miércoles, 27 de abril de 2011

Yo, blog de moda, tú, blog de moda, todos, blogs de moda….y a hacernos ricos

Creedme, cuando leáis las siguientes líneas que una va a escribir, esta será la declinación que pasará por vuestra mente y bolsillos.

Muchos de los que por aquí paseáis tenéis un blog de moda, por lo que la historieta que os voy a narrar no tiene nada de novedosa. Pero para los que no , un blog de moda es como un hijo: amado, cuidado y adorado y a veces pesado cual losa de granito. Pero le amas por siempre y para siempre…

Pero ¿Cómo se mide el amor? Porque para sorpresa de algunos vamos a desvelar cifras contantes y sonantes de bloggers que se están haciendo de oro con este “pasatiempo que se convirtió en…”

Se dice, se comenta, se rumorea que bloggers de moda como Bryan Boy, del que no sigo sus andanzas pero escucho en todos los lugares, se ha embolsado 100.000 euros en el último año, entiendo que en publicidad en su blog.

Una que es muy descreída ya, dice ¡anda ya!..pero es lo que se dice por aquí y allá.

Más cifras…Tommy Ton, fotógrafo de streetstyle del blog Jack & Jil dice:

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Antes me vendía barato, pidiendo entre $50 y $100 por imagen. Lo que has de considerar es si es una foto a toda página, de media página o de cuarto de página. No es lo mismo dos páginas en Grazia que 1/8 de página en Vogue, que es mucho menos”

¿Y cuánto es menos o más? Parece que las cifras llegan hasta los $2000.

También ha hablado de su momento de mayor gloria:

El mayor momento fue cuando fui sentado en el front row de Dolce Gabbana con Garance Dore, Sartorialist y Brian Boy. Todo se debió a Anna Dello Russo. Ella dijo a los Dolce: esta gente está cambiando las cosas

 


Más cifras:

¿Conocéis Huffington Post? Un blog ya convertido en medio de prestigio. Según algunas fuentes, sus ganancias anuales son de $27.960.000 al año o lo que es lo mismo 116.500 dólares al día.

Y ahora ¿Cómo lograrlo?

Si tuviera la llave, creedme queridos que no estaría hablando de esto; pero vamos a desmembrar la historia del Huffington Post:

Lanzado en 2005, paciencia pues compañeros….

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creado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, cuenta con unos 9 millones de visitas según Nielsen, la fuente más fiable, y según Google Analytics 22 millones.

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Paciencia pues….fumando esperaremos, los lectores atraeremos y la vida pasaremos.

11 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Hay que tener una buena mente o unos buenos mentores (entiendase que sepan como explotarte porque tu solo no llegas) y de ahí a nadar en oro... así me va a mi... ni lo uno ni lo otro jajaja.

Bueno yo tampoco llegué aquí por esas cosas, lo mio era otro cantar.

:)

PAU dijo...

La verdad es que para llegar a poder vivir de un blog has de dejar tu trabajo si lo tienes, para dedicarle en cuerpo y alma todo tu tiempo y digo todo porque ha de ser muchísimo, a leer, comentar, postear y a veces incluso " pelotear" a otros bloggers de tu interés para que la cosa empiece a tirar ya que para que seas "rentable " a un anunciante tienes que tener muchos comentario y seguidores diariamente que paguen publi en tu blog.
De todos modos en las jornadas sobre blogs de moda que se celebró en el Museo del Traje, todos los bloggers que hablaban decían al principio que no lo hacían pensando en profesionalizarse ni por ganar dinero si no por pasión, aunque al final a casi todos se les veia el plumero.
Creo que tanto trabajo y a veces tiempo sacrificado, tiene que tener un fín, en algun caso será económico o en otros será otro pero siempre tarde o temprano se busca algo.
Pero... si se hace de forma lícita, ¿ quien le va a hacer ascos a ganar aunque sea una parte de lo que ganan los bloggers que has nombrado?, yo desde luego, me dejo pagar ahora mísmo, ja, ja ,ja...
Kind Regards.

Carlota del Río dijo...

Lo más triste es que aquí no se valoran ni los conocimientos en moda y estilismo, ni el buen gusto... Yo creo que cuanto más horrorosos y raros sean los post, más los buscan!! (A las pruebas me remito)...Sin olvidarnos de Tavi, que acaba de cumplir 15 años y llevan dos peleándose por tenerla en muchos de los front-row más in...
En fin, centrémonos, porque al final, tener la cabeza en su sitio no hay ceros que lo paguen.
Abrazos.
Style under the skin.

Raisitas dijo...

Impresionante!!
La verdad es que está bien poder vivir de lo que te gusta, ojalá todas pudiéramos!!!
De todas formas, cuando cobras por hacer algo, te exiges más, e igual deja de ser un hobbie para convertirse en una obligación, así que yo encantada de hacerlo por amor al arte!!

Los Ángeles También Visten de Prada dijo...

madre mia cuanto me queda para llegar ahí, pero buena con la paciencia y la perseverancia hasta la fin del mundo.
Un beso
A
pásate por mi blog que tengo un sorteo muy especial.

mONTSEFABRA dijo...

estas cifras de las que hablas... uff me parece increible, inpensable, inalcanzable!! no se me ocurre que demonios se puede contar que interese a tanta gente a la vez, con lo cual llego a la conclusión que es una cuestión de círculo entre bloggers interesados en alimentar a sus seguidores para que a su vez sigan alimentándoles, yo llevo escribiendo en mi blog desde julio pasado y no tira ni con ruedas, si lo tuviera que hacer por dinero... hablo de lo que me da la gana, cuando me da la gana, pero reconozco que esa sensación que te da a veces pensar que estás hablando con la pared, a veces es un poco surrealista

Ana dijo...

Creo que para tener un buen blog hay que dedicarle mucho, mucho tiempo.
Aparte de la información totalmente actualizada, y más si se trata de moda, fotos, comentarios....que generarán lectores que generarán aumento de visitantes que generarán anunciantes y publicidad, pues fenomenal!!!
Besos.

mi rincon fashion dijo...

Pues yo lo hago por devoción, porque llegar a casa después de trabajar un montón de horas, y buscar, rebuscar, mirar otros blogs. Hacer las fotos, colgarlas. Pero merece la pena, me encanta que la gente comparta su aficción a la moda conmigo.

www.mirinconfashion.blogspot.com

INTERSEXCIONES dijo...

Madre de dios hermoso!

Es posible?
Estoy alucinando. Que si nosotras no somos nadie en este mundo:)))

maba dijo...

por un lado hay una parte de sacrificio como dice Pau..

por otro lado, se escuchan cosas "fuertes" en torno al tema blogs de moda..

a ´mi me encantaría que un blog fuera mi medio de vida..totalmente a mi aire, totalmente mío.

dónde hay que firmar?? ;)

besos

Rico dijo...

Yo creo que es importante que alguien lo publicite. Los blogs que salen en vogue o en otras revistas siempre tienen la posibilidad de ser más conocidos.
El boca a boca es dificil en este campo.
Alucino con las cifras.