miércoles, 2 de marzo de 2011

Requiem por Galliano

page-one

Esta es la historia de una crónica y muerte anunciada. Y es que una la ha seguido paso a paso, retransmitiéndola casi en directo.

Aquí pudistéis ver mis primeras divagaciones y en otro lugar  su continuación, desde cómo se complicaba con el vídeo de marras, hasta cómo Natalie Portman acababa de repudiar al genio, y ya el espanto de retransmitir casi en directo el despido del creador. Todo ello en el breve espacio de menos de 20 horas y una en estado de frenesí y estupefacción por lo que se iba sucediendo.

No será una en absoluto la que defienda su continuación o sus palabras pero tampoco será la que le defenestre y le hunda con mis palabras. Y es que por un lado sus palabras son inadmisibles, propia de monstruos que resucitan monstruos…… y la actuación de la maison Dior la única posible para lavar su imagen ante la que se le venía encima ( eso si es que no le tenían ganas ya).

Pero no me callaré dos cosas y varias preguntas:

-Visto el video, del todo lamentable, mi conclusión es la de que tengo ante mí a un penoso y lamentable personaje, borrachuzo, desvariando, con ademanes de diva y totalmente caído. Y eso, no deseo verlo ni de mi mayor enemigo. ¿Qué hace un genio del arte, que lo es, en un desconocido café parisino ,solo, borracho, y desvariando?.

-Y la cuestión es ¿son desvaríos o realmente su filosofía existencial?

Y ahí van mis preguntas:

-¿Puede ser antisemita un homosexual? ¿Un creador que se ha inspirado en todas las etnias, razas y culturas? ¿O son los desvaríos de un borracho infeliz? ¿Alguien que toma café en una brasserie desconocida de, precisamente, el barrio judío?  No tengo ni idea, la verdad.

- ¿Qué hace un video grabado por unos amiguetes franceses e italianos en diciembre de 2010 en el periódico británico the sun? Mucha prisa se dieron para que llegara hasta tal lugar y se publicara 3 días después de la noticia de su detención. y ¿Qué le estaba diciendo tal pandilla?

Esperaremos noticias, especialmente el derecho a la defensa. Pero por mi parte, se ha ido un genio de la moda. Y ya van dos en muy poco tiempo.

ULTIMA HORA: PARECE QUE HOY MISMO MIERCOLES GALLIANO HA PUESTO RUMBO A ESTADOS UNIDOS PARA COMENZAR SU REHABILITACIÓN DEL ALCOHOL. Y HA PEDIDO DISCULPAS ASI COMO ASEGURADO QUE FUE INSULTADO Y ATACADO ANTES DE SER DETENIDO.

"Varios testigos independientes han manifestado ante la policía que había sido insultado y provocado y que un individuo trató de golpearme con una silla. He presentado denuncia por ese asalto".

Durante toda mi vida, he luchado contra el prejuicio, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido objeto yo mismo de ello. En todo mi trabajo, mi inspiración ha sido unir a la gente de todas las razas, credo, religión y sexualidad celebrando su diversidad cultural y étnica a través de la moda». Debo trabajar duro para ganar la comprensión y compasión de la gente.

7 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Creo que es un borracho que ni sabe lo que dice, efectivamente perdemos un genio pero algo de trastornao tiene que tener para acabar una noche así, aunque malos días tenemos todos.

Si esa es su filosofía real, que penita me da! más aún!

Y si creo que detrás de todo hay alguien manejando hilos y para que todo se suceda de esta forma porque querrían pillarlo de alguna forma y una cabeza menos.

:)

Dans la mode dijo...

Es que son tantas cosas y hechos los que pueden envolver esta situación que solo podemos hacer especulaciones, que en realidad no nos llevaran a ningún lado pero que son geniales :)

Lo cierto es que yo misma a veces, suelto perlas por mi boca, a sabiendas de que voy a escandalizar al destinatario solo por divertirme un rato (con el consiguiente perdón o no),...así que no sé si podría yo ser famosa :)

Saludos! Irene

Loca por los tacones dijo...

Hola!
Esto va a ser una gran publicidad, aunque no sea muy buena, pero a fin de cuentas gran publi para Dior y para Galiano...aunque muy desacertado!!!
besos

maba dijo...

en este caso, no estoy de acuerdo con que esto sea una estrategia publicitaria..sino que hay cabezas de turco y alguien moviendo hilos .. aprovechándose de que Galiano se lo sirvió en bandeja.. por desafortunado, porque no.. porque nunca es disculpable una declaración racista, xenófoba, discriminatoria..

besos guapa

Ana dijo...

Tiene toda la pinta de ser un tema totalmente orquestado para eliminar a alguien molesto por lo que sea. Ese tipo de jugadas se dan todos los días en todos los ámbitos; sin aprobar para nada su conducta, ¿que casualdidad todo no?

maría galan dijo...

Yo tengo la convicción de que se lo querían quitar de enmedio.... nadie graba a un amigo diciendo barbaridades si no piensa hacer algo con esa grabación. Ya verás como en brve le encuentran a un sustituto que seguro ya andaba intentando ocupar ese codiciado sitio.

Píldoras de moda dijo...

Cuánta hipocresía hay en el mundo de la moda... por otro lado, me dan pena las personas que se convierten en personajes. Como Galliano, Lagerfeld... lástima.

Besos.