jueves, 7 de abril de 2011

¡Extra, Extra! Una de noticias calientes de la moda

Cual jovenzuelo con gorrilla y miles de periódicos a vender en su mano hoy os vengo hoy, con unas noticias sobre moda calientes cual hot dog y que en algunos casos queman cual hornillo.

Y es que estamos en plena revolución de la moda, pero en este caso aún no sé si  es una revolución a mejor o a peor.

Tras la pena del caso Galliano y lo penoso del caso Carine Roitfeld, llega ahora una nueva “hecatombe”. En segundo lugar hablaré de cómo a diseñador flaco, todo son pulgas, para terminar con una de nuevos proyectos…

theo_d

Decarnin abandona Balmain o Balmain abandona a Decarnin

No se sabe si es una cosa u la otra pero el internamiento del diseñador de Balmain, Christophe Decarnin, en un centro psiquiátrico en enero y lo que se reumoreaba, que no ha sido el artífice de la colección Fall Winter 2011 presentada en marzo en París no presagiaba nada bueno. 

Finalmente ayer la casa ha anunciado que su colaboración finaliza, sin más comentarios. Comprender todos estos revueltos sucesos de los últimos meses si no se pertenece al mundillo puede resultar un tanto complicado, pero pongamos una serie de notas que quizás nos ayuden:

-Gran parte de los diseñadores han de crear en torno a 12 colecciones anuales….sí o sí. Aquí el síndrome del folio en blanco de los escritores no es válido.

the-insider_l

-¿Puede someterse a la presión de la venta, el aumento, los buenos resultados a alguien creativo? Difícil en el caso de un pintor, escritor..y también en el caso de un diseñador.

-¿Necesitamos acaso una colección crucero, un pre fall, un pre summer, una colección especial low cost, una cápsula en honor al Met, unas botellas de Coke diseñadas por XXXX?

 

A diseñador flaco, todo son pulgas

Confirmado. El prometido de la más, la súper, la híper top Kate Moss ha confirmado que su pareja no lucirá un John Galliano en su boda, como había asegurado hace un tiempo y así se había publicado

Vayaaaa ¿amistades en la cuerda floja? ¿ o sálvese quien pueda del naufragio?.

Desde aquí os digo que si yo fuera ricaaa, si yo fueraaaaaa Kate Mosss , Galliano mi amiguete, y ya lo hubiera confirmado,no me echaría atrás. A no ser, claro está, que el napoleón de la moda esté tan a gustito en Arizona que haya encerrado sus lápices en una jaula de oro hasta nuevo aviso.

Carine, dulce Carine. Unos diseñadores (Balenciaga) no te quieren. Otros te adoran

lastcarine

Ya hemos hablado ampliamente del caso Carine Roitfeld y cómo quiso dar gato con liebre a los de Balenciaga. Y mientras unos se la hacen pagar, otros se la pagan. Tal es el caso de Chanel, quien ha confirmado que la Roitfeld será la estilista de sus campañas de Invierno 2011/2012.

 

ParisMoment6

3 comentarios:

maba dijo...

lo de Kate Moss.. a no ser que Galliano haya dicho que pasando..

no sé... ella podría acordarse de sí misma, no??? digo yo..

besos

Ana dijo...

Era de esperar, ya lo adelantaste en otro post. ¿Pero qué está pasando?. Pienso que ha su legado es muy importante, con un estilo muy personal y definido. Besos.

Rico dijo...

Yo también me mantendría en mi decisión de llevar un Galliano.
Ya se sabe a perro flaco todo le son pulgas. Pero no olvidar tampoco que nadie patea a un perro muerto. Galliano estaba muy vivo,y est
La moda también está invadida de lo políticamente correcto