viernes, 15 de abril de 2011

¿Aceptamos delgada a Miu Miu? ¿Aceptamos curvilínea a Sartorialista?

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Qué cosas ocurren en la moda. Cuando hace bien poco estábamos hablando de la polémica por que el Sartorialista osó en llamar curvilínea a una de sus fotografiadas, hoy nos vamos al extremo puesto.

Y es que la reciente campaña de MIU MIU Primavera- Verano 2011 que nos presenta a Kasia Struss con un bolso más grande que su cuerpo….está haciendo correr ríos de tinta.

 

Todo comenzó cuando a ASA, Britain's Advertising Standards Authority, le llegaron cual tormenta de verano, inesperada y torrencial, quejas de la imagen.

La analizaron, estudiaron, miraron, contemplaron y su fallo final ha sido NO PROHIBIRLA. Su veredicto:

The model in the ad was slim, and that the lighting effects, make-up and low-cut dress emphasised her body shape. However, we considered that the ad was typical of those used for fashion products and that the model did not look significantly underweight. We therefore concluded that the ad was not irresponsible."

O lo que es lo mismo, la modelo está delgada y la luz, el maquillaje etc etc enfatizan su cuerpo. Sin embargo consideramos este anuncio como típico en la moda y no nos parece significativamente baja de peso. Concluimos que el anuncio no es irresponsable.

¿Qué os parece la conclusión? ….Delgada o no, que en ese campo prefiero no jugar, lo que sí tengo claro es que si esta imagen se la muestras a un caballerete, de atractivo le verá cero patatero.

Y nosotros también hemos de opinar ¿no os parece? ¿No tenemos derecho a dar  nuestra opínión sobre una organización que tachó la campaña de YSL Opium como “instigadora del consumo de drogas”…nosotros también podemos opinar sobre vosotros ¿no os parece?

YSL-Opium-Kate-Moss

8 comentarios:

Caprice Mode by Ruth dijo...

Yo aprecio el trabajo artístico de los fotógrafos y publicistas, no le doy tanta impotancia a su peso... no entiendo porque se le da tanto bombo a estas cosas, la polémica lo único que hace es aumentar las ventas de la firma en cuestión. Buenas reflexión. Un beso.

Tere dijo...

la verdad es que hay tanta polemica hoy dia con estos temas que es dificil acertar... pero muy buena entrada!

besitos y feliz finde!

Ana dijo...

Por Dios que grima. Sin ninguna duda, me quedo con la curvilínea del otro post.Besos.

bagslovely dijo...

Aunque coincido con el primer comentario en que a mayor escándalo mayor divulgación, no tengo tan claro que una firma venda más por generar polémicas de ese tipo. Sí pienso que en ciertos casos hay que intervenir porque porque hay casos obvios de firmas que con alguna campaña fomentan modelos estéticos a todas luces insanos.

Felicidades por el blog. Un saludo.

Neurotic Marianita dijo...

yo creo que más bien es al revés: las chicas con problemas de alimentación y de autoimagen se acercan a estos trabajos porque se acoplan perfectamente a su manera de ver el mundo. De cualquier modo sí es muy lamentable que la imagen del cuerpo esté tan distorsionada.

Lo dijo...

Demasiada persecución con este tema, que está claro que puede ayudar a Miu Miu para que se hable de ella y puede repercutir en aumento de ventas o no.
Lo que tengo más claro es un SI TOTAL a la estética delgada o con curvas.
En este caso se han pasado, no parece anoréxica, si delgada y con mucha estética.
Dios mío si siempre hubiese sido así...., Twiggy no habría existido nunca!!

Rico dijo...

No sé si se aumentarán las ventas, pero un poco de grima sí que da.Otra cosa es el trabajo de fotografía en sí.

maba dijo...

la foto de Miu miu.. la chica parece un maniquí un vez de una modelo de carne y hueso..

no entiendo por qué unas veces se ataca y otras veces se decide que "esto es moda" o "esto es arte"..

besos