martes, 7 de junio de 2011

Mujeres curvilíneas en Vogue Italia ¿son estas bellezas reales?

Me encanta Vogue Italia. Y las razones son varias y poderosas…como poderosa es su última portada.

La primera es que sin duda es la que más arriesga, más crea, y más muestra que la relación entre moda y arte es muy estrecha. Sublimes han sido muchos de sus editoriales con Sorrenti o Meisel, con fotos más trabajadas que muchas obras pictóricas de renombre.

La segunda, me encanta Franca Sozzani. Y la razón principal es que mientras otras se dedican a poner malas caras en los front rows, a hacer documentales sobre su mala leche profesional (hablo de Anna Vogue América) y otras a pasear palmito por las semanas de la moda (Carine Vogue París), ella es discreta, y no sólo preside el sin duda mejor Vogue  del mundo sino que además es artífice junto con su hermana Carla de una de las mejores tiendas del mundo de la moda, Corso Como y creadora de la fundación benéfica Child Priority.

Pero como ocurre en la vida, los que más ruido hacen no son casi nunca los mejores.

Pues Franca ha tenido la brillante idea de dedicarle la portada e interior a las mujeres curvilíineas, con por primera vez 3 modelos de tallas grandes protagonizando la portada de Steven Meisel.

Sobre este tema y portada he hablado en otros lugares, argumentando que por fin la mujer real tenía cabida en una revista de moda, a lo que algun@s , sobre todo lectoras,  han entonado el ¿es que las chicas de una talla 36 no somos reales?-

Dos notas al respecto:

-Hablo de mujeres-modelos, no de la realidad de la calles. ¿Cuál es la diferencia? Pues que sin duda alguna una mujer de talla 36 es real, pero no una mujer de 1´80 de altura y 50 kilos de peso, a lo sumo. Haberlas haylas (donde más me he topado en la vida ha sido en Nueva York)  pero no por doquier.

- La siguiente puntualización es….este número se ha titulado Bellas y reales pero ¿Son reales estas mujeres? ¿Estos bellezones? ¿Estas caras?

Tras la disyuntiva, aquí tenéis parte del editorial, para que lo disfrutéis, critiquéis o alabéis….

 

curvyissuevogueitalia  curvyissuevogueitalia4  curvyissuevogueitalia9

 

curvyissuevogueitalia10  

 

 

curvyissuevogueitalia7

¡Un besazo!

13 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Cuando pasan unos filtros nada es real, las fotos, la escenografía y el mero hecho de tener un pie de foto filtra la imagen y ya no es real.

Eso si que tiacas madre!

Blue Dressed Doll dijo...

Me parece una idea genial, ya va siendo hora de saber que existen también mujeres reales con sus curvas :-)

xoxo
bluedresseddoll.blogspot.com

Villarrazo Madrid dijo...

Menuda pasada de reportaje y solo es una parte!
Muy buena iniciativa y muy buen post!

un beso

Rico dijo...

Son muy reales, cuidadas pero reales.
No me gusta las modelos aniñadas, sin casi pecho, que los diseñadores (sobre todo hombres) exigen en sus desfiles.
La primera foto es espectacular.
Muy buen post. Esto tambien es moda. Gracias por recordárnoslo. Muy valiente Vogue Italia.

Maialen Muñoa dijo...

A mí me encanta la idea, además las chicas son preciosas!!

un besooo

Dans la mode dijo...

¡Qué post! ¡Qué post! Necesito ir por partes.

- "Pero como ocurre en la vida, los que más ruido hacen no son casi nunca los mejores", saliéndome del tiesto, perdón, texto, hay veces que me debato entre la eterna cuestión de si publicar todo lo que hago a todas horas para parecer más molona y evidenciar que estoy en un montón de sitios (cuidado, solo hablo de la/os exagerados/as), o continuar siendo discreta e ir haciendo las cosas a mi forma, sin prisa pero sin pausa, en fin.

- En cuanto a la mujer real, siempre he puntualizado. Para mí, reales somos todas, como yo entiendo real, vamos, del concepto de realidad. Otra cosa es común, es decir, que las que encuentras en Nueva York yo las llamo "poco comunes", sé que es una tontería, pero puestas a hablar del tema :)

- Por ende (¿esto aún se utiliza?) las caras y los bellezones que salen me parecen poco comunes.

- Y por último, en cuanto empezaron a salir a la luz titulares del tipo "por fin empiezan a aparecer mujeres con curvas en las revistas", para mí la noticia de verdad, estará en el día en que no haya noticia. Pero no sé cuantas generaciones se necesitarán para cambiar el cánon estético.


Espero no dejarme nada. Bueno sí, gracias por tu sinceridad en cada post que nos das.

Saludos! Irene

maba dijo...

por un lado, como dice Anita.. tampoco es ejemplo porque a fin de cuentas entre maquillaje, photoshop, atrezo, decorado e iluminación, la cosa cambia..

reales somos todas.. lo malo es que siempre buscan "extremos" para representarnos... y tampoco.

quizás esta talla se aproxime más a la media que la de una supermodelo pero en todo caso, tampoco la media lleva la talla de estas chicas (estupendas como las otras)

besos

Ana dijo...

Yo también estoy de acuerdo con este tipo de iniciativas, son mujeres reales guapísimas, estoy segura que va a tener gran repercusión, y ha dado una lección a todas las vogues restantes.

Makeup And Style dijo...

Me encanta el post. Tienes tanta razón en lo que dices....

Píldoras de moda dijo...

Bueno, el maquillaje, el montaje, la iluminación... son el valor que añade la revista a la foto. No van a poner contenidos de cualquier manera. Para una foto chunga vale un fotomatón, pero hablamos de una revista de moda, así que es lógico que salgan modelos monísimas.

Otra cosa es el photoshop que se utiliza para mentir y no para corregir algún fallo de la foto.


Pero es cierto que mientras esto sea la excepción significa que seguimos tiranizados por las anoréxicas. En los comienzos del pret-a-porter las modelos solían ser niñas bien y eran de todas las tallas, para que las clientas se hicieran una idea de cómo les iba a quedar la ropa. Ahora, entre ver una prenda en la top de turno y verla sobre ti... ejem.

Besos.

Nuria dijo...

Por muy retocadas que estén... Da gusto poder abrir una revista y sentirme identificada con alguna de las fotos que veo dentro

Rox - Club de Estilo dijo...

Ojala esto cree adeptos entre otras revistas de moda... y se convierta en algo normal... y no se use solamente para crear polémica.. y que en unos meses esto pase y ya no nos acordemos !!!!
Ojala... seamos más "bellos reales" !!!!!!!!
Besos desde Buenos Aires
Rox

Stefy Q dijo...

A mi me ha emocionado ver esto, en serio.

En cuanto al "debate" opino q las imagenes estan cuidadas pero eso no le quita realismo, las de las chicas delgadas tambien lo estan, incluso mas, xq ahi si se trata de disimular y en estas de enseñar todo lo que hay.

Lo que hace que una editorial sea asi de genial es el equipo y la profesionalidad de quienes lo forman porque asi los resultados son los que podemos ver en esta revista, independientemente de la talla de la modelo