viernes, 2 de septiembre de 2011

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012 y cómo no agobiarse con los especiales de tendencias

¿No os ocurre que los especiales de moda os aburren? A quien escribe, soberanamente. ¿Colores? ¡siempre se llevan todos! ¿décadas?: todas también (ahora se llevan los 80, los 40, ols 60 y los 70, sin contar con que parece que regresa el minimalismo de los 90).

Una se lee ciertos especiales, con mención específica a algunos como los de el Vogue y piensa: Por favor, decidme primero lo que no se lleva que me aclaro mejor

Así que como a moi le gusta simplificar las cosas y no liarla parda, me voy a limitar a 5, sólo 5.

5 tendencias que son nuevas, que no vienen de atrás (de atrás vienen ya los 70, los 60, los 40, los wide leg pants, el encaje dominatrix, las maxifaldas, la serpiente…)

Pero ¿qué es nuevo? ¿realmente nuevo? ¿qué definirá si eres una seguidora de la moda o una trendsetter?

  mag11MASCULINO CHIC

Esta imagen del catálogo Otoño-Invierno 2011/2012 de H&M nos da la clave. Sé muy masculina en la ropa y muy femenina en los accesorios.

Las dos mejores opciones: un traje Oscar Wilde con una pamela de fieltro y un traje sastre con un mega collar babero.

 

 

MW-Matthew-Williamson-Fall-2011-More-Affordable-Line

AZUL TEAL

Olvídate del blanco y negro, del burdeos, del gris…todos ellos son colores de tendencia pero lo realmente nuevo es el azul teal. Una tonalidad entre verde y azul que se denomina como tal desde el año 1927 inspirado por el tono que rodea la pupila de la variedad teal de los patos comunes. Esto sí es nuevo.

 

 

Prada-Fall-Winter-2011-2012-photo-02

60´s futuristas

Nada de emular tal cual a Mary Quant y menos a Twiggy. Procúrate un estilo años 60 sí, pero sin emular a las chiquillas de Quadrophenia, cuyos looks están más vistos que un desfile de clones low cost.

La clave es darle un toque futurista: ya sea con unas gafas de pantalla, con metacrilatos y plásticos en los accesorios, detalles de escamas …

 

 

00130m

ROBIN Y MARIAN

Hablamos de Robin de los bosques, el filántropo aventurero que les sisaba las cuartos a los caballeros de las mesas redondas y se los ponía a sus mesas a los harapientos y hambrientos del condado.

¿Quieres  ir a la ultimísima última? Hazte con una capa y unas mosqueteras.

 

 

d400d50bbddf764f_erinmeetszadig03

NAVAJO ES MI NOMBRE

Tú india, tú a la moda. Que me aspen si este look no lo llevará Kate Bosworth, las Olsen, Kate Moss…o todas ellas. Tiempo al tiempo pero la pluma se le cae como nunca a la moda y nosotras la recogeremos.

rtyy

00120m

Prestad mucha atención a esta imagen . A Chanel pongo por testigo que la veréis por doquier este invierno, en celebrities, en copias de low cost, en estilos de las bloggers…se admiten apuestas. Por cierto, de Isabel Marant.

Y Zara, como siempre gorroneando el diseño ajeno, ya tiene clon de las botitas. A ver si diseñamos un poquito eh reyes

5058001102_1_1_1

¿Cómo hacer ahora? Hazte un planning de lo que deseas comprar, en los colores que casen con el resto de tu armario y piensa en, aprovechando la ropa que ya tienes, looks que puedas crear en estos estilos. ¿Lo que te falte? Hazte con ello.

8 comentarios:

Dandy del Extrarradio dijo...

Muy buena tu selección de tendencias, me quedo con el futurismo de los 60 de Prada.
Me gusta cómo se escribes, se nota que sabes de lo que hablas.
Saludos

CaféOlé dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada. Es de lo más esclarecedora. Sinceramente, ya paso de los especiales de moda porque me mareo con la sobredosis de tendencias y, al final, no consigo aclararme de nada.
De las tendencias que señalas creo que sólo seguiré (y muy a mi manera) las dos primeras. De las otras 3 paso olímpicamente aunque bueno es saber lo que nos espera.
Un beso.

the healthy ghost dijo...

Así me encantaría que fueran los especiales, específicos y al grano.

maba dijo...

pues con las últimas botas, de Isabel Marant o clonadas por Zara.. no puedo!!! el rollo flecos en el calzado me tiene aburrida cada vez que sale... supongo que será algo personal..

tus claves, en plan simplificar me encantan

besos

Alejandro EscaparateModa dijo...

Pues una buena selección, para entrar en el tema :)

Un saludo!

maría galan dijo...

Gracias por facilitarnos la tarea de seleccionar qué es lo realmente in de toda la marabunta de propuestas que duran dos minutos como tendencia!

quetepones dijo...

Muy bueno,al grano,mucho podrían tomar ejemplo.
Besos

Rico dijo...

Muy buen post. Se ve que lo tienes claro. A veces en otras publicaciones lian mucho y no aclaran nada. Me ha gustado mucho la primera.