viernes, 1 de abril de 2011

Polémica en los blogs de moda: Sartorialist ¿aceptamos curvilínea?..(y se desata la furia)

Pasmada está una desde hace unos meses.

Desde el adieu de Carine Roitfeld, del que ya os hablé y parece que fue un despido y la firma en cuestión era Balenciaga, pasando por el escándalo Galliano que parece que va a ahorrar a la casa (¿17 milloncetes de ala, me pareció leer no sé dónde?) por una rescisión de contrato que quizás les resulte gratis.

Ahora…los blogs de moda.

La polémica viene del sartorialista, ese caballerete que tenía un showroom de moda y ante los atentados de 11 S  y su crisis, hubo de cerrar y manejárselas para buscar otras salidas profesionales.

Decidió dedicarse a fotografiar estilismos estupendos por la calle y como siempre, el que llega primero, ríe mejor: fama mundial, campañas de moda, requerido por GQ, Vogue América etc etc

Pues bien, en uno de sus últimos posts ha “osado” llamar a esta jovencita “Curvilínea y más grande de lo habitual”

.Horreur, crujir de dientes…..

22511AngelFer_0820Web

 

Concretamente ha dicho:

Me encanta que ella es más grande y curvilínea que la mayor parte de las otras bloggers que ves en la prensa y tienden a representar al género”

 

22711AngelDG_0365A

 

Y la cosa se ha salido de madre, con miles de comentarios reprochándole tal ¿dislate? Que si de curvilínea nada, que si por qué habla de su figura y no de su estilo, que si sólo fotografía a esqueléticas y por ello le parece “más grande” bla bla”…..

Pongamos un ejemplo:

She's gorgeous. Her purple shoes  are splendid. I must say, though, I am not sure what you mean when you say that she's curvier that other bloggers. Bloggers come in all sizes and shapes. So why separate her because of her "curviness" (which, btw, I don't really see).

El propio Scott ha entrado en batalla, explicando sus palabras pero no cambiando ni una coma, y la afectada en cuestión ha dicho en su blog que “no se siente ofendida en absoluto”.

 

Scott-Schumman-the-sartorialist

Y una se pregunta ¿estamos aburridos o qué? .

En cualquier caso, más fama para todos ¡Hurra!!!! Para el sartorialista, para la blogger y para sus curvas…..y para sus zapatos por cierto.

10 comentarios:

Cleo dijo...

Que fuerte me parece..he visto el blog de ésta chica y no la veo tan curvilínea (si me viera a mí a saber lo que decía..)...lo que pasa es que éste hombre sólo fotografía gente delgadita..pero vamos que la chica se lo ha tomado a bien...yo creo que sí que ya estamos aburridos de todo...

Mil besos guapa

Lusi dijo...

Pero si el pobre lo recalca, MAS curvilinea que las demas bloggers. Y eso es cierto. Ya son ganas de armar follon.

Ala, feliz finde!

saludos isleños ;)

laisladelusi.blogspot.com

maba dijo...

pues no sé si hago bien, pero me inclino al otro lado.. no creo que haya sido ni grave ni ofensivo lo que ha dicho....

y en cierto modo, opino como tú.. qué aburrida está la gente para meterse en estos líos..

besos

Anita Patata Frita dijo...

Efectivamente esto es una chorrada por la que van y se parten la camisa desconocidos... ejem ejem aburrimiento puro!

Y odio esos zapatos con nombre de pseudosopa... lo siento pero es así XD

Dans la mode dijo...

Si la frase es la que has dicho, creo que no la han escuchado o leído bien.
"Me encanta que ella es más grande y curvilínea que la mayor parte de las otras bloggers que ves en la prensa y tienden a representar al género” Yo interpreto de esto una comparación correcta, es decir:

- ELLA es + curvílinea que OTRAS que aparecen o representan el género en moda.

Generalizando, yo lo veo una verdad como un templo. No ha dicho que sea curvílinea en sí, (vamos, gorda, que es lo que está pensando todo el mundo).

Así que lo voto tontería del mes. No tu post eh? Bueno,...que ya me entiendes :)

Saludos! Irene

Tere dijo...

la verdad es que ha sido bastante polemico este tema, pero bueno, alla cada cual!

besitos!

the healthy ghost dijo...

Cierto, cierto, pero no creo que "curvy" sea un insulto. Muy buen post.
Un beso.

Ana dijo...

Por Dios que manera de enredar, yo no veo tan grave la cosa. Siempre pensé que las mujeres con curvas era una halago. ¿Será mejor una tabla?

Julio Cesar dijo...

me extraña que gente que visita ese blog se ofenda por que diga "more curvy" a una chica que no tiene talla 0 y no se ofendan ni pongan el grito en el cielo porque en los Vogues/Bazzar/Elle y demás no salga ni una chica plus size.

Como bien dijo Lagerfeld, todos nos creemos que estamos más delgados de lo que somos.

Mayte de la Iglesia dijo...

Lo que hay que ver...quiero decir, leer.
Uno de los mejores comentarios entre los 1400 y pico que ha generado el debate es uno que dice algo así de si a un pato lo llamamos pato, porque una chica que es curvy, no se le denomina como tal.... Y para mi ahí acaba la polémica.
A la delgadas tambien se nos cataloga como tal y no en todos los ámbitos de la sociedad se entiende como un factor positivo.... Pero la delgadez se ve como una virtud y el resto, no. Es absurdo!!

El problema lo tienen todos los que se han transtornado comentando...
Que gente!!