogo-primavera-verano-2011-4
Y si esto no os parece suficiente adelanto, aquí estamos para adelantarnos cual gacelas al resto, os adelanto los colores del Invierno 2011/2012
181636_10150130384357518_530382517_7950877_1083766_n
Entre todo este batiburrillo, destaca el depp teal, denominado así por ser el color de la pupila de los patos comunes en su variedad teal, y que  en castellano se está denominando azul pavo real. Hablo del azul verdoso o verde azulado.
Y como la intención de éste vuestro blog de moda es poneros las cosas fáciles, os muestro las tímidas incursiones que ha realizado este color en la pasarela Cibeles que transcurre estos días.
pf11_juanjooliva_015
desde Juanjo Oliva…..
PF11_KinaFernandez_026
hasta Kina Fernández…
Permaneced muy atent@s, os seguiré informando.

10 comentarios:

Zepequeña dijo...

Me gusta la explosion de los colores. No concivo que solo nos imitemos a dos.

Zepequeña.

Tere dijo...

me encanta el fucsia, es el nuevo negroo ahora!

besitos guapisima!

maría galan dijo...

Me encantan los post que te ayudan a predecir tendencias, y más porque en estas rebajas me he comprado dos vestidos de ese azul tan especial, con lo cual ya me valen para el año próximo!!!!!
Muy buen post, genial! Bssss

Loca por tu Ropa dijo...

Me gusta mucho este color que denominan Deep teel... como el vestido de Elie Saab que lució Elena Anaya.
Besitos,
Sandra.

Ruzu dijo...

Yo leí lo del madreselva hace dos o 3 semanas, buscando muebles XDm, y bueno creo que el rosa ha venido siendo el nuevo negro desde hace ratos, pero variando en tonalidades y maticez :D me encantaa, es de mis favoritos, pero para mi que no hay que amarrarse solo a esto, pero si conocer.

Saludos!!

Anita Patata Frita dijo...

Que haría yo sin mi pantoneraaaaa :) jeje me salva la vida todos los días, porque el ordenador es una cosa y la imprenta otra y ejem ejem lo que era verde pasa a amarillo y ni te enteras :)

cuantas cosas nos enseñas!

maba dijo...

lo del madreselva me ha encantado!!

en general me quedo con la idea que vuelven los colores alegres.. que proporcionan luminosidad..

que falta hacía

besos

Rico dijo...

Muy buen post. Por cierto no sé si me publicaste el comentario sobre la colección. Me gustó mucho. Coincido con el resto de comentarios.

Twin Style dijo...

pues estuvimos ayer en zara, y la mayoría de la ropa era de color rosita! (o madreselva :P)
Y el ese verde para invierno es un color precioso, tomamos nota!
Un Twin*Beso

Ana dijo...

Que colorido, me gustan estos post Andrea, especialmente cuando son rebajas y te puedes comprar prendas muy baratas, que están de moda la temporada que viene.