lunes, 18 de abril de 2011

No somos nadie. Andrea Milián sin Andrea Milián

Como sabéis quienes pululáis por aquí, la que suscribe además de los menesteres que corresponden al periodismo y estilismo de moda se le ocurrió un día ponerse a diseñar, comercializar, lanzar…una firma de zapatos, ANDREA MILIAN.

Andrea Milian Campaign

Aquí imagen y display de la primera, primerísima colección. Cuánto y cómo hemos cambiado…

No os contaré los dislates y triunfos, las risas y llantos, los crujir de dientes y las satisfacciones de dar a luz un hijo sin cordón umbilical…pero algunos de quienes pululáis por aquí también diseñáis, creáis y comercializáis vuestras creaciones así que sabréis de lo que hablo.

Pues bien, creo que es sencillo imaginar lo que puede suponer que después de los crujires de dientes, de los triunfos hasta el éxtasis, del trabajar horas y horas siguiendo un sueño….viene alguien y te lo arrebata sin anestesia de un tijeretazo

Afortunadamente no hablo de mi, sino de John Galliano, cuya noticia de haber sido despedido de su firma John Galliano ha sido confirmada.

Y ¿qué siginifica? Pues que el día posiblemente más exitoso de su vida, aquel que la empresa LVMH le compró el 91 % de la empresa para llevarla a la estratosfera, se ha convertido en la mayor pesadilla que se me puede ocurrir para un diseñador.

Esta no es otra que no poder volver a utilizar tu nombre  y que sea utilizado por otros, para que ganen otros, otros diseñen y otros salgan tras los desfiles de tu nombre.

Esta historia nauseabunda  apesta cual rata moribunda…y desafortunadamente no es el primer caso, esto ya ha ocurrido desde a Jil Sander hasta a Helmut Lang ¡Cuán brillantes los dos!

john-galliano-kate-moss-wedding-gown

Y aquí la imagen de enamorados de Kate Moss con el protagonista. Enamoramiento veloz, Kate Moss también se baja del carro y su pinta-novios ha confirmado que Galliano no diseñará su traje de novia (hecho confirmado hace unos meses)

10 comentarios:

Carlota del Río dijo...

Con cuántas firmas ocurre esto mismo...¡Qué pena!...si Galliano estaba deprimido, ahora se querrá morir...Así es el mundo de los negocios, no somos personas, somos dinero...¡Qué triste!
Besitos princesa.
Style under the skin.

maba dijo...

está claro que al pasar el control a la firma.. van a hacer lo que quieran cuando quieran..

por lo que aunque los tiempos parezcan muy felices hay que asegurarse las lentejas con contratos férreos.. o no vender porque lo que es indiscutible es que él vendió, supongo que a un precio...

y por cierto a mucha menor escala pero por un desalmado y sin que nosotros tuviéramos constancia mi familia no puede usar su apellido porque alguien que no es de la familia lo registró ... vivir para ver

laurel.bis dijo...

C'est la vie y tristemente somos dinero, que unas veces suma y otras muchas resta hasta quitarte hasta el último pelo de tus pestañas!!
Bstoss preciosa, felices días!!!

Bi. dijo...

Ya se sabe cómo es el mundo de la moda, y más concretamente cómo es el señor Arnault.
Al final la opinión pública es la que manda, la imagen de la marca la que cuenta, y las cifras de ventas las que toman las decisiones.

Un besito, Chic and Chocolate.

Ana dijo...

Que horror, cada vez me doy cuenta de que este tema está más que orquestado para llegar a este punto.
Muy mal Moss, parece mentira. Si ella le hubiera apoyado, seguramente además de fuerza interior, valdría para que màs gente se sumara, que seguro que no lo hacen por cobardía y miedo. Besos.

Píldoras de moda dijo...

Bueno, es lo que pasa cuando vendes tu nombre... no sé de qué os extrañáis. Galliano perdió el control sobre su firma el día que pasó a manos de LVMH. Y, después de lo de Dior, a Arnault no le queda otra que desvincularse también de Galliano desde esta otra marca. ¿Cruel? No, negocios.

Besos.

Rico dijo...

Aunque es vergonzoso que te echen de tu propia empresa, la participación en las acciones de la misma pueden justificarlo.Pero lo inaceptable es que también te puedan despojar de tu propio nombre, y otros ganen dinero poniendo tu nombre a sus diseños.¿No podría llegar hasta aquí el derecho a la propia imagen que recogen casi todas las constituciones del mundo?

PAU dijo...

De todos modos pienso que las firmas cuando desaparecen sus creadores genuinos, dejan de ser lo mísmo, al menos para mí.
A partir de ese momentos se convierten en empresas de moda y ese algo que las hace especiales desaparece.
Kind Regards.

Fashion Moment dijo...

Wonderful post!

FM

mallasén. dijo...

me encanta este blog, me gustaría que me ayudaseis con el mio ya que acabo de empezar! thank u! http://makeitmod.blogspot.com/