viernes, 18 de marzo de 2011

Batiburrilo fashion. Una de noticias de lo más candente

Me encanta mezclar.

Ingredientes, colores, prendas, estilos, especias, amigos…mezcla y vencerás dicen.

06076_Sarah_Jessica_Parker_shooting

Y cuando nos encontramos en posiblemente la época más convulsa en la reciente historia de la moda, hay tantas noticias de las que hablar, que seamos prácticos, mejor hacer un batiburrilo fashion, nueva sección.

Como se suele decir. Tengo dos noticias malas y una buena ¿cuál elegís primero?

Comencemos por las malas….que siempre es mejor quien ríe el último o al final ¿no os parece?

Los diseñadores hacen crush, las firmas hacen crush

8f3981a924fc577ca96397abbb6432c29b18e5a5_m

-Se dice, se comenta se rumorea, que las hermanas Miller no han desfilado con su colección Twenty 8 Twelve porque la cosa no va como se desea. Para dulcificar un poco la situación, la propia Sienna ha comentado que tras analizar el pasado llegaron a la conclusión que los desfiles no se traducen en mayores ventas, pero sí los pases personalizados y consolidar las relaciones ¿¿¿¿¿?????

-Tiembla el mundo. Mientras en Japón                                    ,un espacio de silencio por las víctimas,                                                          , Mango y Zara han tenido que cerrar sus tiendas debido a la amenaza nuclear (Mango ha cerrado dos de sus tiendas de las siete que tiene y Zara 20 en la zona noroeste), en Estados Unidos la todopoderosa GAP ha cerrado 20 de sus establecimientos en todo el país….

ay si cierra Gap, ¡Qué miedito madre!

 

Vamos con las buenas noticias.

355171091_07f6eac9eb

La primera de ellas no sabría si definirla como tal, aunque a mí si me lo parece. Y es que a veces desenmascarar a los grandes es todo un placer y el “Parece pero no es” es uno de los pasatiempos favoritos de una menda.

-Comencemos por una frase del Washington Post que quizás os de algunas pistas, referente al caso Galliano:

"Today, only a handful of star artistic-directors-for-hire remains at the helm of big luxury brands, including [Marc] Jacobs at Vuitton and [Karl] Lagerfeld at Chanel. Instead, fashion executives are hiring young, unknown and inexpensive designers with shorter contracts and a business background to churn out big-selling products season after season, and are reaping the fame and fortune for themselves."

O lo que es lo mismo, hoy en día sólo quedan dos grandes directores creativos considerados unas estrellas, Marc Jacobs y Lagerfeld. Las casas de moda están contratando a jóvenes y baratos diseñadores con contratos más cortos….prefiriendo guardarse la fama para ellos mismos.

3279399471_1d7c3d7dff

UMMMMMM ¿Queremos decir algo que no decimos, señores del Post?……

 

Pues lo que deja caer el Post, lo dice clarito Le Monde. En una entrevista a  Benoît Heilbrunn , profesor de marketing este dice claro “ se trata de una acto oportunista por parte de una marca oportunista”

Antes de conocer los resultados de la investigación policial, Dior ha montado una magnífica operación de marketing, que le permite, al mismo tiempo, liberarse de Galliano, montar un numerito “ético”, y, de pasada, conseguir una inmensa publicidad. Hace años que Galliano solo aportaba eso, números publicitarios”.

Oleeeeeeeeee y oleeeeeeeeeee

10 comentarios:

maría galan dijo...

Muy buen post!!!!!!!!!!!! Las malas noticias, desde luego lo son, y las otras me lo temía.... Bsss y enhorabuena, siempre aportas algo diferente!

RUTES DE BARCELONA dijo...

Cuántas cosas! Y cuánta información! Si es que hay que leer entre líneas para saber lo que tu sabes :) Muy buen post, sí señor.

Saludos! Irene

Dans la mode dijo...

Vale, la de antes era yo, desde una cuenta de google de un trabajo de la universidad de mi novio,... esto de hacer mil cosas a la vez,... :)

Saludos! Irene

My Alegría dijo...

felicidades por tu blog :) es genial

Loca por tu Ropa dijo...

El post genial, ante tantas malas noticias...
Besos,
Sandra.

tupersonalshopperviajero dijo...

totalmente de acuerdo contigo con lo de Galliano
;-)

laurel.bis dijo...

Tu particular visión siempre me gusta Andrea!! Vamos a darle un poco de calorcito al cuerpo con la nueva temporada que eso anima y disipa los malos presagios...!!!
bstoss wapa!!

maba dijo...

tú lo tenías bastante claro desde el principio,

las malas noticias..estaban claras también

besos

Anita Patata Frita dijo...

Eso se veía desde lejos pero así bien escritito queda mejor :)

Ana dijo...

¡Qué quieres que te diga, eres una crack!, desde el primer momento lo has dicho, y se va confirmando claro además de estilista, diseñadora y no sé cuantas cosas más, eres periodista, ahhhhhhhhhhhhhh, buen trabajo de investigación. Besos.